Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10

Zyk 18 marzo, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 10

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10: Menú 10 – Landosol al ocaso

Karyl no ha regresado, lo que tiene preocupada a Pecorine, aunque aún esperan que vuelva, por lo que junto a Kokkoro planea prepararle su comida favorita. Sin embargo, son alertadas por Yuuki luego de la llegada de Miyako y Shinobu, quienes les cuentan cómo todo el ‘Gremio Diabolos‘ fue atacado por Karyl, capturado a Akari, Yori e Ilya.

Sin tiempo para procesar lo que habían escuchado, el reino de Landosol es encerrado en inmensos muros que forman una cúpula, por lo que el ‘Gremio Gourmet‘ va al centro de todo para saber qué ocurre y ayudar en lo necesario. Enfrentándose a una gran cantidad de Shadow, pero Pecorine se adelanta al ver una fuerte explosión.

Al llegar al lugar se encuentra con Karyl quien está atacando civiles, pero antes de poder mantener una conversación con ella, Su Majestad le ordena atacar a Pecorine, por lo que luchan entre ellas. Todo mientras Pecorine intenta defender a los civiles aún presentes en el lugar. Es entonces cuando una llamada de Yuni transmitida a través de las piedras de Landosol revela que la princesa sentada en el trono no es la verdadera Eustiana. Lo que molesta a Su Majestad y le ordena a Karyl matar a todos, pero poco tiempo después de comenzar los ataques, esta se detiene ya que no quiere hacerlo, pero es obligada por Su Majestad quien la controla como a un títere.

Entre plegarías para que se detenga, Karyl le pide a Pecorine que la salva. Logrando frenar el ataque y anunciado que por su nombre como la verdadera princesa Eustiana recuperará Landosol.

Desde el principio estuvimos destinadas a acabar así

La relación entre Pecorine y Karyl siempre estuvo presente en toda la adaptación animada (ambas temporadas) de Princess Connect! Re:Dive. Algunas veces más evidente que otras, sin embargo, siempre estuvo ahí. En constante desarrollo. Si bien pareciera no llegó a convertirse en una relación super especial hasta este punto, siento que no fue así. Después de todo, desde el momento en el que vi a ambas, una frente a la otra en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10, no pude evitar ver una comparación a la primera pelea importante entre Naruto y Sasuke.

Esto no solo por la similitud de un personaje rubio contra uno pelinegro, y que fueran el ‘bueno’ y el ‘malo’ respectivamente. Sino por los sentimientos que expresaban, de alguna manera, los personajes. El cómo Pecorine, pese a ser siempre la más alegre en el ‘Gremio Gourmet‘, era quizás la que más conflictos interiores tenía derivados del miedo y la soledad. Y el cómo Karyl parecía sentirse “perdida”, algo que comenzó a cambiar mientras más interactuaban entre si. Llegando al punto en el que considero tiene una relación, una amistad que pareciera ‘hermandad’.

Por eso mismo no sentí que el intento de evangelización de Pecorine a Kayl haya estado de más. En especial al ver cómo Karyl, pese al “amor” que le tenía a Su Majestad, por primera vez no siguió una de sus órdenes, frenando el ataque, así como el que le pidiera a la Pecorine que la salvara.

Por cierto, en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10 se me hizo mucho más evidente el cambio en la actitud de Karyl hacia Su Majestad. Pasando de que, en el capítulo anterior, Karyl estuviera bastante feliz de poder comer con ella, a ahora mostrar expresiones más secas. Si bien al principio creí que era debido a que estaba siendo ‘ordenada’ directamente, he llegado a creer que es porque la misma Karyl fue cambiando de forma de pensar a lo largo de sus aventuras en Landosol. Con un detonante clave como el ver a Labyrista era apuñalada frente a sus ojos.

¿Quién será la verdadera Eustiana?

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10 pude ver algo que tenía el presentimiento que ocurriría, el como Yuni continuó con su búsqueda de la verdad, esta vez con ayuda de Kasumi. Algo que comenzó en los capítulos anteriores cuando ambas se encuentran ayudando en la cosecha del arroz, pero que no fue mostrado mas que como una clase de cameo entre todos los personajes interactuando juntos.

Si bien durante su episodio Yuni demostró que podría ser alguien capaz de descubrir la verdad del mundo, tal vez su “misión” no es que ella la anunciara. Algo que creo se vio reflejado una vez más en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10. Siendo ella quien revela Su Majestad no es la verdadera princesa Eustiana, sin embargo, no anuncia quién si lo es. Yuni le dio la ventana de oportunidad para que la verdad saliera a la luz. Y para que esa luz se convirtiera en esperanza para el pueblo de Landosol.

Además, también hay que darle su crédito a Rosetta. ¿Quién diría que sería tan conveniente hacerse amigo de una piedra? Pero, el que pudiera proyectar una imagen en vivo de Pecorine fue algo que sí me explotó la cabeza.

Otros personajes en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10

El protagonismo de Karyl y Pecorine en la trama de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10 fue más que evidente, por encima de los demás personajes incluidos los otros miembros del ‘Gremio Gourmet’. No obstante, Yuuki y Kokkoro también creo que tuvieron sus momentos importantes que ayudarían al desarrollo de su personaje en el futuro. Empezando con Kokkoro y el que fuera “envuelta” en aquella zona negra. Como si estuviera en un espacio separado al de la realidad. Algo que es la primera vez que muestran, y que parece también es la primera vez que Kokkoro lo experimenta.

En cuanto a Yuuki, en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 10 mostró como su estado no era el mejor. Con su poder no estando en equilibrio, además de su desmayo repentino. Aunque eso solo deja más dudas que respuestas, tengo el presentimiento que es por lo ocurrido con Labyrista. Después de todo, esta lo ha mencionado como su ‘Princess Knight‘. Y ahora que ha sido captura y mantenida en una especia de cristal, puede que afecte inconscientemente a Yuuki. Aunque son puras especulaciones y podrían no estar relacionadas. Además, me pareció curioso que Kaiser dejara dentro de dicho cristal a Labyrista, luego de haberla apuñalado por la espalda y parecer una herida mortal, aún tengo esperanzas de que ‘la necesite con vida’ para poder usar sus habilidades.

En este capítulo aparecieron una gran cantidad de personajes de todos los arcos que se han presentado a lo largo de las dos temporadas del anime. Sin embargo, la ausencia de dos creo que es remarcable entre estos. La capitana de los caballeros, Jun, y la subcapitana Christina. Mientras a Jun ya habíamos visto anteriormente que descubrió que Su Majestad no era quien decía ser, la ausencia de la subcapitana aún es un misterio. Aunque Christina ya había exhibido sus dudas sobre Su Majestad, no creo que sea un personaje compulsivo como para querer enfrentarse a ella estando sola. Incluso pese a su personalidad de siempre buscar con quien combatir.

Claro que parece que mis dudas serán resultan en el próximo capítulo, luego de ver el avance del mismo.