Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8

Zyk 29 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8: Viaje escolar

Komi está emocionada por el viaje escolar, encontrándose con Tadano y Najimi antes de hacerlo con el resto de la clase. En el tren de camino a Kioto, Tadano es el encargado de revisar que estén todos presentes, pasando por los asientos de cada uno de los grupos, siendo el que más le preocupaba el de Komi junto a Katou Mikuni y Sasaki Ayami, con quienes Komi no ha tenido interacciones anteriormente. Pero Katou y Sasaki quieren cumplir su misión de hacer un viaje escolar memorable para Komi.

Al salir del tren, ahora su viaje turístico es por un autobús, donde la guía Tenjouin Ryouko, quien les habla sobre los distintos puntos de interés turístico por los que pasan. Sin embargo, no recibe mucha atención de la clase, a excepción de Tadano y Komi. Lo que le recuerda. por qué quiso ser guía. Tomando interés por aquellos dos, al percatarse que no están con el grupo decide buscarlos solo para encontrarlo en un peculiar momento.

Ahora en la posada, se deciden quienes compartirán habitaciones para después hacerles el llamado para que tomen un baño. Komi y Agari están nerviosas y avergonzadas por tener que desnudarse frente a las demás, pero con el apoyo moral de Onemine terminan haciéndolo. Por lo mientras los chicos terminan haciéndose más unidos.

Por la noche, las chicas y Najimi tienen una pelea de almohadas, la última en pie ganará el derecho a elegir dónde dormir, por lo que están entusiasmadas por hacerlo al lado de Komi. Komi también se une a la pelea, pero la final termina entre Najimi y Yamai, no obstante, la alerta de la maestra en la cercanía para revisar que estuvieran dormidas hace que todas terminen acostándose rápidamente para aparentarlo.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Nueva alianza de personajes

En Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8 aparecieron tres nuevos personajes femeninos, aunque dos de ellas obviamente tendrán mucha más importancia en el viaje escolar. Me refiero a Katou y Sasaki.

Claro que, al tener apenas participación en el episodio, no puedo hablar mucho sobre su personalidad, sin embargo, con lo poco mostrado, ninguna de las dos parece ser difícil de tratar. Además, pese a que hayan mostrado cierta incomodidad al estar junto a Komi, no aparenta se de mala manera o que la vean como una “diosa” a la que tengan prohibido acercarse, simplemente, considero que lograron demostrar el problema iniciar una conversación con alguien recién conocido.

Por el momento, ambos personajes me agradan, pero aún hay que esperar un poco para ver cómo fueron adaptados al anime. Por lo mismo, esperaré hasta que tengan más protagonismo para hablar de ellas, incluidas sus seiyuus para escuchar antes de confirmar algo.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

En cuanto a la tercera, Ryouko, una simple guía, no aportó nada para un futuro desarrollo del personaje de Komi, ya que no interactuó con ella como para pertenecer a su lista de amigos. Simplemente dijo una frase que poco a poco se hace más premonitoria. Para ser honesto, siento que Ryouko pudo tener más impacto en el desarrollo de Komi, no tanto como para convertirse en un personaje clave, pero sí lo suficiente como para estar en la lista.

Por supuesto, la única forma en la que veo ambas hayan tenido interacciones es con Tadano de mediador. Por ejemplo, que algo le haya llamado la atención a Komi, Ryouko se acercó para intentar explicarle pero Komi tuvo la misma reacción de siempre, un tanto nerviosa, lo que afectó a Ryouko y generó un ambiente incómodo, pero que fue aligerado gracias a Tadano.

Pero, con el arco del viaje escolar apenas iniciando, puede que Ryouko tenga alguna otra aparición en el futuro.

Interacciones entre chicas

No lo voy a negar, agradezco el fanservice mostrado en Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8. Incluso aunque este anime no sea uno ecchi u otro que necesite un constante fanservice, siento que lograron muy bien su cometido. Comenzando con la silueta de Agari, un poco la de Onemine (que aunque sea “plana” sigue siendo de mis favoritas en diseño/personalidad), y por supuesto los ángulos de cámara para mostrar distintos momentos del baño de Komi. Todo sin necesidad de mostrar piel de más.

Por eso mismo no creo que la presencia de las toallas pueda considerarse “censura”. Y mucho menos creo que vaya a ser “eliminada” en los Blu-ray de “Komi-san Can’t Communicate 2“. En realidad, si lo hicieran, me parecería completamente innecesario y que ‘corta’ la esencia del anime en si. Anteriormente ya hubo muchos otros episodios en los que podían mostrar fanservice con un toque de ecchi de una u otra manera y no afectaría lo suficiente para agregar el género al anime. Pero, no lo hicieron, y eso lo agradezco.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 8
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Ahora bien, además de las interacciones en los baños, también estuvo la pelea de almohadas. Siendo un gran evento, algo cliché en esa situación, pero perfecto para mostrar la confianza que Komi ha ganado con sus amigas a los largo del anime. Eso sí, me hubiera gustado ver más expresiones en Komi en ese momento y no una pequeña sonrisa. Quizás una risa junto a las demás cuando aparentaron estar dormidas.

Por cierto, hablando de fanservice, no puedo faltar el BL de los chicos. Demasiado directo para mí gusto, pero por el corto tiempo en pantalla considero que quedó en perfecto equilibrio, como todo debe estar.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más