Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulos 1 y 2

Pollosense1 21 enero, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo – 1

Seguimos el despertar de nuestro protagonista, Natsuo Fujii, después de haber pasado la noche con una chica. Después cambiamos a una escena con Natsuo llegando a el apartamento de su amigo Fumiya, para contarle lo ocurrido. Hace unos días Natsuo conoció a una chica llamada Rui, la cual lo invita a escaparse con ella. Una vez fuera del lugar, Rui lo lleva a su casa y le pide que tenga relaciones con ella, esto debido a que ella quiere que la dejen de tratar como una niña, Natsuo acepta. Después del ‘evento’, Rui le dice que la próxima vez que se vean serán unos extraños.

Después de contar su historia, Natsuo le pregunta a Fumiya si cree que cometió un error, considerando que él esta enamorado de la maestra Hina, a lo que este le responde que no, ya que de todas maneras es un amor no correspondido.

Estando en su casa, su padre le cuenta que esta saliendo con una mujer llamada Tsukiko, la cual momentos después llega a visitarlos trayendo consigo a sus dos hijas, quienes casualmente son Hina y Rui. Las dos chicas con las que ya tenia relaciones tormentosas de antemano, por lo que los tres se sorprenden al encontrarse el uno al otro.

Una vez dentro de la casa, Rui le dice a Natsuo que no había visto a su madre tan feliz desde hace tiempo y que no deberían arruinarlo por una tontería. Ya que se van, Natsuo le dice a su padre que debería casarse, por lo que se mudaran a una nueva casa.

Natsuo vuelve con Fumiya para contarle todo lo ocurrido, este le dice que es mejor que se rinda, ya que sí su relación con ellas ya era complicada ahora solo se pondrá peor. Caída la noche, Natsuo se encuentra al lado de Hina, su ahora hermana mayor, dormida y en un estado de ebriedad. Después de intentar despertarla y ver que no funciona intenta besarla, solo para descubrir que Rui lo estaba observando con una mirada de incertidumbre.

Un buen inicio

Me gustaría iniciar diciendo que tanto el opening como el ending tienen un trabajo de animación increíble, al igual que la serie misma. Siempre es bueno ver un trabajo de animación fluido y disfrutable, a la vez que muy artístico y expresivo. La música tampoco se queda corta, ya que no solo se queda en un gran opening, sino que también tiene una música ambiental que, aunque no sea la mejor, realmente es disfrutable, el como se mezcla con el ambiente y los personajes en vez de solo ser música de fondo. Y por último, tiene una manera increíble de mezclar la música del ending con la ultima escena antes de este, logrando una transición muy agradable hacia él. Además el trabajo de voces esta muy bien hecho, ya que no solo es agradable de escuchar sino que también es muy expresivo.

La premisa de este anime es algo extraña, pero después de ver el primer capítulo lo que realmente hizo que me gustara fueron las dinámicas entre los personajes y el punto donde inicia la trama. Ya que las relaciones entre los personajes se muestran desde los primeros minutos de este anime, igual  se nos presenta el punto central de la trama bastante rápido, por lo que, incluso si es en un solo capítulo, es bastante agradable e interesante ver la progresión de Natsuo intentando hacer lo mejor con sus problemas.

La mayoría de las acciones y eventos que ocurren a lo largo del capítulo, aunque algo improbables y a veces extraños,  son presentados de una manera que se siente natural y no tanto como algo que solo esta ahí para continuar la trama. Dicho esto, también he de resaltar que algunos puntos simplemente son algo difíciles de creer, pero incluso estos no son presentados de una manera tediosa sino que son llevados de una manera casi cómica, muy entretenida lo que compensa su incredibilidad.

No es la primera vez que Diomedea (el estudio que hace este anime) hace un anime que llame la atención por un concepto descabellado, raro o incluso extraño, ya que también trabajaron en proyectos como Aho GirlShinryaku! Ika Musume y Beatless, que con todo, aun  logran interesarte por alguna u otra razón. En este caso sería por los personajes que nos muestra y la hermosa animación que nos brinda desde el principio.

