Reseña | 22/7 – Capítulo 10

Miyu Hikari 18/03/2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

22/7
©ANIME 22/7

“Adiós a nuestro mundo”

22/7 – Capítulo 9, inicia con la disolución del grupo.

Las órdenes del Muro siempre eran para el bienestar del grupo; por lo que nadie se esperaba una terrible noticia. Incluso Jun fue alegre a leer el dictamen, pero en esta ocasión no fue así, el Muro había ordenado la disolución del grupo. Aunque era difícil de creer era completamente cierto, Miyako decía incluso que era una broma. Pero no es hasta que Goda comienza con los preparativos de la disolución, es que se toma todo más en serio. Las oficinas debían estar limpias, asimismo los programas de televisión debían ser cancelados, todo en medio del desconcierto de las chicas.

Ciertamente, las órdenes del cierre total salían una tras de otra, incluso la conferencia de prensa de 22/7, las preguntas inundaban a todas. Sin duda, los periodistas realmente eran muy precisos, Goda solo atinó a decir que no es culpa de las miembro. Además, no parecía un día de preguntas y respuestas, solo era un relato de lo que Goda había entregado para decir a los fans.

De manera similar, la prensa estaba muy enojada con solo algunas palabras al aire del grupo; además en internet se podía ver la reacción de todos los fans. Posteriormente, las chicas estaban reunidas en el edificio que se rentó para que se despidieran del sueño que algún día alcanzaron con mucho esfuerzo. Del mismo modo, Sakura piensa en el hecho de haber hecho algo que hizo enojar al Muro; algo que quizás no hicieron bien por lo que sin tan solo pudieran regresar al pasado sería algo bueno.

Por otra parte, Miu volvía a su casa pero la asediaron unos periodistas, aunque ella corría muy lejos parecía que no había escapatoria. Pero, Nicole que justamente estaba por ahí la ayudó a esconderse, aunque parece que había sufrido lo mismo. En la misma línea, Miu quiere saber cómo está Nicole, pero al parecer muy bien ya que la contrató otra agencia. Después de eso, Miyako vuelve a su hogar, aunque se puede notar la decepción de su madre.

Del mismo modo, sucede con Reika solo que en está ocasión, su padre había llenado la habitación de toda la mercancía de Reika. Realmente un gran fan de su hija. Asimismo, Sakura habla con su padre de regresar a casa, de todos modos igual había prometido que volvería a casa; Akane estaba condicionada para que sea idol mientras sus calificaciones no bajen por nada del mundo. Mientras tanto, Jun no dejaba de cantar en su casa, ni siquiera en la calle dónde la captan en vídeo. Asimismo, Miu lee los fuertes comentarios que abundan en internet.

Aunque, ya había pasado un mes de lo sucedido nadie podía olvidar lo que una vez fue con 22/7. Además El Muro no había dado ninguna orden desde ese entonces; y las oficinas de GIP Project se habían convertido en algo que jamás había funcionado nunca, ya que todo estaba completamente cerrado. Posteriormente, Nicole está en su habitación, pero mira una foto para recordar que había conocido a Miu en su infancia; una triste y sombría presentación que podría congelar el corazón de cualquier persona en el mundo. 

22/7
©ANIME 22/7

Análisis/Opinión – La disolución

El destino final era inminente, todo lo que una vez fue alegría, ahora se convierte en tristeza; como resultado se consigue romper el corazón de todas las chicas. Además, siempre se hizo lo que dijo El Muro al pie de la letra; aunque todas estaban en desacuerdo no había otra opción que cumplir con las órdenes ya que El Muro es absoluto. Sin duda, lo ha sido desde el primer día en que todas se reunieron en el zoológico; ese momento se marcó el destino de todas. Ciertamente, me sorprendió la reacción de Goda, pensé que solo diría está bien, es lo que dice El Muro. Pero, no porque él se sorprendió mucho con la noticia, incluso hizo una expresión de desagrado, además de tragarse su orgullo.

