Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9

Zyk 8 diciembre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 9

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9: Iska

Iska se enfrenta a Salinger él solo, ya que Rin estaba herida y parecía apenas poder estar consciente en esa situación. Al principio Salinger se sorprende por la habilidad del espadachín imperial para cortar su espíritu astral, sin embargo, no ha mostrado su verdadero poder. Uniendo dos espíritus astrales opoestos en perfecta sincronía, Salinger lanza un ataque que deja en muy mala posición a Iska. Pero gracias a sus espadas, Iska logra sobrevivir al ataque. Acercándose a Salinger y acorralándolo poco a poco.

Mientras tanto, Alice se encargaba de la situación en general en la torre de la prisión. Ordenando a los guardias de la prisión ir en busca de Salinger, mientras que los policías se encargarían de evacuar la zona. Ella lidiaría con el fuego, no obstante, es obstruída por Nameless, con quien se enfrenta nuevamente durante muy poco tiempo antes de que este huya para no verse envuelto en la cercanía del Trascendente.

En el enfrentamiento entre Iska y Salinger, Alice llega justo a tiempo para salvar a Rin, dejándole a Iska el derrotar al Trascendente. Con la promesa de que él y la Unidad N07 podrán salir libres de la Soberanía. Logrando su cometido y despidiéndose de la nación enemiga para volver junto a su Unidad al Imperio.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

¿Lobo disfrazado de oveja u oveja disfrazada de lobo?

El punto central de Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9 fue sin lugar a dudas el enfrentamiento entre Salinger e Iska. Sin embargo, considero que, pese a tener que ser los protagonistas del episodio, se quedaron muy por detrás en el desarrollo que esperaba. Ya sea por el mismo personaje o simplemente por sus ya conocidos agujeros argumentales en la trama.

Por ejemplo, ¿por qué Iska le explica a su enemigo cómo funcionan sus armas? Digo, se enfrentaba a un ‘demonio’ capaz de sembrar el caos en la Soberanía él solo debido a su poder, ¿y le explicas cómo le estás haciendo frente? Si los diálogos en el combate hubieran sido completamente enfocados en el objetivo de ambos personajes (la fusión de espíritus y humanos de Salinger y al búsqueda de paz de Iska) creo que hubiera sido muchísimo mejor Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9.

Con eso dicho, Salinger fue el que en ese punto tuvo un mejor desenlace. Mencionando varios punto interesantes que imagino son el núcleo del personaje con el que querían demostrar no es necesariamente un villano. Salinger debido a su naturaleza ha logrado descubrir más cosas sobre los espíritus astrales de lo que la mayoría (por no decir todos) de los personajes no han mencionado ni un poco. El poder que pueden llegar a tener. Un poder al que el Imperio le temió al inicio y quizás continúa haciéndolo. De la misma forma que es el poder que seguramente buscan las otras familias para apoderarse del trono de la Soberanía.

Además de por supuesto, el que hiciera una breve mención de su “objetivo” de fusionar a los humanos y los espíritus astrales. Un objetivo que en lo personal me pareció más valido que el de Iska y Alice. Ya que ambos, aunque buscan terminar la guerra, no tienen una idea fija de cómo hacerlo. Mientras que la de Salinger podría terminar la guerra a su propia manera. Eso sí, también admito que eso me recordó un poco a la mentalidad de Síndrome (Los Increíbles) para volver a todos súper, y al todos ser súper ya no sería algo tan “especial”, volviéndose cotidiano y normal, perdiendo una parte de su significado.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Si bien el personaje de Salinger logró llamar mi atención por lo que podría aportarle a la trama de Kimi to Boku no Saigo no Senjou, terminé con un muy mal sabor de boca al ver su “final”. En serio, ¿qué clase de conclusión de combate fue esa? ¿Está vivo o muerto? ¿Fue encarcelado nuevamente o se le perdió rastro?

Y eso no es todo, también mostraba tener un excepcional poder de combate, sin embargo, fue retenido por una sirvienta y derrotado por uno solo de los protagonistas. Aunque eso pueda hablar sobre el poder de Iska y Rin, creo que no se demostró correctamente ese aspecto en ninguno de los personajes nombrados, ya sea Iska, Rin o el mismo Salinger.

Detalles de Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9

En Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9 hubo varios momentos que me parecieron interesantes para la trama en general. Algunos dando la posibilidad de profundizar más la misma. Por ejemplo, los tipos de espíritus astrales. Que si bien hasta el momento ya habían mostrado que tenían que ver con “elementos” generalmente y se podían llegar a repetir los mismos en diferentes usuarios. Fue hasta Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9 cuando dieron más detalles sobre los mismos, desde el que los mismos elementos pueden contra restar otros, hasta el que no solo sean “elementos” debido al espíritu astral de sonido que usa Salinger. Algo que si no hubieran mencionado directamente yo hubiera imaginado fue un espíritu astral de viento.

Por supuesto, también mencionaron el perfecto equilibrio al que pueden llegar los espíritus astrales. Volviéndose estables e inestables al mismo tiempo. Estables la mayoría del tiempo, pero perdiendo esa estabilidad cuando uno supera al otro. Creando ataques más peligrosos.

Fuera de los espíritus astrales y los personajes con más protagonismo en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 9 lo que más llamó mi atención fueron Risya y la hermana menor de Alice. La misma a la que Iska liberó en episodios anteriores y por lo que fue considerado como un traidor en el Imperio.

Por su parte Risya llamó mi atención por el misterio que aún envelve al personaje. Aún no demuestra su verdadero poder y tiene varios huecos argumentales alrededor, sin embargo, si logran embonar bien las piezas del personaje creo que será uno de los más fuertes de la serie en general. No solo por fuerza, también por influencias, después de todo, ella ha tenido encuentros un tanto más “directos” con el Emperador mismo.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

En cuanto al próximo episodio, no espero un avance en la trama muy profundo, ya que, al ver algunos avances del mismo parece será un capítulo más tranquilo. Con fanservice, clichés y seguramente más agujeros argumentales. Aunque no voy a negar que quiero saber más sobre la hermana menor de Alice y cómo afectará eso a los protagonistas en el futuro.