Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.’]
Capítulo 6: “La Turquesa Peligrosa“
Algunos peligros son tomados por voluntad propia, otros son por asares del destino y otros nos persiguen por más que los esquivemos. El pasado siempre ha sido un tema debatible, uno que lleva tintes alegres y otros no tantos, pero muchas veces aquella vuelta de página puede reaparecer cual personaje de libro que se creía muerto, un giro dramático que podría llenar de tensión y peligro, nuestro presente como gema falsa adquirida cual original. “El que hiere a otro se hiere a si mismo”.
UN OBSEQUIO POCO “ORIGINAL”
Lo que conocemos de Richard Ranashinha Dvorpian y Seigi Nakata es muy poco, uno es inglés amante de los dulces y el otro es un héroe en potencia, pero algo los une en esta historia y es el pasado que muy poco conoce el uno del otro. Pero desde aquí podremos ir avanzando y dando grandes pasos a más inquietudes, como la historia de la joven Ayumi Okita. La siguiente clienta del Étranger viene con una inusual petición, quisiera encontrar a su novio Yoshio Futura un joven que aparte de enamorarla con sus “encantos”, le regaló un hermosa gema, una Turquesa. Aquí es donde Richard comienza a indagar sobre el extraño caso de su clienta, pues aquella joya obsequia viene de alguien que “sabe fabricar ornamentos”, pero en aquella situación la importancia viene de una gema azul con un gran significado espiritual y emocional. Regalar una Turquesa expresa el deseo por la felicidad del otro, un valioso talismán que simboliza el valor y la esperanza, además de proporcionar éxito a los hombres enamorados y virtud a las muchachas. Aunque Richard no haya dado hasta el momento tal joya a alguien más, parece ser que Ayumi quisiera agradecerle y Seigi evitar tal generosidad.
FALSEDAD
Al parecer aquella hermosa joya que valora Ayumi resultó ser un timo, pues la Turquesa no pierde su color tan solo al frotarla (aunque el perfume y otros componentes puedan ser corrosivos para la joya), al parecer el mercado negro ha perdido habilidad al querer estafar. Un dato bastante pertinente es aquel que hace Richard con respecto a la Turquesa, un gema que aunque su nombre pareciese que nos indicara de dónde procede “Turquía”, en realidad la mayoría de yacimientos de aquella gema son de Estados Unidos, pero al ser enviadas a Europa y entradas por Francia, donde derivó su nombre pierre turquoise, significando “piedra turca” y comercializada mayormente en Turquía, surge la confusión de su destino. A decir verdad, aquella piedra llamada Turkish en inglés, es una de las gemas más falsificadas en el mercado negro, pues gracias a la Howlita, una gema con un lustre bastante similar y que pasa por Turquesa siendo mucho menos que la piedra en cuestión. Todo este fraude se reduce al mal marketing, pues enamorar a una joven y convencerla de que compre un joya por un precio absurdo solo por “amor”, hace que aquella falsificación se convierta no solo en una estafa económica sino emocional.
PLAN A
Para Richard parece ser imperdonable alguien que comete fraude a través de las gemas, pues algo en su expresión delató su molestia y quizás su indignación, sentimiento poco entendido por Seigi y al parecer comprendido por Shoko Tanimoto. Algo que muchos queremos (Yaoi) y otros simplemente ignoran, es la cercanía entre Seigi y Richard, pues cada uno está mostrando aún más interés, preocupación y sentimientos por el otro, ya sean simplemente amistad, complejidad o compañerismo. Aquella estafa a la estudiante Okita no ha sido en vano, ahora Richard tiene en sus manos la información necesaria acerca de aquellos estafadores de joyas, pues el supuesto novio de la chica llamado Yoshio Futura, es más bien Yoshitsuna Sasaki, un joven acostumbrado a enamorar a las jóvenes para que compren sus falsos productos con ayuda espiritual. Aquí inicia el plan de Richard, asaltar y confrontar tal negocio con la ayuda de sus raíces, con Shakespeare y un amigo japonés con sangre de Kabuki.
EDWARD BAXTER
Un hombre de hermosos y finos atributos llega a la tienda de estafadores con una intención “evaluar el aura y energía de las gemas”, todo explicado gracias a su llamativo intérprete. La actuación va viento en popa, pues aquellas gemas han sido catalogadas por aquel experto en detectar energías Edward Baxter, un hombre que al tener enfrenté aquella falsificación, soltó de primeras lo que podría ser cualquier mentirá, un maldición. Aquella tienda de nombre tan llamativo para la cultura oriental Happy Etoile, no son más que gemas huecas, sin nada que ofrecer, no traen buena suerte, simplemente tienen un aura decadente. Algo muy cierto en las palabras de Richard se ha dicho, pues quien hace mal para otro no debería esperar que aquel mal solo sea enviado y recibido, pues todo es recíproco y quién hace el mal debería esperar una suerte igual o peor, en muchos casos se cuenta con la suerte de que solo aquel mal va para quien ha hecho el daño o lo ha deseado, recordemos por lo conocido, solo tenemos una vida.
¿QUIÉN ERAS?
Al parecer el plan salió a la perfección, Richard logro dejar una gran lección a los estafadores, mientras que la preocupación de Seigi se hace obvia al saber que la cara de su jefe ahora es conocida, pero eso no es todo sino el interés de Richard por atacar a aquellos que usan su apariencia para vender falsificaciones y aprovecharse de los demás, ha generado curiosidad en su empleado. La buena noticia es que aquella tienda Happy Etoile cerro y el rumor de que venden gemas falsas se esparció. Aquí es donde renace un recuerdo, uno de Richard dónde antes fue Edward Baxter, un joyero blanco que vendía joyas a precio económico, aún cuando no fuese lo que requería el cliente. Alguien más fue Richard y alguien más es quien le propuso aquel negocio al que ahora es el mejor joyero de Japón.
OPINIÓN PERSONAL
Sé que para este tipo de series es muy raro tener una sorpresa de gran magnitud o algo que nos deje intrigados para el próximo capítulo, pero a decir verdad este final me ha dejado pensando, pues alguien que no conocemos fue Richard, alguien muy diferente al inglés elocuente que tiene una excelente oración para todo, un consejo crucial y unas palabras de aliento calmantes. Puede decirse que el próximo episodio es más que esperado y solo después de verlo sabremos si podemos o no creer en quién es nuestro personaje principal.