Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 10: ¡¿Quejas?! ¡¿Es una broma?!
En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 10, Wendelin y compañía fueron a los dominios Baumeister con la misión de purificar a los dos mil soldados que murieron en la incursión al Bosque del Mal hace 15 años. Entre los que se encuentran algunos que partieron por parte de la ayuda del dominio Baumeister. Generando roces con Kurt, el próximo heredero del dominio, sin embargo, no estaba en sus capacidades el poder elegir ya que se encontraba presente el actual señor Baumeister.
Una vez en el Bosque del Mal, Wendelin y Elise se encargaron de crear un área para purificar a todos los no muertos que entraran. Mientras que Brantag, Iina, Louise y Erwin provocarían la llegada de los no muertos y encargarse de aquellos no muertos que pudieran mantenerse en el área de purificación por una gran cantidad de estos.
Cuando purificaron a todos los no muertos, tanto soldados como bestias, regresan al dominio Baumeister para entregarles sus pertenencias a los familiares de los soldados caídos en batalla. Posteriormente se dirigieron al ducado Bleichröder para entregarles las pertenencias de todos los demás soldados. Pero, en lo que terminaban de revisar todo este equipamiento, Wendelin y compañía deberían esperar en los dominios Baumeister.
El próximo heredero del dominio Baumeister
Desde el inicio del anime, nos han mostrado y mencionado que Kurt será el heredero de las tierras pertenecientes a su padre. Con el protagonista decidiendo tomar su propio camino volviéndose aventurero. Sin embargo, todos los logros de Wendelin lo han hecho conseguir un título nobiliario mayor al de su padre, creando la posibilidad de que se decida que Wendelin sea el heredero de los dominios. Esto incluso se tenía en cuenta desde antes, con las enseñanzas de Alfred sobre la magia y los magos. Siendo que estos son tan poco comunes que el simple hecho de que Wendelin lo fuera ya ponía en riesgo la herencia para Kurt. Lo que llevó a Wendelin a mantener oculto su dominio sobre la magia hasta irse de casa.
Esta disputa familiar ya estaba planteada desde muy temprano en la serie. Pero no es hasta este nuevo arco que está tomando acción todo esto. Mostrando a un Kurt temeroso por la posibilidad de perder la herencia que él siempre creyó conseguiría. Incuso aunque su pequeño hermano menor ya formó su propio linaje Baumeister. Generando resentimiento y odio hacia Wendelin solo por la pequeña posibilidad de que ocurriera.
Mientras Wendelin no busca una disputa familiar, y mucho menos busca quedarse con las tierras de los dominios Baumeister. No obstante, el reino sí quiere que sea Wendelin quien las herede. Ya que, a diferencia de su hermano mayor, este sí tendrá un mejor trato con el reino y contribuyentes. Volviendo a Wendelin en un mero títere del reino para poder conseguir sus objetivos, el cual muy seguramente tenga que ver con el Bosque del Mal, ya que el dominio Baumesiter es el más cercano a este.
Honestamente, con forme fue avanzando Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 10 me fui percatando del objetivo del reino. Antes si quiera de que lo confirmaran al final del episodio. Lo que le da más profundidad a la trama del anime, que, por lo visto desde su emisión, se está centrando mucho más en temas políticos involucrados con los nobles.
Debo confesar que este arco me está fascinando e intrigando cada vez más por lo que aporta en su historia. Algo poco común en el género Isekai.
El destino del dominio Baumeister
Como ya se ha visto en anteriores capítulos, ya sea mostrándolo directamente o por simples menciones, el dominio Baumesiter conseguirá como nuevo señor a Kurt. Personaje que desprecio con todo mi ser por su personalidad tan altanera y obstinada. Algo que se puede ver en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 10 en cómo se dirige al hablar con otras personas, incluso con aquellas que tienen un título mayor al que aún no tiene. En serio esperaba que lo callaran desde el principio cuando Wendelin y Brantag fueron a hablar con el señor Baumeister.
Me fue muy frustrante ver cómo Kurt le hablaba de esa forma a Wendelin o Brantag, incluso con su padre presente. Me hubiera quedado satisfecho con el simple hecho de que Wendelin mostrara por primera vez su “poder político” por su posición en la nobleza, comparándola con la posición de su padre. Aunque esto no sea propio de Wendelin.
