Reseñas
Amigos míos ha llegado el momento, es sábado y nuestro capítulo de Boku no Hero Academia está servido, pero no se confíen este no es un episodio normal ni tampoco es una pelea épica de las que nos gustan, este capítulo es el previo a una de esas batallas y no cualquier batalla sino una que marcará un antes y un después en la serie ¿emocionados? Pues vamos con la review.
[bloques texto=’Esta reseña contiene spoilers del noveno capítulo de Boku no Hero Academia. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.’]
Capítulo 9. All for One
Con el secuestro de Bakugo la U.A. se encuentra en mala posición y para empeorar las cosas la prensa intenta presionarlos para que digan algo inapropiado pero los profesores y el director no caerán tan fácilmente en la trampa. En el escondite de los villanos la tensión aumenta mientras Bakugo sigue negándose a unírseles, debido a esto Shigaraki le pide ayuda a su maestro All for One. Por otro lado el grupo de estudiantes llega hasta el rastreador que tenía el Nomu y entonces Deku comienza a analizar sus posibilidades mientras Iida observa la determinación de su amigo decide que es su turno de protegerlo. En otro lado los héroes profesionales quienes están divididos en dos grupos se preparan para hacer su movimiento mientras la entrevista de los profesores funciona como distracción.
Unos minutos antes de que los héroes profesionales se movilicen vemos al grupo de rescate de estudiantes que comienza a investigar el almacén abandonado en donde se supone que se encuentra el rastreador. Kirishima con la ayuda de lentes de visión nocturna observa dentro del almacén y lo que ve lo deja perplejo entonces le cede los lentes a Deku y él mismo descubre que lo que hay dentro es una fábrica de Nomus. Entonces nos movemos una vez más con los villanos en donde Bakugo intenta analizar sus opciones para escapar pero es interrumpido cuando un repartidor de pizza llama a la puerta, ‘‘repartidor’’ que viene acompañado de All Might quien irrumpe en el escondite con un ¡Smash! Los héroes entran en acción inmovilizando a los villanos con la ayuda de Kamui Woods y antes de que el héroe árbol sea atacado por el fuego de Dabi aparece Gran Torino quien noquea al villano. Ahora que los villanos están inmóviles y rodeados Shigaraki le ordena a Kurogiri traer a todos los Nomus, pero ya es tarde pues el segundo grupo de héroes ya destrozó el almacén y además Edgeshot noqueó a Kurogiri.
Cuando parecía ser el fin de los villanos, Shigaraki empieza a recordar su pasado y de pronto varios Nomus aparecen de la nada, a su vez un extraño líquido hace desaparecer a Bakugo justo frente a los ojos de All Might. Los policías totalmente desconcertados intentan pedir refuerzos del segundo grupo de héroes pero no obtienen respuesta. Un par de minutos antes de que los Nomus aparecieran, All for One se presenta frente al segundo grupo, el villano parece ser detenido por Best Jeanist pero con un solo movimiento All for One derrota a todos, ante tal demostración de poder los estudiantes que aún seguían cerca no pueden hacer más que esconderse mientras tiemblan e imaginan el peor de los escenarios.
Opinión
Esta vez no daré ningún tipo de adelanto de lo que contiene mi opinión ya que no sé por dónde podría comenzar con este capítulo que viene cargado de información para la historia y de momentos muy intensos, así que mejor vayamos directamente con los momentos que más llamaron mi atención.
El contraataque de los héroes
Obviamente lo que es más importante de este episodio, ‘’el rescate de la princesa Bakugo’’ xD (espero no ganarme el odio de l@s fans de Bakugo con esta broma). Me sorprendió totalmente el ver lo bien animadas que estaban las escenas de acción como la irrupción de All Might en la guarida de los villanos así como también toda la coordinación de los héroes y la policía para atacar los dos escondites de los villanos al mismo tiempo mientras tenían la entrevista a la U.A. como distracción. Creo que supieron pasar muy bien varios de los momentos épicos del manga al anime manteniendo bien la emoción que transmiten como por ejemplo el ataque de los héroes a la liga de villanos con ese combo de ataques bien coordinados o ese discurso que le da All Might a Shigaraki Tomura mientras suena una gran banda sonora y una misteriosa y épica luz brilla detrás del héroe número uno.
Por cierto, ese Bakugo es todo un tsundere xD. Encima de que lo salvan y All Might se preocupa por si pasó miedo el estudiante le responde que no, aunque todos sabemos que sí, que lo estaba pasando mal.
