Reseñas

Reseña | Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 9

Pame26 9 marzo, 2020

[bloques texto=’La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo KanteiCapítulo 9 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.’]

© 辻村七子/集英社・宝石商リチャード氏の謎鑑定製作委員会

jewelerrichard.com

@jeweler_richard

Capítulo 9: “El Secreto de la Alejandrita”

Persistir o ser perseverante, es la firmeza que nos caracteriza en nuestra consistencia a la hora de obrar o de ser. Un sentimiento que puede durar por largo tiempo o seguir durando, pues cuando algo te motiva sea para bien o para mal, pero es más fuerte el deseo de conseguir aquello que te dará satisfacción o calmara tus ansias, no hay nada que pueda detenerlo, simplemente es una caldera que está constantemente ardiendo. “Es importante manejar bien tus intenciones y razones”.

EL MENTOR

Un mes ha pasado desde que Richard Ranashinha Dvorpian ha partido, desaparecido y cerrado el Étranger, pero su ida no es para nada aceptada por Seigi Nakata, quien no solo trabajo para él por interés en las joyas, sino que lo hizo por algo que él siente que lo une a aquel elocuente caballero. Su visita es constante a lo que fue la tienda de joyas para cuidar de una pequeña planta a las afueras, pero en esta ocasión se encuentro conque la tienda estaba por ser abierta nuevamente al público, la diferencia es que no era Richard quien había regresado, sino su mentor y colega Saul Ranashinha Ali. Los interrogantes no se hacen esperar con la curiosidad de Seigi por saber el paradero de quién fue su jefe, pero Saul no tiene muchas respuestas para él, solo la idea de que podría estar haciendo Richard en estos momentos. Un dato curioso que desconocía Seigi es el nombre de la tienda Étranger, que en francés significa extranjero, ya que aquel hermoso hombre siente que a dónde quiera que el valla, se siente como un extranjero.

EL INTERROGANTE

Ahora que Seigi ha hablado con Saul, una pregunta queda en el aire, una que podría darle a entender porque realmente el quiere volver a ver a Richard ¿Por qué? Quizás él simplemente quiere una explicación de Richard, quizás quiera ser su amigo y serle de utilidad o simplemente siente una conexión inexplicable con aquel gentil hombre que le enseño tanto y que ahora mismo es una preocupación e importancia para Seigi, pues este joven quiere ver siempre bien a Richard. Las palabras de aliento de Shoko Tanimoto han servido como combustible para Seigi, quien ahora frente a Saul nuevamente le dice que no aceptará la idea de que Richard se valla de esta manera, así que irá tras él, pero primero necesita saber dónde está. Aún que todo esto le hace gracia a Saúl, pues la determinación de Seigi es clara y no parece dar el brazo a torcer, él quiere ir tras Richard y apoyarlo tanto como pueda, así sea haciendo solo postres para calmar la ansiedad de quién él aprecia. El problema está en que Richard viene de una familia bastante adinerada de Londres y que por cosas del dinero, ahora enfrentan una disputa por la herencia de su bisabuelo, herencia que podría cambiarlo todo para el futuro de la familia.

UN POCO DE RICHARD

Richard no siempre estuvo por el camino de la legalidad, pues cuatro años atrás después de separarse de aquella joven japonesa que conoció en Inglaterra, Richard decidió separarse de su familia y emprender un camino muy distinto a lo conocido. En Ratnapura – Sri Lanka, Richard conoció a su mentor el señor Saul, un hombre al que le llegó información de un joven con hermoso rostro y un falso nombre que utilizaba para vender joyas a los turistas, pero sus métodos eran algo extraños, ya que las joyas que gran valor las vendía por precios ridículamente económicos y las joyas de poco valor las vendía por precios elevados a quienes a él no le agradaban. Al ser un delito y por lo cual Richard debería irse de aquel paraíso, Saul le propuso que aquel hermoso joven fuese su aprendiz, Richard acepto ya que la mera idea de regresar a Londres y aceptar su destino como familiar Claremont. La conversación con Saul fue más que suficiente para que Seigi tomara la decisión de embarcarse en la búsqueda de Richard, una búsqueda que lo llevaría a Londres y ofrecerle la ayuda que más le sea posible a su ex jefe… O quizás sea algo más que eso y esa es una de las respuestas que Seigi busca aclarar con este viaje ¿Qué es Richard para él?

JEFFREY… ÉL PRIMO

Seigi debe realizar un largo viaje desde Japón hasta Inglaterra, un viaje que tiene conexión por las largas distancias. En una de ella el joven es cambiado de clase turista a ejecutiva sorprendente, pero sus dudas terminan al toparse con un guapo extranjero, uno que sabe tanto de él como de japonés, Jeffrey Claremont el primo de Richard. La historia del vendedor de Étranger comienza a salir de su oscura incógnita, pues Richard fue contactado por su familia en Londres gracias a un movimiento financiero de cinco millones de Yenes que este hizo desde su cuenta en Inglaterra, movimiento que fue perseguido por su padre adoptivo, padre de Jeffrey. Cuando Richard era pequeño sus padres se divorciaron así que por ello el vivió con sus primos, pero su pasado es aún más complicado que eso. Todo se remonta al matrimonio del abuelo de Richard, con su abuala llamada Leah de Sri Lanka, un matrimonio poco aceptado y rechazado por el padre del novio que en ese entonces fue un conde, por lo que él conde furioso lo desheredo y despojo de su título, este es el inicio de lo que sería las historia de las joyas y el odio de la familia Claremont.

