Reseña | Fruits Basket 2 – Capítulo 23

Jihye 12/09/2020

¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket 2 capítulo veintitrés contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Fruits Basket 2 veintitrés
©高屋奈月・白泉社/フルーツバスケット製作委員会

“Algo como Cenicienta”

Fruits Basket 2 capítulo veintitrés inicia con la llegada de Kisa y Hiro a la preparatoria para presenciar el festival cultural. La primera actividad a al que asistirán será a la obra del grupo de Tohru. “Algo como Cenicienta” se presenta y la historia resulta ser una versión muy cambiada de la historia original. Al finalizar la presentación, Tohru se reúne con Kisa y el resto para recorrer el festival juntos. Mientras tanto Yuki se topa con una escena de intimidación. La tesorera del consejo estudiantil, Machi, es víctima de unas compañeras que no están de acuerdo con su forma de pensar. Sin embargo ese pensamiento consigue atrapar la atención de Yuki. El festival sigue su ritmo Kyō se reúne con Tohru, pese a sus sentimientos internos conflictivos ambos optan por actuar con normalidad.

El escenario de las catarsis personales

Iniciare diciendo que estoy extremadamente complacida con este episodio. Este capítulo en especial era uno de los que más añoraba ver algún día animado, y sin duda cumplió y hasta supero mis expectativas. Dicho eso, pasemos al contenido que nos dejó este episodio. Si bien la obra fue todo un espectáculo de inicio a final, esta se convirtió en el escenario perfecto para que un par de nuestros personajes experimentaran sus propias catarsis. La primera fue Uo-chan, que gracias a la negativa del príncipe Kyo de buscar a Cenicienta, fue capaz de exteriorizar su propio deseo de volver a ver a Kureno.

Este momento es muy dulce porque nos damos cuenta del enorme afecto que sigue arraigado en el corazón de Arisa. A pesar de que fueron solo dos encuentros en el verano, ella continúa anhelando por un reencuentro. Pese a sus intentos por pasar página, ella sigue esperando volver a verlo. Sus sentimientos son tan trasparentes en ese momento que todos lo pueden ver y varios no dudaron en remarcarlo. El primero en hacerlo fue el narrador, quien hizo aún más evidente que esa escena nació de la intérprete. La segunda es Tohru, quien con preocupación no puede dejar de observar a su querida amiga. Y finalmente lo termina de destapar Momiji, quien pudo conectar los puntos y descubrir que Arisa es quien desea ver a Kureno y por ello Tohru insistió en buscarlo antes.

La segunda catarsis la experimento Tohru y Kyo, llegando casi al final de la obra la verdad del corazón salió a la luz. Las circunstancias del príncipe resultan extrañamente similares al futuro que le espera a Kyo, por ende no se necesitó demasiado para que Tohru terminara por relacionarlo y lo volviera personal. A pesar de que Kyo está prácticamente resignado a su futura vida de encierro, eso no significa que los demás piensen igual. Esta vez Tohru fue quien lo demostró. Ante la imagen de una vida solitaria y en confinamiento para Kyo, Tohru no pudo evitar revelar su corazón, eso no es algo que ella desee. Tarde se dio cuenta que se precipito, dijo exactamente lo que más estaba cuidando no dejar salir. Para Kyo esas vacilantes palabras, le revelaron una verdad que no quiere ver.

Ambos tienen diferentes cargas en sus corazones, ninguno está listo para desecharlas. Su sentencia final es la confirmación de que en sus corazones ninguno está preparado para enfrentar el futuro. Lamentablemente para ellos, el corazón no es algo que podamos callar, siempre encuentra una forma de salir. Aunque le cerremos la puerta, este encontrara una ventana para gritar. Eso es justo lo que ocurrió, el sentimiento dentro de Tohru ha crecido tanto que se ha vuelto imposible de suprimir por completo y ella lo sabe, Kyo también lo sabe. Sin embargo ambos optaron por fingir que no lo ven, porque si se vuelven conscientes de ello entonces tendrán que avanza, y el pasado no se los permite. Ojala pudiera desglosar más esto pero eso sería un tremendo spoiler, así que esperemos un poco más.

Ella dijo…

Pero Tohru y Kyo no fueron los únicos que hicieron grandes descubrimientos, Yuki también tuvo el suyo.

