Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 7 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.’]
Capítulo 7: “El Jade de Sucesión”
Dicen que nunca deberíamos definirnos o que nos definan por nuestro pasado, ya que fue solo una lección, no una sentencia de por vida. Es de allí de donde se señala aquella frase que dice que somos producto de nuestro pasado, una fabricación de vivencias, pero no tendríamos porque ser prisioneros de ella. Algunos arruinan su presente flagelando su presente, para empañar su futuro y otros simplemente abanican aquello que podría empañar su porvenir… Todo depende de lo que eres y quieras ser.
EL JADE, EL SHOBIN
Richard Ranashinha Dvorpian ha recibido la inesperada visita de Ito de la compañía Ito Shobin, al parecer para invitarlo a una futura Subasta, para las piezas de Azuma Collection del fallecido Soichi Azuma. Azuma fue un director con un duro apego cultural por las gemas y antigüedades japonesas, al morir y dejar tantos objetos de gran valor, su hija mayor y heredera de la familia Azuma, tuvo la idea de contratar a una agencia de subastas para liquidar todo lo heredado y así evitar fricciones con los otros miembros de la familia. De toda aquella colección que subastará la familia Azuma, se encuentra un objeto con un gran valor “La Mano de Buda” lote 865 en el libro de subastas, una obra de Jade que yace los 200 años hecha durando el reinado del emperador Qianlong de la dinastía Qing. La labor de Richard inicia aquí, pues la compañía de Ito Shobin es considerada una de las más famosas tiendas de antigüedades en Ginza. La palabra Jade viene del alcedino, a veces es llamado “Sobin”, por su caracteres en mandarín. Se dice que el fundador de la compañía Shobin amaba tanto el Jade que nombró a su compañía con el mismo nombre de aquella gema. Es por ello que Richard deberá pujar por aquel Jade que no puede ser comprado por una compañía que tiene prohibida ingresar a las subastas, una petición que vino del mentor de Richard delegándole aquella importante función. El primer paso en aquella labor, seta ir a la previa y observar con ojos propios los objetos a subastar.
LA PREVIA
La mano de Buda es un fruto cítrico con forma de mano, se dice en la cultura china que trae buena suerte. Al combinar tal gema entregada por “los Dragones” y formar con ella una fruta de tal valor en el oriente, aquella gema de 200 años tiene más significado de lo que estiman sus 30.000.000 Yenes. Aquella gema tiene un color transparente más inusual del que posee el Jade, pues es más conocido por su verde oscuro, pero está Mano de Buda está hecha de Jadeita, un piroxeno microcristalizado. En medio de aquella previa Richard tuvo un encuentro poco fortuito, uno que le recordó el pasado un tanto oscuro que empaña su buena imagen, aquel hombre llamado Shin Ganapati Bertuccio y posible comprador de la subasta, conoció al dueño de Étranger con el nombre de Claremont al igual que conoció a su mentor Shaila Ranashinha, mientras que Seigi Nakata al defender a Richard de estos ataques, sólo pudieron quedarle dudas del pasado de quién el más admira actualmente. Un recuerdo del pasado aclara más aquellas dudas acerca de lo ocurrido, pues al parecer para Richard ha sido una bendición y una maldición su rostro, ya que con el a logrado vender y hasta “estafar” a otros, convirtiéndose en una gran competencia para quienes se mueven en el mundo de las joyas. Lo cierto es que Richard trabajo en la tienda de su mentor Ranashinha en Sri Lanka, otra en Hong Kong y ahora en la tercera Étranger en Tokio. Aquí nace una interrogante ¿Por qué Richard adoptó el apellido de su mentor Shaila?
LA SUBASTA
Una peña declaración tomo lugar entre Richar y Seigi, pues al ver a su jefe y amigo en aquella situación incómoda por revivir su pasado y contarle solo una pequeña parte de esto a su empleado, algo en aquella conversación cambio el aire, lo transformó en algo más, un momento en el que Richard puede sentir que no está solo, pues hay alguien que lo estima, lo aprecia, lo admira y desea lo mejor para él, ese es Seigi. Los lagos no terminan, pues el día de la subasta ha llegado y Richard brilla como estrella entre su elegancia y belleza, razón por la que Seigi ha quedado anonadado, lástima que el este algo sencillo para la ocasión, pero para Richard eso no tiene miramientos. El momento más difícil del capítulo se aproxima, pues ahora Richard está ante un fuerte competidor que aparte siente rencor y envidia por su colega en el negocio, ese hombre es Shin Ganapati Bertuccio, quién está en aquel lugar por lo mismo que nuestros protagonistas, La Mano de Buda en Jade, pero para tan amargo momento causado por una pelusa, Seigi ha preparado dulces para Richard ya que así esté podrá sobrellevar el día. Entre las subastas de grandes objetos se acerca el de más valor, el lote 865 y es aquí donde Richard y Seigi deberán estar atentos para levantar sus paletas y pujar por la victoria, la compra de aquella hermosa y rara joya. La compra fue luchará y guerrera contra Shin, pero Seigi mantuvo la paleta en alto con el apoyo de Richard, lo que al final les dio la victoria por 45.000.000 millones de Yenes.
UNA GRAN SORPRESA
Sorpresas van y vienen, pero la que Seigi se llevó es grande, pues no tenía idea que aquella joya que supuestamente Richard compraba para la compañía Ito Shobin, fue en realidad un plan entre el señor Ito y Richard de comprarla para Hidenori Azuma, uno de los jóvenes herederos de la familia Azuma. El señor Ito puso 30 millones, el joven puso 40 y Richard los otros 5 millones, todo para que aquel joven no perdiera aquella joya que fue tan importante para su abuelo y que su tía quería subastar sin miramientos. Aquel dinero de Richard invirtió será reembolsado al igual que el de Ito. Según la historia de Richard, él decidió ir a Japón y alejarse de su familia por una disputa de una herencia familiar, una muy grande que dejó su abuelo y que ha acabado con toda la unión y amor de sus parientes, es por ello que el decidió alejarse de todo ello. Aún no sabemos que tan cierto sea esto, quizás tenga más verdad de lo que se espera, aunque algo es muy seguro en todo esto y es que Richard no ha sido sincero con Seigi y quizás todo esto sea para problemas en el futuro, unos que podrían acabar con buen juicio que tiene aquel joven empleado por su empleador.
OPINIÓN PERSONAL
Un episodio con gran tensión, dónde Richard tuvo que enfrentar su pasado y saber lidiar con el en su presente. La manera en que Seigi lo defendió nos dio a ver el cariño que este personaje le tiene a su jefe. Pero mi opinión no se puede centrar solo en la belleza de la serie, lo tan humano que pueden ser las escenas y las historias. Algo no deja de preocuparme y es como Seigi con toda su humanidad y su justicia, aceptara el pasado de Richard y quizás las acciones que sigue realizando, ya que aún no sabemos si el cambio o por qué trabaja con aquel hombre que conoció en Sri Lanka. Está sección no es muy extensa ya que siento que todo lo he dicho antes, pero si algo está claro y hemos aprendido es que no debemos juzgar a las personas por sus apariencias, ya que sea por belleza externa o falta de esta no podemos deducir la personalidad de alguien simplemente por aquella carátula. Espero que podamos aportar los momentos difíciles que se acercan con la verdad…