Reseña | Honzuki no gekokujou 2 – Capítulo 10

NoSoyOtaku 06/06/2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre Honzuki no gekokujou 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 10 (24): Orden de caballeros y solicitudes

Myne debe conversar con sus padres sobre su estadía en la catedral para pasar el invierno, al inicio no aceptan, pero luego la ratona los convence y terminan cediendo. Un evento se aproxima donde está implicada la nobleza, por lo cual se necesita de un hábito azul que presida la ceremonia. Myne es la elegida por ser la única, pues el Sumo Sacerdote participará como noble. Los preparativos están listos y Myne por primera vez conocerá un mundo de fantasía del cual solo ha leído en libros de su otro mundo. La solemnidad de la ceremonia se interrumpida por miradas por parte de nobles hacia la pequeña, quien ahora está relativamente sola contra la nobleza.

Opinión del capítulo

Viéndolo retrospectivamente, en el capítulo no ha pasado mucho, hubieron pocas emociones, pues la tensión se llevó el protagonismo. Han pasado más de 20 capítulos para que veamos cosas realmente mágicas en este mundo de fantasía, todo tenía una cierta realidad. Me parece bien al final esta jugada, lograron solidificar a los personajes y en cierta forma crear un misterio con respecto a la nobleza. Como el título reza: es el ascenso de un ratón de biblioteca y realmete está ascendiendo, poco a poco como un ratón. Los caballeros que vemos ahora son nobles, ya no son solo soldados como el padre de Myne, sino élite de la élite, soldados nobles que pueden usar magia para combatir, esto de por sí ya lo vuelve superior a un soldado común. La interrogante es: ¿qué hará Myne? El final nos deja pensando sobre eso.

Pasar el invierno

Lo primero que ocurre es que Myne ya se enteró de que debe pasar el invierno en la Catedral, por diversos motivos pero que responden a la responsabilidad que ella aceptó. Después de una dura conversación con el padre, este cede porque entendió y reconoce las responsabilidades a las que se ha comprometido su hija. Esto era algo de esperar, pues los acontecimientos de esta temporada ya no son tanto la ciudad o el campo, sino la Catedral y quizá la ciudad noble. Algo que me encanta del padre de Myne es que a pesar de ser duro es muy comprensivo y reconoce las cosas, no abiertamente pero sí retrocediendo a lo que dijo inicialmente para luego terminar aceptando. Además su comedia es sencilla y familiar, de un padre que quiere amor de su hija, sobre todo cuando se parece más a él que la mayor. Ver la relación de Myne con su familia es algo enternecedor.

La solicitud

La Orden de los Caballeros envían una solicitud al Sumo Sacerdote, el mensaje llega en forma de un ave que habla y luego se vuelve piedra. Solo se dice que se requiere de un sacerdote para realizar la ceremonia. Escuchado el mensaje, el Sumo Sacerdote lo envía de vuelta. La encargada de presidir la ceremonia será nuestra ratona, pues es la única hábito azul que queda en la Catedral, para eso tiene que prepararse (aunque ya se estaba preparando, Fran ya le había dicho que se debe memorizar un rezo). Lo que me resulta curioso es que parece ser un evento regular o anual para la catedral y parece que choca con el evento que tienen los sacerdotes, eso me hace preguntar: ¿ya tuvieron el problema de falta de sacerdotes para que participen en la ceremonia de los caballeros? Pero bueno, a Myne le tocó esta vez, con lo cual sería su primera incursión en el mundo de fantasía.

Mundo de fantasías

Myne y nosotros hemos visto una realidad muy parecida a la que los europeos tuvieron hace un milenio: una sociedad feudal, estratificada, con primacía religiosa y una alianza entre clero y nobleza. De estos últimos conocíamos poco, solo la guerra que tuvieron contra los de abajo. También de que la nobleza se está reduciendo. Que tienen mana y que están asociados con la religión. Más datos no tenemos. Los primeros “nobles” que vemos son los de la Catedral, pero luego el Sumo Sacerdote nos revela que se debe pasar por un colegio para acceder. Pero ahora vemos a la nobleza, esa nobleza de fantasía que solo hemos leído en los antiguos cantares, que solo hemos visto en películas ficticias, que solo podemos imaginar. El mundo de fantasía de alguna manera le pertenece a los nobles, por poseer el mana y por utilizar la magia.

La nobleza caballera

Cuando Myne se hace presente en todo el alboroto, se sorprende de ver a los caballeros nobles y el uso de su magia, no puede evitar el asombro a pesar de las advertencias pasadas. Todo se ve maravilloso y encantador, pero a la vez terrorífico. Myne no está acostumbrada a estas cosas, el nerviosismo se le nota, tanto que usa más magia de lo debido (o al menos eso entendí), cosa que a los nobles caballeros les sorprendió, como si no hubieran visto tanta magia antes. La misión de los caballeros es combatir al trombe. La misión de Myne es bendecirlos y sanar la tierra que el trombe destruye.

Miradas

Lo que más preocupó con respecto a la seguridad de Myne son las miradas que los nobles le han puesto. El primero la mira medio extraño, como si oliera o supiera que no es noble. Luego del acto de ceremonia, los nobles encargados de cuidarla la miran como si quisieran aprovecharse de ella, con ojos de deseos nada buenos. ¿Ellos saben que Myne no es noble? No me sorprendería si resulta así, puede que haya sido una jugada del Patriarca. Otra cosa que me planteo es que quizá la miran así porque quieren a Myne como su esposa debido a la cantidad de mana que demostró poseer, recordemos que tal parece las mujeres en la nobleza están escaseando, así que no resultaría extraño. Igualmente todo da miedo, o al menos nos hacen preocupar por la vida de la ratona.

Un capítulo bueno, decente, como todos. Lo mejor del capítulo sucedió cuando iba a acabar, de hecho, porque nos presentan algo realmente nuevo dentro del anime (de este). El siguiente capítulo, tal parece, los veremos combatir. Espero que haya un capítulo donde se explique el pasado del Sumo Sacerdote, el cual es el personaje más interesante de esta temporada.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.