En el capítulo anterior, Yuki ya había demostrado el interés que Machi le despertó al quitarle la etiqueta de príncipe, y en esta ocasión se revelo más al respecto. En medio de una escena de acoso, por parte de las fans de Yuki, Machi revela que para ella Yuki no es ese príncipe perfecto que todas ven. A sus ojos, Yuki no es más que un cabeza hueca y un chico muy solitario. Y aunque esto enfurece a las fans de Yuki, a él lo impresiona demasiado esa imagen. Principalmente porque es la primera vez que alguien le retira la etiqueta de príncipe tan casualmente y además es capaz de verlo realmente. Eso es algo que le cala bastante porque ni siquiera él mismo es capaz de verse como es, solo puede reconocer sus rasgos más atenuantes.

Durante estas dos temporadas de Furuba, hemos sido testigos de la lucha interna en Yuki. Su anhelo más grande es poder descubrirse a sí mismo y encontrar su propio propósito en la vida. Él es alguien que se ha cansado de las etiquetas que lo han definido toda la vida. La mayor fuente de soledad de Yuki es precisamente que no tenía a nadie que viera más allá de la etiqueta de príncipe perfecto que le colgaron. Sin embargo poco a poco han aparecido personas que están dispuestas a verlo por ser él mismo. Una nueva persona se suma a ese reducido grupo, Machi es alguien que puede ver más allá de una etiqueta.

Machi es una chica que tiene sus propios problemas, algo ya nos han adelantado con la historia de Kakeru, pero pese a estos todavía está dispuesta a no encasillar a os demás. Cualquiera que fuera el detonante, Machi es alguien que ha prestado atención a Yuki, no una superficial basada en su apariencia sino una profunda y real. Ella ha conseguido descifrar el peso en el corazón del presidente del consejo estudiantil, y es que a pesar de ser alguien “popular”, en realidad está solo.

Ya que Yuki ha vivido cargando con una etiqueta con la que no se siente identificado, se volvió alguien incapaz de entablar relaciones profundas con la gente, ya que nadie está dispuesto a ver más allá de ese etiqueta. Es por ello que Yuki ha comenzado atesorar su tiempo en el consejo estudiantil. Porque ahí no necesita ser perfecto, ya que cada uno de los que están ahí es su yo real, entonces con ellos puede dejarse ser. Machi es consciente de esto, por ello no duda en expresar su pensar, Yuki no es un príncipe, aún tiene cosas que superar y desde luego no es perfecto. Esta chica es la primera en ver su yo real y eso para yuki es simplemente entrañable.

Comentario final

Fruits Basket 2 capítulo veintitrés ha sido un episodio demasiado bueno, como ya apunte antes este era uno de los capítulos que más ansiaba ver animado. Además de las catarsis personales, la obra de “Algo como Cenicienta” es, en mi opinión, una de las mejores adaptaciones de este cuento clásico. Adoro el nivel de comedia que tiene y lo progresista que fue en su momento. Personalmente nunca me ha gustado la historia de Cenicienta por el papel tan pobre que tiene la chica principal. Sin embargo en esta versión tenemos una Cenicienta, brillante, fuerte y bastante cool. Debo decir que soy una fan del final de la obra, adoro totalmente que la moraleja final es que ella pudo vivir feliz sin un príncipe, abriendo su propio restaurante de Yakiniku.

Antes de cerrar con esto solo diré que, aunque es sutil, este capítulo nos mostró grandes momentos del amor paternal. Siempre me gustó el inquebrantable amor y apoyo que Saki recibió de su familia, y este capítulo es la confirmación de ello. No solo vimos a su hermano llegar al festival con la cámara en mano, sino que durante la obra se pudo apreciar que su mamá estuvo presente y no dejo de emocionarse cada vez que Saki salía a escena. Sn duda es algo hermoso  digno de elogio. Sumado a lo anterior tenemos la aparición de Kazuma, que gracias al aviso de Haru pudo estar presente para ver a su adorable hijo. Es obvio que Kazuma es un padre tonto por su hijo y les juro que amo eso, sobre todo porque es adorable verlo llenándose de dicha cuando Kyo se refiere a él como su padre.

En fin, esta ha sido mi impresión de este capítulo, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Cuál es su opinión de la obra? ¿Cómo podrá avanzar la relación de Tohru y Kyo desde ahora? El próximo capitulo cubrirá una salida del consejo estudiantil y el año nuevo. Se viene un gran momento para la ship Yuki x Machi, además de lo impactante del año nuevo en compañía de Akito.

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.