A pesar de que no me agrada para nada el personaje de Kurt, y desde su aparición en los capítulos recientes, he estado esperado a que el conflicto llegue al punto de un combate. Básicamente, quiero ver su cabeza rodar. Sin embargo, su forma de pensar y objetivos para desarrollar las tierras no son incorrectas. él sabe que el dominio Baumeister es pobre, y una purificación, que involucra a la iglesia de alguna forma, también involucraría un “precio” o “donación” hacia esta. Dinero que actualmente no tiene el dominio Baumeister. Por lo que no lo culpo quisiera negarse a la purificación. Aunque también sabía que tendría sus beneficios el que quisieran entrar al Bosque del Mal por la comisión que representaba como ganancia. Claro que eso no le daba derecho a querer sacar más dinero del normal, en especial aumentarlo cuando ni siquiera es el señor de esas tierras aún.
Otra de sus acciones que era para el desarrollo de la tierras fue su exigencia por las armas y armaduras que recuperaron de los soldados no muertos. Consiguiendo hierro, el cual escaseaba en el lugar. Sin embargo, una vez más, su actitud autoritaria y un poco tiránica lo hacen ver como el villano del arco. Pese a que en el fondo serían cosas buenas para el dominio Baumeister y su desarrollo.
Si Kurt tuviera una personalidad diferente, las cosas irían mucho mejor en cuanto a su aceptación de su propio pueblo como su próximo señor. Por ejemplo, en lugar de exigir los equipamientos de los soldados caídos para conseguir hierro, hubiera dejado el anuncio para aquellos que quisieran donarlo por voluntad propia, tendría mejor aceptación. Aunque dudo alguien lo haya donada, ya que serían usadas como sustituto en lugar de los cuerpos de sus familiares.
Pero, su personalidad no solo lo hacen alguien que su propia gente no lo quiere como su señor. Tampoco el reino, ya que involucrarían una gran cantidad de problemas futuros cuando quisieran aprovechar su cercanía con el Bosque del Mal. Si bien tiene su punto, tampoco me gusta la idea de que Wendelin sea el señor del dominio Baumeister, en especial porque no se percata que está siendo usado por el reino.
Desde el inicio de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! sabía que tocarían temas de este estilo, bastante enfocados en la política vinculada con los nobles. Sin embargo, hasta el momento han habido muchas ocasiones en las que, de ser yo el protagonista de la historia, hubiera tomado una decisión completamente diferente. Pues, a pesar de que Wendelin quería ser “libre” al volver un aventurero, ya fue atado por el reino y lo ha estado ignorando.
Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 10
Este episodio estuvo bastante enfocado en la trama principal del anime, por lo que terminé examinando más los diálogos y voces de los personajes que la animación misma. Ya que en la mayoría del capítulo no se necesitaba de un fluido movimiento de los personajes. Sin embargo, en la poca acción que hubo en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 10 tampoco mostraron una buena calidad de animación. Mayoritariamente eran simple imágenes que cambiaban al poco tiempo, “mostrando” el combate que estaba ocurriendo. Mientras que eso lo puedo pasar por alto, el que quisieran mostrar la escena de Wilma contra el wyvern no muerto pudo haber tenido un mucho mayor impacto. Pues técnicamente es la primera vez que la vemos en acción real.
Ahora bien, también hubo momentos en los que la animación fue más que decente, logrando exhibir lo que buscaban transmitir. Por lo menos lo fue así en mi caso. Me refiero a el reencuentro entre Wendelin y Amelie. Presentando a Amelie con una mirada que no mostraba solo estuviera pensando en sus hijos mientras hablaba con Wendelin. Personalmente sentí en esa mirada un ligero toque de tristeza y felicidad. Una mirada melancólica. La primera posiblemente por saber cómo es su esposo, mientras que la segunda se deba a la aparición de Wendein. No puedo decir que esta segunda signifique afecto romántico hasta este, pero comparándolo con Kurt no la culparía por querer buscar una vida mejor.
Como ya mencioné, este episodio está muy centrado en los temas políticos y los que podrían generar con una disputa. Por lo que espero mínimo mantengan la misma tensión en el próximo capítulo. Por supuesto, mostrando la conversación entre Wendelin y Brantag. Aunque se puede llegar a imaginar de lo que hablaran por las acciones de Brantag al comer únicamente sus raciones, sin probar algo que pudiera estar alterado, ya sea por veneno o por alguna droga anestésica que los dejara inconscientes y en peligro.