Reseñas

Reseña | Horimiya – Capítulo 6

Jihye 16th Feb 2021

¡Advertencia! Esta reseña sobre Horimiya capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©HERO・萩原ダイスケ/SQUARE ENIX・「ホリミヤ」製作委員会

Page 6. Este verano será muy caluroso

Horimiya capitulo seis da inicio con un día común en casa de los Hori. Después de pasar toda la tarde ahí, Miyamura es orillado a quedarse a pasar la noche. Ya que algunos estudiantes los vieron salir juntos de la misma casa, rápidamente empiezan a correr los rumores de su noviazgo. Aunque Hori quiera hacer que nada pasa, Miyamura decide dar un gran cambio para apaciguar las habladurías. Su cambio de look atrae las miradas y despierta distintas reacciones. Gracia a un concurso, Shindou gana una gran cantidad de dulces y decide compartirlos con Miyamura y Hori. Un peculiar sabor de dulce hace que Miyamura y Hori compartan su primer beso. Otro gran cambio es la aparición de Sawada, una peculiar kouhai que proclama su amor por Hori. Aunque no se lleve bien con Miyamura al inicio, hay en él algunos vestigios de su hermano mayor que Sawada inconscientemente sigue.

Horimiya, lo público y lo privado

Ahora que la relación de pareja entre Hori y Miyamura se ha declarado habrá una serie de cambios y es genial el poder observar el manejo de un par de estos en este episodio. Como lo anuncia el subtítulo, una relación siempre se dividirá entre lo público y lo privado, sobretodo en una edad tan compleja como lo es la adolescencia. Puede creerse que los asuntos de pareja son solo de ellos que no hay tal cosa como algo público, sin embargo ese no es el caso. No olvidemos que uno de los principales problemas que maneja esta serie es la imagen personal, y como he dicho antes, esta se construye a través de la percepción de terceros. Las declaraciones e impresiones de otros acerca de nuestra pareja, inevitablemente influyen en nosotros y en nuestra relación.

En este caso, podemos hablar de la parte pública de la relación “Horimiya” como el chismorreo que se generó cuando todos se enteraron que eran pareja. Ciertamente no es algo que les incumba y no tendrían por qué opinar al respecto, pero en la edad en la que se encuentran es inevitable depender de la opinión social. Súmenle a ello que Hori es un imán para las opiniones por su posición social como “chica popular”. No intento justificar las descaradas opiniones, pero es necesario saber que estas son inevitables, así como era inevitable que afectaran a Miyamura. Entre los dos, él es el más propenso al auto desprecio, pero lo significativo de su afección es que no fue por él, sino por ella. Miyamura busco un cambio para estar al nivel de Hori y así dejaran de hablar mal de ella, nunca lo hizo por él.

La parte pública fue cubierta con ese cambio de look, dio pie a que los rumores se calmaran y ambos consolidaran su imagen como pareja ante todos. Por otro lado, en cuanto a lo privado, este episodio nos brindó grandes avances. El primero, y quizás el más importante, fue su primer beso. Pasar de ser amigos a una pareja puede ser sencillo o tortuoso, todo depende de la facilidad con la que puedan cruzar la línea. En este caso, Miyamura demostró que podía hacerlo con la mayor de las facilidades. Probablemente esto se debe a lo natural que es él, no hace falta analizar mucho para saber que ambos van con la corriente y su relación progreso en parte gracias a eso. Aunque claro, no siempre hay que depender de ello. Es por eso que Hori enfrenta a Miyamura al final con aquella vaga declaración: “Tu nunca me haces nada”.

La relación de Hori y Miyamura constantemente ha dependido de la casualidad y el impulso del momento. Pero hay cosas que requieren más que solo esto, avanzar la relación no solo es cuestión de seguir la corriente, hay cosas que se deben empujar. No me cansare de decirlo, ambos son adolescentes y esta es una etapa muy hormonal, su relación no puede escapar a eso. Aunque es bueno ser consiente del lugar y tiempo, también es bueno recordar que el ambiente es algo que a veces se debe trabajar. Que si bien este puede ser incidental, también hay que saber crearlo y dar el paso hacia adelante. Una relación que busca un futuro debe avanzarse.

