Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
22/7
“Solo dale la vuelta”
El Muro había dado la orden de participar en el Festival de Idols de Japón; un evento especial donde se da el lanzamiento de muchas idols. Además, puedes conseguir nuevos fans, por lo que era muy importante salir airosas de este magnánimo escenario. De manera similar, al principio las chicas no parecían nerviosas, incluso admiraban lo lindo que eran los trajes de los demás grupos; pero ya en la presentación oficial Reika se quedó sin palabras. Mientras tanto, Nicole quería salvar la situación, aunque solo atinó a decir que todas se llevaban genial. Más bien, salvavidas en ése instante fue Miyako con sus particulares chistes.
Ciertamente, el punto central de toda la entrevista en vivo era que contarán alguna anécdota divertida sobre ellas; aunque eso era algo que 22/7 jamás había tenido, porque aún faltaba más compañerismo por parte de todas. Después de eso, Ayaka discutía con Reika por lo sucedido, así como Jun y Akane por ser muy infantil. Mientras que, Miyako en medio de todo este embrollo se anima a encontrar una solución para que cambie la situación. En paralelo, retroceden un año antes cuando Miyako aún vivía en Kansai con sus siete hermanos menores; más bien medio hermanos ya que su madre se había divorciado cuatro veces. En la misma línea, Miyako sugiere hacer una fiesta de okonomiyaki para acrecentar la confraternidad. En consecuencia, así podrían responder todas las preguntas en el Festival Idols de Japón.
Posteriormente, en el apartamento de Miyako comienzan a preparar el okonomiyaki, aunque Sakura no lo hacía bien porque mezclaba todo muy rápido. De manera similar, volviendo al pasado de Miyako, ella lo único que sabía cocinar era justamente okonomiyaki; según la información de sus hermanos. Ciertamente, ella estaba muy preocupada por su madre, se sentía muy sola; es decir, solo atinaba a ver una foto de su primer esposo con lágrimas en los ojos. Como resultado, Miyako comienza a buscar a su padre, aunque sea por los alrededores del lugar; ya que no tenía la facilidad ni el dinero para hacer una búsqueda más exhaustiva. Pero… un día al volver a casa encontró el sobre de GIP Project.
Aunque, al principio se rehusaba a aceptar tal propuesta, pensó que quizás si ella se volvía lo suficientemente famosa podría encontrar a su padre. Después de eso, su madre muy preocupada le dice que lo mejor sería invertir, pero en Miyako como idol, ella muy sorprendida acepta el apoyo. Aunque, se sabe que en realidad ella solo quiere encontrar a su padre. Posteriormente, las chicas habían disfrutado mucho la fiesta de okonomiyaki, aunque al inicio no estaban muy de acuerdo, pero al final todo salió bien.
En consecuencia, al día siguiente fue más fácil responder las preguntas que hacía la presentadora. Lo más notable, fue la reacción eufórica del público cuando Miu hizo el ademán del “puni”, algo demasiado tierno y dulce. Después de eso, detrás de bastidores deciden hacer el círculo prometido, diciendo el nombre de un vegetal o de un componente para el okonomiyaki. En la misma línea, Miyako recuerda cómo fue que se despidió de su familia, aunque se aguantó las lágrimas hasta el final. Sin duda, se puede ver que ya no pudo más en el Shinkansen; por lo que, con el dolor a cuestas emprende un viaje para encontrar a alguien muy importante en su vida.
Posteriormente, terminado el evento, Miu reflexiona sobre todo lo sucedido, más bien se da cuenta que las palabras de Goda son totalmente ciertas. Asimismo, cada una está ahí por una razón especial; por lo que el triunfo de 22/7 no está solo en las manos de la tierna Miu. Además, lo importante que posee cada una en lo más profundo de su alma.
“Entre los números pares e impares”
Una niña respiraba con dificultad en la sala de emergencias, era nada más y menos que la seria de Reika. Ciertamente, su madre estaba muy preocupada tanto que no le importaba si nada bueno le sucedía; pero lo único que pedía era que su hija quede fuera de todo peligro. Mientras tanto, en la actualidad El Muro había dictado veinte órdenes, más bien trabajos que habían llegado con antelación a la agencia.
