Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 6

NoSoyOtaku 16 mayo, 2022

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Niños abandonados y mezcla de colores

Nobles conversan con el Patriarca sobre Myne y su posible compra. Myne, muy emocionada, habla sobre su nuevo hermano y Benno le dice que el hijo de Otto, y heredero de la Compañía Gilberta, también nació. También se lo cuenta a los de hábito gris, incluida Delia. Pero de repente llega un nuevo niño que será llamado Dirk y Delia será la mayor preocupada por su nuevo “hermano” menor. Benno y Myne se reúnen con el capaz del Gremio de la Tinta, que va con su hija y hacen un nuevo trato, además comienzan su experimentación para crear tinta de color, que no sale según lo esperado. Al final un nuevo problema, Dirk tiene una enfermedad… ¿desconocida?

Opinión del capítulo

No ha habido gran sobresalto ahora, salvo el inicio. No parece un capítulo resaltante, pero lo de Heidi llama mucho la atención. En esta parte no comentaré mucho, porque realmente siento que no hay mucho que comentar, salvo pequeños detalles (como cuando Gil se arrodilla ante Myne, creando un cuadro muy hermoso cuando ampliaron la escena) que pueden ser sustanciosos como símbolos, pero de ahí no pasa a más. Solo una cosa, el ending, viéndolo bien parece que narra una especie de historia de cómo se han hecho los libros a lo largo de la historia, simplemente hermoso.

Nobles, nobles, cosa de nobles

Tres nobles, cuatro si contamos al Patriarca, se ponen a conversar sobre Myne, con tretas extrañas. Una de ellas se llama Dahldolf (el autor sí que se tomó en serio el medievalismo, en lenguas más germánicas o nórdicas, si mi conocimiento no me falla), que es la madre del noble que fue muerto por la ceremonia en la que Myne participó. Todos parecen tener algo en contra de Myne, aunque quizá lo mejor sería decir aprovechar algo de Myne por su Devorador. No entendí mucho lo que discutían, pues mi conocimiento sobre de Derecho de ese mundo es muy escaso. Lo menciono porque se habló de transmisión de ciudad debido a la adopción por parte de un noble y eso. Al final, lo mejor que puedo suponer es que quieren hacer daño a la ratona.

Niños abandonados

En un mundo como el que se nos muestra, donde la estabilidad laboral no es algo seguro, que es muy voluble y por temporadas, muy probablemente la ratona esté en uno de los lugares más “estables”. Pero bueno, en ese mundo es muy normal que una familia no pueda darse el lujo de criar aunque sea un hijo, por lo cual el abandono infantil resulta muy entendible y si a eso le sumamos los hábitos grises que dentro de todo son huérfanos, vemos que hay una gran taza de abandono y de pérdida de hijos. Uno de los queridos pero no requeridos fue abandonado en la catedral.

Yendo al punto, muy bien que Myne haya puesto a Delia a cuidar de Dirk. Parece que esto distraerá a Delia de lo que “quiere” y que podrá replantearse sus acciones para bien. Delia fue abandonada no solo por su familia, también por sus “benefactores”, así que ella puede entender bien al bebé, dando un gran ejemplo de ello cuando se preocupa por la enfermedad que tiene el menor. Una hermana mayor es lo que será, es lo que la ayudará.

La mezcla de colores

De esta parte la que interesa es Heidi, la cual me hace pensar que ella es otra viajante del universo por su actitud (no sería raro que fuera nativa, pero por lo que mostró me hace pensar eso). Como dice Benno, es otra Myne, alocada y queriendo ir al experimento cuando su idea es aceptada o tiene los medios para hacerlo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre Myne y Heidi, la actitud científica (ja!, y dijeron que llevar epistemología no serviría de nada). La ratona es más pragmática, va al grano y no se pregunta por qué es así lo que ocurre, lo acepta sin mayor miramientos. Heidi no, ella se cuestiona el por qué el color cambia, a qué se debe, actitud que hasta ahora ha sido única en este anime.

Posiblemente Heidi, si sigue como la vemos, sea la que desarrolle ciencia y tecnología, no como en nuestra realidad que comenzó con la física (Galileo, Copérnico, Kepler, Newton, etc), sino desde otro ámbito del saber, quizá un poco más ligado a la practicidad, pero no por ello menos teórica y explicativa. Me pareció muy interesante la inclusión de Heidi y espero que se desarrolle más (hasta me parecería bueno un spin off de ella).

Detalles más, detalles menos, aquí tenemos lo más resaltante del capítulo. Estamos a mitad de temporada, a disfrutar la mitad que queda.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 21

26 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más