Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11

Zyk 13/06/2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11: ¡¿Entre la espada y la pared?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 11, Wendelin conoce el plan de la realeza gracias a la conversación que tuvo con Brantag. Sabiendo que es un mero títere del palacio, que fue enviado con el objetivo de hacer que Kurt explote contra él, Wendelin decide buscar un camino que sea mejor para todos.

Aún con dudas de cómo lograr nadie salga lastimado, Wendelin no puede evitar pensar en los hijos de Amelie. Ya que ninguno de los caminos posibles traerá felicidad para todos. Por eso decide hablar directamente con Kurt planteándole su idea para desarrollar el dominio Baumeister. Wendelin le dará los recursos para que suceda, a cambio tendrá acceso al Bosque del Mal. Algo con lo que Kurt no está de acuerdo.

Una vez que Wendelin decidió el camino que seguirá, uno separado al que el palacio quería que siguiera. Se pone en marcha con ayuda de Roderich. Proponiéndoles un trato a los aliados de Kurt para que sus negocios tengan una oportunidad en la capital, dejándolo rápidamente solo. Además de buscar un lugar en el que puedan vivir en paz Amelie y sus hijos, así como uno en el que pueda estar Kurt vivo.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 11
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Una marioneta humana

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11, Wendelin descubre que siempre fue una marioneta humana, controlado por el palacio para su propio beneficio. Una marioneta que acataba las órdenes sin pensar mucho en ellas. Una marioneta humana de la que Sasori (Naruto Shippuden) estaría orgulloso de poseer.

Al final del episodio anterior, ya se había dado una pista de que Wendelin estaba siendo utilizado por la realeza. Sin embargo, con la confirmación de esto en este capítulo, Wendelin comienza a pensar más activamente en lo que quiere hacer. Intentando buscar un camino en el que nadie salga herido. Mostrando compasión innecesaria, y a su vez incredulidad por creer (y esperar) exista un camino así.

Sinceramente, desde temprano en la trama, yo ya dudaba de la realeza. Todo desde el suceso con el dragón no muerto. Al cual tuvo que derrotar Wendelin siendo apenas un niño de 12 años de edad. Lo que no me hizo tener una buena opinión de un reino que era incapaz de enfrentarse ante tal acontecimiento sin importar cuándo ocurriera. Si bien el reino tiene a grandes magos como Brantag o Armstrong, no son capaces de usar magia sagrada. Entonces, si hubiera ocurrido ese suceso antes de la aparición de Wendelin, ¿quién se hubiera encargado de ello? Antes tuvieron a Alfred, quien también poseía y usaba magia sagrada. Sin embargo, tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde su muerte en el ‘Bosque del Mal‘ y la edad de Wendelin actualmente, Alfred murió antes de Wendelin naciera.

La bondad de Wendelin solo lo hacen un objetivo para ser utilizado por otras personas. Incluso la propia Amelie lo ha intentado. Aunque su motivo es mucho más puro, queriendo mantener una buena vida para sus hijos, aunque eso signifique estar del lado menos querido por el pueblo.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 11
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Es por eso que me frustra la personalidad de Wendelin en estos momentos. Pues, es cuando más espero tome sus propias decisiones, pero sigue dudando constantemente. Algo que en otros Isekai no ocurre, principalmente por el hecho de que el renacido/invocado usa sus experiencias de su vida anterior para ver más detalladamente la situación y así tomar una decisión. Sin embargo, Wendelin desde el principio no ha mostrado tener apego y uso excesivo de sus experiencias pasadas. Tomando esta nueva vida como tal, al punto de intentar ser el “verdadero” Wendelin, aquel que nació en ese mundo.

Aunque ha usado su conocimiento de su vida pasada para algunas cosas, especialmente en la comida, como con la mayonesa en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11. Pero, fuera de eso, no lo ha hecho con algo que no sea comestible. Manteniendo el típico añoro de un protagonista de Isekai por la comida de Japón, primordialmente.

