Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6

Zyk 18 febrero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 6

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6: Menú 6 – Nombre clave: Monica ~La bullabesa sabe mejor caliente~

Con la aparición de un caballero misterioso que está provocando estragos en Landosol, el ‘Gremio Gourmet‘ deciden aceptar esa misión para detenerlo y permitir que todos puedan comer con seguridad. Separándose en grupos para encontrarlo, Karyl con Pecorine y Kokkoro con Yuuki, estos últimos terminan enfrentándose al caballero, siendo superados por su fuerza, pero rescatados por una espadachina.

Mientras tanto, el ‘Gremio Weiß Flügel‘, liderado por Monika, también se encuentra buscando al caballero misterioso, con la esperanza de que el dinero que reciban por la misión les ayude a pagar su inmensa deuda generada por destruir un puente. Sin embargo, se encuentran con una sustancia viscosa que parece darle vida a los objetos, por lo que su plan cambia para encontrar más de la sustancia y darle vida a juguetes y venderlos. Pero se ven atrapadas por la sustancia.

En el centro de la ciudad, los caballeros de Landosol se encuentran enfrentándose al caballero misterioso, que resultó ser Jun, la líder de los caballeros. Sin embargo, la espadachina misteriosa resulta ser la verdadera Jun, y el “caballero” no resulta ser nada más que su armadura viva por la sustancia. Trabajando como equipo logran detenerla, pero son alertados cuando Yuuki y Karyl aparecen siendo perseguidos por la inmensa cantidad de sustancia viscosa.

La sustancia se fusiona una vez más con la armadura, creando un enemigo mucho más grande y peligroso, por lo que el ‘Gremio Gourmet‘ entra en acción al estar en la escena. Con Kokkoro encadenando su movimientos durante un corto tiempo en lo que los caballeros y ciudadanos liberan al ‘Gremio Weiß Flügel‘ y a Charlie del interior de la sustancia. Una vez hecho, Pecorine termina el trabajo.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 6
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Gremio Weiß Flügel

Originalmente llamado ‘Weiß Flügel Landosol Branch‘, pero lo “recorté” para que no fuera tan tedioso su nombre completo. Este gremio tiene como líder a Monika y como miembros Kuuka, Ninon y Yuki. Con el principal objetivo de esconder las investigaciones que hace Monika de Landosol para su país. Cada una de sus integrantes tiene sus excentricidades que las hacen únicas a su manera.

Monika, la líder, quien está investigando Landosol para su país, tiene una apariencia bastante infantil, por lo que vista como una niña para la gran mayoría de las personas. Algo que no le agrada, algo cliché para su personaje con aspecto “loli” pese a tener una edad superior al de otros personajes. No me pareció mal personaje, pero siento que no se mostró correctamente al estar en un capítulo un tanto “disperso” en su trama.

Su seiyuu es Ayumi Tsuji, quien también le ha dado voz a otros personajes como: Kozue Orihara (“Chäos;HEAd“), Elise von Dietrich (“Sky Grils“), Beatrice Yvonne von Guldenhorf (“Zero no Tsukaima“), Ouka Yuuouji (“NouCome“), entre otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 6
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Kuuka, una chica pelirroja a la que la palabra ‘pervertida’ le queda a la perfección. Fuera de demostrar su deseos por la perversión con una mentalidad que encuentra algo pervertido en cualquier cosa posible, casi no se mostró más del personaje. Su aspecto estético no me parece malo, pero por la falta de presentación correcta, no puedo decir que sea un buen personaje.

Esta pervertida tiene como seiyuu a Juri Nagatsuma, que también lo ha hecho con: Yuri Carlton (“Kenja no Mago“), Satone Shichimiya (“Chuunibyou demo Koi ga Shitai!“), Hayuru Himekawa (“Masou Gakuen HxH“), Ichika Mizuhara (“Oneechan ga Kita“), Kanna Makino (“Tamako Market“), etc.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 6
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Yuki, una elfo confiada y que se ama tanto a si misma que no puede dejar de verse al espejo. Siempre hablando de su belleza. Su palabra para describirla sería “vanidad”. Poco tiempo en pantalla y aún menos interacción con alguien que no fuera su espejo como para decir que me gusta. Su aspecto estético, al igual que el de Kuuka, creo que está muy bien coordinado para demostrar su “palabra descriptora”.

La seiyuu que le da voz es Naomi Oozora. Otros personajes de la seiyuu han sido: Hana Uzaki (“Uzaki-chan wa Asobitai!“), Kiriha (“Tsugumomo“), Satanichia Kurumizawa McDowell (“Gabriel DropOut“), Chio Miyamo (“Chio-chan no Tsuugakuro“), Ruti Ragnason (“Shin no Nakama“), entro otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por último pero no menos importante, Ninon, una joven chica con vestimenta de estilo samurái, pero con acento de extranjera. Me recordó a Sotoka Rakita (“Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu“). La inocencia de Ninon y lo que parece ser su fascinación por algo similar a la cultura japonesa, la convirtieron en mi personaje favorito del ‘Gremio Weiß Flügel‘, sin embargo, al igual que sus compañeras, la falta de más interacciones del personajes y presentación me hicieron sentir que tuvieron una introducción un tanto forzada a Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6.

