Reseñas

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 18

Eoghan 25 agosto, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Salvo el de Tao

Capítulo 18: Only Love Can Break Your Heart

Ertegun y Tao no pueden llegar a un acuerdo sobre la canción del DJ. Dahlia avisa a Angela sobre el accidente de Aaron y ambas van a verlo al hospital, pero el mánager no quiere que la chica se acerque.

Durante un sesión de grabación, Carole y Tuesday reciben por parte de Gus la noticia de una reunión con Höfner. Allí Höfner les ofrece tocar en el festival Cydonia de otoño, invitación las chicas aceptan.

Tuesday decide volver a hablar con Kyle a pesar de la desconfianza de Carole por este. La chica se encuentra con el periodista, y la conversación se convierte en una entrevista hacia él por parte de la chica. Mientras Jerry le revela a Valerie que ya a puesto un plan en acción para ganar la elección, Kyle le cuenta a Tuesday sobre el asesor político y luego prosigue diciendo cómo fue que llegó hasta ella.

En el momento en que Kyle y Tuesday se despiden, varias explosiones suceden en la planta de clima que mantiene la temperatura artificial de la ciudad. Luego de que se declara el hecho como un acto de terrorismo, Valerie acusa a los refugiados de la Tierra de ser los causantes. Con el impulso a la campaña, Jerry considera que es mejor atar cabos mientras observa una imagen de Tao.

En una nueva reunión, Tuesday le cuenta a Kyle que su madre no es como solía ser y que esto la desconcierta. Al ver que Kyle ha terminado su cuaderno, Tuesday, quien ha empezado a tener sentimientos por él, le consigue uno nuevo.

En un nuevo encuentro en el que iba a entregarle el regalo, ve al periodista besando a alguien. Luego de deambular con el corazón roto, Tuesday se encuentra con Carole e inmediatamente empieza a llorar.

¿Amor?

La temporada de romance llegó finalmente para Tuesday, nada más y nada menos que de la mano de Kyle, el carismático periodista que investiga la campaña de Valerie Simmons, pero como en casi todos los primeros amores, el desenlace no es uno favorable.

Ya se vislumbraba en el capítulo anterior que Tuesday comenzaba a fijarse por Kyle, y esta semana, con el creciente interés por conocer sobre la política de su madre, la chica finalmente se cita con él. Pero antes de hablar sobre su madre, el encuentro sirve para que Tuesday conozca más sobre Kyle, y mientras escucha lo que el periodista le cuenta sobre su vida, termina por enamorarse de él.

Personalmente encontré este desarrollo un poco abrupto, no está mal implementado, pero podría haberse estirado un poco más para generar una impresión más profunda que la idea de que Tuesday tuvo un flechazo porque encontró a otra persona que usa cuadernos como ella. Pues si bien es cierto que los amores como este también se dan, termina siendo un poco tonto que la chica sufra tanto por algo que fue un flechazo.

¿Es posible que el bombardeo y la contención de Kyle influyeran en este enamoramiento? Si, pero de nuevo, con esta carta jugada lo ideal habría sido estirar un poco esta situación para que no pareciera tan superficial. Carole & Tuesday ha caído en la paradoja episódica, pues aislar algunas situaciones a solo un capítulo puede ser tanto su fuerte, (los capítulos de Desmond y Flora), como su punto más débil, (este capítulo y aquel del video musical de los inicios).

Tiempo nuevo, costumbres viejas

La escena política dentro del anime sigue su curso, y con Valerie a una distancia relativamente corta de Hamilton, Jerry ha dejado entrever que su “plan” para tomar las riendas de la elección, consiste en inculpar a los refugiados terrestres del ataque terrorista ocurrido en la estación de control del clima de Alba City.

Resulta llamativo que con una sociedad avanzada tecnológicamente y una sociedad más tolerante, los viejos modos de explotar la tragedia, las conspiraciones y la creación de barreras con otros estratos o simplemente con gente que es diferente sea algo que siga a la orden del día. No puedo ver esto sino como un mensaje, de que lo utópico es una fantasía, de que hay personas que no escatiman con tal de ver cumplidos sus objetivos y que reciben apoyo de gente que por odio, miedo o cualquier emoción infundada es capaz de arremeter contra eso que ven diferente. Carole & Tuesday podrá ser un trabajo de ficción, pero capta con excepcionalidad lo realista del lado más oscuro del ser humano.    

Opinión final

El capítulo deja emociones mixtas. Mientras que toda la situación romántica pareció tediosa y forzada, varias partes del capítulo fueron interesantes al plantear ya de manera más directa el panorama político en el que las chicas se verán envueltas tarde o temprano.

Sigo sorprendido por la dupla Ertegun – Tao y desearía que le sacaran algo más de provecho a esa unión, sobre todo teniendo en cuenta que Mamoru Miyano y Hiroshi Kamiya son dos seiyuus de primera categoría. La no muerte de Aaron también resultó decepcionante, y se siente como una ida a lo seguro del anime, que en este punto está volviendo a repetir el error de estirar demasiado algo, cosa que ya pasó con Tuesday y Cybelle, pero ahora con Angela y su stalker.

Fue agradable ver como esta vez Carole y Tuesday fueron invitadas personalmente al Cydonia, y asimismo que su álbum progresa a pesar de todo. Ahora imagino que con la experiencia del corazón roto de Tuesday podremos escuchar algunas canciones como la que sonó al final del capítulo, ‘Threads’, una bella y triste canción ideal para la situación y para el escenario invernal artificial resultante del bombardeo a la central del clima.

Un capítulo agridulce que suma algunas cosas interesantes a la trama. El nuevo objetivo de Jerry parece ser Tao, y el próximo capítulo estará enfocado en el productor y en un nuevo festival de Cydonia. Para finalizar, ¿cuáles son sus expectativas para la próxima semana? ¿Creen que le pase algo a Tao?

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6

15 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más