Reseña | Maou Gakuin no Futekigousha – Capítulos 1 y 2

Umi no Tsuki 18/07/2020

¡Advertencia! Esta reseña sobre Maou Gakuin no Futekigousha contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Episodio 1: Él no apto de la academia del Rey Demonio

Iniciamos el episodio uno de Maou Gakuin no Futekigousha en donde todo comienza el día de los exámenes de ingreso a Delsgade, una Institución educativa en la que se espera que reencarne su Fundador este año en alguno de los nuevos estudiantes. Ya estando aquí Anos Voldigord conoce a Misha Necron otra aspirante a entrar, además del brabucón de Zepes Indu que dice ser noble pero que es tan débil que no vale ni la pena. Comienzan las pruebas, y Anos enfrenta a Zepes dándole una paliza solo con los latidos de su corazón y asesinándolo y resucitándolo hasta que este se rindiera.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Continúan las pruebas y el Rey Demonio sigue destacando aunque tal vez no como el esperaría, al final Anos invita a Misha a su casa a celebrar su ingreso al Instituto. Saliendo de la cena son interceptados por Lord Leorg Indu el hermano de Zepes para cobrar cuentas por la humillación anterior comenzando por matar a su propio hermano por ser débil a lo que Anos responde convirtiendo a Zepes en Zombi y dándole la oportunidad a Lord Leorg de reconocer a su hermano y que peleen juntos contra él. No lo logran y mueren los dos, el Rey Demonio los revive y anuncia su reencarnación dejando claro que si quieren meterse con el tendrán que hacerlo mejor.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Episodio 2: La bruja de la Destrucción

En la era mítica Anos Voldigord es el antiguo y legendario Rey Demonio, que reencarno 2000 años en el futuro después de que sacrificara su vida para convertirla en un poder capaz de desdibujar la línea entre humanos, demonios, héroes y dioses para poder así terminar de una vez con la guerra. De vuelta al presente y con tan solo 15 días de su nacimiento, Anos tuvo conciencia por primera vez de quien era, así que acelero su crecimiento con magia. Posteriormente el Rey demonio recibió una carta de su antiguo castillo que ahora es una academia dedicada a buscar la reencarnación del nuevo Rey Demonio, razón por la que completo su desarrollo físico y se presentó a los exámenes, actualmente Anos tan solo tiene un mes de vida.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

En la academia elijen líderes de grupo para una prueba de combate en equipo, Anos demuestra ser digno y forma un equipo con Misha. Poco después Sasha Necron reta al Rey demonio quedando de acuerdo en que si ella gana la prueba de combate en equipo el deberá hacer lo que ella quiera pero si el gana Sasha se unirá al grupo de Anos. Una semana después en la prueba Misha y Anos pelean contra Sasha y su grupo, estos últimos no tienen oportunidad contra el Rey Demonio y pierden. Sasha ahora deberá seguir a Anos, por juramento acepta pertenecer al mismo grupo que él y su hermana.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

El anime y el manga

El manga y el anime no siempre van al mismo ritmo y como es muy común se toman ciertas licencias para adaptarlo, el orden en el que se presentan los acontecimientos en el anime no es el mismo pero hasta ahora funciona, como sea yo estaré tratando siempre que crea necesario comentar algunas de las cosas que ocurren en el manga en contraste con el anime para disfrutar un poco de lo que pasa en los dos, pero en general en las reseñas subsecuentes me concentrare en el anime.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Opinión general

En general me parece que comenzó bien, la animación me parece buena y la historia pese a que puede caer en ciertos clichés me parece que la están llevando bien. Los personajes en su mayoría son bastante crueles, llenos de ideas preconcebidas equivocadas y en algunos casos hasta tontas. Me resulto interesante que el Rey Demonio sea el personaje con más sentido común y más humanidad de todos, es como si él fuese el único con principios claros, lo curioso del asunto es la forma que el personaje enfrenta la situación. Ya que en cada ocasión trato de enseñarles a sus rivales algo y no que fuera su intención educarlos, sino que hasta el mismo Rey Demonio tiene valores e ideas que lo hacen más humano que a sus propios descendientes.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

