Reseñas

Reseña | Gleipnir – Capítulos 8 y 9

Jihye 3 junio, 2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Gleipnir contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Capítulo 8: Sombras de la memoria

Gleipnir capítulos ocho y nueve, A pesar de la escala de la destrucción alrededor de Shuichi y Yoshioka, el hecho de que ninguno recuerde lo sucedido crea dudas respecto a lo que ocurrió en realidad. La mejor conclusión que alcanzan es la de que intervención de otro grupo salvo al par y causo toda la destrucción. Aunque no todos están conformes con lo ocurrido, los miembros restantes proceden a presentarse y a demostrar sus habilidades, algo que Claire y Shuichi también hacen.

Terminada la demostración, el grupo comienza a separarse por hoy tras haber terminado de compartir toda información relevante. Sin embargo, Claire antes de dejar el lugar se aproxima a Yoshioka, a solas. Más no es rencor su motivo actual, sino desconfianza, pues Claire cree que Yoshioka si recuerda los sucedido, a lo cual ella responde de la misma forma que antes. Aunque, si le da a Claire un último comentario cuestionando si ella realmente es compatible con Shuichi.

Esta experiencia ciertamente le ha dado a muchos cosas en que pensar, ha creado rencores y desconfianza, pero uno de ellos se llevó un poco más de lo que esperaba. Durante la noche del día siguiente, Elena recibe una llamada de un número desconocido. Quien llama resulta ser Yoshioka, quien dice haber obtenido el numero tras verlo en los recuerdos de Shuichi. Esta llamada la realizo con el propósito de entender que exactamente fue lo que paso, y tratar de convencer a Elena de que se una a su grupo. Sin embargo, aunque obtuvo las respuesta que buscaba, no logro convencer a Elena de que los apoyara. Al día siguiente, el grupo toma la iniciativa, y tras determinar la ubicación probable de la nave alienígena, este se dirige a esta con el fin de conseguir la cien monedas al instante.

Compatibilidad

Desde que empecé a escribir para Gleipnir, uno de los elementos que constantemente estoy mencionando o apreciando, es la relación entre Claire y Shuichi. Le daba bastante crédito a este elemento de la serie, y honestamente, esperaba bastante más de la dinámica entre la personalidad y situación que ambos enfrentaban por separado. No se desarrolló de la forma que yo deseaba, pero igualmente ha dado resultados satisfactoria la gran mayoría del tiempo. Sin embargo, esto no llegaba de una cuestión de compatibilidad, sino de contraste entre los personajes.

Justo como Yoshioka menciona, Claire y Shuichi no son exactamente lo que yo llamaría compatibles el uno con el otro, al menos no bajo circunstancias normales. Incluso si se hace el argumento de que Claire posee algo que complementa a la perfección a Shuichi, esto solo ocurre gracias a la peculiar transformación de Shuichi.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Es un elemento interesante el cómo la serie incorpora la idea de necesidad y compatibilidad al tener la habilidad del protagonista estrechamente relacionada con la idea de tener a alguien que lo “complete”. Aquí pensaría que no debería haber problema con que Claire sea quien utilice a Shuichi, pero allí es donde me doy cuenta de que utilizo la palabra “utilizar”.

A diferencia de Yoshioka, quien posee una personalidad algo más similar a la de Shuichi, Claire posee una que complementa las áreas que favorecen a Shuichi, solo cuando este se transforma. No es por decir que ella no es un buen apoyo para Shuichi, pues se muestra que este logra crecer en parte gracias a la presencia de Claire. Sin embargo, las diferencias en personalidad crean la idea de que se “vuelven uno” por una meta común, y no por un entendimiento o deseo mutuo.

Al menos ese es el caso por ahora. Es claro que la serie busca desarrollar una relación entre ellos que vaya más allá de toda esta situación con los monstruos y las monedas. Este diría que es un punto vital para desarrollar de manera creíble esta idea de que pueda volverse uno a tal grado que se asemeje al mostrado en el episodio anterior. La fusión mostrada pienso que será clave en el futuro, así que esta idea no solo favorecerá la relación de los personajes, sino también introducirá una nueva habilidad para dar más variedad a las batallas y tener como compararse con personajes al nivel de Sambe. Por supuesto, primero hay que ver como manejan esta situación y la relación pasada que Elena y Shuichi compartían, lo que me recuerda…

Recuerdos sobrescritos inconsistentes

Esto es algo diferente a lo que me imaginaba. En definitiva, no es amnesia, lo cual en retrospectiva debería de haber sido obvio. No estoy seguro como no lo considere así, digo, incluso si claramente no recuerda la realidad, no es como si se hubiera mostrado alguna vez careciendo de algún recuerdo. En realidad, incluso es impresionante ver que esta es la primera ocasión en la que surge una inconsistencia entre los recuerdos de Shuichi y los de otra persona.