Asimismo, estoy segura que Goda ve a las chicas como unas hijas a las cuáles estaba protegiendo un tiempo; pero lamentablemente no pudo por las simples palabras del Muro. Ciertamente, todas las chicas estaban afectadas se les veía muy mal, realmente no esperaban una noticia como esa, sobre todo por el concierto próximo. Además no entiendo porque El Muro tomó una decisión tan drástica sí estaban preparando todo para el aniversario. Sin duda, es un poco contradictorio es una situación como ésa cuando todo iba viento en popa, incluso había mucho trabajo a diario; las entrevistas y los programas de radio eran muy populares. En definitiva, la soledad de terminar con las manos vacías; sin recibir un premio consuelo por todo el trabajo empleado para El Muro, es algo que no se lo deseo a nadie. 

©ANIME 22/7

La decisión

Las chicas se habían quedado heladas con la decisión del Muro, incluso pensaban que era una mala decisión. Además, creían que era una broma, porque se negaban a aceptar la realidad. En la misma línea, no fue hasta que vieron lo que sucedía con las oficinas de GIP Project para darse cuenta que todo había cambiado. Además, de que la despedida era un hecho, dejando de lado incluso el concierto de aniversario. Ciertamente, me dolió ver cómo Miyako regresaba sin su padre ya que ése era su objetivo para convertirse en idol, pero fracasó en el intento. Después de eso, Sakura también se despedía porque ya estaba prometido el volver a casa mucho antes de que se de está orden; ya que igual debía volver a los Estados Unidos como lo había prometido.

Asimismo, la situación de Reika y Jun, si bien fueron graciosas por sus padres también; pero todo se veía opacado por la desdicha de la separación del grupo. Incluso ahora Miu se debe preguntar nuevamente, que es lo más importante para ella, cuando se supone que había quedado claro en un principio. Sin duda, es obvio que han cambiado sus intereses, pero pensé que el objetivo siempre era el mismo. Más bien, supongo que aún debe aclarar su mente ahora que ya le gustó ser una chica idol. En definitiva, es una situación muy complicada, ninguna quería que se disolviera 22/7. Pero, todo fue como una tormenta repentina que arrasó con todas las emociones y sentimientos de las chicas; que emergen desde el fondo de su corazón.

22/7
©ANIME 22/7

El Muro

Un día simplemente todo desapareció y se volvió cenizas, realmente El Muro está vez si terminó con todo en un instante. De manera similar, creo que El Muro nunca había ido en contra de las emociones de las chicas. Más bien me parecía que las conocía a todas muy bien; incluso su pasado con el que tenían que lidiar cada vez que era su capítulo especial. Por ejemplo, como sucedió con Jun que tenía que actuar con mucha energía.

Pero, que varios momentos le recordaban que había alguna vez; una amiga muy especial que la ayuda a ser esa niña con una energía tan ilimitada. De manera similar, sucedió con Sakura dónde tenía que ir a un lugar que había ordenado El Muro, lleno de flores de cerezo. Porque le recordaban a su amada abuelita, más bien era el lugar preciso del cuál solía hablar con ella. Ciertamente, creía que El Muro estaba para hacer felices a las chicas en todo momento. Pero, ya veo que no fue así, ya que les destruyó por completo el hecho de que se haya terminado todo de forma repentina. Asimismo, desde un principio hasta ahora se ha esperado por saber que era lo que El Muro significa.

Pero vaya que ya se están tardando mucho en dar una explicación coherente ya que no creo que ésto sea un anime de fantasía. Más bien de misterio, pero lo que espero es que pronto se aclaré que significa El Muro o será demasiado tarde para una buena explicación. En definitiva, El Muro fue demasiado insensible en está ocasión, ya que le ha roto el corazón a todas las chicas; sobre todo a Miyako, quién esperaba tanto por la llegada de una de las personas que más ama en el mundo.