Pero que aún no habían dado luz verde; por lo que El Muro estaba dando su aprobación para llevar a cabo todos los pedidos. Aunque, entre las placas había una que no tenía que ver nada con las demás; y ése dictamen era que Reika tenía que ser la líder del grupo. Por lo tanto, sin nada más que decir, todas se van rumbo a Okinawa para una sesión de fotos en la playa; por lo que Jun era la más emocionada de estar ahí, incluso llevó a Muro-chan como agradecimiento.
Pero… Reika no estaba por ninguna parte, es decir, ella no quería usar un traje de baño tan revelador. Sobre todo porque no se iban a fijar en la forma de ser de cada una. Mientras tanto, hace un año ella aún vivía con su padre quién al parecer siempre estaba cansado y solía llegar tarde a su trabajo; aunque ella lo regañaba al final lo dejaba dormir como era costumbre. En la misma línea, Ayaka junto a Miyako trataban de animar a su manera a Reika; pero ella aún seguía con sus pensamientos muy firmes sobre la situación.
Sin duda, ella estaba sumida en un mar de incertidumbre, incluso le preguntó a Miu que debía hacer; ya que había estado en un escenario similar cuando fue elegida como el centro. Asimismo, hace un tiempo su padre recibió un corte salarial, con todos esos problemas económicos encima. Entonces, por arte de magia llega la propuesta de GIP Project. Ciertamente, su padre se alegra demasiado ya que Reika es muy linda; pero sobre todo porque podrá ver a su hija con trajes muy bonitos. En consecuencia, Reika con dudas a cuestas decide ir a Tokio para ser parte del proyecto.
Del mismo modo, que sus demás compañeras Akane va a hablar con Reika, pero ésta vez con argumentos racionales. Asimismo, sí ella no hacía las fotos, todo se cancelaría y los esfuerzos serían en vano; pero si lo hacía todo iba a continuar de forma normal. Por lo tanto, todo estaba en manos de Reika en esta ocasión; así que Akane le dió un dado para que fuera una manera de tomar una decisión rápida. Aunque, el resultado fue par Reika hizo la sesión fotográfica, sobre todo porque ahora ella tenía la responsabilidad de ser la líder de 22/7.
Posteriormente, ya en el salón del Muro; ella estableció tres reglas que todas deben seguir al pie de la letra a partir de ahora, porque sino serían castigadas. Después de eso, todas estaban muy emocionadas por el resultado del viaje a Okinawa. Aunque, de forma repentina todas se desmayan en medio de la sala, como si hubiera sido un accidente premeditado. Pero Jun fue la única que quedó en pie; ya que será un misterio casi eterno el descubrir la verdad de este misterio tan incierto y espeluznante.
Análisis/Opinión – El verdadero propósito
El Muro sigue siendo un misterio, ahora más que nunca se puede notar que cada una está en el grupo por un motivo en especial. Sin duda, cada una cumple un papel importante que guía los hilos del equipo. Por lo que, no solo la personalidad cuenta, sino también sus principios personales. Por ejemplo, Miu quién es la que de cierta manera motivó a Sakura a seguir bailando; porque al principio dudaba mucho en ser una idol.
Ciertamente, ella siempre intenta hacer cosas para lo cual no está hecha, por lo que de cierta forma es una motivación para las demás. De manera similar, Sakura con su hermosa sonrisa contagia alegría a todas. Además, hace que quienes se sientan desanimadas puedan sonreír de la misma forma, como Miu que es mucho más cercana a Sakura. Del mismo modo, Miyako con su particular personalidad, logra que todas se animen a participar en actividades de confraternidad como la fiesta de okonomiyaki. Asimismo, ella siempre está salvando de cualquier situación a las chicas con sus chistes.