LA HISTORIA CLAREMONT

El padre de Jeffrey y padre adoptivo de Richard, es de la novena generación de la familia Claremont, el padre biológico de Richard era el tercer hijo de aquella novena generación y un entomólogo. La madre biológica de Richard era una hermosa actriz Francesa, el abuelo de Richard es de la octava generación Claremont y su bisabuelo de la séptima generación. El problema inicio con aquella disputa entra la séptima y la octava generación, ya que el bisabuelo de Richard solo tuvo un hijo y al este defraudarlo con un casamiento no aceptado, el bisabuelo de Richard decidió entonces darle el título a otra persona de otra familia, pero la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial dió inicio y con ello la destrucción de gran parte de Inglaterra, lo que ocasionó pérdidas para muchas familias entre ellas la Claremont. Cuando el bisabuelo de Richard estaba al borde de la muerte al ser herido por los acontecimientos, la familia decidió llamar de nuevo al único heredero, aún cuando esté había sido despojado de su título, para que se hiciera cargo de la herencia y los negocios de la familia, pues si el bisabuelo moría sin heredero, todos los bienes y fortuna de la familia Claremont pasarían a ser propiedad del estado. Ahora bien, el abuelo de Richard heredó el título de conde y con ello la fortuna de la familia Claremont, pero todo cambia al momento de él morir y que salga a la luz el testamento de su bisabuelo.

LAS CONDICIONES

Hace ocho años atrás, cuando Richard estaba en la universidad y con la muerte del administrador de la familia (el abuelo), el testamento secreto y la fortuna del bisabuelo fueron liberados. En aquella caja fuerte había un diamante de 118 quilates, con un precio de 300 millones de libras, lo que al cambio serían 40.000 mil millos de yenes. Ahora bien, en la cultura inglesa el hijo mayor es quien hereda todo la fortuna evitando su división, es decir que debería heredar todo el padre adoptivo de Richard, hermano de su padre biológico, pero esto no resultó así ya que el testamento exigía otras condiciones. Según lo escrito, el diamante sería para la siguiente generación, es decir la generación de Richard y sus primos, pero la condición era extraña y clara, solo podría tener el diamante quien tuviera la madre nacida más cerca de Inglaterra. Aquí es donde entra la obligación de Richard, pues su madre nació en Francia y la de sus primos en Estados Unidos… Lo que quiere decir que Richard sería el heredero de tal joya, pero algo más viene entre las condiciones, el joven deberá casarse con una ama de casa tradicional inglesa. Pero el conflicto empeora cuando el heredero no está interesado en casarse con una mujer inglesa o con alguien que el simplemente no ame y si él no cumple con esto o rechaza la herencia, la joya se donaría automáticamente a un grupo ambientalista y la herencia se perdería.

INVOLUCRADO INCONSCIENTE

La historia de Jeffrey fue bastante clara y concisa, pero lo más aterrador no fue todo lo que el joven relato, sino la propuesta que le hizo a Seigi, “si nos ayudas, podemos pagarte generosamente. ¿Que tal un trabajo en una compañía financiera extranjera?” A lo que Seigi respondió muy seriamente “¿Así es como separaron a Richard de su novia?” Al llegar a Londres Jeffrey cual guía turístico llevo a Seigi a los lugares más famosos y visitados de la ciudad, junto con una cantidad de fotos tomadas obligadas y de poca alegría para las redes sociales. Pero lo aprendido no se olvida y Seigi reconoce la joya que lleva como prendedor Jeffrey, una Alejandrita, es detectada críticamente por el ojo de Seigi. Según la deducción de Seigi, la Alejandrita que llevaba Jeffrey al momento de contar la historia en el avión era fucsia, pero ahora a la luz del sol es verde, por lo cual podría decirse que Jeffrey quiere de verdad a Richard y tuvo que elegir entre su primo y su hermana Henry Claremont. Un señalamiento que molestó a Jeffrey, pues su hermano al momento de ser abierto el testamento contrajo una enfermedad psicógena, aparte de ello la familia se volvió muy fría con aquello de la herencia, pero aquella joya en realidad es de Henry y no la misma que tenía Jeffrey antes. Podría ser juzgado o no por proteger a su hermano por encima de su primo y su felicidad. Pero Richard podría saber cómo actuar y más de lo que su familia cree, pues conociendo bien las intenciones y personalidad de todos, Richard logro contactar a Seigi por medio de recibos y un panfleto.

OPINIÓN PERSONAL

A veces descubrir nuestros intereses es tarea de encontrar motivación, aún cuando todo parezca en contra, aún cuando creas que no vale la pena. Esto es lo que siento al vez al ver la necesidad de Seigi por encontrar a Richard y saber si está bien y que puede hacer él por su ex jefe. La historia de Richard y la familia Claremont es muy interesante, nos adentramos a una cultura que ha sido destacada por su elegancia y oligarquía, pero ver este tipo de situaciones de problemas por herencia, nos hace entender la dificultad de perseverar un apellido y la historia. Me han quedado dudas y entre esas si Seigi siente algo por Richard… Ah no es mentira, ya sé que estoy no es Yaoi, pero bueno. Lo que me llama la atención es como Richard dio con Seigi y la curiosidad que me queda es como solucionaran esto? Ya que aún falta por contar esa parte de Seigi y su madre… Esperemos que los capítulos den para tanta historia y no nos dejen huecos llamados ¡Ve a leer el manga si quieres saber más!

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Dandadan: El Primer Encuentro

3 septiembre, 2024
leer más
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.