Reseña | BNA – Capítulo 11

YFang 19/06/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 11: A Beastly Feast

BNA capítulo 11, El día del concierto finalmente llega, y la orden del lobo plateado ha estado preparando una gran sorpresa para este evento. El plan que se le ha confiado a Nazuna es uno simple, confesar frente a la audiencia su identidad como una humana. Michiru, al recibir tal noticia de Nazuna, duda de que tan buena podría ser esta idea. Aun así, sus dudas no lograr hacer que Nazuna cuestione la idea que el mismo Alan concibió. Sin embargo, uno debe de cuidarse de los oídos ajenos, púes uno nunca saben cuándo podría estar escuchando.

Mientras, el aun fugitivo, Shirou está colaborando con “The Family” con un bien común en mente: Salvar Anima City. Sin embargo, gracias a la información que Mary tenia para ofrecer, un gran problema surge. Bajo ninguna circunstancia pueden permitir que Nazuna revele que es humana. Para ello, hay que estar totalmente preparado.

A la hora del concierto, Michiru alcanzo a ver a Shirou por un momento, más no logro alcanzarlo. Afortunadamente, al tener más control sobre sus habilidades, logro utilizar su olfato para localizar su esencia y un detalle alarmador. Sobre el escenario, el par se reencuentra, y la gravedad de la situación es revelada. Shirou buscaba eliminar a Nazuna con el fin de evitar su confesión, la cual sin duda activaría el síndrome de Nirvasyl sobre toda la audiencia. Ambos se ponen de acuerdo para tratar de evitar esta confesión, sin embargo, incluso cuando Michiru logro detener a Nazuna, Boris termino revelando el secreto en su lugar. Desde ese momento, el caos dio inicio. Bestias fuera de control y drones de Sylvasta “controlando” la situación. Igual que en el pasado, Shirou observa la masacre, y finalmente, pierde el control…

Deidad falsa, Fe corrupta

Esa fue una maravillosa jugada. Como dije antes, Alan tiene todo el tablero bajo su control. La forma en como utilizo el gran rencor que los hombres bestia siente hacia los humanos gracias a la discriminación, fue perfecta para iniciar el caos.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Hasta ahora solo había pensado en la pobre realidad de la naturaleza de algunas personas al enfrentar algo diferente. Siempre me enfocaba en las acciones negativas del humanos, y rara vez revisaba que clase de pensamientos tendrían los hombres bestia contra los humanos. Hubo ocasiones en lo as que este tema fue el centro de atención, como fue el casi con Nina y el coach del equipo de béisbol. Nina nos admiraba, y el coach solo trato de soportarnos mientras hacia realidad su sueño.

Ahora que lo menciono, el coach bien podría habernos mostrado síntomas del síndrome incluso antes de que fuera mencionado. Dado como arremetió contra todos los jugadores, esa podría haber sido una pequeña muestra del síndrome y como forma parte de la naturaleza de los hombres bestia.

De vuelta al punto, si bien hubo algunas excepciones, rara vez se hablaba de la perspectiva que el publico general tenia hacia nosotros. Aunque, no es difícil imaginar por que se tomaron la noticia tan mal. Pocas veces mostraron el abuso humano, pero cada vez que lo hacían, era bastante claro que simplemente no podemos coexistir, al menos no en el mundo que BNA creo.

El impacto y dolor que se podía apreciar en la cara de todos los hombres bestia al momento que se revelo que su ídolo no era mas que humano pretendiendo, eso lo dijo todo. No soy una persona de Fe o religión, pero hasta yo imagino lo frustrante y doloroso que seria enterarse que el ídolo que seguía de corazón no era más que un impostor. Ahora imaginen eso, pero con tal impostor perteneciendo a un raza que ha mostrado gran agresión y desprecio hacia los hombres bestia a lo largo de la historia. Diría ironía, pero creo que será mejor dejarlo como un “golpe bajo”.

Viéndolo de manera objetiva, debo de comendar a Alan Sylvasta. Si todo esto en realidad sucedió gracias a un accidente, el de verdad es alguien aterrador. Lleno de fe y esperanza a los hombres bestia utilizando un falso ídolo, con el fin de invertir por completo tales emociones instantáneamente y obtener el resultado ideal.

Hay algo con los antagonistas que manipulan a las masas con tal facilidad que simplemente les dan cierto calibre. Para mí, ver a los antagonistas controlar los hilos desde las sombras es mucho más satisfactorio e interesante. Son una fuerza aterradora y que tienden a ser casi intocables, cada conflicto que los involucra siempre me llena de expectativas. En especial, porque ver la eventual caída de personajes como estos simplemente no tiene igual.

Tendencias históricas

He escuchado a miles de personas decir que la historia tiende a repetirse, incluso yo lo he dicho en más de una ocasión. Sin embargo, es diferente escuchar algo a presenciarlo. Debo decir, fue bastante cruel que decidieran recrear esa escena en el mundo moderno tan leal al pasado.

