Reseña | Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 1

YFang 08/10/2019

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto las responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 1: Frente Demoniaco Absoluto Babylonia

6 singularidades restauradas, una restante. La misión de Chaldea para restaurar la historia de la humanidad y prevenir la incineración de esta, el Grand Order, hasta ahora ha continuado su progreso exitosamente. Esto gracias a los esfuerzos del ultimo Master de la humanidad, Fujimaru Ritsuka, y la Demi-Servant que lo acompaña, Mash Kyrielight. Ahora, el momento de restaurar la última singularidad ha llegado, el destino, Mesopotamia 2600 a.C. Con el Apoyo del doctor Roman y de Leonardo Da Vinci, Fujimaru y Mash comienzan el Rayshift con destino a Uruk, la ciudad más grande de aquella época.

Sin embargo, gracias a una barrera alrededor de aquella ciudad, Fujimaru y Mash terminan lejos de su destino inicial. Específicamente, terminan en una inesperada caída desde los cielos y un aterrizaje en las ruinas de lo que solía ser una ciudad. Allí, son atacados por bestias demoniacas nunca vistas. Estas afortunadamente no presentan un riego inmediato, pero tras el combate, inesperadamente una chica cae del cielo, aterrizando sobre Fujimaru. La chica nunca revela su nombre, pero si su objetivo y sus sorprendentes capacidades de combate sobre las criaturas cercanas. Sin embargo, cuando más criaturas demoniacas comienzan a acercarse, ella simplemente se despide y abandona al dúo de Chaldea.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Superados en número y rodeados, Mash y Fujimaru parecen haberse quedado sin opciones, pero, afortunadamente había alguien esperándolos para ayudarlos. Su nombre es Enkidu, quien elimina con facilidad a las bestias. Gracias a la premonición de la sacerdotisa, Enkidu estuvo esperando a Fujimaru con el fin de servir tanto como guía y como apoyo. De camino a Uruk, Enkidu explica la identidad del enemigo de la humanidad, la alianza de las tres diosas, y les muestra a Chaldea la última esperanza de la humanidad en este mundo arrasado por las bestias demoniacas: El frente demoniaco absoluto Babylonia.

Iniciando FGO desde el final

Desde este momento aclaremos una de las dudas más frecuentes que la gente suele hacer sobre este tipo de series: ¿Se puede ver incluso sin tener experiencia con la Franquicia? La respuesta simple, no realmente. La respuesta más completa, depende de que tanto sepa uno. Aquí voy a asumir que todos han visto mínimo una serie de Fate y que están familiarizados con los termino más comunes de la franquicia.

Ahora, si empezaste esta temporada y FGO Babylonia (mi manera de simplificar el titulo) ha llamado tu atención, seguramente tendrás bastantes dudas al respecto. Voy a responder algunas de las preguntas más comunes aquí, pero siéntanse libres de preguntarme lo que quieran respecto a FGO en los comentarios. Además, no voy a tomar a Fujuki demasiado en consideración aquí (No es considerada dentro de las siete singularidades a pesar de ser una, es más como un precuela a mis ojos), pero repito, cualquier duda al respecto, siéntanse libres de preguntar.

Primero, ¿Qué tan importantes son las singularidades (capítulos) anteriores con respecto a esta? Honestamente, no demasiado. Aparte de la sexta singularidad, Camelot, las primeras cinco no tienen tantos elementos que afecten la historia de Babylonia. Habrá algunos detalles importantes a mencionar, como, por ejemplo, la aparición de Solomon en Londres, pero son pocos y sencillos de encontrar y explicar. Ciertamente tener este conocimiento previo mejora la experiencia, pero no tenerlo les aseguro que no la arruinara, a excepción tal vez de Camelot.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Segundo, y voy a aclarar esto desde ahora: El caso de Da Vinci no es el mismo que el del rey Arturo (Aunque casos como el de Arturo en definitiva sobran). Dentro del universo Fate, en vida ella era hombre, pero al momento de ser invocado decidió volverse mujer. Esto gracias a su obsesión con la belleza y la perfección, siendo la Mona Lisa la base que utilizo para su apariencia como espíritu heroico. No será muy relevante para el anime, pero es información que probablemente quieran saber.

Tercero, el Halo de luz que se ve en el cielo es parte del Noble Phantasm ( me gusta como se oye en ingles) de Solomon. Se podría decir que son estos aros de luz los culpables de incinerar a la humanidad. Como tal, estos no tienen demasiado impacto en la historia contada en cada singularidad, pero es un detalle importante para FGO. Además, seguramente habrá quien sienta curiosidad al respecto al ser esta una imagen que se relaciona al nombre Fate/Gand Order.

Cuarto, El episodio 0 es uno que absolutamente deben de ver. Contiene información de vital importancia para todo FGO, además de explicar puntos de extrema importancia sobre Mash Kyrielight y sobre Romani Acherman. De momento, estos tres serán las tres bases para decidir si ver o no FGO Babylonia, pero insisto, cualquier duda, siéntanse libres de preguntarme. Tengo experiencia con casi todas Franquicia de Fate (Stay Night, Apocrypha, Kalleid Lyner, Extella, etc.) y voy a la par dentro de la aplicación FGO. Así que sí, me siento lo suficientemente confiado como para responder sus dudas, después de todo, seguramente habrá bastantes.

El paso de App móvil a Animación

Déjenme decirles algo, ver FGO Babylonia después de haber jugado la aplicación es una experiencia, peculiar. Normalmente no soy el tipo de persona que ha visto el material original antes de ver la adaptación, así que podría ser cosa de novedad. Pero, eso no cambia el hecho de que esta adaptación quizá sea algo inusual comparada con otras.

