Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Capítulo 7: Quiero ir a casa contigo
Se revela el grupo que crea las Uwasa y que manipula a las brujas, Alas de Magius. Estas le ofrecen unirse a Felicia y a Sakura, mientras Tamaki y compañía van a buscar a su mercenaria. Al encontrarlas las gemelas Amane liberan su poder oculto y toman el control de brujas y hacen que luchen por ellas, al ver tantas Felicia se descontrola y va a destruirlas sin piedad, cambiando de bando, lo mismo ocurre con Sakura. De esta manera Tamaki se va para derrotar al Uwasa y romper la maldición, pero su desesperación la transforma y logra destruir el contenedor. Ahí se revela el rostro de una nueva ala, Mifuyu está viva. Una breve conversación y desaparecen. El último golpe de suerte, Tamaki y Felicia se quedarán a vivir en la casa de Yachiyo
Opinión del capítulo
Ya se van atando cabos sueltos, cada vez los misterios se van sabiendo más. Un capítulo interesante por lo anteriormente mencionado, ahora ya sabemos la organización que está detrás de las Uwasa, pero no sabemos quién lo lidera. También sabemos que Mifuyu está viva, solo que en el bando rival. Tal parece que las protagonistas no tendrán mayor trabajo de personaje, pues sus “arcos” de cambios o de crecimiento ya fueron abarcados fuera de cámara (Tsuruno y Yachiyo, esta segunda en parte vimos su evolución para ser más abierta con Tamaki, aunque esa bondad que no mostraba al inicio era debido al desconocimiento que tenía sobre ella, así que cuando llegan a entablar relación el lado bueno sale). En este capítulo no escuché, por lo que recuerdo, nada de Ui, y se suponía que el encuentro de Ui sería lo que movería a la protagonista, aunque puede que las pistas sean indirectas y al final Ui sea la que está detrás de todo (no sé si está detrás, solo digo como posibilidad). Solo hay una cosa que no me gustó del capítulo y fue el corte brusco en una escena, cuando una sirvienta estaba llamando a las gemelas y de ahí nos dan un plano de Tamaki y compañía, la noté tan fuera de ritmo y tan bruscamente cambiado que no me gustó y me sacó, por un momento, la atención.
El enemigo se encuentra en casa
Con esto no quiero decir que Felicia o Tamaki sean las enemigas, sino que entre las chicas mágicas mismas se han creado grupos y se han enemistado. En la casa de las chicas mágicas es donde se crea la enemistad, dentro de esa familia hay miembros que quieren dejar de serlo, pero que no pueden pues están atadas a ese destino, ellas son las que luchan contra el destino y quieren liberarse de las ataduras que les han impuesto. Sin importar el precio, sin buscar más que su propio bienestar, sin medir ciertas consecuencias, solo quieren escapar del trabajo.
Por algo que le dijo Sakura a Felicia, podemos pensar y darnos cuenta que las chicas mágicas son seres egoístas, que por buscar su propio provecho terminaron volviéndose lo que son. Claro, algunas aceptan el destino que les fue impuesto y que ellas mismas firmaron, otras no quieren la carga para siempre, solo querían su deseo satisfecho. En ambos casos, igualmente, se da una carga de egoísmo, pues mientras las “malas” pelean para liberarse, las “buenas” pelean por sí mismas y no tocar fondo (volverse brujas, tener sus gemas del alma limpias). Al final este egoísmo es las que las condenó a todas, haciendo que su mayor enemigo sea otra chica mágica.
Uso del poder interior, control
Las gemelas Amane (aunque no dicen que sean gemelas, el parecido y el apellido dan a entender eso) muestran su poder, muestran el control que tienen sobre las brujas y la libertad que tienen para usarlas. Ellas no se volvieron brujas en sí mismas, sino que liberaron algo que les daba un cierto poder parecido a las brujas más la capacidad de controlarlas. Esto demostraría que en cierta forma su grupo dice la verdad, también indicaría que conocen lo que conlleva tener las gemas del alma ennegrecidas y saben, a su vez, la forma de poder controlar ese poder que para varias es desconocido. La que también hace uso de ese poder es Tamaki, solo que ella no lo sabe, no lo controla, se deja llevar por su bruja interior, si la supiera controlar sería más poderosa, indudablemente mucho más de lo que ya es, pues Tamaki demuestra ser el eslabón más débil de todas las chicas mágicas hasta ahora conocidas. Controlar ese poder será algo clave para el futuro.
Vieja amiga, nueva enemiga
Como ya mencioné, Mifuyu está viva, esa vieja amiga de Tsuruno y Yachiyo está viva y es la real. Por la actitud que tomaron las gemelas, Mifuyu es la superior de ellas, no sabemos si por el tiempo que lleva con Alas de Magius o por el poder que tiene. Y realmente tenemos pocos datos de ella: es una chica mágica, desapareció, es poderosa. Sus convicciones son las mismas que la de las gemelas, además de saber mucho sobre los “rumores” pues fue ella quien recopiló el archivo que luego Yachiyo usaría. Si bien parece que su personalidad fuera la misma, pues ni Yachiyo ni Tsuruno dicen que cambió, sus metas son otras y por ende el trato con sus viejas amigas también será otro. No hay peor enemigo que quien fue tu mejor amigo, pues no hay peor enemigo que aquel que te conoce tan bien como uno mismo.
Contenerse, siempre contenerse
La escena más conmovedora del capítulo (aunque pudo ser trabajada mejor) fue el llanto de Felicia. Esto ocurre después de que Tsuruno insista en que debe contenerse para enfrentar a las brujas, Yachiyo concuerda y Tamaki con el silencio otorga, lo cual quiebra a Felicia pues debe aguantar y soportar un dolor que otros no tienen. Cuando alguien quiere llorar tiene que llorar, liberar los sentimientos no es algo malo, pero eso no debería nublar el juicio y la razón de la persona, lo cual sí pasa en Felicia. Por sus sentimientos negativos solo es impulsiva, no piensa las cosas y quiere liberar su dolor a cada momento que puede, con lo cual solo piensa en sí. Para trabajar en equipo es necesario contener esos sentimientos, tratar de retenerlos y dejarlos salir en un momento adecuado. No le dijeron: olvida tus penas, sino que debe contenerlos, que son cosas muy diferentes. El uso correcto de esos sentimientos negativos pueden generar más fuerza de lo que uno cree, al igual que el liberar la bruja interior te da más fuerza de lo que parece.
Siento que el anime se queda corto en algunas ocasiones, pero eso no evita que sea bueno. La verdad creo que le debieron dar más capítulos para que sea mejor trabajado, aunque se entiende que eso consume recursos y puede que (no estoy seguro) este sea un anime para promocionar el juego (aunque el videojuego ya tiene su par de años en el mercado). Pero solo son puntos de vista. El clímax se acerca y algunas conocidas todavía no aparecen y estoy que ya las quiero ver. Un buen capítulo como siempre.