También, en esta ocasión Reika quién con su liderazgo nato; se asegura de que todo salga bien, aunque a veces se ponga muy nerviosa, ella es alguien muy responsable. Por otro lado, revisando un poco la historia de Miyako, ella es la mayor de seis hermanos; todos de padres diferentes. Realmente su madre se casó muchas veces, pero también la dejaron de la misma manera; sobre todo debe haber sido doloroso ver esto para Miyako, ya que es la primera hija. En la misma línea, Miyako estaba muy segura de ser diseñadora de modas; antes de la llegada el sobre de GIP Project. Pero tuvo un cambio radical de pensamiento con la noticia de ser idol, porque así sería más seguro encontrar a su padre.
Asimismo, no estoy segura ni se muestra indicios de que Miyako haya abandonado su sueño; pero lo importante es que éso guía su camino como idol. También, se me partió el corazón ver la despedida de su madre y sus hermanos; sobre todo cuando dijo que debían sonreír porque al menos eso es gratis. Aunque, ellos vayan creciendo más cada día, no es grato sentir un vacío tan grande por estar lejos de su amada familia.
Mizuha Kuraoka
En la vida real quien interpreta a Kono Miyako es Mizuha Kuraoka, ella para sorpresa de algunos ama mucho el anime. Sobre todo, disfruta mucho de Evangelion y Tsuritama, sin duda éste último le hizo amar este mundo. Por otro lado, ella desde la secundaria quería ser artista de doblaje. Pero sus padres siempre se opusieron a ello; ya que las solicitudes para ingresar a 22/7 se llevaron a cabo por medio de Internet, sus padres jamás se enteraron de lo sucedido. Más bien, se dieron cuenta de la situación el día que fue aceptada.
Después de eso, tuvo que conseguir su permiso para ir a Tokio. En contraste, a la historia de Miyako, su madre nunca se enteró que ella quería ser diseñadora de modas; solo se enfocó en lo mucho que Miyako veía el sobre de GIP Project. Asimismo, ella considera a Moe Suzuhana su mejor amiga, incluso tienen varios vídeos juntas en la plataforma Showroom. Del mismo modo, Mizuha solo sabe cocinar platos hechos a base de huevo, de la misma manera que Miyako solo sabe preparar okonomiyaki.
En la misma línea, me agradó mucho que la vida de Miyako con sus hermanos se haya contado en paralelo; y de forma similar a lo que sucedía en el capítulo. Sin duda, le dió un toque especial, sobre todo por el proverbio tan hermoso que salió de una simple fiesta de okonomiyaki. Además, en el instante que ella arreglaba las peleas; también lo hacía en el pasado, por ello es que todo se complemento de una forma increíble. Asimismo, me gustó mucho que sea tan amable con Miu, incluso el “puni” fue un gesto muy tierno de Miyako hacía ella; ya que Miu se sonroja algo que Miyako no esperaba como reacción.
De manera similar, Muy hace referencia al “puni” en medio de la entrevista en el Festival Idols de Japón. Ciertamente, es lo más dulce que he visto de ella hasta ahora; incluso la audiencia se volvió loca, a causa de su expresión tan adorable y hermosa. En definitiva, Mizuha Kuraoka tiene cierto parecido a su personaje, incluso en varios de los Showroom le gusta hacer caras graciosas; y según ella poses sexys que en realidad me hacen reír mucho. Realmente, retrata muy bien a la enérgica y alegre Kono Miyako.
Una lección muy simple
El proverbio que dice Miyako de una simple fiesta de okonomiyaki; realmente refleja muy bien que la cultura japonesa valora mucho la importancia de los alimentos. Por ejemplo, el arroz que ayudó mucho a saciar el hambre en la guerra; por ello es que se ve a Asia como un continente que consume mucho este ingrediente. En la misma línea, Miyako explica que los componentes para hacer okonomiyaki provienen de muchos lugares. Además, combinados pueden crear un platillo delicioso; lo que ésto se aplicó al grupo para que entiendan de que así todas sean de prefecturas diferentes.