Dejando ese detalle de lado, es más importante considerar como funciona esto para la serie. Se tiene la situación de que, de alguna forma, los recuerdos de Shuichi fueron sobrescritos, por decirlo así. No se le forzó a olvidar nada, solo se reemplazó con una versión, asumo, que no posea rastro alguno de Elena.

Más interesante de esta situación, llega de manera similar a como Claire puede sentir la emociones de Shuichi y viceversa, pero, utilizando la fusión con Yoshioka como ejemplo. Aquí es más inusual, el no recuerda nada y no pudo observar los recuerdos de Yoshioka, pero con ella ese no fue el caso. A lo que trato de llegar con todo esto, es que los recuerdos no desaparecen, eso es normal incluso en este mundo, pero ver tus recuerdos sobrescritos es algo totalmente diferente. Es en especial inusual si alguien más puede llegar a reconocer los verdaderos recuerdos en lugar de ser testigo de los falsos.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Esto efectivamente coloca a Yoshioka en una posición interesante entre la situación de Elena, Claire y Shuichi. Efectivamente, ella y Elena son las únicas que poseen esta información, más ella no forma parte del enemigo y tiene a Claire sospechando de ella. Lo quiera o no, este hecho la coloca en el centro de la tormenta. Dada su naturaleza, dudo que intente utilizar este conocimiento de forma relevante, pero igual ella ahora es un elemento vital para desbloquear el máximo potencial de Shuichi, así como para dar un cierre definitivo a este triángulo amoroso (es más fácil llamarlo así, aunque tengo mis dudas sobre usar el termino aquí.) 

De cualquier forma, estoy disfrutando como se desarrolla esta complicada relación pasada y sus repercusiones que inevitablemente tendrá sobre el presente. Es difícil de considerar como reaccionaria alguien al respecto. Podría ser que el presente tiene más peso que el pasado, o también podría uno negarse a traicionar el pasado que en su momento aprecio tanto. Este pasado en especial, prácticamente causo todos los problemas que Shuichi, Claire y Elena enfrentan ahora mismo, en definitiva, no será algo que se podrá tomar a la ligera.

Capítulo 9: Marca de Conflicto

Gleipnir capítulos ocho y nueve, Con un destino en mente, el grupo continúa adentrándose a la montaña creyendo que finalmente encontraran la forma de recolectar las cien monedas de inmediato. En su camino, sin embargo, no les toma mucho tiempo antes de encontrarse con el territorio enemigo, marcado por un tétrico símbolo. Queriendo evitar el conflicto tanto como sea posible, el grupo opta por rodear la zona marcada, a pesar de ser un desvío considerable. Este cambio de ruta ciertamente comienza a mostrarse a través del cansancio del grupo, por lo cual, un descanso es decidido junto a un pequeño río. 

Si bien para la mayoría del grupo esta fue una buena oportunidad para relajarse, Yoshioka se encuentra algo inquieta debido a la información que posee, y duda se debería de contarle al resto. Desafortunadamente el tiempo no alcance para que tome una decisión, pues el grupo pronto se pone en marcha. Aunque, habiendo dicho esto, no toma mucho para que vuelvan a detenerse, la diferencia aquí es que ahora sus vidas corren peligro.

Claire se percató de la forma en como el enemigo atraía a su presa y como el grupo había caminado directo a una emboscada. Gracias a que se percató de este hecho el grupo comenzó su escape antes de que enemigo realizara su movimiento, más esto no los salvo de que uno de ellos los alcanzara. Este enemigo transformado en un ciempiés gigante fácilmente derroto a Shuichi y capturo al líder. Pero, igual de fácil, Youta lo derroto prácticamente de un golpe. Nuevamente se da inicio al escape, y nuevamente se ven perseguidos. La diferencia, es que esta vez, quien alcanza al grupo no es cualquier enemigo, sino el líder del grupo rival, quien además de poseer una fuerza abrumadora, se muestra interesado en Shuichi y Claire.