Y por fin, por fin, vemos el recate de Ragdoll cuando el grupo de Best Jeanist desmantela la fábrica de Nomus. Antes de hablar sobre la waifu de las Pussycats tenemos a otra waifu más grande (literalmente) Mt. Lady quien de nuevo aparece en acción ya que si no estoy mal la única vez que la vimos pelear en la serie fue al inicio de la misma por lo que verla ayudar a los héroes top es bastante genial aunque un par de puntos a destacar es que aún sigue siendo bastante ingenua para ser una heroína profesional y otra cosa, su ataque a la fábrica, al menos en el anime siento que fue un poco suave ya que en el manga ese pisotón se siente mucho más potente y en la escena donde los héroes están dentro de la fábrica en el manga la dibujan más sexy, igualmente no deja de ser un escena muy buena y muy bien animada.
La intervención del maestro
Aunque todo parecía ir bien para los héroes la aparición de All for One terminó destrozando todos sus planes, trayendo a más Nomus hasta el escondite de los villanos logró desconcertar a todos y en medio de la confusión aprovechó para llevarse a Bakugo una vez más, realmente ese ‘‘¡Nooo!’’ de All Might me puso los pelos de punta ya que habiendo llegado tan lejos y con la victoria casi en la bolsa el héroe vio cómo se llevaban una vez más a su estudiante justo frente a él y sin poder hacer nada, todo esto el seiyuu supo transmitirlo con ese grito y acompañado de esa animación simplemente genial.
Y qué decir de la aparición de All for One, increíble lo que puede llegar a hacer el ‘‘símbolo de la maldad’’ como lo llamaron en la serie, él solo derrotó a tres profesionales y encima salvó a su protegido Shigaraki. A mi opinión All for One parece un mejor maestro que All Might ya que nuestro héroe ha tenido ciertos problemas a la hora de entrenar a Deku, mientras que All for One ha conseguido que Shigaraki evolucione muy rápido convirtiéndose en un villano más metódico y peligroso en comparación a su primer aparición. Y que como se vio al final, el símbolo de la maldad se terminó enojando cuando los héroes intervinieron justo en el momento en que Shigaraki comenzaba a tomar sus propias decisiones. Realmente creo que aún quedan cosas por comentar de este personaje pero tranquilos que lo analizaremos más a fondo en el siguiente episodio en donde tendrá mucha más relevancia.
Ragdoll
Pues para los que se preguntaban sí Ragdoll estaba muerta, obviamente no, aún vive pero como ya muchos lo habrán deducido perdió algo muy importante. Para quienes no lo recuerden la habilidad de All for One es robar quirks y como él mismo lo dijo el quirk de Ragdoll era muy bueno y lo tomó. Por lo que sí mis amigos, la waifu gatita está viva pero perdió su quirk por lo que ya no podrá desempeñar acciones de héroe, espero no haber sido el único al que se le rompió el corazón con este personaje ya que esperaba que tuviera una gran importancia en la historia debido a su personalidad y lo poderoso que era su quirk. :’(
Shigaraki Tomura
Sí, ya sé soy muy original para estos dos últimos títulos pero la verdad es que no se me ocurre qué nombre ponerles xD.
Pues ya para ir cerrando esta reseña hablemos de Shigaraki, como ya lo dije me parece que este villano se está desarrollando de manera increíble y con este capítulo conocimos un poco más sobre su pasado y el primer contacto que tuvo con All for One, no sé ustedes pero siempre que veo a un personaje de pequeño y luego de grande o viceversa me encariño más con ese personaje y Shigaraki no fue la excepción me encantó el diseño que le pusieron de pequeño y creo que ahora es mi villano favorito (ya solo me falta ver a Toga de pequeña para ser feliz 😀 ). Pero dejando esto de lado, así como el discurso de All Might me fascinó también me sorprendió gratamente la respuesta de Shigaraki con ese ‘‘¡Te odio!’’ que realmente quedó épico junto a la aparición de ese ‘‘lodo’’ que trajo a los Nomus.
Y en general eso sería todo ya que no quiero extenderme mucho más porque este capítulo como dije tiene mucha información y muchas escenas importantes que pasan bastante rápido, por lo que al menos a mi opinión estos puntos fueron los más destacables. Ahora toca esperar a la siguiente semana para conocer el desenlace de todo esto y ver qué le deparará al grupo de Deku, la verdad es que el final fue impactante con los estudiantes muertos de miedo al ver a All for One y es que no los culpo, cualquier otro en su situación hubiera salido corriendo sin pensarlo o seguramente hubiera muerto del miedo.
Y díganme, ¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!