Sin duda, si se hace una buena mezcla, pueden sacar todo su potencial para elaborar una sabrosa presentación en el escenario. Por otro lado, gracias a la fiesta de okonomiyaki todo salió bien para 22/7; de lo contrario hubiera sido un desastre sí solo se quedaban sonriendo todo el tiempo, sin decir nada interesante para llamar la atención del público. En contraste, con la vida real, las chicas tienen ese tipo de entrevistas todo el tiempo en la plataforma Showroom; incluso ya cuentan con un presentador habitual que las conoce muy bien. Realmente, preguntas como quién es la más dormilona, o sensible, quizás llorona, están a la orden del día.
Más bien, por lo general son cuestiones que siempre rodean a las idols; sobre todo porque son un grupo que no todo el tiempo estará en armonía. Lo más notable, es que lo que más se cuenta en televisión y redes sociales son las peleas en un determinado equipo. Ciertamente, la prensa sensacionalista atrae audiencia de este modo, una práctica muy común en la industria del entretenimiento. Pero, es agradable ver que las chicas se lleven perfectamente.
Aunque, unas más que otras como Moe y Mizuha, lo importante es que hay ambiente agradable entre todas. En la misma línea, me gusta mucho ver sus vídeos de Showroom, es muy divertido saber cosas sobre ellas. Ya que, cada una es adorable a su manera, incluso Ruri que siempre la veo como la más joven y dulce de las chicas. Además, ésto contribuye a expandir los fans que solo se sitúan en Japón, hacía todo el mundo entero.
El pasado de Reika
La madre de Reika sentada en la cama del hospital, pidiendo que por favor salven a su hija. Ciertamente, fue algo muy conmovedor que pude vislumbrar como espectadora. Sin duda, me partió el corazón ver cómo Reika estaba atada a miles de tubos, solo para poder respirar con dificultad. Además, con la incertidumbre de que quizás no llegue a sobrevivir un día más. Lo más notable, aquí es como una madre puede no desear nada para ella y preferir que mejor viva Reika antes que ella misma. Realmente, es una gran muestra de amor fraternal, aunque ella al final perdió la vida al menos en dónde quiera que se encuentre; sabe que su hija está viviendo justa, responsable y honestamente como ella quiso siempre.
Como resultado, lo único que le quedó a Reika fue un padre muy amoroso; incluso se puede ver una foto donde él llora porque Reika ya está en preparatoria. Además, sus palabras de aliento, o mejor dicho despedida me llegaron a lo más profundo de mi corazón. Por lo que, no es raro que Reika haya tenido el valor suficiente para tomar la decisión de dejar su hogar; e iniciar un camino nuevo e impredecible. Por otro lado, al igual que Miu pienso que no hay otra persona en el grupo que Reika para ser la líder. Ya que su personalidad tiene todas las características para ello; incluso en uno de sus recuerdos sus compañeras hacen hincapié a la confianza que los profesores tenían en su escuela. Además, era la candidata favorita para ser la presidenta del consejo estudiantil.
Aunque, Reika dudaba al principio como cualquier persona al recibir un cargo importante, después de que las chicas hablarán con ella. Sobre todo, el argumento racional de Akane, como resultado toma las riendas del equipo. Más bien, a su modo muy particular de ser; establece tres reglas vitales que todas a partir de ahora deberán cumplir a carta cabal, algo que ya se veía venir de nuestra linda tsundere. Por otro lado, ésto me demuestra que cada una tiene una razón para formar parte de 22/7. En primer lugar, Miu solo aceptó ser idol para proteger lo que más ama en este mundo que son su hermana y su madre.
Después de eso, está Sakura que está muy feliz de estar en Japón, país natal de su querida abuelita; sobre todo porque donde quiera que ella se encuentre podrá ver su hermosa sonrisa. Asimismo, Miyako que dejó a toda su gran familia; solo para que sea más fácil buscar a su padre con la ayuda de los medios de comunicación. También, en el caso de Reika que dejó a su padre, la única persona que le queda en todo el universo; ya que su madre no está más con ellos porque ahora ella lleva consigo una parte de ella. Asimismo, por problemas económicos; tomó la decisión de vivir la aventura de convertirse en idol. Además, de empezar una nueva vida llena de grandes emociones en la ciudad de Tokio.
