Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2

Zyk 15 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2: Cómo se siente Nagisa

Luego de haber tomado un baño juntas, Nagisa y Saki se encuentran con tres futones juntos, pues el dormir tan cerca todos ellos podrían profundizar su relación. Mientras Saki se acuesta y pretende estar dormida, Nagisa y Naoya hablan juntos, creando un malentendido entre sus acciones y las frases que solo escuchaba Saki al no poder verlos. Una vez arreglado el malentendido todos vuelven a dormir mucho más cerca de lo que habían estado los futones en el inicio.

Muy temprano por la mañana, Nagisa se despierta para preparar el desayuno de ese día. Además de tener tiempo para poder pensar, llegando a la conclusión de que necesita conocer mejor a Naoya y Nagisa para que la relación pueda continuar. Así que decide revisar los celulares de ambos, empezando con el de Saki. Encontrándose con un peculiar historial de búsqueda en internet, siendo la mayor parte relacionado con sexo. Mientras aún estaba con el celular de Saki en la mano, Naoya se despierta y la descubre, sin embargo, el ruido termina despertando a Saki, quien rápidamente se percata de Nagisa con su teléfono. Para cubrirla, Naoya toma la culpa diciendo que él fue tomó el celular de Saki para revisar el historial, recibiendo una paliza que lo manda a dormir una vez más.

Más tarde por la mañana, mientras los tres desayunaban juntos, Saki y Naoya se enteran que Nagisa es una compañera de clase de ambos, la cual llevaba mucho tiempo sin asistir a la escuela por centrarse en mejorar sus habilidades culinarias para enamorar a Naoya. Por lo que ese día lo toman para estudiar en busca de recuperar el atraso que debería de tener Nagisa en las clases.

Ya en la escuela, Nagisa llama la atención de todos sus compañeros debido a su ausencia de las clases hasta ese momento. Creando un ambiente incómodo a su alrededor. Algo que Naoya no puede pasar por alto, por lo que inicia una conversación con ella presentándose, no obstante, la tristeza de la situación lo lleva a querer confesar su relación con ella y con Saki, por lo que termina siendo golpeado y arrastrado por Saki hasta la azotea de la escuela para hablar con él. Pues habían acordado ocultar todo lo relacionado a su relación con ambas en la escuela.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Secreto ante la sociedad

Como es evidente, la relación entre ellos tres la mantienen en secreto para evitar problemas ante los demás. Todo por el ya conocido “sentido común” de la sociedad. Algo que le da el drama y ayuda a profundizar la trama de Kanojo mo Kanojo. Por supuesto, tocado de una manera tan ligera que permita la comedia fluida en la serie. De hecho, si no existiera el factor de mantener su relación en secreto, la comedia en Kanojo mo Kanojo debería de ser de un estilo diferente.

Este es un anime con el género Harem, pero, a diferencia de muchos, ya sean Isekai o tengan el género Sobrenatural/Fantasía, el protagonista no es un rey, no es el único hombre en el planeta, no es un alienígena con tradiciones y costumbres diferentes, y no es una serie futurista donde las leyes son más “abiertas”, como para que pueda permitirse tener más de una pareja al mismo tiempo. En este Harem no hay ‘poligamia’ de ninguna forma posible. Por lo que no puedo comparar la comedia de obras con ese tipo de protagonistas a la que muestra Kanojo mo Kanojo. Algo que ni siquiera veo ligado el estilo de Comedia que tanto usa Hiroyuki-sensei en sus obras.

Personalmente considero que la trama y la Comedia en Kanojo mo Kanojo van de la mano. Cambiar un poco alguna de las dos hará que la balanza pierda equilibrio y la serie se vuelva absurda en alguno de estos aspectos. Darle más profundidad y/o seriedad a la trama hará que ese estilo de Comedia se sienta incongruente. Mientras que, darle demasiada importancia a la Comedia sin tomar en cuenta los ‘problemas’ que se puedan presentar en la historia, hará que la serie carezca de sentido. Por lo menos es así como lo veo.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Obviamente la serie tiene futuro para que la trama llegue a un punto serio. Pero creo que cada capítulo ha tenido su pico de importancia en la historia. En el episodio pasado fue el inicio de todo con la propuesta de la relación con ambas. Mientras que en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2 fue el que Naoya casi revelará su relación secreta. Aunque siento más impacto en el primer episodio que en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2.

