Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 9

Zyk 2 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 9

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 9: El dere de la tsun al descubierto

Luego de que Naoya le dijera a Rika que creyó ella estaba enamorada de él, Rika se lo lleva a la azotea de la escuela. Siendo seguidos muy de cerca por Saki y también por Nagisa desde una distancia segura. Ya en la azotea, Rika le preguntó por qué creía que estaba enamorada de él, recibiendo como respuesta el que su forma de actuar había cambiado además de avergonzarse rápidamente. No obstante, antes de que avanzara más la conversación, Naoya rechaza los posibles sentimientos de Rika, pues él quiere dedicarse a sus dos novia actuales. Regresando al salón de clases junto a Saki y Nagisa.

A pesar de haber sido rechazada sin haberse confesado, Rika no se dará por vencida. Así que una vez más va al salón de clases de Naoya y al llegar le confiesa sus sentimientos sin rodeos. Pero, debido a la audiencia, otra vez o arrastra con ella para cambiar de lugar. Esta vez llevándolo al lugar donde supo de su secreto, el almacén del gimnasio. Ahí, además de encarar a Naoya, Saki y Nagisa, Rika le roba un beso a Naoya. Siendo el primer beso. de ambos.

Al salir de la escuela, Naoya se queda junto a Saki y Nagisa quienes están impactadas por la situación. Ya que les robaron el primer beso de su novio justo frente a sus ojos. Sin embargo, no quieren un beso de él en ese momento como consuelo. Es por eso que Naoya decide avanzar en su relación con ambas, preparándose para llevarlas a una cita. La cual se decide sea en las aguas termales luego de la sugerencia de Saki.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 9

¡Voy a seguir atacando hasta conquistarte!

Un punto importante de este anime es el cómo se desarrollan los personajes ligados a una relación con más de una pareja. Si bien, toda la Comedia hace que sea más sencillo pasar por alto los complicados sentimientos que podrían tener los personajes en una trama mucho más seria. Eso no significa que no puedan mostrar un poco de estos sentimientos. Y más aún, no significa que vaya a perder su propia esencia en caso de mostrar unos mucho más serios de los esperados.

En este caso, los sentimientos de Rika, aunque eran tan obvios que incluso el protagonista (con una mentalidad algo lenta) se percató de ellos. Pero, lo que más me gustó de los sentimientos de Rika y de su confesión es que ella fue la primera en mostrar directamente cómo de un momento a otro puede cambiar tu forma de ver a alguien. Aunque no fue la primera en confesarse, siento que su confesión tuvo mucho más impacto que la de Nagisa por eso mismo.

Al momento de la confesión de Nagisa, esta ya estaba enamorada de Naoya. Además de que se ha mostrado extremadamente poco de su pasado como para saber la razón por la cual se enamoró de él.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 9
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Eso sí, me hubiera encantando ver un poco de drama cuando Rika fue rechazada antes de poder confesarse. Tampoco uno muy serio. Por ejemplo, que hubiera estado en un estado anímico y sentimental de tristeza, mostrando lágrimas sobresaliendo en sus ojos, pero sin ser tantas como para derramarse. Y que rápidamente se limpiara esas lágrimas para darse valor y seguir yendo a la ofensiva en busca de conquistar a Naoya.

Por eso debo aceptar que Rika se ha convertido en mi favorita hasta el momento. Ya que llegó para convertirse en la más grande rival de las novias actuales de Naoya. Además de por su puesto, pese a saber que con esa situación podría tener un lugar en el harem de él, ella prefiere monopolizarlo completamente.

Una corta escena de “tristeza” no hubiera estado de más en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 9. Incluso aunque eso no ocurriera realmente en la obra original. No siento que por esos segundo se perdiera la Comedia absurda que maneja el anime, ni que rompiera la personalidad del personaje en cuestión.

Un cretino que sale con más de una chica

La trama principal de Kanojo mo Kanojo muestra una relación de poliamor desde una perspectiva absurda por el toque de comedia del autor. Sin embargo, en lo personal no siento que esté tan alejada de la realidad en varios aspectos. En episodios anteriores, Naoya ha mostrado estar preocupado y ansioso por la promesa de hacerlas a ambas felices. Algo que, aunque Saki y Nagisa también querían aportar a la relación, no ha habido un avance como tal. Después de todo, pese a estar tan avanzada la adaptación, siendo este el episodio que marque tres cuartas partes del anime emitidas, no han tenido ni una sola cita. Incluso aunque fueran citas singulares y no grupales.

En ese aspecto, creo que la trama avanza muy despacio en comparación al desarrollo de los personajes. Pero, no por eso siento que este anime sea lento. Contando con una trama como la de Kanojo mo Kanojo, veo mucho más esencial darle un mejor enfoque a los personajes que a la historia. Especialmente porque los personajes aún tienen sus preocupaciones y miedos con respecto a la relación. Esto lo ha dejado muy en claro Saki a lo largo de todo el anime, pero con mayor impacto en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 9. Ya que ella es y debería ser la que más resienta los efectos de permitir ese tipo de relación.

Relacionado a eso, y volviendo al tema principal que quería tocar, la “tortura” psicológica que podrían sufrir en una situación así considero que está bien representada a su manera. En este caso específico, la relación tiene que adaptarse al género principal del anime y no al revés. Además, una relación no funciona si solo una de las partes aporta a la misma.

Naoya aún tiene vestigios de su forma de pensar de estar obligado a hacer a Saki y Nagisa felices porque fue él quien propuso esa relación. Si bien eso tiene algo de cierto, no es completamente correcto pensar de esa manera. Pues, no sirve de nada hacer a la otra parte feliz si tú mismo no lo fuiste durante ese tiempo por ‘x’ o ‘y’ razón. La presión de querer cumplir una promesa o alcanzar las expectativas podría hacer que pierdas el enfoque en la razón por la que te esforzabas tanto. En este caso, no sería “quiero hacerlas felices“, debería de ser “quiero que seamos felices“.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Por su parte, Saki ha sufrido por lo mismo durante todo Kanojo mo Kanojo hasta el momento. Ella se vio envuelta en una extraña relación al ceder ante la presión. Perdiendo su monopolio sobre su novio. Sin estar segura de por qué ocurrió eso. Pensamiento que sinceramente veo natural para cualquier persona, esté involucrada en una relación de poliamor o en una relación “común” pero con un final malo, una ruptura. ‘¿Por qué me pasa esto a mi?‘, ‘¿qué hice para merecerme esto?‘, ‘¿es porque algo de mi no vale la pena?‘, son preguntas que veo normales en una situación similar por la que está pasando Saki.

El ya conocido ‘no eres tú, soy yo‘. Honestamente, esta frase no me ayuda a sentirme mejor, incluso si dices que fuiste tú la persona que cambió de parecer, yo mismo me sentiría mal porque no me percaté de ello, además de que seguiría mi duda de qué fue exactamente lo que ocasionó ese cambio de decisión. Como todo lo mencionado anteriormente, esta es mi forma de ver y sentir las cosas.

Una relación no es ver/competir por quién aporta más a la misma, es apoyarse mutuamente para que progrese correctamente. Es así como lo creo, sin importar si es una relación “normal” o no. Eso sí, mientras más personas involucradas más grandes serán los problemas a resolver y más necesario será el apoyo mutuo.

Esta clave considero que la están mostrando adecuadamente en Kanojo mo Kanojo con unos protagonistas adolescentes inexpertos en relaciones amorosas que están experimentando toda clase de sentimientos, presiones y temores.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más