Chiharu Hokaze
Nació en la prefectura de Hyogo, asimismo desde que 22/7 se hizo más popular se presenta como la líder del grupo; en todas las entrevistas y vídeos publicados en la plataforma Showroom. Ciertamente, es una fan acérrima de los videojuegos, ya que en una foto en su cuenta de Twitter muestra su colección de consolas portátiles; que van desde una Switch, 3DS, 2DS, PSP, PSP Vita y un control Dualshock. Sin duda, dice que se pasaría una noche anterior jugando antes de una presentación de 22/7, solamente para evitar los nervios en el escenario.
También, disfruta mucho de la franquicia de Persona; sobre todo de los juegos, le gusta tomar el papel de la heroína ya que siempre elige a Ken Amada como su interés amoroso. Además, a Chiharu al igual que Mizuha Kuraoka le gusta el anime, ella recomienda ver series como Toradora!, Psycho-Pass y Code: Geass. Lo más notable, es que prefiere mangas como Fruits Basket, de cuál posee la colección completa. Realmente me alegró muchísimo saber ésto; porque de cierta manera comparto gustos similares con Chiharu, por lo que la convierte en mi segunda favorita de 22/7.
De manera similar, existen rumores de que ella podría ser la hermana de un seiyuu muy famoso; por ello es que se adentro en este mundo del doblaje. Sin embargo, no es del todo segura la información filtrada a los medios. En la misma línea, Chiharu es muy agradable, ella demuestra ser una chica seria al igual que Reika; a excepción de su actitud tsundere que no aparece por ninguna parte si la conocen al menos un poco por sus vídeos. Más bien, haciendo referencia a Showroom, el día de San Valentín así como el 15 de febrero; ella habló acerca de lo que iba a suceder con su historia.
Chiharu decía lo mucho que estaba emocionada por ver todo en pantalla. Sobre todo, la canción del ending, incluso se animó a cantar un poco haciendo la voz de Reika. Además, ella hacía referencia a lo que sucedió en el capítulo cinco, donde muy nerviosa dice el nombre del jengibre encurtido rojo. Asimismo, llevaba consigo el póster especial de Reika hecho solo para ella. Sin duda, ella tiene un lado cómico muy especial. Pero eso le da alegría y felicidad a los fans que aman escuchar su voz; además de poseer una personalidad auténtica e invaluable.
Mis principios
El cuerpo de una chica es su arma, por lo que será una buena oportunidad para conseguir fans. Sin duda, provenientes de Goda cuando Reika aún se negaba a llevar un traje de baño tan revelador. Ciertamente, la opinión de Reika es algo muy importante a lo cual prestar mucho énfasis. Ya que en la actualidad eso es algo “normal” para llamar la atención del público; por lo que no se me hace extraño que muchos se hayan desanimado de ver al principio 22/7. Porque no traía el fanservice habitual que los seguidores de las idols están muy acostumbrados. Pero… como dice Reika, que hay del interior de una persona; es decir porque nadie se toma el tiempo de fijarse en las virtudes y los defectos de alguien. Como resultado, llegar a tener algo de admiración, y no solo guiarse porque sea muy popular o salga en televisión.
Ciertamente, el significado más profundo de idolatrar es conocer de pies a cabeza lo que ese individuo guarda hasta en su corazón. Sin duda, todo el mundo tiene un referente a seguir, incluso si solo se trata de una característica muy notable. Más bien, volviendo al tema de las idols, se acostumbra ver que todas lleven trajes muy pomposos, y en algunos casos un tanto reveladores. Porque según el pensamiento de los manager es algo que a todos les encanta. Pero es algo que no cala en el alma de las personas; lo que sí queda es la personalidad que demuestre cada una de las chicas. En contraste, con 22/7 desde un inicio su vestimenta para muchos es muy simple. Pero tiene como base la inocencia que existe en la etapa escolar, porque en un principio todos sus trajes son uniformes.
Primero, está el plomo que se usa como ropa diaria en el anime. Después de eso, está la chaqueta azul con la falda a cuadros; la cual es usada para la promoción del sencillo de “Shampoo No Nioi Ga Shita”. Posteriormente, un enterizo a rayas color celeste usado para “Rikaisya”; de manera similar un vestido de tonalidad vino, que proviene de un CD álbum de canciones como “Tombo no Kimochi”. Por último, un traje celeste hecho con distintas telas, el cual se mostró en el debut de la canción de “Muzui”.
