Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6

Zyk 16 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6: Chistes / Compras / En un salón de belleza / Está dudando / Estoy estudiando para una prueba / Vacaciones de verano

Como un intento para comunicarse con los demás, Komi intenta hacer chistes. Sin embargo, la antigüedad de los mismos el que estén escritos no ayuda en la comunicación. Pero Tadano demuestra que incluso diciéndolos verbalmente puedes tener el mismo resultado.

Luego de descubrir que Komi no sale de compras, Najimi la invita a comprar ropa, junto a Tadano como intérprete y a Agari. En el centro comercial se les une Yamai. Así que deciden tener una competencia eligiendo ropa para que vista Komi, con unas simples reglas a seguir. Siendo Tadano el ganador.

Con su nuevo vestido, Komi se decide a ir al salón de belleza. Inquieta antes de entrar, pero termina haciéndolo. Consiguiendo el mismo corte de siempre, e interactuando con la nueva empleada. A su propia manera. Al día siguiente, solo Tadano se percata del corte de cabello.

Durante la noche, Komi no puede dormir al recordar las conversaciones que tuvo durante el día. Pensando en las interacciones que pudo haber hecho mejor en cada caso. Hasta quedarse dormida.

Con los exámenes tan cerca, Najimi, Tadano y Komi deciden hacer un grupo de estudio en la biblioteca. Pero, Gorimi-senpai está cuidando que nadie haga ruido, golpeándolos con un harisen en caso de que hagan ruido, al golpearlos tres veces deben salir de la biblioteca. Lo cual ocurre rápidamente para Najimi. Para que poco después también se salieran Komi y Tadano por decisión propia.

Con las vacaciones de verano ya iniciada, Komi ya terminó su tarea pendiente, por lo que intenta invitar a sus amigos para salir. Pero no logra hacerlo. Sin embargo, es invitada por Najimi para ir a la playa, estando Tadano confirmado para la salida, Komi acepta.

Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Un desarrollo que avanza, un vínculo que aumenta

En Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6 hubo más de una ocasión en la que, los detalles mínimos, tuvieron bastante importancia. Por ejemplo, y el que creo principal, es el que Tadano reconociera el que Komi se cortó el cabello. Algo que considero demuestra un vínculo entre Komi y Tadano. No necesariamente uno romántico. Ya que creo demuestra se han vuelto tan cercanos que comienzan a entenderse más fácilmente el uno al otro. No sé muy bien cómo explicarlo, ya que mi ejemplo puede que termine confundiendo, pero, por ejemplo, “cuando en clase no le entendiste al profesor, pero le preguntas a un amigo y le entiendes a la primera, aunque el mismo profesor no haya entendido la explicación de tu amigo”. Siento que la amistad de los protagonistas está llegando a ese punto.

En lo personal, la gran mayoría de veces soy observador con las personas a mi alrededor para ver pequeños cambios. Sin embargo, tampoco es como si específicamente los ‘buscara’ para hablar de ellos. Cuando lo hago, es principalmente para burlarme, pero únicamente con mis amigos cercanos. No obstante, no puedo decir que siempre vea los más pequeños cambios en las personas, por lo que no tengo confianza de decir que notaría un corte de cabello de esa “magnitud”. Y aunque lo hiciera, me parece algo tan trivial que seguramente no lo mencionaría.

En resumen, estos pequeños detalles pueden ayudar a demostrar la “conexión” (por llamarle de alguna forma) entre dos o más individuos. Algo que en el anime, generalmente, se ve reflejado en el desarrollo de los personajes y/o su relación sentimental. Básicamente porque es más sencillo ver estas situaciones en animes de Romance que en uno de Ciencia Ficción, por ejemplo.

Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san con mucha “acción”

Durante el episodio, Komi mostró mucha “acción” a su manera. No solo por volver a hablar, dos veces, técnicamente. Sino que también tuvo que tomar decisiones que en episodios anteriores, bastante cercanos al actual, le hubiera costado mucho más hacerlo. Sin ir más lejos, esta vez Komi tomó la decisión de hablar por teléfono mucho más rápido que cuando consiguió su teléfono.

Lo que me demuestra, una vez más, el desarrollo de su personaje. Poco a poco ha comenzado a ser más “normal” con sus amigos. Incluso si aún hay diferencias y malentendidos con ellos. Como el mostrado en Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6 con el malentendido con Agari.

Además de por supuesto, el que aceptara vestir la ropa que sus amigos eligieron para ella. Para esto, primero que nada tengo que decir que, en un inicio, creía que Komi se mostraría reservada a la idea de ir a un centro comercial, algo así como Mya-nee (“WataTen“). De cierta manera. Ya que no comparten personalidades. Me imaginé que en un inicio estaría inquieta y/o abrumada por la cantidad de personas, sin embargo, estuvo bastante tranquila durante todo el arco. Desde la espera, cuando al confunden con un maniquí, hasta cuando se prueba cada uno de los atuendos que le prepararon. Los cuales, le quedaba bastante bien el vestido chino, el de Yamai estaba exagerado (que incluso creí no se probaría).

Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Como esperaba, el desarrollo de los personajes principales en Komi-san Can’t Communicate va por buen camino. No va muy rápido, pero cada vez va mostrando más detalles que, quizás existieron todo el tiempo, pero que poco a poco van saliendo a la luz. Una velocidad de desarrollo de personaje/trama que confieso me agrada. Aunque, ahora toca prepararse para el próximo episodio, que traerá consigo fanservice, porque, un anime escolar sin capítulo de piscina o playa, no se siente completo.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": Komi-san Can't Communicate

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 7

23 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 8

22 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 7

15 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 5

9 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 6

8 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 4

2 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 4
leer más