Reseña | Kenja no Mago – Capítulo final

Zyk 28/06/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Kenja no Mago – Capítulo final

Mientras Sicily se está encargando de las personas heridas. Lynn y Alice enfrentan a Miria, sin embargo, no son rivales para ella, y, a pesar de que Yuri y Tony hayan ido para ayudarles, el resultado no cambia. Hasta el momento en el que aparece Shin, quien logra herirla y hacer que se retire. Pero, mientras lo hacía, usa magia contra todos ellos, para así no pueda perseguirla Shin.

Ya que terminaron con el enfrentamiento, Shin y los demás van a donde está Sicily, Olivia y Mark para ayudarles. Es ahí donde Shin detiene y ayuda a su novia a curar a un hombre muy mal herido. Al finalizar todo, se encuentran con el rey Sweed, con quien habla August y le propone una alianza. Cosa que acepta discutir.

Al volver al reino Earlsheid. Aug le cuenta lo sucedido a su padre, así como también le hace saber de la alianza propuesta. El rey Dis le permite a su hijo ser el intermedio con las demás naciones en cuanto a los termas de la alianza. Con eso en mente, Shin y compañía viajarían por el mundo para así protegerlo más rápidamente en caso de que volviera a suceder algo similar.

Los personajes

Si hay algo que siempre me generó curiosidad de los personajes, fue su magia junto con factores comunes en su personalidad. En busca de ver si alguno podría tener una magia especial, o incluso la razón por la que usaban ese tipo/estilo de magia. Y, por suerte, no me fui sin saber nada de esa curiosidad. Pues, el hecho de que hayan nombrado “Santa” a Sicily me hace creer que también será un título, similar al de Gurú y Sabio. Todo por sus habilidades. Además, no solo es eso lo que agradezco que haya ocurrido en Kenja no Mago – Capítulo final, pues, con respecto a Sicily, también agradezco el gran fanservice mostrado.

Kenja no Mago - Capítulo final

Otro personaje que también llamó mi atención y tenía ansias de verlo en combate era Miria. Ya que, a diferencia de los peones, esta sí parecía tener más experiencia en combate, después de todo, no creo que por nada estuviera dentro de los más cercanos a Schtrom. Pero, lo que realmente me sorprendió fue el hecho de que hicieran una referencia a un posible hijo entre ella y Schtrom. Evento del cual debo confesar estoy celoso.

Kenja no Mago - Capítulo final

En cuanto a los demás personajes. Ya sea en este capítulo, o en todo lo que llevan del anime. Debo decir que no veo un gran desarrollo en estos. Que en parte siento que es malo, y a la vez me da esperanzas de que en un futuro sí logren un desarrollo profundo. Con esto me refiero a que, aunque sabían que estaban luchando con demonoides, muchas veces se dejaron llevar, creyendo que eran más fuertes que estos. Cosa que Miria les mostró estaba equivocados.

Dejándose guiar por sus emociones en ese momento, como en el caso de Alice. O que incluso no hayan estado en guardia, a pesar de ver que sus compañeros no pudieron detener el avance de Miria, como en el caso de Maria. Los Ultimate Magicians se tienen mucha autoconfianza, pero en realidad solo se están sobrestimando a sí mismo, y subestimando al enemigo. Algo que veo lógico ya que siguen siendo adolescentes, pero que si lo llegaran a profundizar, la trama sería mucho mejor.

¿Acierto o error?

Zest fue el primero en buscarle un nuevo propósito a Schtrom. Cosa que evidentemente era para que este villano continuara involucrado en la trama. No obstante, luego de haber conseguido lo que buscaba, creo que Zest ahora se arrepiente un poco. Pues, no solo vieron el inmenso poder de Shin, sino que también quizás despertó algo en Schtrom que era mejor mantenerlo dormido.

Y, con esto, junto con la pregunta que se hizo Aug en cuanto al poder de Shin. Creo que Shin no es solo el “humano” (si es que lo podemos considerar como tal) más poderoso del mundo, también es la amenaza más peligrosa del mundo. ¿Qué asegura que no vaya a hacer lo mismo que Schtrom en condiciones iguales? Por ejemplo, si Miria en lugar de enfrentarse a Alice y Lynn, hubiera llegado a donde estaba Sicily. Si Alice y Lynn, quienes son tal vez las más ofensivas en magia no pudieron ni siquiera hacerle un rasguño, veo imposible que Sicily lo haga. Entonces, tomando este “camino alterno”, Sicily es gravemente herida o incluso muere. ¿Shin no despertaría como lo hizo Schtrom? Y, si lo hiciera, ¿quién lo detendría? Contando que es mucho más poderoso que sus abuelos.