Además, se puede apreciar ninguno es lo suficientemente extravagante como se ve en otros grupos; por lo que al menos en este sentido se refleja un poco la visión de Reika para 22/7. Ya que sin esas insignificantes distracciones puedes ver lo hermosas que son las personalidades de todas; además ellas siempre dan su mejor esfuerzo para complacer a los fans. En definitiva, 22/7 me muestra algo muy bueno más allá de lo superficial; ya que el corazón de cada una será lo más valioso e imperdurable.
Conclusiones
En conclusión, estos dos capítulos me dejan lecciones muy importantes como el proverbio que nos enseña Miyako; así como también la devoción que siente una madre por su hija que está a punto de perder la vida. Ciertamente, El Muro me intriga más cada semana, ya que todo parece calzar perfectamente con sus órdenes; es como si alguien fuera un espía encubierto que solo avisa al Muro de lo que debe ser aprobado. Por ejemplo, los trabajos que ya estaban listos, pero que El Muro dió la autorización de seguir adelante; la pregunta aquí es, qué pasaría si El Muro no dictamina nada. Es decir, Goda ni siquiera movería un dedo para que las cosas funcionen en el grupo y lo más probable es que todo sería cancelado. Además, de disolver el grupo como si nada hubiera pasado.
Asimismo, ahora que se muestra cómo es que todas llegaron al punto de encuentro; veo que todas vienen de lugares muy lejanos, incluso Sakura es de Estados Unidos. Ciertamente, El Muro debería tener una inteligencia artificial muy avanzada para contactar a todas como dice Akane; ya que es difícil de creer que sea algo muy fantasioso, al menos desde mi perspectiva. Más bien, tengo una teoría de cómo se pudo lograr esto, sobre todo en base de lo analizado en cada episodio. Pero no lo diré hasta estar segura de ello; además se que si llega a ser verdad habré dado un spoiler muy grande.
Por otro lado, el diseñador del personaje de Reika, Hirokazu Koyama (TYPE-MOON), diseñador en Fate/Grand Order, debe estar muy orgulloso de su trabajo. Ya que al parecer al estudio de animación le gustó mucho el uniforme de Reika, porque apareció en varias escenas clave de su historia. En la misma línea, yo también hubiera preferido que Reika mantenga su posición de negarse a usar un traje de baño tan revelador; pero la realidad te golpea fácilmente. Además, en la vida real no puedes ser tan terco de no seguir las órdenes en un trabajo. Ya que por más que no te guste debes acatar lo que te digan sin decir nada; de lo contrario no podrías mantener una buena calidad de vida. Sin duda, muchas veces he estado en desacuerdo con normas establecidas por parte de alguien superior.
Pero…, lamentablemente no puedo ser tan necia como para perder algo que me sostiene por completo a lo largo de mis días. Ciertamente, esto le sucede a cualquiera, a veces quieres mandar todo por un tubo. Pero te detienen muchas cosas y sigues tu camino, aunque te comas tu orgullo siempre prevaleciente. En la misma línea, muchos decían que Reika debió seguir con su postura. Aunque, todos saben que hubiera ocurrido si no cumplía con el dictamen del Muro; incluso Akane hace hincapié en los problemas venideros si Reika seguía en su negación. En definitiva, me quedo con sentimientos encontrados por saber qué pasó para que todas las chicas; a excepción de Jun cayeran enfermas o se desmayen de forma tan repentina. Sin duda, todo aquí es relativamente incierto, sobre todo al seguir órdenes de un Muro demasiado misterioso y enigmático.
Déjame en los comentarios qué te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te pareció la historia de Miyako?, ¿Cuál fue tu reacción frente al “puni” de Miu?, ¿Qué opinión tienes acerca de la madre de Reika?, ¿Cuál sería tu forma de actuar si tuvieras que usar un traje de baño o boxer tan revelador?. Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.