Vestigios

El siguiente punto en la agenda es la aparición de Sawada. Ella se nos ha introducido como un personaje divertido, sobretodo en sus disputas con Miyamura. Al principio fue fácil malentender su interés, después de todo estamos en una historia donde lo más importante es el amor, el amor heterosexual. Sus primeras interacciones con Hori y Miyamura fácilmente podrían hacernos pensar que ella a quien quería era a Miyamura. Evidentemente todo dio un giro cuando sus verdaderos colores fueron expuestos. Aun así, no deja de ser obvio que su autoproclamado amor por Hori no es del tipo romántico, independientemente de lo que proclame. Tras ver su interacción con Miyamura y otros chicos, es claro que ella es un poco androfóbica y por ende se siente más segura con las chicas y Hori es claramente un ejemplo a admirar para cualquiera.

Conocer más sobre Honoka es averiguar que sus temores están arraigados en una perdida. Claramente ella era cercana a su hermano mayor, sin embargo este falleció y ella quedo sola, es casi seguro asumir que ahí reside el origen de su temor e incomodidad con los chicos. Pero hay algo diferente con Miyamura, y no es porque sea el novio de Hori. Sawada ha llegado a sentirse cómoda con él, es consciente de que es cuidada por él y por eso se pregunta si tiene hermanos pequeños. Podemos decir que ella ve en Miyamura vestigios de su hermano, hay cosas en él que despiertan sus recuerdos. También podemos ver que esto es más inconsciente que consciente por parte de ella. Después de todo no parece que este del todo lista para enfrentar su duelo al completo.

Esto solo es algo que me dio curiosidad pero leí en varios foros en ingles que tenían la teoría que Honoka y Miyamura en realidad son hermanos. Me pareció curioso por lo inverosímil de la situación, ciertamente sus diseños son similares pero no hay nada más profundo que eso. Una parte de la teoría apuntaba a la cantidad de platos en el fregadero, eso me dio risa. Es decir, si estaban solo ellos dos, y solo ellos dos comieron pastel, ¿no es obvio, y lógico, pensar que solo habrá dos platos y dos juegos de cubiertos? La gente inventa cada cosa.jpg

Comentario final

Horimiya capítulo seis ha sido un episodio divertido, emocionante, reflexivo y tristemente muy corto. De hecho duro lo mismo que los anteriores, pero fue tan bueno y fluido que se sintió más corto que los anteriores. Esta vez sentí que la fluidez de escenas era más acompasada, no se sintió como un salto tras otro como me ocurrió con los anteriores episodios. Aunque nuevamente hubo muchas cosas pasando, la narrativa fue mejor cuidada por lo que el aprecio en cada situación se sintió mejor manejado.

Antes de cerrar con esta reseña solo quiero externar mi dicha por el gran momento Horimiya que se nos otorgó, el primer beso de Hori y Miyamura fue de lo más dulce. Siempre ame ese capítulo en el manga, así que verlo animado fue una dicha. Aunque hubiera deseado que se animara por completo el jugueteo entre Miyamura y Shindou, pero aun así estoy muy satisfecha. El “Barón de los dulces Shindou”, vive en mi corazón, aunque no en el anime, lo mismo que la irrazonable petición de Shindou de que Miyamura vuelva a hacer crecer su cabello en 3 días.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Cuál es su opinión de los avances en la relación de Hori y Miyamura? ¿Le gusto el dulce beso de nuestros protagonistas? ¿Qué opinan de Sawada? ¿Creen que veamos más de Sawada y Miyamura actuando como hermanos?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Mas Noticias
Reseñas

Reseña | Mashiro no Oto – Capítulo 11

14th Jun 2021
leer mas
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 10

12th Jun 2021
leer mas
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9

11th Jun 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 9
leer mas
Reseñas

Reseña | Mashiro no Oto – Capítulo 10

07th Jun 2021
leer mas
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 9

05th Jun 2021
leer mas
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo 8

04th Jun 2021
leer mas