Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 9

Zyk 12/09/2020

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 9: La dragona exánime

Gracias a la rápida intervención de Glenn, el asunto con Skadi en la ceremonia no pasó a más. Sin embargo, Glenn se quedó con la duda de qué sucedía con ella, por lo que, junto a Sapphee, visita a su antigua mentora, la doctora Cthulhy. Quien es la médica cabecera de Skadi. Por eso mismo Cthulhy no puede hablar de la situación detalladamente, pero Glenn no se va a rendir.

En la clínica, Glenn recibe una visita de Kunai para sus costuras, no obstante, Glenn sabe que Kunai le pediría su ayuda para por lo menos revisar a Skadi. Manteniéndolo en secreto de ella, ya que ella está en contra de medicarse de alguna forma. Esa noche, Glenn y Sapphee van a hacerle la revisión a Skadi, sin embargo, solo Glenn puede pasar a su habitación. Quedando a solas con Skadi mientras Kunai y Sapphee se quedan afuera de la habitación en esperar de cualquier emergencia.

Skadi acepta que Glenn la revise, pero está segura de no querer algún tratamiento. Después de la revisión, y al día siguiente, Glenn y Sapphee visitan una vez más a Cthulhy. Esta vez en busca de su ayuda para la operación de Skadi. Glenn se hace responsable de todo lo necesario, como la autorización de la misma Skadi para recibir el tratamiento, así como de encontrar más personal para la cirugía. Cthulhy acepta ayudarle siempre y cuando consiga todo lo necesario.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 9
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Una rara enfermedad

Como ya me había estado comenzando a imaginar con los mostrado en los capítulos pasados en cuanto a las diversas enfermedades en cada monstruo. La gravedad de las enfermedades podría cambiar dependiendo el monstruo. Afectando más a algunos en específico que a otros. Por ejemplo, el resfriado de Diane que le duró bastantes años. Esta vez , en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 9, fue el turno Skadi, con una enfermedad bastante interesante y muchísima más grave que todas las mostradas hasta el momento. Siendo un tumor maligno.

Aunque cada caso hasta ahora ha tenido su punto clave en la trama y el desarrollo del personaje. Como la inflamación de las branquias de Lulala por estar demasiado tiempo fuera del agua para trabajar, o el odio de Kunai hacia los doctores luego de terminar como un gólem de carne pese a ser una humana en el pasado.

Sin embargo, personalmente, el caso de Skadi es el que más me ha interesado. Principalmente por el hecho de que el tumor maigno se esté comportando como un segundo corazón que le está provocando mucha presión en el cuerpo debido a los cambios en su circulación sanguínea. Además de por supuesto, lo notorio que es el tumor.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Por lo que comparto el interés de Glenn en el tumor, con la diferencia de los conocimientos médicos, pero con la misma incógnita en busca de una forma científica de explicarlo. Después de todo, no puedo evitar creer que es absurda la creencia de Skadi sobre el por qué se le formó ese tumor. Puede que sea algo (o bastante) cruel, pero, en la posición de Glenn, yo no hubiera podido evitar ignorarla o ‘tomarla por loca’. Eso sí, gracias a su mención del cambio en sus ancestros dragones al estar mucho tiempo en tierra, podría asumir que están vinculados esos puntos de la alteración de su cuerpo debido al miasma con el que ha estado en contacto (directa o indirectamente) desde que dejó los cielos.

Por cierto, si Cthulhy ya era conciente de la enfermedad de Skadi desde hace un tiempo, eso explicaría un poco el que, en el episodio anterior, apareciera una escena con Skadi y Cthulhy hablado en la oficina de esta última. Por lo que imagino no fue una simple visita entre amigas, contando que ambas están bastante ocupadas. Sino más bien fue una cita médica a la que asisitió Skadi.

La mujer pulpo

Cthulhy ha sido mencionado o ha tenido alguna que otra aparición, por más pequeña y corta que sea, en la mayoría de los capítulos pasados. Principalmente siendo nombrada como ‘mujer pulpo’ por Sapphee. Pero es hasta Monster Musume no Oishasan – Capítulo 9 en donde realmente se podría decir se presentó oficialmente al personaje. Del cual debo confesar que logró agradarme más su personalidad.

Ya tenía una vaga idea de cómo sería su personalidad con las pocas apariciones en pantalla de Cthulhy, no obstante, confieso que viéndola un poco más “abierta” con sus dos discípulos. No pude evitar sentir que me llavaría bien con ella.

Claro que el que fuera más amigable con Sapphee y Glenn me hizo ver el alta estima que tiene en ambos. Sin olvidar el detalle de que tenía, tiene y tendrá interés por Glenn más específicamente. Aunque aún no estoy seguro de qué forma está interesada en él. No siento que tenga un apego amoroso o atracción física por él, por lo menos no uno tan obvio como Sapphee. Más bien siento que tiene fascinación en un “espécimen” que muestra más interés en otras especies que en la suya.

Hasta cierto punto, siento como si Cthulhy viera a Glenn como su propio hijo. Un discípulo al que le tomó más cariño que el común. De hecho, de vez en cuando, su mirada al ver a Glenn o su forma de referirse a algo que él hizo me dan el sentimiento de una madre reconociendo y apoyando a su hijo a crecer.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Honestamente en la actualidad no veo a Cthulhy como una potencial waifu para mí, ni una heroína más sumándose al harem de Glenn. Por lo menos no por ahora. Aunque, acepto que momentos y acciones por parte de Glenn que ayuden a levantar una bandera de ruta amorosa no han faltado. Por ejemplo, el que decidiera revisar a Skadi, no por Kunai o por la misma Skadi, sino porque sabía que Cthulhy quería haacerlo pero respetaba la decisión de su vieja amiga por su ética médica.

Glenn podrá haber aprendido los conocimientos y técnica de Cthulhy, no obstante, su ética como médico es algo que no heredó de su mentora. Hasta ahora hemos visto como Glenn termina en su propio mundo cuando se trata de curar a un mosntruo, llegando al punto de que incluso no escucha al paciente mismo. De cierta forma veo eso como una “amable ignoracia”, e imagino que Cthulhy era consciente de ello. Algo que Cthulhy esperaba se presentara para que Glenn salvara a Skadi y al mismo tiempo la salvara a ella.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Por lo menos es así como percibí Monster Musume no Oishasan – Capítulo 9 al visualizarlo en varias ocasiones. Enfocándome más en el comportamiento de los personajes que en otras oportunidades. Curiosamente, esto me hizo replantearme si realmente he ‘observado’ los capítulos de Monster Musume no Oishasan emitidos hasta el momento o solo los he ‘visto’ por encima.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.