Reseña | Listeners – Capítulo 3

Umi no Tsuki 20 abril, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Listeners capítulo tres contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

©1st PLACE・スロウカーブ・Story Riders/LISTENERS製作委員会

Episodio 3: Track03 You made me realise

Inicia el episodio tres de Listeners con un recuerdo del pasado sobre lo que paso el día del gran evento que lo cambio en Liverchester… en el presente vemos a Bilin Valentine en la Bella Carmesí que pelea y gana contra las hermanas Neubauten para después llevarse a Mu y Echo que terminan inconscientes. Cuando despiertan Mu le pide a Echo que regrese a su antigua vida y después se va a encontrarse con Bilin que la espera para interrogarla, mientras tanto Echo conoce a Kevin Valentine quien además de ser su héroe es muy amable con él y le ayuda a reparar su equipment. Cuando queda arreglado Echo va en busca de Mu para mostrarle que logro reparar el equipment y para aclararle que no se ira y que se quedara con ella pase lo que pase.

Un poco de historia

Este episodio en particular brilla por toda la información que nos da y por la relevancia que tiene el pasado en la vida de todos. Hace 10 años precisamente en Liverchester se organizó un evento en masa en el que su principal propósito era salvar al mundo de una vez por todas de los Earless, pero esto no se logró debido a que el player llamado Jimi Stonefree enloqueció haciendo que fracasara el evento y que terminara por ocurrir justo lo opuesto haciendo que más bien comenzara una guerra, provocando la destrucción de medio pueblo y dejando al país como el responsable por lo ocurrido.

Que fue de este player hasta el momento no lo sabemos pero si sabemos que Mu tiene la misma Core Part que él además de un gran parecido con él. Aún faltan muchas piezas del rompecabezas pero poco a poco se nos van revelando, por ahora no podemos negar la clara referencia que el nombre de Jimi Stonefree hace precisamente a Jimi Hendrix y a su canción Stone free. Algo muy atractivo de este anime es que hay que estar atento a todas las bonitas referencias que se van presentando.

Nuevos personajes

Bilin y Kevin Valentine son los directores de Tecnologías Tremolo, además de ser los famosos players que manejan juntos la Bella Carmesí un equipment que Kevin construyo para pilotar con Bilin. Al parecer estos nuevos personajes tiene mucho que aportar a la historia y mucho que aclarar y poner en orden entre ellos ya que al parecer esta guerra los ha distanciado al punto que Kevin tenía 4 años sin salir de su habitación y 10 años de no pilotar a Sue con Bilin lo que me hace pensar que hay mucho más que no compartieron por lo menos en este episodio.

Aun así no podemos negar que no solo salvaron a Echo y a Mu de las hermanas Neubauten sino que también les enseñaron mucho en el tiempo que convivieron no solo sobre players o equipment sino sobre ellos mismos y lo complejo que puede ser relacionarte con otra persona compartir ideales y asumir riesgos juntos, el episodio en realidad no se concentró en ello pero no dejo de ser fundamental para fortalecer el vínculo que hay entre Echo y Mu.

Mu comienza a descubrir quién es

Es poca la información que Mu sabe sobre si misma pero en este punto es innegable la conexión que tiene con el player Jimi Stonefree que aparentemente es el responsable de toda la destrucción que ha venido dándose en los últimos 10 años. Eso y lo que le dijeron las hermanas Neubauten que lejos de aclararle algo solo lograron confundirla más y meterle miedo. Aun así esto no es tan malo, es una oportunidad para que ella vaya descubriéndose a sí misma, por ahora esto la hizo notar que no solo se trata de su vida también está la de Echo involucrada. De aquí en adelante tendrá que aprender a confiar en ella misma al tiempo que va descubriendo la verdad de su pasado si quiere tener la convicción que se requiere para poder ser una player.

Yo quiero ver el mundo contigo

Ciertamente nuestros personajes principales son muy jóvenes y carentes de toda experiencia, eso sin mencionar que Mu no tiene memoria y que Echo era una persona que daba la apariencia de ser algo conformista y bastante miedoso, pero ambos han tenido una evolución importante en el poco tiempo que han pasado juntos. En cierto sentido era de esperarse que las cosas que están pasando los cambiaran y revelara quienes son. En este episodio Echo tuvo un crecimiento importante mientras que Mu se asustó, esto porque en la pelea con las hermanas brujas sin querer le hizo daño a Echo, además de que ellas le aseguraron que en ella solo podía haber destrucción, razón por la que quiso alejar a Echo y evitar así hacerle algún daño. Sin embargo esta vez fue Echo quien lo tenía más claro y la ayudo a centrarse en lo que verdaderamente importa y hacer a un lado el miedo, le aclaro que no se iría, porque él quería ver el mundo con ella y llegarían juntos hasta las últimas consecuencias pasara lo que pasara.

¡Quiero saber más!

Por ahora no sabemos más sobre los Valentine pero si sabemos que su nombre viene de la banda My Bloody Valentine y que el nombre de este episodio “You made me realise” así como las frases que usaron en sus ataques especiales como “Feed me with your Kiss” y “I can see it, but I can’t feel it” son canciones de la misma banda. Por esta misma razón es que me hace mucho ruido la frase que repitió Kevin dos veces en español “Es mejor quemarse que desvanecerse”, esta frase para quienes no lo sepan la citó Kurt Cobain en su nota de suicidio de una canción de Neil Young. Eso sin mencionar que el siguiente episodio además se llama “Teen Spirit” por lo que con esto se confirma la referencia a Nirvana. Es interesante la conexión que hacen con estas bandas sobre todo porque en 1991 My Bloody Valentine y Nirvana revolucionaron el subgénero con los álbumes Loveless y Nevermind. Quién vino a ser el verdadero revolucionario es algo que se presta a discusión pero de lo que no hay duda es que para el rock vino a marcar un antes y un después.