La muerte como oportunidad

Para Anos la muerte no es el fin y no solo porque reencarno, sino porque puede darse el lujo de jugar con ella, esto no significa que a esté se le haga fácil estar matando personas, sino todo lo contrario me parece que utiliza la fragilidad mortal de los demás para tratar de educarlos. Puede sonar un poco arrogante por parte de Anos pero al menos en este caso estoy convencida de que no es así, sencillamente los hermanos Indu padecen de un exceso de soberbia y estupidez, así que en verdad era necesario que alguien los pusiera en su lugar. Aunque lo importante aquí no es que alguien por fin los tratara como se merecen, sino todo lo que hay detrás de las cosas que dijo y lo que trato de enseñarles, queda claro que tardara un tiempo antes de que pueda entenderse con su descendencia.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

El hechizo Ingall

Algo que me llamo mucho la atención es la forma en que toca ciertos temas filosóficos o familiares sin afectar la comedia y sin que dejen de ser importantes, el primer ejemplo de esto lo vimos cuando en el primer examen Anos se enfrentó a Zepes. El Rey Demonio le quiso dar una salida ya que no tenía intenciones de lastimarlo sobre todo tomando en cuenta que no era rival para el en ningún sentido pero Zepes con toda su arrogancia y poco sentido común, hizo que Anos lo matara y resucitara hasta que estuviera listo para renunciar. Lo interesante de esto es que de forma muy sutil apunta a un problema filosófico sobre la identidad y lo que pasa con la persona que es resucitada, ¿Sigue siendo la misma persona de antes o es distinta a pesar de tener la misma apariencia, personalidad y recuerdos?

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

No es tan simple de responder porque incluso en casos menos extremos como la amnesia nos podemos preguntar lo mismo, ¿Seguimos siendo la misma persona de antes solo porque tenemos la misma apariencia y personalidad? ¿Aun recuperando los recuerdos, seguimos siendo la misma persona, eso es lo que define nuestra identidad? Esto es algo para reflexionar si disfrutas de profundizar en estos temas y claramente no afecta igual a todos, como lo vimos con el mismo Zepes que en realidad no aprendió nada de su primer encuentro con la muerte, aunque creo que eso cambio cuando su propio hermano lo asesino. Al menos los hermanos Indu ahora ya saben que ser noble o no da exactamente lo mismo y que deben pensarlo bien si deciden enfrentarse de nuevo contra el Rey demonio.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Las hermanas Necron

Todos los grandes reyes quieren tener súbditos a su altura y Anos Voldigord escogió de entre todos a dos hermanas muy poderosas aunque opuestas en personalidad. No es mucho lo que sabemos hasta ahora de cada una pero con lo que tenemos podemos intuir va a ver drama. Misha Necron parece destacada en poder y magia además de ser tímida y amable contrario a lo que se puede ver en Sasha Necron que es orgullosa, despectiva y caprichosa. Las razones por las que están distanciadas no son del todo claras pero sabemos que hay una hija privilegiada a la que le brindan todo el apoyo y reconocimiento y otra a la que sin reparo mandan con todos los demás que no son nobles.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Por tanto no es una simple rivalidad entre hermanas, es el abandono y desprecio por parte de sus padres hacia Misha mientras que con Sasha es todo lo contrario en todos los sentidos y como si esto fuera poco Sasha misma trata y desprecia a su hermana como si no fuera nada. Así que en realidad yo no sé qué tan bueno sea para Misha que su hermana este en mismo grupo, aun así a ella parece hacerla feliz tener a su hermana cerca. En el caso de Sasha al principio parecía que solo quería mostrarse más fuerte y más digna que todos pero ya para el final del episodio queda claro que aunque tal vez si siente algo de aprecio por su hermana esto no evitara que la aplaste si hace falta.  

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.