En cuanto a la velocidad de la trama en la serie. Honestamente creo que aún es demasiado pronto para saber la velocidad real a la que están adaptando el manga a anime. Sin embargo, a primera vista, me parece que van un poco lento. Esto debido al avance del próximo capítulo, donde se muestran escenas que en un principio creí aparecerían en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2.

¿Quién es la pervertida?

En Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2 ahondaron un poco más en los personajes. Mostrando solo un poco más de lo ya mostrado hasta el momento en cuanto a la personalidad de los protagonistas. En este episodio las que más exhibieron de su personaje fueron Saki y Nagisa. Eso sí, también me dejaron muchas dudas que espero se resuelvan en los próximos capítulos.

Nagisa demostró que, además de ser honesta y considerada, también puede ser una cabeza hueca. Faltando a clases en busca de prepararse para enamorar a Naoya. Quedándose apartada de la clase por su amplia ausencia. Además de que eso mismo me generó la incógnita de cómo se enamoró de Naoya. Pensando en todo lo que parece haber experimentado en la escuela, Nagisa se enamoró de él bastante temprano en el ciclo escolar. Posiblemente en la inauguración del año escolar.

Por su parte, Saki demostró ser más pervertida que Nagisa e incluso diría que más que Naoya. Principalmente por su historial de búsqueda. Quizás esto se pueda excusar con que se preparaba para cuándo Naoya lo propusiera, pero había búsquedas muy específicas en las que ella sería la que tomaría la iniciativa.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En ambos casos ayudaron a darle profundidad a los personajes. Aunque de maneras diferentes. Pues, siento que lo mostrado de Nagisa ayuda al trasfondo de su personaje, mientras que lo de Saki le ayuda para el desarrollo del personaje.

De Naoya solo voy a decir que realmente me molesta su personalidad extremadamente franca. Es el tipo de personas con las que preferiría interactuar lo menor posible. Incluso aunque entienda su forma de pensar en muchas situaciones e incluso la comparta, su forma de expresarse verbalmente y físicamente no es algo que me agrade. Sin importar si es un personaje ficticio o si fuera una persona real.

Cambios en Konojo Mo Kanojo – Capítulo 2

Pese a ser bastante temprano en la serie, ya he visto ligeros cambios en la misma, tanto en la trama con alteraciones u omisiones de escenas, como en la animación. Por ejemplo, cuando Naoya piensa en su (siempre extremista) solución para que Saki le crea sobre no hacer un avance físicamente con ninguna de las dos la primera noche juntos. En el manga no recuerdo que en ese momento apareciera de fondo un cuadro mostrando la sala de cirugía. Quizás debería releerme el inicio para confirmarlo, pero estoy bastante seguro de que ese detalle fue una adición hecha para la adaptación animada. Detalle que agradezco.

Ahora bien, en cuanto a animación. En Konojo mo Kanojo – Capítulo 2 ya pude ver una disminución en la calidad de animación. No fue un preocupante declive en picada, pero sí noté una diferencia a comparación del episodio anterior. Con esto me refiero a la inconsistente fluidez de los movimientos en la animación a lo largo del capítulo. Pues había veces en los que me parecía bastante robótico, como cuando Naoya se acerca a Nagisa en el salón de clases para hablar con ella por “primera vez”. Mientras que en otras ocasiones me pareció bastante buena la fluidez, como cuando Saki abofetea repetidamente a Naoya antes de que este revelara su relación secreta con ambas.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

De hecho, debo confesar que esa corta escena fue mi favorita por lo divertido de la misma. El detalle de que Saki estuviera gritando mientras reprendía a Naoya me pareció un gran detalle que le sumó puntos a lo cómico de la situación. Por alguna razón ese grito me recordó al grito ‘agónico’ de Mya-nee (WataTen) cuando es descubierta haciendo cosplay de White Lily por su nueva vecina Noa. Estos gritos no comparten el mismo contexto, pero ambos me dejaron un gran impacto para bien en su respectivo anime.

Espero que estos detalles de la animación no comiencen a aumentar en los próximos capítulos de Kanojo mo Kanojo. Claro que puedo aceptar que ocurran ocasionalmente, realmente anhelo que no aumenten y/o empeoren.