Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6

Zyk 17 febrero, 2021
Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 6

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6: El último examen

Con dos meses para que sea el último examen del año escolar, las hermanas Nakano tienen que estudiar para demostrarle a su padre que ueden cumplir con su palabra. Y todas ellas muestran determinación para hacerlo. No obstante, cada una de ellas también tiene otros asuntos en mente por distintas razones. Ichika continúa estudiando cada vez que puede hacerlo, Miku con ayuda de Nino intenta preparar un chocolate que quiera probar Futaro por cuenta propia, Yotsuba se siente culpable por las cadenas que la atan cuando sus hermanas la salvaron, e Itsuki aún tiene demasiado presente a su madre confunfiéndo lo que quiere ser realmente en el futuro.

Futaro, al percatarse que están estancados, decide tener un día libre con las quintillizas luego de haber leído que estudiar demasiado sería contraproducente. Por lo que terminan yendo a un parque de diversiones, disfrutando de diferentes atracciones cada quien. Sin embargo, Yotsuba se separa las demás para poder estudiar, poniendo como excusa que iría al baño, pero fue descubierta por Futaro. Al hablar con ella Futaro se entera de la razón por la que ellas llegaron a su actual escuela, así como también el que necesita ayuda de alguien más para poder enseñarles. Algo que harán ellas mismas, ya que cada una tiene una materia en la que destaca más que las otras.

Al final, el esfuerzo de todas ellas da frutos, aprovando todos sus exámenes. Por lo que deciden celebrar, así que Futaro va a buscar a la única que faltaba ahí, Nino.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 6
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Un gran trabajo

Para ser sincero, me fascinó el trabajo que hicieron para juntar la narrativa en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6, ya que el arco del ‘último examen’ tiene un capítulo para cada una de las quintillizas en el manga. Me pareció que hicieron un gran trabajo para poder unir todos esos capítulos en uno solo y no sintiera que los acontecimientos estuvieran forzados o fueran muy cortos.

Bueno, casi todos los capítulos, ya que, a diferencia de sus hermanas, Nino fue la que menos tiempo en pantalla tuvo este episodio. Sin embargo, gracias a eso el capítulo pudo terminar de esa manera, creando un poco de misterio por saber qué está haciendo y en dónde está Nino. Pero, también gracias a eso el próximo capítulo promete bastante y como lector del manga no puedo estar más entusiasmado por ver lo que vendrá en el. Pues, como adelanto, debería de venir el primer “grito de fangirl masculino” en ese.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Volviendo al tema, gracias a la lograda “fusión” de la narrativa, no sentí en ningún momento que el episodio fuera lento o demasiado largo. Contando que no tuvo las secuencias animadas del opening ni del ending. Así como tampoco siento la falta de aparición de Nino en el mismo, pues, como dije anteriormente, podría tener bastante protagonismo en el siguiente capítulo.

Por cierto, me apreció peculiar que, en el flashback mostrando a las quintillizas con los uniformes de su antigua escuela, Yotsuba tuviera el cabello del mismo largo que Nino. Algo que Nino ya había mencionado hace poco era el mismo largo que tenía desde que las cinco eran “iguales”. Bastante curioso y un tanto sospechoso. Dándole más razón a mi teoría sobre Rena.

Sus determinaciones

Como fue evidente, Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6 tiene un gran enfoque en el desarrollo de las quintillizas. Cada una en diferentes aspectos, pero todas unidas por el estudio. Por lo que estoy convenciado que es en este arco en el que todas ellas cambiaron, para bien o para mal. A Nino me la saltaré ya que ella tuvo muy poca participación en el capítulo, además de lo mencionado sobre ella anteriormente.

