Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4

Zyk 07/08/2020

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4: La lamia con una enfermedad incurable

Cuando Glenn regresa a la clinica, se encuentra con Sapphee quien dice estar embarazada. Sin mebargo, Glenn sabe que eso es imposible, por lo que la conversación avanza a lo que en realidad ocurre. Sapphee estaba intentando darle calor a un huevo que le fue entregado hace poco por su amiga, quien dijo que lo encontró y lo llevó a la clínica para que lo revisaran y cuidaran en caso de ser necesario. Pero el huevo no está fertilizado, por lo que no es necesario darle calor.

A mitad de la plática, Sapphee observa a varias personas fuera de la clínica. Bandido que siguieron a Glenn luego de verlo junto a Kunai. Así que el doctor y su asistente dejan la clínica, llevándose el huevo con ellos. En su escape se encuentran con Kunai, quien les cuenta toda la historia detrás de la misión que se lllevará a cabo esa noche. Enconrándose también con Skadi y Lulala, algo en lo que no está de acuerdo el Glenn ya que hace poco Lulala había estado enferma. Cuestionando a Skadi de aprovecharse de la situación la sirena para ayudarle. Aunque es la misma sirena la que estuvo de acuerdo en trabajar con Skadi en esa misión.

Ya que la mayoría de guardias están involucrados en la misión, el lugar más seguro para Glenn y Sapphee es junto a Kunai y Skadi. Involucrándose en la infiltración para detener a los esclavistas. Mientras Kunai detiene al líder de estos, Skadi, Glenn y Sapphee se adentran en la guarida, encontrando a las arpías apresadas. Una de ellas tiene malestares médicos que Glenn no duda en ayudarle, en lo que Skadi y Sapphee se enfrentan a los exmercenarios.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 4
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

El “sacrificio” por el bien de la paz

Algo que mencionaron en el episodio anterior con la aparición de Skadi y Kunai es el gran trabajo de la Dama Dragón para mantener a Lindworm como una gran ciudad en la que coexisten humanos y mosntruos. Sin embargo, algunos detalles ‘sucios’ detrás del cómo puede mantenerse de esa manera fueron mostrados en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4.

Entre estos uno de los que más peso tiene es el que usara a Lulala como una clase de agente incubierto. Como una espía. Manteniéndola monitoreando la plaza central a cambio de poder tener ese lugar para cantar. Si vien la misma Skadi no puede negar que se haya aprovechado un poco de la situación complicada por la que pasa la sirena. Siento que no fue una decisión que tomó a la ligera y con solo haberla visto una vez.

Esto me hizo pensar un poco más en la personalidad de Skadi. Ya que debido a su poca aparición anteriormente, así como su peculiar manera de comunicarse, la pasaba un poco desapercibida. No obstante, gracias a Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4 pude hacerme una vaga idea de cómo es su personlidad.

Tomando nuevamente como base el que ella haya conseguido el objetivo de ver a humanos y mosntruos coexistiendo en paz por influencia de alguien más (sea humano o monstruo). Skadi es alguien muy capaz para ayudar a tener esta paz, tanto en convicción como en fuerza. Sin embargo, su fuerza quizás es demasiada, por lo que la mantiene suprimida haciéndose ver más desprotegida y necesitada de un guardaespaldas. Después de todo, usar esa fuerza podrían llegar a ser mal vista por algunos como una clase de supresión y/o tiranía. Su fuerza física fue más que mostrada en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 4
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Mientras tanto, su personalidad, al igual que su fuerza, siento que está “bloqueada”. Ya sea que ella misma haya decidido no mostrarla en público o solo hacerlo con algunos allegados específicos. Pareciendo ser tímida desde la lejanía. Incluso a mí me pareció ser de esa forma. Algo que cambió en este capítulo, ya que ahora considero tiene una fuerza mental más allá de lo esperado. Queriendo tener paz entre especies y haciendo todo lo posible para lograrlo, intentando siempre mantener alejados a terceros en eso. Queriendo hacerlo sola. Pero reconociendo que no puede hacerlo como le gustaría. Guardando resentimiento hacia ella misma por tener que involucrar a otros en situaciones que podrían ser bastante peligrosas.

Quizás Skadi necesita confiar más en otros, sean humanos o monstruos. Aunque tampoco siento que no lo haga para nada. Después de todo creo que es más abierta con Kunai en su curiosa relación. Algo que veo ligado a la razón del por qué decidió ella fuera su guardaespaldas. Tal vez con el tiemnpo comience a mostrar más su verdadero ser con el avance de la serie, solo queda esperar a ver cómo avanza y se desarrolla su relación con los demás. Haciendo incapié en su relación con Glenn, ya que es un humano al que varios mosntruos le tienen aprecio y/o consideración como alguien ejemplar y necesario para una coexistencia entre humanos y monstruos.

Los beneficios de la guerra

Algo que me agradó de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4 es que, además de sus ya típicos momentos médicos en los que hablan un poco más sobre la anatomía de los monstruos, esta vez se enfocaron más en la historia. Involucrando el pasado y el presente. El mejor ejemplo fueron los mencionados “beneficios” que trae consigo la guerra. Unos bastante vinculados con el derrame económico, ya sea en armas o mercenarios/soldados. Ya que, al final de cuentas, también termina creando trabajo en la construcción de armas, armaduras, fortalezas, etc.

