Reseñas

Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3

Zyk 27 octubre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 3

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3: El sucesor del Acero Negro y la Bruja de la Calamidad de Hielo

Desde su último encuentro, Alice e Iska han estado muy tensos, especialmente desde que han llamado la atención de sus respectivos superiores por sus acciones y logros. Así que ambos deciden ir una vez más a la Ciudad Neutral para encontrarse con el otro, sin avisarse mutuamente, solo esperando a que sucedad como siempre. Algo que logran. Mientras Alice está acompañada de Rin, Iska está acompañado de la capitana Mismis.

Para no llamar la atención en la ciudad, deciden alejarse de ella para poder hablar tranquilos. Alice está confundida por las acciones que ha tomado Iska desde que conocieron y luego de saber que hace un año liberó a una “bruja”. Al saber la razón detrás de ello, Alice le propone servirle a ella. Sin embargo, la conversación es interrumpida por la repentina aparición de la Fundadora.

Luego de verse envueltos en batalla al no servir la comunicación con la Fundadora, la capitana Mismis lleva a Rin a un hospital para que la traten, mientras Iska y Alice le hacen frente a la más poderosa ‘Bruja’ que ha existido. Cooperando entre ellos logran derrotar a la Fundadora, aunque terminando cansados. Por lo que deciden tener una tregua temporal por lo que resta de ese día, al siguiente volverán a ser enemigos, ya que Iska rechazó la oferta de Alice.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 3
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Una conexión

Hasta el momento, los encuentros entre Alice e Iska han ocurrido imprevistamente. Sin embargo, en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3 mostraron que ambos han logrado comprenderse lo suficiente como para asumir algunas acciones que tomarán. Ya sea por confianza en el otro o por simple fortuna, les funcionó.

Es por eso que no pude evitar comparar su extraña “relación” con la que tenían Hashirama y Madara en Naruto. A tal punto que me hizo pensar, ¿qué tal si Iska y Alice comparten un vínculo más allá de su intención de terminar la guerra? Puede que suene algo descabellado, pero, mi mente se llenó de esa pregunta al ver una pequeña posibilidad sea así. Tal vez Alice e Iska son “representaciones” del pasado, lo que me hizo pensar, ¿de qué o quiénes son representaciones? Una pregunta a la que solo podía encontra una respuesta: la Fundadora y Crossweil respectivamente.

Quizás mi mente me jugó una mala broma al verlo todo con la misma relación que Ashura e Indra tuvieron en Naruto, reencarnando su alma para volver a encontrarse con el paso del tiempo y creando historia. En verdad hay veces en las que siento ya está rebuscada su comparación con Iska y Alice. Pero son tan escasas las veces que he llegado a creer no tienen ninguna similitud que ya la veo más como una teoría conspirativa.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 3
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Continuando con la hipotética similitud en sus relaciones. Los antecesores comparativos a Iska y Alice son sin lugar a dudas Crossweil y la Fundadora. Además de que, un dato curioso que me hizo creer no era tan descabellada la idea, fue el que la misma Fundadora conociera a Crossweil e incluso mencionara (de forma un poco ambigua) que él fue capaz de detenerla.

Algo que no me había puesto a pensar en el momento que lo mencionaron por primera vez en capítulos anteriores, ¿cómo detuvieron a la Fundadora Nebulis? Alguien o algo tuvo que tener un poder similar por lo menos para hacerlo, pero ese “poder” no se usó después para atacar a la Soberanía. Habiendo otro detalle importante, esos sucesos ocurrieron 100 años atrás, pero Crossweil no demostraba una edad muy avanzada en los flashback de Iska al recordar a su maestro. Mismo caso que la Fundadora en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3, quien aparentaba tener una edad bastante joven. Aunque eso puedo ser debido a estar “dormida” por todo ese tiempo.

Hablando de que la Fundadora estaba dormida, al principio creí que se había despertado debido a las espadas que porta Iska. No solo porque ella misma lo creía así, sino también por lo ocurrido en el primer encuentro y enfrentamiento entre el sucesor del Acero Negro y la Bruja de la Calamidad de Hielo. Pero, luego de ver varias veces el episodio logré ver otra conexión que amenazó a la Fundadora (o su ambición), la propuesta de una “alianza” entre ambos.

Un detalle que me hace creer ese fue el motivo del despertar de la Fundadora fue cuando Iska y Alice logran confiar el uno en el otro completamente durante su enfrentamiento contra la Bruja más poderosa que ha existido. Ese destello en sus manos fue el punto clave.

Su mundo

Gracias a Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3 me puse a replantearme el cómo veo las acciones que han tomado los personajes y naciones en este anime. Todo para encontrar la mayor profundidad posible en la trama. Encontrándome con algo interesante de por medio: ¿solo hay dos bandos en esa guerra?

Esa pregunta vino ligada con la mención de la Fundadora sobre “salvar al mundo”, así como “la ira del mundo”. Esas frase las vinculé con que la Soberanía estuviera a favor del poder astral, mientras que el Imperio se opone completamente a ese poder. Sin embargo, a diferencia del Imperio que sí se opone al poder astral, la Soberanía no me parece que esté a favor del mismo. Actualmente se rige por el desprecio que sienten sus ciudadanos hacia el Imperio debido a la caza de brujas que sufrieron.