Ichika, creo que este es el punto en el que comencé a ver que el personaje tomaría un camino horrible para llegar a Futaro. Pues, aunque tuvo momentos en el pasado e incluso en este episodio en el que mostraba una convicción por acercarse a él y al mismo tiempo seguir siendo la hermana mayor. A mí me pareció que ella no tenía el valor para ir por Futaro, pero sí lo tenía para que las demás no pudieran hacerlo. Puede que sea algo rebuscado, pero realmente lo vi así, desde que escuchó las palabras de Miku y el que ella ni siquiera compartiera esa misma convicción. Incluso aunque al inicio parecía que la apoyaba en su decisión.

Miku por fin tomó la determinación de acercarse más osadamente a Futaro. Aprovechando un gran evento como lo sería San Valentín, incluso aunque es mala en la cocina. Además de demostrar su decisión de querer dejar de ser una alumna de Futaro en busca de que él comience a verla como una mujer. Aunque al principio tenía mis dudas sobre su plan, ciertamente no encuentro fallas en su lógica.

Yotsuba expuso las cadenas por las que sentía culpa. Cadenas creadas como efecto secundario a partir de la ayuda de sus hermanas para salvarla. Pero logró expiarse, demostrando que no quiere ser una carga para todas ellas. Probando que ella también puede avanzar como sus hermanas. No obstante, sigue siendo la que menos desarrollo tiene su personaje, pese a que en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6 considero que ha sido donde más desarrollo ha tenido hasta el momento en ambas temporadas animadas.

Itsuki, gracias a las palabras de una antigua alumna de su madre, se percató de que confundió su objetivo en algún momento. En episodios anteriores ya habia admitido el ser como su madre. Querer cumplir el papel de madre para sus hermanas. Algo que la llevó a querer ser como ella muy literalmente. Pero, logró separar y reencontrarse con su objetivo de querer ser maestra por voluntad propia y no por perseguir a la persona que más admiraba.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Como dije, siento que este arco ayudó a que se desarrollaran los personajes de cada una de las quintillizas. Todas con los ‘estudios’ como común, pero con diferentes objetivos finales.

Por cierto, creo que un evento tan importante como San Valentín para un anime de Romance pasó bastante desapercibido. Pese a los esfuerzos y expresiones de Miku, fue un San Valentín ago “solitario”.

En cuanto a la madre de las quintillizas, personalmente creo que se parece mucho más a Miku que a las demás. No solo por su peinado, sino también porque parecía tener mayoritariamente una personalidad más calmada, justo como ella.

Emociones

Las expresiones faciales eran el punto en la animación que más me estaba convenciendo en Gotoubun no Hanayome 2. No osbtante, fuera de que su calidad disminuyera un pco, lo que siento que han perdido es que lograran expresar completamente la emoción o sentimiento que tenía ese personaje en ese momento. Siento que le faltan “sentimiento” a algunas expresiones.

Por ejemplo, en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6 hubo dos momentos en el una de las quintillizas soltó lágrimas. Miku con lágrimas de tristeza o frustración y Yotsuba con lágrimas de felicidad. No obstante, sentí más la impacto en la escena deMiku al escuchar las palabras de Nino, que en la de Yotsuba que por fin pudo deshacerse de las cadenas que la ataban. Y estoy convencido de que debió de haber sido alrevés. Además de que también siento se quedaron cortas en ese aspecto a comparación de cómo lo sentí al leer el manga.

Creo que la escena de Yotsuba al deshacerse de las cadenas debió de haber tenido mucho más impacto. Mucho más que todas las demás mostradas en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6. De esa forma hubiera sentido que el desarrollo de su personaje no se estaba quedando atrás por cualquier cosa. Creo que debió de haber sido muchísimo más emotivo.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 6
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

En cuanto a la animación general, para mí sigue estando en la delgada cuerda floja llamada “aceptable”. Por lo que, a no ser que fuera a haber un gran cambio, para cualquiera de los dos lados (bueno o malo), no la mencionaré tanto. Aunque, honestamente, aún tengo la esperanza de que mejore con el avance de los capitulos y vuelva a mostrar una calidad de animación digna del tiempo de epsera que tomó poder ver esta segunda temporada.