Dinámica de equipo

Tienen un lindo equipo y toda la cosa, pero lo que yo quiero ver es como se desenvuelven en un escenario real, donde sus vidas corren riesgo. Los episodio más “relajados”, al menos dentro de la base, fueron una buena introducción para los miembros del grupo al que Claire y Shuichi se unieron. Nada exagerado, solo lo necesario, dejando en claro quiénes serán los personajes más y quienes no son tan importantes. Aunque claro, introduciendo un poco de sus personalidades.

Eso está bien y todo, pero diría que, considerando la naturaleza de esta serie y la considerable carencia de poder en este grupo, es más interesante para mi ver como se desarrollaban en un ambiente hostil. Sus habilidades tienen algunas aplicaciones prácticas, pero no son la gran cosa dentro de combate, así que me imagine que le sacarían más provecho a la parte utilitaria de las habilidades. Algunas sin duda están dentro del rango que desearía tener y que sé que podría utilizar.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

De la parte de mandar a alguien para el reconocimiento, me sorprende que hayan optado por la cámara en lugar de la invisibilidad. Incluso si se hace ruido, alguien lo suficientemente cuidadoso con tal habilidad podría salir intacto de muchas situaciones de espionaje. Esa es la principal razón por la que alguien quería ser invisible, ¿no? ya saben, para el espionaje y cosas por el estilo. Ok, olviden eso.

Aun así, diría que usan bastante mejor de lo que imaginaba la habilidad de la cámara como una de las mejores formas de detectar el peligro. Con el olfato de Shuichi se cubren la mayoría de las situaciones, pero esta visión aumentada y la capacidad de grabar todo lo que se ve puede ser vital para reunir información que solo el olfato no proporcionaría. Aunque, siguiendo esta forma de pensar, creí que le sacarían más provecho a la habilidad de Yoshioka, después de todo, los animales conocen tales terrenos, sus peligros y cambios mejor que nadie. Yo al menos hubiera intentado utilizarlo en cuanto se diera la oportunidad. Bah, de que me quejo, si me das una chica con orejas de Gato, o zorro, o lobo, no me voy a quejar por cuanto o cunado le darán un mayor rol en el equipo.

Y, por último, la habilidad de hacer crecer plantas es práctica, pero no se necesita decir más de lo que se vio, tal vez si funcionara más rápido se le podría dar uso dentro de combate, pero igual, aunque poco interesante, relevante de todas formas. Youta es de quien quiero hablar un poco, pues como es la mayor fuerza del grupo, esperaba ver una transformación más radical. Pero me gusta más esto, lo simple a veces es mejor. Solo las marcas, el “humo” y la expresión en su cara me dicen todo lo que necesito saber. Él es genial y tiene un puño bastante poderoso. Es alguien bastante agradable y simpático, y me gusta como añadieron la parte de las peleas en su pasado. ES bueno ver a un personaje así en el grupo, solo quisiera ver a los dos guardianes del grupo en acción un poco más.

Es un grupo balanceado. No mucho destaca de este, pero al menos se cumple con el trabajo de tener a alguien que ayude a mover a los protagonistas con un objetivo en mente. también se tienen los elementos que ayudaran a progresar el crecimiento de los personajes, pero eso es algo para dejar con el futuro en mente.

Mejor no subestimar al enemigo

Saben lo divertido que es ver a alguien totalmente confiado decir algo solo para encontrarse en el problema exacto que tanto decía tener bajo control. ES muy divertido, es lo que más risa me dio de Gleipnir esta ocasión. Bastante la confianza al decir que su grupo era más astuto que el resto, bastante la confianza al decir que eran muy buenos huyendo. Sorpresa, realmente se estaban sobrestimando a si mismos. Es de esas cosas que al ver a un personaje percatarse de la realidad, en algunos casos, es de lo que más placer me causa.

Todo esto lo menciono por que el antagonista presentado en este episodio resulto ser alguien un poco diferente de lo que esperaba, con un resultado algo satisfactorio. La parte medio psicópata era una dado, todos los involucrados en este conflicto deben de tener al menos algún tornillo suelto. Yo estaría satisfecho con la primer moneda, pero eso es irrelevante aquí. No tan irrelevantes, es la organización y funcionamiento mostrado en este grupo enemigo.

