Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 4

NoSoyOtaku 30 enero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Ya es otra temporada ambiental y por ende debe haber un cambio de uniforme, el cual será aprovechado para un nuevo enfrentamiento por parte de Nishikata. La temporada es invierno, por lo cual se debe usar el uniforme de invierno, pero algunas amigas acuerdan ir con los uniformes anteriores, salvo que una despistada no avise a tiempo. El almuerzo puede llegar a ser muy solitario si no hay con quien compartir, Nishikata, solo, recibe la (in)grata compañía de Takagi con un reto de por medio. Siempre hay noticias nuevas de los compañeros del salón, algunas muy extranormales como un OVNI, el cual puede ser visto solo por gente pura. En la noche siempre viene bien una limpieza del cuerpo, siendo los baños públicos el punto de encuentro entre los niños que culmina con una victoria ignorada por Nishikata.

Opinión del capítulo

Takagi regresó luego de una semana, con otro capítulo tranquilo, pero igual de purificador. La situación sigue avanzando muy lento, solo que ahora nos han dado cinco subcapítulos en vez de los cuatro que solían ser, siendo la parte de Mina, Yukari y Sanae el más corto,. Ellas no están teniendo mucha participación, lo cual es entendible, todo sea por más tiempo en pantalla de los protagonistas. Por otro lado, el ending ha cambiado, se llama Himawari no Yakusoku, la cual parece ser del cantante Hata Motohiro, y esta canción también es parte de la banda sonora de una película de Doraemon. Bonita canción.

Para finalizar esta parte solo me queda decir: ¡¡¡Extraterrestres confirmados en el frenteverse!!!

Cambio de uniforme

Premisa sencilla, Takagi llega con el uniforme de verano, Nishikata con el de invierno, este aprovechará para desafiarla y que admita que tiene frío. Resultado: no uses los trucos de tus enemigos contra ellos, ya saben lo que viene. Takagi sabe usar la vergüenza de Nishikata en su contra, pues para salvarse de su derrota le dice que si la abrigará si admite que tiene frío, es un jaque mate de hecho. El niño quedó acorralado, si dice que sí se arriesga a que lo vean “abrigando” a la frentoncita, si dice que no Takagi seguirá negando el frío y Nishikata pierde. Maravillosa jugada.

Uniforme de invierno

Esta es la parte de las amigas. Superresumido, a Mina se le olvidó decirle a Sanae que debe venir con su uniforme de invierno y por eso se “enojó” con la despistada pues realmente hacía frío. A pesar del desliz, es interesante ver como Mina trata de enmendar su error por medio de la empatía, lo cual no quita el enojo pero se la disculpa más fácilmente. Se arremanga su blusa y dice que hay sol así que fue mejor que no haya venido con el nuevo uniforme, salvo que al final el frío ganó.

Almuerzo

Los amigos de Nishikata no fueron a clase por diversos motivos. Él, solo triste y abandonado, decide comer solo pensando que realmente es algo triste estar así. Alguien no acostumbrado a la soledad realmente puede sentirse mal por momentos así, en especial cuando estás en una fase de fortalecer las relaciones sociales y no sentirse excluido. Takagi lo ve yéndose y decide ir a comer con él, porque le gusta y porque no quiere que se sienta mal por estar solo. Sin embargo no pueden escapar de la rutina de los desafíos, que en cierta forma los ata, y claro que la frentona aprovechará para hacerle pasar vergüenza. Nishikata se dio cuenta que le gustaría volver a comer con ella en la escuela.

OVNI

Takao llega al colegio con una foto de un supuesto OVNI, aunque Sanae desmiente y le dice que le cae mal (momento equisde). Nishikata quiere imitar lo que su amigo hizo, por lo cual Takagi lo ayuda lanzando piedras para que lo pueda capturar. Esas cosas de primer mundo, en Latinoamérica niños tirando piedras son delincuentes potenciales (otro equisde). Al final la foto que Nishikata pensó era la mejor resultó ser realmente un OVNI, el cual solo vio Takagi, quedándose sorprendida, comentándoselo a su querido de manera indirecta. Eso me pareció raro, pero interesante.

Noche

La noche puede ser tan romántica si la pasas con la persona adecuada. Nishikata ya se dio cuenta que Takagi va a todo lugar que él menciona, así que esperó que estuviera en los baños públicos a las 19h. Pero no estuvo y se quedó pensándola todo el baño. Salió, quiso comprar algo y ahí estaba ella, que llegó antes porque se iba a demorar más (los padres de Takagi son muy permisivos al parecer). Se van juntos parte del camino y sale el machista interior de Nishikata, que le dice que la acompañará porque es tarde. Takagi queda sorprendida, impactada, atónita, pero se lo niega, principalmente porque no quería que la viera así de feliz y sonrojada, yéndose a su casa corriendo y llena de alegría. Bien curioso que Nishikata se lo haya dicho como si nada, como algo normal, ¿la costumbre o el sentimient?

Lo de machista fue una broma, por si acaso. Buen capítulo, aunque principalmente por el final. En estos dos últimos capítulos los finales me dejan gritando y expectante. Ahora solo esperemos al Duende Verde para que haya más desarrollo de personaje.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más