Reseñas
Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Sobre el capítulo.
Capítulo 11: “Las chicas de Uranohoshi”
La preparatoria femenina Uranohoshi esta por cerrar sus puertas para fusionarse a otra escuela de la región y así dar por terminada su historia tras el fracaso de Chika y las demás cuando intentaron salvarla.
Durante los últimos episodios pudimos ver tramas relacionados con la aceptación de las derrotas y fracasos. Las chicas ya pasaron el trago amargo y ahora solo buscan disfrutar de sus últimos momentos como compañeras e integrantes del grupo Aqours.
Previo a la gran final del Love Live!, Algunas de las chicas de la preparatoria Uranohoshi proponen a Mari (Quien es la directora) hacer un festival en conmemoración a la clausura del instituto que tanto adoran y nuestra best waifu no duda en aceptar.
Los preparativos quedan en manos de todas las chicas del instituto y poco a poco van terminando cada detalle para ofrecer una experiencia inolvidable a todos aquellos que visiten el festival.
Llega el día del festival y nuestras nueve waifus favoritas encabezan el festival con actos muy peculiares como actos de adivinación por parte de Yoshiko (¡ES YOHANE!) quien es ayudada por Hanamaru y Riko. Tambien podemos ver a las hermanas Kurosawa ofrecer un concurso tipo trivial sobre todo lo relacionado con el Love Live!
La carismática You y la atletica Kanan montan un pequeño acuario para niños mientras portan unas extrañas botargas de focas. Mientras tanto, Chika atiende un maid cafe y Mari se encarga de supervisar el festival.
Al final del festival, Mari rompe en llanto al ver todo lo que va a perder debido a no poder haber hecho más por mantener su escuela intacta pero es animada por el coreo de todas las chicas del instituto quienes la apoyan a ella y a las demás integrantes de Aqours para que ganen el famoso concurso y dejen rastro de la existencia del instituto femenino de Uranohoshi.
Opinión
Bien, a pesar de que no “sucedió demasiado” a lo largo de este episodio, la trama se sintió como un buen regalo de los creadores de Love Live! para todos los fanáticos del proyecto. A todos esos sentimientos que hemos acumulado desde el comienzo del show, le podemos agregar esa melancolía optimista que se siente a medida que el episodio alcanza su clímax. Me encantó cómo todas y cada una de nuestras waifus tuvieron la oportunidad de llamar la atención y mostrar cómo han crecido desde que comenzó esta segunda temporada. Desde una Hanamaru muy extrovertida, hasta una Mari totalmente sincera con sus sentimientos, literalmente había algo para que todos lo vieran.
Cambiando el rumbo de la historia en sí, todavía no puedo entender qué tan bien va la trama de Sunshine mientras se dirige hacia el final. Esta trama no tiene miedo de darnos duros golpes de vez en cuando, no ignora los fundamentos básicos de la realidad cuando se trata de una pequeña ciudad oceánica lejos de las ciudades.
Durante las ultimas semanas, pudimos ver muchos paisajes distintos en los cuales se desenvolvió la historia de Sunshine y realmente se siente como si esta serie quisiera llegar a un punto o a una trama que haga que no te sientas demasiado triste ver que llegue a su fin.
Con el final a solo dos episodios de distancia, no puedo esperar a ver dónde terminará este viaje. En este punto, ni siquiera me enojaría si Aqours no terminara ganando la competencia Love Live (eso es una mentira parcial, probablemente todavía estaría enojado). Sin embargo, sobre la base del avance del episodio de la próxima semana, estoy un poco preocupado de que las cosas empeoren antes del final. Espero estar equivocado, pero tendremos que esperar hasta entonces para descubrirlo.
¡Nos vemos en el próximo sábado de waifus!