Satomi Satou es la seiyuu encargada de darle voz a Ninon. La seiyuu también ha trabajado en personajes como: Aria Shichijou (“Seitokai Yakuindomo“), Mizuki Shibata (“Mahouka Koukou no Rettousei“), Iz (“BOFURI“), Tanjiro Kamado (“Kimetsu no Yaiba“), Wendy Marvell (“Fairy Tail“), entre muchos otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En un inicio creí que cada miembro tenía algo relacionado a un pecado capital… aunque no son siete miembros y no coordinan exactamente con cada uno de ellos, para mi tiene cierta similitud al punto de que fue lo primero que pensé al ver un poco más de sus miembros.

Un desastre

Para ser honesto, considero que Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 fue un completo desastre en cuanto a lo que querían narrar en el episodio. Con una combinación entre la presentación del ‘Gremio Weiß Flügel‘ y más detalles sobre miembros del ‘Gremio Nightmare‘, en este caso de Jun.

Creo que estas eran historias que debían de tener un capítulo completo para contarlas, así como el que cualquiera de las dos podría abrir el camino para que ocurriera la otra. Por ejemplo, que en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 la trama solo se enfocara en el arco de Jun persiguiendo su armadura, siendo apoyada por el ‘Gremio Gourmet‘ y conociendo un poco más a Pecorine, para generar sospechas de la líder de los caballeros sobre quién es la princesa Eustiana. Al final del episodio, y como si de una escena post-créditos se tratara, Monika aparecería en un cameo rápido haciendo apuntes sobre lo ocurrido en ese episodio/arco en Landosol.

O viceversa, con un capítulo centrado en el ‘Gremio Weiß Flügel‘ y la investigación de Monika, finalizando con el descubrimiento de la sustancia viscosa que tomaría la armadura de Jun en el futuro.

No puedo asegurar que las historias mostradas en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 tengan la longitud adecuada para abarcar un solo episodio ellas solas como me hubiera gustado. No obstante, creo que, de tenerlo y no haberlo adaptado, se perdió un camino un tanto importante en lo que podría ser el desarrollo de la trama principal de la serie.

Después de todo, Christina ya ha dejado en claro en más de una ocasión que sospecha de Su Majestad por ser una bestia quien ocupe el trono pese a que sus “padres” son humanos. Algo que recuerdo se mencionó a si misma en voz alta cerca de Jun. Por lo que, un arco con Jun teniendo más interacción con Pecorine podría aumentar las sospechas de esta también sobre Su Majestad. Además, en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 se mostró a Mitsuki tener contacto con una mariposa bastante similar a la usada por Metamorregnant en los capítulos anteriores.

Básicamente, esa historia de Jun tenía todo para ser central en la trama del anime, pero se vio distorsionada su importancia por la introducción de Monika y su Gremio. La cual no puedo negar sentí forzada.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 6
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Si la introducción del ‘Gremio Weiß Flügel” en este episodio era para hacerlo más ligero luego de la tensión y acción de los capítulos recientes, creo que la opción de darle su episodio completo como lo mencioné anteriormente era mucho mejor que esta combinación.

Siendo franco, este capítulo es el que menos me ha gustado de todo Princess Connect! Re:Dive 2.

Fallas en el ‘glutch’

Como ya mencioné, creo que Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 tenía un enorme potencial para la trama del anime, pero que fue muy mal aprovechado intentando hacer un cambio en su velocidad y/o profundidad. Si bien en ese momento me refería a la trama, la animación creo que sufrió algo similar.

La animación mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 6 no es mala per se, pero no tiene punto de comparación a la exhibida por Cygames Pictures recientemente. Los movimientos no eran tan fluidos, el diseño de los personajes los vi un tanto más simples, etc. Además de que me pareció ver cierta “desincronización” entre los personajes y sus palabras al hablar, como si fuera un movimiento muy básico y generalista. Algo que podría ver en un personaje en la lejanía, pero no en Pecorine hablando sobre aceptar la misión del caballero misterioso.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La calidad de la animación no cayó en picada, pero, al venir de episodio con muy buena animación, el “cambio” fue notorio.

Siendo este el capítulo que marcó la mitad de temporada, veo entendible que quisieran hacer el cambio de velocidades en trama y animación. Sin embargo, personalmente creo que debieron haber aprovechado dicha velocidad para mostrar que este anime realmente tiene una trama interesante y no solo waifus. Aunque, viendo el avance para el próximo episodio, no creo que vayan a retomar la intensidad en la trama en dicho episodio. Incluso aunque tengan la oportunidad debido a lo ya ocurrido con el ‘Gremio Carmina‘. No fue mucho en su momento, pero siento que esta vez va a ser nulo o cercano a tal.

Dentro de mis apuestas, los capítulos 8 y 9 tendrán un poco de trama inmersa en ellos, pero serán los últimos dos episodios los interesantes.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 13

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3

26 julio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3
leer más