Todavía no entiende a los nobles

Si bien esta frase se la dijo Brantag a Wendelin, creo que también le queda el saco a Kurt. Ninguno de los dos hermano comprende por completo lo que significa ser un noble, uno por conseguir un título a muy corta edad, mientras que el otro por no pensar que habría consecuencias por sus acciones.

Como ya dije anteriormente, las acciones de Kurt sí que pudieron ayudar al desarrollo de los dominios Baumeister, la forma de exigirlo no es la correcta. Lo que no solo provocó que el pueblo comenzar a despreciarlo como su próximo señor, sino también lo hicieran otros noble e incluso la realeza por los problemas que traerá consigo cuando busquen desarrollar las zonas aledañas, como lo es el ‘Bosque del Mal‘.

Ambas partes tomaron acciones en el asunto. Los pobladores están al límite de provocar una rebelión contra Kurt, a pesar de que aún no es su señor. Por su parte, el palacio ha estado moviendo los hilos desde hace mucho tiempo para deshacerse completamente de él. Al punto de buscar enfurezca y ataque a su hermano, un enviado por la realeza, lo que le traería grandes consecuencias. Entre ellas la muerte, por su problemática personalidad.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 11
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

En cualquier caso, mi opinión sobre Kurt sigue siendo la misma. Es una escoria de la que me gustaría ver su cabeza rodar. Puede que sea muy extremista, pero es así como me siento cada vez que lo veo aparecer en pantalla.

Por cierto, justo como imaginaba y esperaba, la personalidad de Kurt lo haría intentar él mismo deshacerse de su pequeño hermano menor. Sin contratar a ningún “asesino” que lo hiciera por él.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11

Algo muy notorio comparándolo con episodios pasados, es la calidad de animación. La cual mejoró bastante en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 11. Por lo menos la mostrada en los detalles estéticos de los personajes y en el ambiente de las escenas. Manteniendo una gran calidad. Claro que, con la ausencia de escenas de combate en este episodio, no puedo decir que toda la animación vaya a mejorar, sin embargo, el próximo episodio es el final. Por lo que espero muestre una gran calidad de animación, tanto en los detalles estéticos, como en fluidez de movimientos. Que, después de todo, habrá por lo menos una batalla en dicho episodio.

Lastimosamente, la mejora en la calidad de animación no llegó hasta ya que estamos a la puerta de su finalización. Sin embargo, agradezco por lo menos haya llegado esta mejora. Pues realmente es agradable ver una buena calidad junto con un arco tan con tanta trama y drama como lo es este.

Hablando de la batalla, la cual involucra un artefacto mágico. No creo que sea gran problema para Wendelin y su grupo, después de todo, el artefacto es la Flauta del Domador de Dragones, y Wendelin y su grupo son conocidos por enfrentarse a esas bestias mágicas. Nombrando a su grupo “Dragon Slayers“, si no mal recuerdo. Además, Vilma derrotó ella sola a un Wyvern no muerto. La batalla creo que será más complicada por el hecho de que estarán evitando que otras personas o las estructuras sufran algún destrozo, que por la peligrosidad del dragón.

Con un artefacto mágico involucrado, creo que ya no tendrá escapatoria el auditor Luckner. Ya que de por sí ya era sospechoso gracias al rumor a su alrededor, y los artefactos mágicos no son nada baratos. Además de que, por supuesto, la familia Baumeister a la que pertenece Kurt es muy pobre.

Admito que me está encantando el final por el que está yendo Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!, con un arco completamente centrado en la historia. Manteniendo su enfoque en temas políticos involucrados y/o relacionados con la nobleza. Aunque, como ya he dicho en más de una ocasión, hay partes en las que, de ser yo el protagonista, hubiera tomado caminos diferentes desde muy temprana la historia.

Zyk

Acualmente "reseñando": - Majo no Tabitabi - Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.