Son oponentes duros, pues si bien no los llamaría estrategas, definitivamente son más astutos que los típicos dementes que forman el grupo. En ese sentido, su líder me resulta algo peculiar con su inusual “aprecio” hacia sus subordinados. Hasta me arriesgaría a decir que puede ser alguien bastante razonable mientras no se le oponga de manera directa, el resultado a esto fue más que claro.

En realidad, aprecio ver que no estemos lidiando con un típico psicópata que lidera a sus hombres a través del temor. El hecho de que le hayan dado más elementos que lo vuelvan un líder convincente para todos estos dementes lo vuelven un antagonista más interesante y creíble al mostrase como una fuerza opositora.

El posee un carisma inusual que va a la perfección con su grupo, parece planear con el bien de su grupo en mente, además claro, de avanzar su objetivo con una combinación de su inmensa fuerza y estrategia que deje a su grupo con la ventaja. Esos son elementos que pueden llegar a ser terroríficos cuando son combinados en una sola fuerza. Aunque imagino que de ahora en adelante lo único relevante en combate será su fuerza dada la situación.

Más interesante, es su reacción respecto a Claire y Shuichi. Quizá sea mera curiosidad, pero el hecho de que esta interesado en el dúo significa que el próximo episodio será más relajado al inicio. Me pregunto cómo será la interacción entre Claire y el enemigo antes de pasar inevitablemente al conflicto.

Opinión Final

Dos episodios algo lentos para mi gusto, pero igual tuvieron una buena fracción de momentos interesantes como para asegurarse de no perder mi interés. Digo, el grupo y toda la cosa esta bien, tiene interacciones interesantes que quizás valgan la pena ver después, igual un poco con sus habilidades, pero incluso después de todos estos episodios, solo Youta y Yoshioka dejaron una impresión. Los demás, están ahí…

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Preferiría ver a Sambe en acción un poco más, el me agrado mucho más y hubiera hecho un mejor compañero. Claro, igual habría hecho todo más fácil, pero seria temporal hasta que Claire y Shuichi desbloquen el poder que se usó cunado Yoshioka se fusionó con él. Y aquí es donde pienso, algunos personajes funcionan para mí, otros bien podrían no estar allí y seria lo mismo para mí. Ok, estoy exagerando, pero cuando la brecha es tan grande para mí, no puedo evitar mencionarlo.

Veo las cosas de forma rara, primero personajes, luego la historia y demás. Me gusta como han trabajado a Claire y a su hermana Elena, en especial ahora que Yoshioka conoce un poco más de los secretos que Shuichi no sabe que posee. Allí van tres elementos que ayudan al progreso del protagonista. Sambe y Youta por su parte son personajes, si bien no tan interesantes, proveen algo más de variedad para la acción y su propia forma de actuar y contrastar con los protagonistas fuera del combate. Los demás, pues tienen sus conveniencia aquí y allá, pero meh.

Al menos la introducción del próximo enemigo ayudo a acelerar el paso nuevamente. De verdad disfrute de las escenas en las que el jefe enemigo tomaba el liderazgo de la escena. Es alguien peculiar, en un sentido con el que se puede simpatizar un poco, pero igual te queda un sabor raro al pensar en lo fácil que acabo con aquella chica. Tiene su forma de hacer las cosas, pero al menos no me parece irrazonable, especialmente considerando las circunstancias.

De próximos episodios espero ver que este personaje sea desarrollado de manera satisfactoria como un mini jefe antes de pasar al grupo de Elena. Así, una vez lleguemos allí, me resultara mucho más satisfactorio, en especial por que se supone que, llegado allí, ya no debería de haber un dúo Shuichi y Claire comparativamente débil si se ven a los demás monstruos mostrados hasta ahora.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Y, por último, ¿¡en serio ya hay alguien que tiene cien monedas!? Eso no puede ser bueno, mejor que Yoshioka lo mencione lo más pronto posible (no más interrupciones al momento que iba a hablar el personaje por favor). Olviden la recolección, esto es algo grande, ¿no? Es algo así como el objetivo final. Creo que esto se va a poner algo alocado.

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Dandadan: El Primer Encuentro

3 septiembre, 2024
leer más
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.