Capítulo – 2

Iniciamos en la escuela, donde Natsuo se entera que una chica se transfirió al salón 2-2, por lo que junto a sus amigos van a ver quien es, al darse cuenta que es Rui se la lleva para hablar en el patio en privado. Estando ahí él le dice que no hay necesidad de que revelen que son hermanos, lo que ella interpreta como un “no me hables en la escuela” y se va molesta.

En la hora del almuerzo, Natsuo va a ver a Rui solo para encontrarla comiendo sola por lo que él se acerca a ella y le explica el malentendido de hace unas horas. Durante la conversación le pregunta porque estaba sola si había tanta gente con ella en la mañana, es cuando se nos muestra que por su personalidad monótona, las otras chicas no se juntan con ella. Natsuo se propone ayudarla para que pueda hablar y hacer amigos, pero mientras practican se salen del tema y empiezan a hacer una pseudo-rutina cómica, esto hace que los compañeros de Rui se dan cuenta que ella es agradable y quieran ser sus amigos.

Una vez en casa, Natsuo se prepara para bañarse pero se da cuenta que Rui ya estaba dentro por lo que él se aleja, hasta que ella le pide que entre a la vez que le agradece por ayudarle. Una vez que también entra al baño, ella le pregunta si intento besar a Hina para animarla debido a lo que había pasado con su novio, pero al ver que él no sabe de que habla, ella le dice que lo olvide y se va.

Más tarde sus padres les dicen que se van a casar formalmente por lo que se van a cenar solos. Por la noche, Natsuo se encuentra lavando los platos mientras habla con Hina, mientras aprovecha para preguntarle sobre su novio, pero ella le responde que no le gustaría hablar sobre ello. Después de esa plática le llega un mensaje a Hina, así que dice que va a salir rápido. Después de veinte minutos se escucha como le grita a alguien “suficiente” y entra de vuelta a la casa llorando, Natsuo intenta consolarla pero ella se rehúsa.

Continuando el desarrollo

Este capitulo, a pesar de ser el segundo, inicia a indagar más en las historias de los personajes, quienes nos demuestran que cada uno tiene sus propios problemas que superar.

Podemos ver un gran avance en la relación entre Rui y Natsuo, no solo como amigos, sino más como una familia (o eso creo). Me gusta mucho la manera en la que demostraron que Natsuo realmente esta tratando de llevarse bien con ella ayudándola, en este caso, a mostrar que ella realmente es una chica agradable a pesar de su personalidad monótona y directa. Usualmente no sería nada nuevo esta dinámica, pero algo sobre esta en especifico la hace bastante agradable.

También nos mostraron un avance en la relación de Natsuo y Hina, pero principalmente en el personaje que es Hina y los problemas que enfrenta como la hermana mayor. Ella principalmente tiene problemas con su novio, o eso es lo que nos da a entender el anime, pero como es la mayor no quiere demostrar que tiene problemas.

Con Natsuo realmente solo nos mostraron su desarrollo como hermano de ellas, pero realmente no vimos más profundidad en su personaje. Con eso no quiero decir que sea un mal personaje, de hecho es totalmente lo opuesto, yo creo que Natsuo es justo el personaje que necesita esta serie debido a su personalidad y sus acciones.

En este capítulo, las acciones de todos los personajes son exactamente aquellas que esperarías de las personalidades que nos han dicho que tienen cada uno de ellos; por ejemplo Rui, no cambia su personalidad incluso sabiendo que así no conseguirá amigos, Hina incluso teniendo el apoyo de Natsuo no deja de actuar como si nada pasara y Natsuo continua intentando sacar lo mejor de las situaciones, lo que genera un avance progresivo en la serie.

Nunca creí que un anime con una propuesta así me lograra atrapar tanto como este lo hizo. Me gusta mucho como esta encaminado este anime, tanto en su trama como en los personajes que desarrolla, y realmente quiero ver lo que tiene para ofrecer en el futuro.

Después de ver el primer capítulo, honestamente no supe que esperar del segundo, pero después de verlo realmente me intereso mucho, debido a que adoro la química bien relatada entre personajes, al estilo de MonogatariSeishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai.

Pollosense1
Pollosense1

"No he nacido para hacerme amigo de las mujeres, he nacido para amarlas... He nacido como un hombre" -Sanji "Pierna Negra" Vinsmoke