Reseñas
¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del cuarto y quinto capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver los capítulos antes de continuar leyendo.
Capítulo 4: Sakura y la nueva estudiante
El capítulo comienza con Sakura desayunando con su hermano en casa. Tras eso, va a la escuela y allí se relaciona con Tomoyo y Chiharu. En un momento determinado, la profesora llega y avisa de que una nueva estudiante llega a clase ese día.
¿Una nueva amiga?
La chica llega y se presenta bajo el nombre de Akiho Shinomoto. La chica se sienta delante de Sakura.
La nueva estudiante
A la hora de comer, invitan a Akiho a almorzar con sus amigos. La chica parece que es muy popular en el instituto por algún tipo de razón. También se demuestra que se cree las mentiras de Yamazaki.
Tras el recreo, toca clase de lenguaje. Sacan a Sakura a la pizarra a hacer un ejercicio y lo resuelve bien. Al volver a su asiento, se sorprende por algo que ve a través de la ventana: En el patio, un árbol saca una raíz del suelo. Al cabo de un rato y de repetirse la sospecha de nuestra protagonista, Tomoyo la saca de clase con la excusa de que está enferma.
Sakura y Tomoyo saliendo de clase
La locura de los árboles
Cuando consiguen salir, Sakura le confirma a su amiga que cree que es una nueva carta. Tomoyo, preparada, le deja a nuestra cazadora de cartas, un nuevo vestido.
Nuestra protagonista sale al patio a investigar el problema al escuchar un fuerte ruido. Ve a los árboles intentando escapar y consigue atraparlos con la carta Siege. Después de esto, usa la carta Aqua para hacer que los árboles floten y consigue ver el centro de la carta. Usa su nuevo báculo y captura a la carta Action.
Sakura usando la carta Siege
Por la tarde, va a la casa de Yukito junto con Kero y allí hablan acerca de la carta. Siguen sin notar magia alrededor de las cartas. Tras una broma de Kero, Yue se transforma en el dueño de la casa.
La carta Action
Nuestra cazadora de cartas se dispone a ayudar a Yukito a preparar el té cuando recibe una llamada de Syaoran. Ella responde y hablan acerca de las cartas también. En cierto momento de la conversación, se reviven los sentimientos entre los dos. Sakura tiene el detalle de ofrecerse para hacerle el almuerzo un día a su amor.
Tras colgar, Syaoran llama a Eriol para contarle lo que han dicho Kero y Yue. El único cambio relevante en la vida de nuestra protagonista es la nueva estudiante.
Eriol usando sus cartas
Conclusión
En este capítulo lo más destacable es la captura de una nueva estudiante y la incorporación de una nueva estudiante a la clase de Sakura. La carta capturada es llamada Action y sirve para darle movimiento a objetos o seres vivos inmóviles. La nueva estudiante recibe el nombre de Akiho Shinotomo.
Nueva amiga
La nueva estudiante, Akiho, es demasiado amable. Más tarde, Eriol, usa unas cartas para hacer una premonición de la relación que tendrá la estudiante con Sakura. Las cartas advierten de que serán muy buenas amigas.
Durante el recreo, Syaoran observa fijamente a la nueva estudiante cuando se aleja con Sakura. Creo que sospecha algo de ella. Más tarde la llama y se preocupa con ella. Por un instante pensé que él se volvería a ser el protector de nuestra protagonista, pero parece ser que era para decirle algo a Eriol. Eso me decepcionó bastante, aunque tiene sentido.
“Aún no es el momento”
Touya le dice algo raro a Sakura en el desayuno relacionado con lo mismo que dicen Syaoran y Eriol.
Cuando Yukito le pregunta a Sakura si su hermano ha hablado con ella, por un momento pensé que era algo de los sentimientos que tienen. En capítulos anteriores aparecía el hermano de nuestra protagonista diciéndole algo similar a Yukito así que no tiene que ver con su relación. En un momento determinado, Eriol le dice lo mismo a Syaoran que le da la razón en que “aún no es el momento”.
Detalles
Cuando van a capturar la carta, Tomoyo tiene preparado un vestido para Sakura. Realmente este fue el momento más gracioso del capítulo justo con las mentiras de Yamazaki y como Akiho también se las acaba creyendo.
