Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 10 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.’]
Capítulo 10: “La Guía del Lapislázuli”
Tolerancia, aquel significado que representa una actitud de respeto a las opiniones, ideas o actitudes de otras personas, aún cuando estás no sean similares a lo que pensamos. Aún cuando pensamos que no somos de utilidad para la sociedad y nos esmeramos por hacerlo, todo va de la mano del empeño. Que la bondad de otros nos sorprenda por bueno y no nos desagrade por malo. “Siempre estaremos en contacto aunque pasen las décadas”
LAPISLÁZULI
Un aviso le llega a Seigi Nakata a través de unos recibos japoneses, lo que sería en realidad una pista en forma de acertijo para encontrar a Richard Claremont Dvorpian, una que solo el entendería o recordaría. Como aquella explicación histórica entre la Joya Aguamarina y el Lapislázuli, pues una de ellas cruzó el océano para encontrar su destino, tal como lo ha hecho Richard y Nakata. El destino siempre está del lado de quienes luchan por apreciar cada día y es así como se han visto favorecidos Richard y Nakata al encontrarse tras una enorme pieza de Lapislázuli, pero apartando el hecho del que Richard remitiría contra Seigi, pero esto no alcanza a suceder tan pronto como se esperaba, pues Seigi a caído en aquel taxi por el cansancio, un taxi que llevaba a dos hombres que se aprecian como amigos y colegas, un apreció tan grande como para cruzar el océano.
UN MALENTENDIDO
Las declaraciones no siempre deben ser claras, algunas traen significados ocultos con cada palabra. Un ejemplo de ello es como Nakata en su situación de agotamiento y preocupación, le dice a Richard que no vuelva a desaparecer de esa manera, pues él no sabía qué hacer, ni como llenar aquel agujero en su pecho, un vacío que dejó la partida de Richard. Pero aclarando los hechos de que ambos hombres sufren de ser demasiado bondadosos, deberán dejar claro la situación que está presente, aquel problema que no es tan sencillo de solucionar, pues el bisabuelo de Richard fue rencoroso hasta su último momento, dejando claro para las futuras generaciones que el linaje familiar se debía restaurar, tanto como para pedir que el hombre del último linaje de madre con nacionalidad más cercana a Inglaterra se casara con una ama de casa tradicional inglesa. Las deducciones de Seigi no siempre son muy correctas, por ejemplo decirle a Richard que aquel testamento provocó que el se distanciara de Jeffrey y se separará de su ¡Novio! Pero aunque esto podría ser de emoción, lo cierto es que Richard no es “gay” y nunca ha tenido una pareja del mismo sexo… Pues lo cierto es que aquella mujer de la que hablo Richard en el pasado cuando ayudó a Seigi con su declaración, fue una mujer de origen Turco-Inglesa que conoció en la sección japonesa de su universidad. Aún así Richard pretende seguir huyendo de su destinó clasista, pero Seigi no quiere que aquel hombre que le ha enseñado tanto desaparezca de su vida.
UN PLAN ACORDADO
La desesperación de Jeffrey por ayudar a su hermano Henry lo ha llevado a “secuestrar” a Nakata y hasta ponerle un rastreador, pues él sabe que solo Seigi es capaz de convencer a Richard de aceptar las condiciones del testamento, pero esto solo podría enfadar más a Richard, pues se han metido aún más en su vida. Aún cuando nuestro heredero cree que podrá huir, Seigi responde al llamado de un ser que casi está por extinguirse, Henry. Este hombre de aspecto agotado y rasgos perdidos, hermano de Jeffrey, le pide a Seigi que salve a Richard y para sorpresa de TODOS, en especial de Richard, Seigi acepta la oferta de Jeffrey junto con una pregunta ¿Cuanto me pagarán por hacer esto? Lo cierto es que esto es difícil de creer, pero lo que si queremos creer todos!!! Es el hecho de que el abogado de Jeffrey le dijera que Nakata es el candidato perfecto para solucionar todo esto, tanto así que podría cansarse ya que si este joven estudiante y aquél heredero se comprometen, podría pasar por una relación reconocida por la ley. A lo que Seigi ha aceptado y hasta han acordado dividir todo en partes iguales después de impuestos, aún cuando Richard no dice nada, Henry este sorprendido y Jeffrey celebrando, algo no cuadra y podría decirse que está bajo la manga.
LA ACLARACIÓN DEL PASADO
Al llegar ante aquel hombre que entregaría o certificaría que el la pareja estaba constituida y por ende recibirían el diamante, Seigi actúa primero entregando una nota a Richard y al siguiente punto tirando la gema al suelo, la cual nunca fue un diamante, simplemente un Zafiro Blanco. Para desenmarañar todos estos acontecimientos, Richard junto a sus primos y a Seigi leen las cartas de su bisabuelo, unas que revelan lo mucho que el amaba a su hijo y este a su padre, demostrando que su relación nunca fue mala o problemática, todo simplemente fue un engaño para librar al abuelo de Richard de las miradas de personas inescrupulosas que no conocían otra razón para vivir más que prevalecer la raza, el linaje y el dinero. Al ser todo aclarado y llegado el momento de que Richard y Seigi hablarán, este último se sorprende ante la habilidad de su jefe, un hombre que aparte de reconocer que Seigi quería quebrar el diamante lanzándole en cierta dirección para librarlo de aquel testamento, le pasó ante sus manos un pequeño papel que contenía la receta del pudín que tanto ama Richard, pero esto es algo que el jamás permitirá, que Seigi acepte las responsabilidades de su familia y se separe de él de esta manera. Richard desea para Seigi lo mejor del mundo, no que sea simplemente una herramienta que lucha por ser de utilidad a los demás, sino que sea una persona que lucha por su felicidad y seguridad, pues él tiene un amigo que espera que este tenga una larga y prospera vida llena de felicidad.
UNA PROMESA
El pasado llega para sorprendernos y con ello la habilidad de Nakata de hacer pudín y la de Richard para resolver conflictos. Ahora el momento de estos primos por solucionar sus inconvenientes ha llegado, pues no queda más que dejar el pasado de lado y seguir avanzando por el bien de la familia o lo que queda de ella. Al momento de Seigi tener que marcharse Richard le hace entrega de lo que sería el Zafiro Blanco, con la excusa de que está mejor en sus manos y no en la familia, a lo que Seigi responde con la entrega del anillo de su abuela, un Zafiro Rosa. Cuando sea posible y todo se haya solucionado, estos dos hombres se entregarán aquellas joyas de vuelta como símbolo de que su amistad perdurará aún con el pasar de los años. Pero un adiós no es para siempre y eso quedó demostrado cuando Seigi llega a Étranger y ve que Richard se encuentra adentro, sentado y con la expresión de jefe que tanto ama ver Seigi.
OPINIÓN PERSONAL
Un capítulo que nos ha demostrado la importancia de la tolerancia, del respeto, de que todos somos iguales. Que aún cuando tu cariño y aprecio se vean dirigidos hacia un camino, esto no quiere decir que sea incorrecto o deba ser mal visto, pues aquellos dos hombres que supieron valorar su amistad y dar un poco más de ella, se han visto envueltos en una gran unidad que será difícil de separar, aún con todos los prejuicios y problemas. La ilusión de que sea un Yaoi o no, no es un problema, pues la historia ha sabido adentrarnos ante el amor y el cariño que dos personajes se profesan. Esperemos que todo pueda tener una hermosa conclusión y nuestros personajes endurezcan aquel sentimiento y ojalá que nunca muera.