A lo que me refiero, es la cantidad de similitudes que he encontrado entre el primer episodio del anime, y la primera sección de la séptima singularidad dentro de FGO. Los diálogos, por ejemplo, son casi idénticos en el anime a los presentados en el juego. Incluso algunas de las líneas de Fujimaru son las mismas que el jugador puede seleccionar en los diálogos. Obviamente hay diferencias entre estos puntos, como la longitud de los diálogos y el numero de estos que recibe Fujimaru. Aun así, en más de una ocasión el dialogo dentro del anime es el mismo que en la App.

Si uno quiere llamarlo fidelidad a la obra original, no tener la necesidad de cambiar un producto casi perfecto, o usar el camino fácil por parte de los escritores dependerá del juicio de cada persona. Conmigo, el resultado da un resultado algo inusual. Es satisfactorio escuchar los diálogos que ya he leído antes a través de la propia voz de cada personaje, especialmente Roman quien no tenía una “voz” oficial. Pero, recordar cada dialogo y darse cuenta de que algunos elementos fueron cortados hacen que ciertas secciones se sientan ligeramente aceleradas. Esta será solo mi experiencia, pero de entre aquellos con experiencia con FGO, quizás yo no sea el único.

Pasando de las voces y diálogos, me gustaría poner su atención en dos elementos que me dejaron anonadados. El primero, es la dirección artística del anime, específicamente, el diseño de personajes y geografía de Mesopotamia. La transición de diseño para algunos Servants es más obvia con alguno que con otros (Da Vinci es buen ejemplo), pero la estética con la cual decidieron unificar a todos los personajes es bastante agradable a la vista. No será mi área de experticia, pero si los tuviera que describir, diría que los bordes ligeros y tonos tenues, añadiendo los suaves rasgos faciales, da para diseños con la capacidad de adaptar a cualquier personaje sin perder la esencia de la ilustración que le antecede a FGO Babylonia.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

El otro apartado de la animación que deseo mencionar está dentro del combate. Creo que esto es algo obvio incluso para los que no juegan FGO, pero el juego esta repleto de combates y encuentros entre las secciones de la historia. Añadirlos todos obviamente esta fuera de discusión, pero es seguro que una buena parte de ellos llegaran al anime, y tras ver el primer episodio, me siento extremadamente emocionado por lo que está por venir.

Si sumamos la calidad de la animación, la precisa dirección con las tomas dinámicas y la escala de algunos de los combates en el juego, tenemos combates que rivalizarían con grandes nombres en esta temporada, incluso sin tener a Ufotable detrás de esta serie.

Opinión final

Llegado a este punto es fácil ver lo emocionado que estaba por ver FGO Babylonia, y lo mucho que ha superado mis expectativas. Todavía habrá ciertas zonas donde poder ponerme algo quisquilloso y petulante, como por ejemplo un sentimiento de presión por alcanzar el final sin dejar ningún detalle del juego fuera. Pero honestamente estas son mínimas, especialmente si se comparan los pros presentados hasta ahora.

Como mencione anteriormente, la animación, dirección y diseño del anime me tienen convencidos hasta ahora. La historia es un dado al ser una ya conocida y apreciada por los fans de la franquicia. Y al igual que la historia, los personajes son un dado, ya que, además de tener el brillo y experiencia de la saga Fate, tiene algunas caras bien conocidas. Desde a algunas caras conocidas para aquellos ligeramente familiarizados con Fate, hasta alguno favoritos dentro de la comunidad de FGO. Ver es creer, y no tendrán que esperar mucho para creer en mis palabras.

Aunque incluso llegado a este momento, me parece que no hablado lo suficiente del mayor problema que todos tienen en mente ahora mismo. Esta serie honestamente fue pensada con los fans de FGO en mente, con eso de saltarse capítulos enteros y adaptar la sección más votada por la comunidad. Pero eso no quiere decir que “novatos” no puedan disfrutar de esta maravillosa serie.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Como mencione anteriormente, el episodio 0 hace un gran trabajo para explicar algunos de los detalles más importantes a tener en consideración al ver FGO Babylonia. Además, el primer capitulo se mantiene ligero y fácil de entender incluso sin demasiada experiencia previa. Con menciones de ciertos detalles como el nombre de Galahad, la breve explicación del objetivo de Chaldea, la crisis actual y los Grand Orders anteriores, diría que es más amigable con novatos de lo que esperaba.

Obviamente cosas tuvieron que quedarse fuera, pero para ese caso, hay gente como yo. Entusiastas de la franquicia que alegremente te explicaran todo lo que necesites saber y que están dispuesto a responder cualquier pregunta (mientras no incluya spoiler). Incluso esta la opción de empezar a jugar FGO, no es la primera opción, en definitiva, pero es una buena experiencia llena de experiencias tan peculiares como entretenidas y una comunidad genuinamente maravillosa.

En cualquier caso, mi recomendación seria darle una oportunidad a FGO Babylonia sin importar cuanta experiencia se tenga, se requiera un poco de esfuerzo para ponerse la corriente con todo lo que se necesita saber, pero vale la pena. Aquí hable pensando principalmente en aquellos que no conocen mucho de FGO ni de como se llego a FGO Babylonia, después de todo, cualquier fan de FGO seguramente ya está esperando el próximo capitulo y más. Eso es todo lo que me pareció necesitaba ser aclarado aquí, seguramente pareció una reseña algo inusual, pero la próxima semana seguiré de la manera normal.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.