El nuevo vestido de Sakura
¿A qué se referirán con “aún no es el momento”? ¿Cómo se comportará la nueva estudiante con nuestra protagonista? ¿Cuál será la próxima carta?
Capítulo 5: Sakura y el cerezo pulpo
En su casa, nuestra protagonista entre su cuarto tras un baño. Kero también está en la habitación leyendo. De repente suena el teléfono y es Rika. Parece ser que Sakura y sus amigos iban a ir juntas a ver los cerezos. Al final, ella no puede ir y le avisa a nuestra protagonista.
Rika con el uniforme nuevo de su escuela
Un día en los cerezos en flor
Al día siguiente, Sakura cocina con su padre para ir a ver los cerezos con sus amigos. También aparece el hermano de nuestra protagonista, burlándose y metiéndose con ella. Touya también se dispone a hacerse de almorzar, pero Sakura le detiene porque quiere hacerle la comida a él y a Yukito. Lo consigue, aunque su hermano se burla de ella varias veces más.
Touya y Sakura peleándose
Sakura sale de su casa de camino al parque. En el puente de siempre, se encuentra con Tomoyo. En un momento, nuestra cazadora de cartas nota algo cercano a ella, pero sigue su camino con su amiga.
Las dos amigas camino del parque
Al llegar al parque, encuentran a Chiharu, Naoko, Yamazaki y Akiho sentados. Ambas se acercan. Uno de ellos avisa de que Syaoran llegara más tarde, se disponen a comer y a hablar de cómo han hecho la comida.
La nueva captura
Un viento mueve a nuestra cazadora de sombras de su sitio. Al cabo de un rato, acaba colocándose los zapatos por culpa del mismo viento. El viento la arrastra hasta una zona donde hay un cerezo gigante con lo que parecen tentáculos. Sakura saca su bastón y se dispone a usar la carta Siege para evitar chocarse por la violencia del viento.
La cazadora de cartas siendo arrastrada por un viento sospechoso
Nuestra protagonista saca fuerza de voluntad y consigue una nueva carta llamada Gravitation. Luego, decide traer a sus amigos a ese cerezo porque le gusta más.
Cuando todos sus amigos están sentados de nuevo, aparece Syaoran. Sakura le pregunta si ha comido y él le dice que sí. Ella se disgusta un poco porque había hecho un almuerzo para él. Igualmente, él se come el almuerzo de Sakura y le dice que está muy bueno. Tras esto, el capítulo termina cantando Tomoyo.
Syaoran y Sakura en el almuerzo
Conclusión
En este capítulo lo más importante ha sido la captura de una nueva carta llamada Gravitation. La carta apareció cuando nuestra protagonista se encontraba con sus amigos en el parque, haciendo un almuerzo. Parece ser que la carta atrajo a Sakura hasta un cerezo en flor por la fuerza de la gravitación.
La nueva carta Gravitation
La llamada de Rika me emocionó mucho porque desde la temporada anterior solo se sabía que se había cambiado de escuela. Una pena que no pueda ir con Sakura y sus amigas a ver los cerezos. Espero que salga más adelante.
Nuestra protagonista se preocupa por la dieta de Yukito y su hermano sospecha de algo. Como bien dice en el capítulo, nuestra protagonista nos recuerda el poder mágico que consume Yue en el cuerpo de Yukito. Por eso, antes comía más.
Me sorprendió que nuestra protagonista no se llevara a Kero al parque. Antes lo llevaba a todos sitios. Al rato comprendí que no se lo llevara porque iba a ver a todos sus amigos y sería complicado para Kero.
Por otro lado, como siempre, Tomoyo se siente mal por no poder haber grabado a su mejor amiga capturando la carta. Últimamente parece que no tiene buena suerte. Además, ella, al final del episodio decide cantar. Hacía mucho tiempo que no la oíamos cantar y no decepcionó.Los amigos en el almuerzo debajo del nuevo cerezo
Detalles
Syaoran parece ser que, al fin, se da cuenta de que Sakura tiene sentimientos y estaba desanimada porque él ya había comido.
En cuanto a la indumentaria del día del almuerzo, todos iban vestidos de manera diferente. Realmente, esperaba que Tomoyo llevara algún vestido para nuestra cazadora de cartas. Aunque, realmente, Sakura iba vestida diferente y me gustó mucho.