Reseñas
Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulos ocho, nueve y diez contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas estos episodios y después disfrutes esta reseña.
Kanojo Okarishimasu
Capítulo ocho: Navidad y novia
La navidad puede ser una festividad motivadora cuando todo fluye con armonía, sin embargo para Kazuya, la vida sólo es un mar de mentiras. La relación con Ruka es peor de lo que podríamos imaginar. Por si fuera poco, pasar esta fiesta sólo y con el fantasma de Chizuru paseando por las calles con… ¿un novio? Uno de verdad… No, sólo un compañero de escuela; al parecer es más lo que Kazuya desconoce de Chizuru de lo que cree. Ninguna de estas cosas ha impedido que su atracción crezca; de hecho, Chizuru comienza a darse cuenta de su atracción por él.
Capítulo nueve: Mentiras y novia
Mantener una mentira no es asunto sencillo, sobretodo cuando involucras a tu familia, la novia que alquilaste para olvidar a tu ex y peor aún, tu novia real que sólo piensa en ti. Los planes de Ruka para desenmascarar a Chizuru delante de la abuela de Kazuya son fallidos, y es que como bien lo explica la novia de alquiler, los sentimientos de su abuela política van más allá de la mentira. Ruka no puede ser tan egoísta como para partirle el corazón a la familia de Kazuya, sin embargo, su idea de conseguir el amor de su chico ideal no ha caído y lo llevará al extremo; después de la visita a un hotel qué más podríamos esperar…
Capítulo diez: La novia de mi amigo
Por si no fuera poco cumplir con el contrato de Ruka, Kazuya tiene que verla en el trabajo. No sólo ella visitó a Kazuya, sus amigos llegaron y trajeron malas noticias; su amigo Kuri está deprimido por su falsa ruptura. Es evidente la culpa de Kazuya, así que revelar el secreto no vendría mal. Una cita entre Kuri y Chizuru es un buen paso para revelar el verdadero ser patético de Kazuya, hacer más fuerte su amistad con Kuri y de paso acercarse más a su verdadero amor. La visita al parque de diversiones fue divertida y también reveladora, en definitiva Chizuru es un sueño, como novia del alquiler y como una conocida.
No hay nada nuevo qué decir
Hasta ahora lo único que puede intrigarnos de Kanojo Okarishimasu es la aparición de un nuevo personaje femenino. Tal como el título lo dice durante estos capítulos el desarrollo no ha sido nada impredecible, no hay nada nuevo qué decir. La historia es completamente sosa. El eje de la argumentación en la trama versa sobre mantener a flote el lazo que une a los protagonistas para hacernos evidente que entre ellos existe algo. Ninguno de los dos tiene una personalidad completamente desarrollada. Estos capítulos demuestran algunas ligeras demostraciones de amor e insinuaciones que bien pueden entretenernos o terminar por aburrirnos.
Chizuru demuestra madurez y control, ambas cosas bastantes valiosas para la vida cotidiana, sin embargo, el control que intenta poner sobre sí termina por darnos un personaje bastante cuadrado y predecible. Desconocer tanto de ella no nos permite relacionarla con Kazuya, es decir, es sólo un accidente que termina enamorada de un joven bastante patético; no hay contenido en el vínculo, al menos aún no se ha desarrollado totalmente. Por otro lado, Kazuya tampoco ha avanzado; seguimos viendo al mismo jovencito miedoso incapaz de obtener algo por sí mismo y peor aún, incapaz de enfrentar sus miedos.
Es bien cierto que escapar de las apariencias es complicado en una época en la que vivir en ellas es el pan de cada día. En realidad, yo diría que a lo largo de la historia, la humanidad ha vagado siempre en las apariencias. Mantener una relación únicamente para sentirse seguro de sí no es excusa suficiente como tampoco un argumento rico para una trama. Como un punto de partida ha sido simpático utilizar esto como una base, desafortunadamente, la base se terminó convirtiendo en la única razón de ser de este anime; el pretexto se convirtió en el texto. La importancia de crearle un contexto a los personajes en este tipo de comedias radica en que la comedia ya no es únicamente un rato de risa aburrido, sino que forma un vinculo con el espectador. No es sumamente necesario tener personajes complejos, pero sí argumentos.
En la recta final
Esperaré al capítulo final para verter completamente todas mis opiniones respecto a este anime. Francamente esperaba un mejor contenido a la historia. En reseñas pasadas afirmé que esa necesario avanzar más y esperar a que la historia tomase forma; ésta nunca llegó. También hice incapie en que la finalidad de la comedia era hacer risible los comportamientos más absurdos de los hombres, de esta forma, el posible reflejo con los personajes podría causarnos algún tipo de impulso para dejar de lado esos modos de ser. Una comedia mal lograda únicamente muestra los risible y lo convierte sólo en un momento divertido que no logra conectar con el espectador; eso es un mal chiste.
Kanojo Okarishimasu no era una historia nueva, ya han aparecido un sinfín de animes con el mismo punto. Su éxito solamente era posible si nos contaba algo nuevo, o por lo menos nos ofrecía un modo completo de entender las relaciones amorosas en la vida de los jóvenes desaventajados. Aunque nunca he sido partidaria de la opinión pública admito que estoy de acuerdo con la mayoría que piensa en este anime como aburrido. Esto no es porque sea una comedia y no un drama, sino porque es una comedia mal lograda.
Conclusiones finales de Kanojo Okarishimasu
Esta reseña abarca hasta el capítulo número diez y me parece acertado comenzar a perfilar nuestras conclusión final de este anime. No deja de ser un anime entretenido; para una tarde de ocio no hay ningún problema, aunque es muy probable que realmente la adores. Muchos creen que los animes de comedia no tienen nada qué ofrecer, pienso que se debe a esta clase de animes que no explotan todos los recursos que puede dar la historia en la que funden sus argumentos. Es un error calificar con base al género.
El contenido es el que determina que algo sea bueno o malo. Este anime es mediocre, no está ni en un lado ni en otro; esto es peor. Pudo ser bastante bueno, los primeros 4 capítulos parecían introducirnos a una romántica historia en la que además de diversión encontraríamos algo de nosotros reflejado en esos torpes comportamientos de un enamorado. Los capítulos siguientes se quedaron en una larga introducción. No recomendaría este anime a menos que deseara que alguien pudiese desaburrirse de pensar.