Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11: Los genios ocultos hacen X con sus conjeturas
El festival escolar está a la vuelta de la esquina, y Nariyuki y las chicas están ayudando a sus clases en los preparativos. Mientras Nariyuki fue por algo de barniz, se encontró con Fumino, Rizu y Uruka, quienes estaban probando el udon que vendería la clase de Ogata.
Después de clases, Mafuyu-sensei le avisa a Nariyuki para que regrese a su casa, ya que todos ya se había ido. Aprovechando la oportunidad, Nariyuki le pide a la profesora que después del festival le ayude nuevamente con una entrevista. Así se pondría a él mismo una fecha límite para decidir qué es lo que quiere.
El día del festival, Nariyuki se encuentra con Rizu en la entrada de la escuela, acompañándola hasta su clase, y, ya que él no tendría mucho que hacer en su clase, ayuda a Rizu con la inmensa cantidad de udon preparado por el padre de esta.
Mientras promocionaba el udon por los pasillos, Nariyuki se encuentra con Kawase, Umihara y Uruka. Las primera dos vestidas como las chicas mágicas de un anime que ve su hermana pequeña. Escuchando el problema del club de natación, pues, el traje de Uruka no llegó. Así que también les ayuda a buscarlo. Pero, luego de escuchar a un niño mencionar a una chica mágica en la azotea, Nariyuki va a ver quién es, encontrándose con Mafuyu-sensei vistiendo el atuendo.
Debido a la confusión de disfraces, Mafuyu ahora está vistiendo como una chica mágica, sin embargo, le gustaría regresarlo al club de natación. No obstante, ocurre otro problema, pues no se puede quitar el traje, ya que al hacerlo este se rompería. Pero, a Nariyuki se le ocurre una idea.
Un gran evento, ¡el festival escolar!
Con la llegada del festival escolar, sea cliché o no, siempre hay algún rumor romántico entre medias. Teniendo un gran poder simbólico en muchos casos, aunque, también hay que decir que son bastante cliché la mayoría de estos rumores. Sin embargo, y aunque sean tan similares, no puedo evitar emocionarme por saber con quién pasará ese detalle específico el protagonista, en especial cuando se trata de un harem y más de una quiere intentarlo.
Con eso en mente, debo confesar que la diferencia entre mentalidades de las heroínas es un tanto amplia. Por ejemplo, Uruka y Fumino, quienes saben lo que podría traer ese rumor. A quien le doy un poco de ventaja a Fumino, por más de una razón… aunque Uruka tiene a Kawase y Umihara que seguramente le ayudarían a conseguir tiempo a solas con Nariyuki.
Por otro lado, está Rizu, quien no terminó de entender el rumor. Siendo la más inocente, pero, por eso mismo, podría tener una gran posibilidad de que ocurra de forma inesperada. Además, también está Sawako, de quien sinceramente me sentí un poco decepcionado al ver que quería juntar a Rizu con Nariyuki. No es malo que lo haga, sin embargo, al principio imaginé que ella se vería con Rizu para profundizar su amistad… Claro que también quería ver una escena yuri, aunque solo haya sido su imaginación, eso no lo voy a negar.
La Asociación de Espinos, el retorno
Curiosamente, y al igual que la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, la Asociación de Espinos hace aparición cuando hay un rumor de por medio. En busca de ayudar a su querida Fumino. Siempre tomando en cuenta los sentimientos de esta, pero moviendo todo para que tenga el final que ellas esperan. Incluso si tienen le tienen que ocultar un poco de información a Fumino.
Lo que me llevó a una conclusión luego de escuchar la reunión de la Asociación para hacer que Nariyuki fuera el príncipe en la obra que presentará su clase. Obra que por cierto, no me sorprendió en lo absoluto que hayan elegido la Bella Durmiente. Después de todo, es el apodo con el que presentaron a Fumino al inicio de la serie.
En cualquier caso, y volviendo a lo que estaba hablando. En Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11, la Asociación de Espinos me hizo concluir que fueron las que cambiaron los disfraces que usarían en la escuela. Evitando que llegara el disfraz de chica mágica de Uruka, en su lugar dándoselo a Mafuyu-sensei.
Tomando en cuenta la personalidad de Nariyuki, se aseguraron de que ayudaría a aquellos que conoce, lo que lo llevaría de un lado a otro por toda la escuela… de cierta forma, manipulándolo desde las sombras.