Es un camino alterno, que no tiene por qué existir, pero, y solo siendo una hipótesis, creo que la posibilidad existe. Una en el que el héroe, pase a ser el villano.

La animación

El estudio encargado de la animación del anime fue Silver Link. Estudio que ha participado en otro animes bastante conocidos, como: Imouto sae Ireba Ii., Strike the Blood, Rakudai Kishi no Cavalry, Tasogare Otome x Amnesia, Non Non Biyori, entre muchos otros. Abarcando varios géneros de la industria, y con estilos que, para mí, se adaptan a la serie en específico. Por lo cual, incluso ha sido uno de mis estudios de animación favorito. Por eso, la animación general del anime me decepcionó bastante, pues la calidad fue bastante mala en general. Claro que hubo buena escenas, las cuales he mencionado en reseñas anteriores, pero eran muchísimas más las escenas en las que la calidad era bastante pobre.

Por suerte, por lo menos finalizó bastante bien en cuanto a calidad. Ya que, para mí, la animación de Kenja no Mago – Capítulo final fue la mejor en todos los capítulo en general. Y, de hecho, si toda la serie hubiera tenido la misma calidad, quizás me hubiera gustado más.

Ya sea por la animación general, por los efectos y partículas de la magia, o por la fluidez de los movimientos en el combate. Kenja no Mago – Capítulo final definitivamente tuvo una muy buena animación a comparación de todos los episodios anteriores, en los que, aunque tuvieran una que otra escena excelente animada, en general no apenas y llegaban a aceptable algunos.

Opinión general y de Kenja no Mago – Capítulo final

Al inicio tenía esa curiosidad por saber qué tal iba a ser el anime en comparación con el manga. Ya que cuando anunciaron la adaptación, en ese momento estaba leyéndolo. Esa fue la principal razón de que quisiera ver este anime. Por supuesto ya sabía que el cliché iba a estar más que presente. Cuando vi el primer episodio no se me hizo tan malo, pero, conforme fueron avanzando los capítulos, y pude ver los cambios de la trama (hayan sido pequeños o muy grandes), junto con la calidad de animación… todas las ganas que había tenido en un principio por verlo fueron disminuyendo poco a poco. Pero tampoco hasta el punto en el querer abandonarlo.

Para ser honesto, la trama tiene las bases para ser mucho, mucho, mucho más profunda. Pero no sentí que lo lograran en esta temporada. Lo que hizo que sintiera muy lenta, y tal vez débil, esta serie. Después de todo, el Isekai es de los géneros más sobreexplotados en la industria, ya que normalmente siempre tienen audiencia que quiera verlos. Pero, también es este el motivo por el que espero que este género no se llene de los típicos clichés. Buscando que tengan algo característico que realmente lo haga una serie digna de ver.

Mi calificación personal es de 7. No fue una mala adaptación para la obra original, sin embargo, todos los detalles malos le afectaron. Desde mi punto de vista. No se volvió en una serie que quiera ver para pasar el rato, como lo es Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku para mí. Pero, aún así le daría la oportunidad de ver algún OVA o incluso una película, y así ver si lograron profundizar la trama y/o aumentar el desarrollo de personajes. Así como también saber si la calidad de animación mejoró. Y, quizás en un futuro, si mejoraron alguna de estos puntos, ver una segunda temporada. Pero, para dejarlo claro, primero me gustaría que anunciaran un OVA a una segunda temporada. Por lo menos es gracias este final (el cual, en lo personal creo que fue muy bueno, aunque podría mejorarse) que le daría esta oportunidad.

En cuanto a si la recomendaría. Mi respuesta sería diferente dependiendo los casos. Cada quien decide que ver. Si eres un amante del Isekai y no te importa la cantidad de clichés, entonces sí, la recomendaría. Pero, si al igual que yo buscas que no sea el típico Isekai, con una trama más profunda, un mejor desarrollo de personajes, y que tenga buena animación, musicalización, etc., entonces no te la recomendaría.

Zyk

Acualmente "reseñando": - Majo no Tabitabi - Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.