22/7
©ANIME 22/7

El pasado

La introvertida Miu ahora vuelve a tomar protagonismo, ella es quien ahora por el centro del grupo es asediada por los periodistas; para responder preguntas que nunca quiso ni querrá jamás. Asimismo, tengo una teoría con ella sobre como se podría resolver todo éste enrredo, pero no quiero hacer una premisa errada. Por otro lado, desde que averigüé más de las chicas en internet, viendo sus vídeos a cada instante; me preguntaba porque Nicole veía con tanto ahínco a Miu, pero aún no encontraba respuesta. Asimismo, tenía ciertas dudas de que si ellas se conocían en el pasado, y sin dudar esté capítulo me lo confirmó. Más bien, ellas se conocen desde niñas, solo que quizás Miu que vivía en su pequeño mundo jamás se dió cuenta y no lo recuerda; o quizás si pero no le ha querido causar ningún problema a Nicole.

De manera similar, viendo las historias colgadas en YouTube; me pareció muy curiosa la forma en que Nicole miraba a Miu cuando aún tenía ese peinado que tapaba mucho su visión. Por lo que estoy segura que se explica perfectamente con el título del próximo episodio que será dedicado a Nicole. Más bien tengo sentimientos encontrados con quién es la seiyuu, ya que no se si debo hablar sobre Mei Hanakawa o Uta Kawase. Pero volviendo a Miu, me pareció muy sombría la presentación de Miu, pero espero mucho algo de su ternura en su etapa infantil. En definitiva, espero que mi teoría se cumpla, sobre todo para ver la hermosa sonrisa de todas nuestras bellas e inteligentes flores.

©ANIME 22/7

Conclusiones

En conclusión, este capítulo me dejó con el corazón roto, al igual que los fans en el anime. Sin duda retrataron bien la molestia de todos sobre todo las respuestas enviadas en Twitter del grupo. Además debo decir que nunca me imaginé que el grupo se separaría; pensé que venía la historia de Nicole de frente, sin saltar un episodio de por medio. Ciertamente, al igual que las chicas me sorprendió mucho que se disuelva 22/7. Incluso el Muro había mandado vacaciones anticipadas en las aguas termales para que se relajen por tanto trabajo; pero no imaginé que ese iba a ser el último viaje.

También siento que retrataron bien cuando un grupo se separa, sin duda por lo general ni siquiera se da una conferencia de prensa. Es decir, solo se anuncia en revistas o la televisión que se van a separar; o si uno de su miembros ya no formará más parte del proyecto. Ciertamente una situación complicada, ya que nunca se sabe cómo van a reaccionar todos los fans. Por otro lado, me sorprendió mucho que Nicole tenga una oferta tan apresurada para formar parte de otro grupo de idols. En la misma línea, no entiendo aún porque El Muro dió una orden tan drástica justo ahora; aunque ya tenía sospechas de separación. Porque Sakura algún día tenía que volver a casa como le había prometido a sus padres; siento que se manejó este tema demasiado natural cuando ya había está premisa.

Es decir, de todas maneras iba a haber un conflicto interno que prácticamente se solucionó con la disolución. Por otro lado, espero ver una explicación sensata de la resolución de este conflicto; ya que he esperado por mucho tiempo saber que o quiénes están detrás del Muro. Sin duda, e convenzo más que no es nada fantástico sino al contrario está lleno de muchos misterios. En definitiva, me gusta mucho este anime, pero últimamente se ha vuelto todo muy monótono. Incluso escribir sobre ello, espero que un día me sorprenda con alguna buena noticia. Además adoro mucho a Miu, por lo espero con ansias el próximo episodio, sin duda será un deleite para mí alegre y ferviente alma.

22/7
©ANIME 22/7

Déjame en los comentarios qué te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te pareció la decisión del Muro?, ¿Qué opinas de la conferencia de prensa?, ¿Cuál crees que sea el verdadero interés de Nicole hacia Miu?. Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.