Claro que, mi conclusión, luego de pensarla por un momento parece un tanto exagerada, llegando a ser más una teoría conspirativa que algo tan real como en un principio lo imaginé. Sin embargo, con la dedicación que han mostrado las integrantes de la Asociación, y tomando en cuenta que toda la clase de Fumino es de puras mujeres, cada vez creo más que no es una conclusión tan descabellada…
La belleza de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11
Entre tanto cosplay para el festival escolar, sabía que habría más de una ocasión en la que mi corazón se acelerara por la emoción. Y estoy completamente satisfecho luego de ver Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11. Ya sea por Mafuyu-sensei con el cosplay de chica mágica. El cual, debo admitir, de estar en la misma posición que Nariyuki justo cuando la encontró en la azotea de la escuela… personalmente no hubiera sabido cómo reaccionar ante eso… Fue tan impactante y tan repentino, que, seguramente, me habría quedado boquiabierto , mientras mis ojos grababan ese momento en alta calidad.
Por otro lado, estuvo Kawase, que, al igual que Mafuyu-sensei, vestía un cosplay de chica mágica. Pero, aún más que la profesora, debo confesar que ver a Kawase con el cosplay hizo mi corazón se acelerara a ritmos impresionantes solo por el simple hecho de verla. Lo que me hizo volver a pensar cuál es mi personaje femenino favorito de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2, si Kawase o Sawako. Aunque Sawako haya aparecido más tiempo en pantalla y demostrado mejor su personalidad, no puedo evitar verlas a ambas a la par, lo que me lleva a pensar que, en caso de estar en las mismas condiciones, posiblemente Kawase sería mi favorita.
En general, Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11 me mantuvo con el corazón acelerado, ya sea por emoción, por nerviosismo (al ver el fanservice de Mafuyu-sensei desvistiéndose), e incluso por “ansiedad” al escuchar la reunión de la Asociación de Espinos.
Las expresiones faciales en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11
Durante este episodio, hubo bastantes expresiones faciales que reflejaban diferentes emociones en los personajes. Normalmente se presentaron en las heroínas, sin embargo, Nariyuki también tuvo aquella mirada vacía al descubrir a Mafuyu-sensei practicando una pose con el cosplay de chica mágica.
La mirada fulminante de Mafuyu-sensei luego de escuchar la petición de Nariyuki porque esta se desvistiera. Expresión que por cierto, sabía haría, pero que no pude evitar sentirme emocionado de cierta forma, principalmente por la corta frase que dijo Nariyuki.
La expresión furiosa de Fumino mientras buscaba a Kashima, la de sorpresa al saber que ella sería la princesa en la obra de su clase; el sonrojo de Rizu; y, por supuesto, la de Uruka mientras pensaba un plan para ver junto a Nariyuki los fuegos artificiales y comprobar si es cierto el rumor.
Solo por mencionar algunos. Pero, sin lugar a dudas, todas y cada una tuvieron su gran impacto en el episodio gracias a la calidad que demostraron.
Detalles de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11
A comparación de los capítulos anteriores, la trama en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11 no tuvo un desarrollo tan pronunciado, por lo menos no por ahora, ya que , con la decisión de Nariyuki, cada vez está más cerca un avance en la trama que llevo esperando varios capítulos. Saber qué es lo que él quiere estudiar y/o trabajar.
Además, con el mismo festival de por medio, podría haber un desarrollo en su relación con una de las heroínas. O incluso con más de una. Aunque, por supuesto, no espero un inmenso desarrollo, sino alguna pequeña pista que demuestre él comienza a verlas como posibles parejas románticas.
Una parte que llamó mi atención en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 11 fue un pequeño detalle en la animación en una escena en concreto. Más específicamente, en la escena cuando Nariyuki está promocionando el udon de la clase de Rizu, antes de decidir ir por los pasillos repartiendo propaganda con los volantes. Y el personaje en cuestión es el personaje femenino del lado derecho de la pantalla.
El detalle en cuestión en la animación fue el hecho de que un personaje de fondo, me pareciera estaba animado con un estilo similar al CGI. Lo que me pareció más que curioso. Y me generó más de una pregunta. ¿Será esta una pista de que usarán este estilo de animación en el futuro? ¿Fue solo una prueba? ¿Solo yo lo veo como animación CGI?
Me dejó tan emocionado el episodio que no puedo esperar por el próximo para ver si será animada la presentación de las chicas mágicas. Además, en el avance se podía ver a Asumi-senpai, y aún falta por ver qué pasará con la obra de Fumino.