Reseñas

Reseña | Honzuki no gekokujou 2 – Capítulo 11

NoSoyOtaku 13 junio, 2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre Honzuki no gekokujou 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 11 (25): Combatiendo el trombe

Myne es acosada por un mal elemento de la orden de los caballeros, quien aprovecha su posición y el alejamiento del Sumo Sacerdote. Este por su parte lucha junto a otros nobles para vencer al trombo, al cual someten. Pero una nueva amenaza nace por una herida de Myne causada por el mal caballero del cabello verde. Después de vencer al trombe que asfixiaba a Myne, los dos guardias recibirán un castigo junto con su comandante, por lo sucedido. Al final tienen que acabar la ceremonia, es el momento de lucirse de Myne.

Opinión del capítulo

Pobre ratona que ha tenido que pasar por mucho en este capítulo. Siento que el tiempo ha sido tan corto, pero se debe a que no hubo mucho por mostrar, no se presentó mucho contenido de fondo más que el de las diferencias sociales, que entre la nobleza sigue estando marcado y mucho más. Otra cosa que nos enteramos es que el Patriarca comentó el estatus de Myne, no sabemos cómo ni dónde, pero lo hizo. El Sumo Sacerdote sigue siendo un misterio. Y por último, la batalla contra el trombe no fue para nada épica, después de todo este no es un anime de acción.

Guardias

El comandante mandó a dos hombres a que cuiden de la pequeña sacerdotisa, uno tenía un rango superior al otro. Estos guardias son caballeros. Desde el capítulo pasado ya nos vinieron avisando que el de pelo verde (Schicicoza) sería el malo o el típico noble que por su estatus desprecia a los plebeyos, sin importar que tengan un hábito azul. En cierta forma parece normal que el que menos rango tenga (en este caso Damuel) sea más comprensible con Myne, a él también parece que le tratan mal. Estoy seguro que varios de nosotros tenemos marcados en nuestra lista de personajes odiables a Schicicoza.

Lucha contra el trombe

Mientras sucedían los acontecimientos en tierra, por el aire el Sumo Sacerdote lideraba la batalla contra el trombe, este árbol que se alimenta de la vida de los seres de su alrededor y que parece ser un producto de la magia. El Sumo Sacerdote demuestra el uso de su magia, Damuel le dice a Myne que lord Ferdinand es alguien muy bueno y que hubiera sido lo mejor que no se fuera de la orden. Después de varios flechazo y cortes, derrotan al trombe. Pero otro lío se arma cuando Schicicoza corta por error a la ratona y de su sangre caída al suelo el trombe sale, comienza a sujetarla y la aprieta sin parar. El Sumo Sacerdote regresa y hace un llamado de auxilio, los otros caballeros llegan y derrotan al trombe liberando a Myne de sus ataduras.

Desacato

El Sumo Sacerdote les da una reprimenda a los dos guardianes, les dice incompetentes. Al final, lo que hicieron los dos, sin importar sus posición, fue un desacato a la autoridad. Tal parece una normalidad que alguien con poder quiera usarlo mal, quiera aprovecharse de su condición y desquitarse con alguien de menor jerarquía. Schicicoza pensó que no le pasaría nada por ser alguien noble, Damuel no interviene por ser un noble inferior al del cabello verde. Al final ambos tienen la culpa, uno por hacer lo que hizo, el otro por permitirle. Ambos incumplieron su misión, ambos desacataron las órdenes de su superior social.

Diferencias sociales

Lo que más se rescata del capítulo es la diferencia social imperante en la sociedad, siendo mucho más aguda en la nobleza. ¿Esto aún sucede en la actualidad? Me gustaría decir que no, pero todavía sucede, solo que el poder se da por una propiedad mágica que es tan material como conceptual: el dinero. El mana de los poderosos en nuestra realidad es el dinero y gracias a él logran abusar de los menos afortunados, pero es innegable que, al igual que el Sumo Sacerdote y Damuel, hay poderosos que están en contra de esas diferencias, sin embargo deben vivir en ese mundo por ser la norma y lo aceptado socialmente, esto puede ser representado en la ciudad: barrio plebeyo y el barrio noble, unos cuantos metros hacen la diferencia. El rango y la condición social terminan siendo tan importantes en ese mundo como en el nuestro.

Castigo

¿Quién es el que tiene más rango? Sin duda alguna es el Sumo Sacerdote, es quien lidera y quien hace todos los ritos necesarios. Schicicoza no tiene más que decir que es lord Ferdinand quien tiene mayor rango. El Sumo Sacerdote le dice que es correcto y si a Schicicoza le importara tanto el rango hubiera hecho caso a la orden que dio. El caballero del cabello verde se excusa en que es una plebeya, pero el Sumo Sacerdote ataca diciendo que es una sacerdotisa de hábito azul con el permiso del Señor Feudal (¿quién es el Señor Feudal?, ¿el Patriarca?, no creo). Por eso recibirá su castigo, Damuel también por no haberla protegido y su comandante lo propio debido a la incapacidad de sus soldados. Es un castigo justo para las jerarquías: no solo se castiga al culpable sino también al encargado de ellos. Disciplina militar se podría llamar.

El momento de la ratona

Luego de todo lo anterior, solo queda hacer la ceremonia última para acabar con todo esta situación. El Sumo Sacerdote sube a Myne a su “corcel” y vuelan, en este lugar le dice a Myne que se aliste, que él dejará todo preparado para que se luzca y que no pelea batallas que sabe no ganará. Esto último es una frase muy misteriosa, nos abre la curiosidad: ¿a qué se enfrenta el Sumo Sacerdote, contra la sociedad (como el bromas) o solo lo dice por el momento? Lo que sabemos es que Myne, después de pasarla más deberá lucirse, debe ganarse a los caballeros y ellos la protegerán. Todo lo que dice el Sumo Sacerdote está lleno de un sentido que no conocemos por el momento.

La ratona pasó por mucho y nuestra lista negra se llena, realmente Myne trató de mantener la compostura y hacer lo mismo que hacía en la Catedral, solo que no le funcionó. Quiero ver como se luce Myne. El título del siguiente capítulo no sé a qué se referirá: a la nueva realidad de Myne o a su existencia anterior.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más