Si bien son algunos trabajos específicos los que más se ven beneficiados durante los conflictos bélicos. Otros pueden sustentarse durante épocas de guerra al ser trabajos que siempre son necesarios. Por supuesto, también existen algunos que se volverán más difíciles. Los exmercenarios son el claro ejemplo de un trabajo beneficiado por la guerra, pero en declive con la ausencia de esta. Ya que la gran mayoría solo conoce cómo hacer ese trabajo, cayendo en el manto de lo prohibido e ilegal en tiempos de paz. Todo para mantener su estilo de vida.

Sin embargo, hay otros que aunque sean o hayan sido mercenarios, se adaptaron a la nueva forma de vida. Como lo sería la casa Scythia. Siendo los centauros antiguos mercenarios que ahora trabajan en la industria del transporte y/o entretenimiento en el coliseo. Teniendo una mentalidad más abierta y preparada para seguir avanzando y no quedarse estancados es un inútil e innecesario orgullo que pudieron alguna vez haber tenido.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

La relación de Sapphee y Glenn

Si bien han dado bastantes pistas sobre la relación entre ambos, con lo mencionado en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4 ya se puede confirmar y saber la enfermedad que ha tenido or tanto tiempo Sapphee. Estando enamorada del doctor. Claro que no hubo una confesión como tal, pero creo que son evidentes los sentimientos de Sapphee. Puede que incluso el mismo Glenn ya se haya percatado de estos. Algo que le daría un poco más de sentido al que le sigas los juegos y/o no esté en desacuerdo en algunas cosas más allá de una relación entre doctor y asistente.

Por ejemplo, la acción que no podía resistir Sapphee por tener con Glenn en la cama. Lastimosamente aún no se recuperaba del veneno. No obstante, Glenn no mostró signos de resistirse o no querer hacerlo. Su principal preocupación era el qué pasaría se eran descubiertos.

Detalle que me agradó del personaje, especialmente al no tener ya una relación sentimental con la lamia o alguna otra chica monstruo. Incluso solo atrasó la conversación sobre el “compromiso” con Tisalia. No llegó a negar por completo el que no hubiera una oportunidad ocurriera.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 4
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Por si fuera poco, durante Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4, Glenn también encaró a Skadi al percatarse el que estuviera aprovechándose de la situación de Lulala. Pese a que Kunai estaba en el lugar. Manteniéndola al margen de su interrogatorio hacia Skadi por el ‘trato’ que tiene con Lulala. Pese a que ella es tan reconocida por todo el mundo y con una excelente posición política en Lindworm. Nuevamente, este detalle sobre la personalidad de Glenn me agradó bastante. Siendo directo cuando uno de sus pacientes o inclusive alguien cercano a él se ve afectado por otros.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 4
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Tampoco olvidemos el motivo por el que Glenn se volvió doctor. Teniendo como primer paciente a la recien llegada a su casa, Sapphee, cuando era una ‘rehén’ de los Litbeit. Incluso aunque sabía el secreto de ella y la familia Neikes.

Cosa que por cierto, derrumbó mi teoría de que mantener a Sapphee con los Litbeit fuera algo noble como imaginaba. Por lo menos no al grado que creía, pero sigo sinitiendo que una pequeña parte era así. Ya que ninguna de las dos familias atacó a la otra, simplemente se estuvieron vigilando. Por supuesto, sin contar a la sirvienta que envenenó a Sapphee por cuenta propia.

Detalles de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4

La fluidez de la animación en los movimientos (de personajes o del ambiente que los rodea) no me convence para nada. El agua por el que eran jalados por Lulala camino a la infiltración, no me parecía agua. Por más que le he dado oportunidades con esperanzas de ver una mejoría en ese aspecto, continúa igual, por lo que ya me imagino y creo continuará de esa forma en lo que queda de Monster Musume no Oishasan.

No obstante, ese no es el tema principal en cuanto a animación que más llamó mi atención en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4. Pues en este episodio, a diferencia de otros anteriores, tuvo mucha más acción en general. Con varios combates entre los exmercenarios y diferentes especies de mosntruos. Si bien las batallas no fueron malas, siento que no terminaron de ser buenas. Siento como si hubieran alterado u omitido momentos que le daban más profunidad a cada una de estas peleas.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Por ejemplo, el enfrentamiento entre Kunai y el líder de los exmercenarios. Hay que recordar que Kunai es ampliamente conocida en el coliseo debido a su destreza en combate. La cual fue igualada (e incluso un poco opacada) por el líder de los exmercenarios. El cuál, ni siquiera fue nombrado como un antagonista. Sí, era el villano. Pero solo apareció en una escena y no terminó de parecer que fuera alguien peligroso, aunque realmente lo fuera.

Otra cosa en la animación que me dejó esperando más fue el fanservice en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 4. Como mencioné en reseñas anteriores, el ilustrador de la novela ligera ha participado en contenido para adultos, por lo que muchos de sus vocetos y dibujos tiene ese toque provocativo y cautivador cuando es necesario. Pero durante la escena de Glenn y Sapphee en la cama, no sentí ese lado provocativo que fácilmente podría tener. Después de todo es una atractiva lamia y contaba con el hecho de no tener completamente su vestimenta con la que comunmente la vemos. Refiriéndome a lo que parece un corset, que se acababa de quitar/aflojar en ese momento, mostrando mejor sus atractivos.

Siento que, entre censura y la fluidez de moviimientos en la animación, Monster Musume no Oishasan no terminará de brillar tanto como pudo haberlo hecho. Claro que tampoco creo vaya a ser mala la adaptación. Por lo menos no por el momento.

Zyk

Acualmente "reseñando": - Majo no Tabitabi - Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.