Es ahí cuando la teoría “descabellada” que había imaginado y que mencioné anteriormente sobre la relación entre Alice e Iska entra en juego. A diferencia de sus naciones, los protagonistas no comparten sus objetivos bélicos. Ellos luchan por lograr una paz entre ambas naciones y no la exterminación de la otra. Entonces, la hipotética “alianza” entre Alice e Iska pudo haber creado un tercer bando. Uno que realmente buscara la convivencia pacífica entre humanos normales y magos astrales. Algo que amenazó la ambición de la Fundadora, despertándola de su letargo.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

De la esa forma, las espadas que porta Iska serían protagonistas de la trama central. Después de todo, la misma Fundadora al verlas mencionó las frases ‘espada astral’, ‘traidora’ y ‘hoja de la estrella’. Además de que los Ocho Grandes Apóstoles mencionaron esas espadas solo podían ser portadas por el elegido. Por lo que mi teoría dejó de ser descabellada para mí.

Las dos espadas tiene una conexión bastante grande con el poder astral. Es por eso que creo su portador debe de ser alguien que no odie el poder astral, pero tampoco crea es la fuerza que todos deben tener. El portador tiene que tener un equilibrio entre ambas perspectivas. Es por eso que Crossweil no lo usó contra la Soberanía luego de haber “derrotado/detenido” a la Fundadora. En general se explicarían muchas cosas de ser ese el caso.

Detalles de Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 3

Para ser sincero, la batalla entre Alice e Iska contra la Fundadora no fue tan emocionante como pudo haber sido. Me hizo percatarme de algunas cosas en cuanto a los protagonistas y la trama, pero, para ser una batalla contra la Bruja más poderosa, fue bastante corta y con poca conmoción.

Puede que un poco sea debido a la animación, que honestamente de tener mejor calidad hubiera sido una batalla más llamativa. Sin embargo, no creo que sea la única cosa que no me hizo sentir emoción al presenciarla, creo que también lo fue la narración de la misma. No solo hablando de la adaptación a anime de Kimi to Boku no Saigo no Senjou, sino también de sus demás obras (novela ligera y manga).

Eso sí, el que la batalla haya sido tan corta y concisa solo me hace imaginar no será la única vez que ocurra. Aunque tampoco significa que vaya a ser pronto en la trama y en circunstancias iguales o tan siquiera similares.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 3
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Dejando de lado lo relacionado a la batalla así como a detalles técnicos como la animación, hay dos puntos que considero es necesario hablar de ellos para entender un poco más este anime.

El primero son los protagonistas y sus encuentros. Los cuales no voy a negar los sentí un poco forzados y/o demasiado convenientes. No obstante, tampoco creo que los protagonistas tengan un mal desarrollo hasta el momento. Aún queda mucho por ver de la trama relacionada a los protagonistas, pero hasta el momento han mostrado tener particularidades que les dan la base para ser los personajes principales de la historia.

No todos los personajes pueden usar magia y mucho menos al nivel que Alice. Así como Iska es el único que usa dos espadas pese a la existencia de armas de fuego y misiles. Algo que no creo sea ineficiente, después de todo, no estaría bien comparar su situación con una en la Tierra o un mundo virtual. Las cuales podrían no estar ligadas a las leyes básicas de ese mundo. Siendo espadas “normales” para otras personas, pero para el reconocido portador podrían ser mucho más “ligeras”. Al punto de no tener un desgaste físico mayor. Además de la posible existencia de otras armas “especiales” que tuvieran una apariencia algo anticuada para la ‘era‘ en la que se encuentran.

Con eso dicho, el mundo en el que ocurre la trama de Kimi to Boku no Saigo no Senjou podría considerarse ‘isekai‘ de cierta manera. Pues de la misma palabra’ isekai‘ el significado/interpretación más común sería: “otro mundo“. Y ya que no se encuentran en la Tierra, técnicamente están en otro mundo. Sin embargo, tomando en cuentas las conocidas facciones que tienen las historias del género Isekai, Kimi to Boku no Saigo no Senjou no cumple con ellas.

Ninguno de los dos protagonistas fue un humano de la Tierra que reencarnó o fue invocado a ese mundo para salvar a una nación de la guerra. Tampoco conocieron a ninguna deidad que les haya dado poderes tan grandes que sean comparables a los suyos. No son cheaters ni beaters en esencia. Por lo tanto, no considero que el género Isekai le pertenezca a este anime, sino el que mejor le queda es el de Fantasía.

Cada quien tiene su propia forma de ver la trama y los personajes en Kimi to Boku no Saigo no Senjou. Pero personalmente no he llegado a sentir que sea una fusión o copia de alguna otra obra (anime, novela ligera, manga, etc.). Aunque, por si las dudas, volveré a leer una vez más desde el principio sus adaptaciones escritas. Para ver si hay algo que haya omitido o que ahora me parezca más interesante.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más