Las circunstancias, las víctimas, los agresores, y puede que incluso el resultado, todo es lo mismo, repitiéndose en el presente. Adoro como con cada episodio que contaba el pasado de Shirou, lentamente nos instruían cierta empatía hacia estos eventos, solo para revelar que el conflicto real sería una recreación de estos. Además, este es un conflicto que tiene un gran peso emocional sobre Shirou. Lleva su motivo de simplemente proteger a los hombre bestia, a evitar que se repita la tragedia que ya vivió una vez.

Es la ultima parte la que vuelve más creíble y potente el momento en que Shirou finalmente se quiebra. Sin duda una de las mejores partes del episodio. Ver al verdadero Ginrou caer en la desesperación y volverse parte del caos, es casi poético. Después de que el Falso generara el caos, el verdadero se vio incapaz de cumplir su deber, y eventualmente, el también cayo victima del caos. Sin duda una situación desesperada y todo a causa de una sola persona.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Estuve pensando en aquello de que la historia se repite, pero en tal caso, que tal si se ve tal idea como un “espejo”. Si lo veo de esta forma, los eventos que ocurrieron en el pasado se repiten en el presente, pero aquí, al verlos repetirse con tal similitud, que tal si el presente también funciona como un reflejo para el pasado. Lo que quiero decir con esto, es que ahora es más fácil imaginar cómo empezó todo este conflicto y cuales podrían ser los motivos de Alan.

Igual que en el presente, los Sylvasta podrían haber observado el síndrome, buscaron activarlo, y aprovecharlo para erradicar a los hombres bestia, de forma similar a lo que ocurre en el presente. Esto también me da algo de espacio para asumir que la familia Sylvasta posee rencores pasados, o quizás simplemente odio puro, contra los hombres bestia, uno, que Alan heredo. Algo por el estilo. Me gusta tratar de dar forma a las respuestas antes de tiempo, y me gusta el camino que estoy siguiendo aquí. Aunque, si me conozco a mi mismo, seguramente, o estoy olvidado algo, o espero demasiado de una simple idea. Igualmente, lo que importa, es que este desarrollo de eventos resulto más interesante de lo que esperaba.

Opinión Final

Entonces… ¿crisis? Diría que si. Estuve pensando mientras observaba el episodio, esos drones, todos están administrando la vacuna. Si, bastante obvio, pero eso implica que realmente están eliminando por completo el factor genético de los hombres bestia. No parece haber muertos, pero algo así sin duda deberá de tener un gran efecto sobre las personas “curadas”.

Las consecuencias de tal evento dentro de Anima City sin duda serán algo a lo que estar pendiente. No se espera ver alguna clase de perdida material, pero sin duda hablamos de implicaciones sociales bastante severas. Dejando de lado toda la parte de eliminar por completo a una raza, vuelvo a la parte que implica algo similar a la identidad. Incluso podría verlo de una forma más severa, y diría que la situación es increíblemente irónica. Un humano fingiendo ser el protector de los hombres bestia, termino siendo la excusa para volver “humanos” a estos. Como yo lo veo, tal ironía es casi tan ridícula, como es trágica.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

El problema que tengo con la idea anterior es que estoy casi seguro de que esta es una situación reversible, lo cual elimina por completo la necesidad de que la serie explore las consecuencias de este evento. Digo, no me sorprenderían que utilizaran el caso de Michiru y Nazuna como la solución a esta situación. De ser así, todo lo ocurrido aquí carecerá de mayores consecuencias, e incluso podría llegar a dejar a Nazuna en una posición más positiva.

Aunque, esta es solo una teoría más. Saben que adoro ese tipo de cosas. Igual, quien no saldrá ileso de esta experiencia sin duda será Alan. Como mencione antes, de lo que más espero para el final sin duda son los momentos en que explica sus razones y objetivos, y el momento en que toda su confianza sea quebrada. Eso es si Michiru sobrevivió.

A quien engaño, obviamente sobrevivió. Aun no entiendo por que hay series que aun hacen este tipo de cosas. Episodio once de doce, justo al final, y dejando las cosas sin resolver, seguramente no esperan que crea que ese es el fin. Les daré algo de crédito si la forma en como Michiru sobrevivió es una creativa o inesperada, pero realmente no vi el punto en eso.

Bueno, con algunas pequeñas quejas y con lo positivo fuera del camino, solo me queda decir que… nada. En realidad, no estoy esperando demasiado del próximo episodio, y dudo mucho que resulte decepcionante. Definitivamente pienso que será entretenido, pero mis expectativas son bastante normales en esta ocasión. Supongo que puedo decir que he disfrutado del viaje, pero llegar al final no me causa ninguna gran emoción. Así podría describir mi experiencia con BNA, pero mejor dejar eso para el último episodio.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.