Reseñas

Reseña | Kanojo Okarishimasu – Capítulos 3 y 4

Noboru Taiyo 8 agosto, 2020

Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulos tres y cuatro contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas estos episodios y después disfrutes esta reseña.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Kanojo Okarishimasu

Capítulo tres: La playa y mi novia

Mami no quiere nada serio con Kazuya, era fácil de adivinar. La invitación a su casa no fue más que una trampa para nuestro desafortunado protagonista. Chizuru no deja de demostrarnos lo madura que puede ser para enfrentar los ridículos; defender a su patético novio falso es ya suficiente humillación. Parecía que disfrutaríamos de un relajante fin de semana en la playa, pero los encuentros fortuitos son el mejor recurso de entretenimiento en Kanojo Okarishimasu. Nadie puede negar que el beso arrebatado de Mami es una estrategia desesperada por destronar a nuestro “Venus”, la preciosa Chizuru.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Capítulo cuatro: Mi amigo y mi novia

Después de todos loa aprietos en los que Kazuya ha metido a Chizuru gracias a sus mentiras, el beso que Mami le dio es su única escapatoria. Pero, no, aquí no puede terminar la conflictiva historia de falso amor; el mejor amigo de Kazuya sabe que Chizuru es lo mejor que a alguien podría pasarle, no permitirá que ese romance termine sólo por una ex-novia incómoda; por otro lado, la abuela, aunque le trajesen a un nuevo prospecto, lo cierto es que la novia de alquiler es el sueño de cualquier chico y su familia. Mami cree tener a nuestro protagonista en sus manos, sin embargo, Kazuya no puede dejar sola en el mar a Chizuru; seguro que no llegará a sus brazos pronto.

Guerra de amor

Mami no es un ángel ni nada parecido. Le ha caído de peso que su aniñado ex-novio tengo una nueva novia, y bueno, una novia realmente espectacular. Después de dejar en ridículo a Chizuru, camino a casa Kazuya es sorprendido por la invitación de Mami; es obvio que es sólo una trampa. Los viajes con amigos de la universidad siempre son un buen pretexto para definir mejor las circunstancias en las que uno se encuentra; Kazuya está decidido a reconquistar a Mami y ella a hacerle romper son su novia de ensueño. Esta jovencita es por demás odiosa y sosa, bastante básica, pero el único pase de salida para Chizuru. La relación que Kazuya sueña con Mami parte de un desconocimiento total de la verdadera personalidad de ésta; no hay amor, sólo enamoramiento absurdo.

Kazuya es la personalización de lo que significa idealizar el amor, sobretodo a una persona. En el rompimiento nuestro pensamiento se nubla aún más, sólo somos capaces de recordar lo que sentimos y no al otro. No puedo afirmar que Mami es una mala persona, manipula y miente, pero afirmar que las personas son consecuencia única de sus acciones es vago. Las personas toman malas o buenas decisiones, esto no los convierten en sus decisiones. Al actuar nos afirmamos, no en este sentido, sino en el que las consecuencias de nuestros actos nos sirven o no para mejorar.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Optimismo

En el cuarto capítulo no sólo fuimos parte del arranque de valentía simulada de Kazuya, también nos adentramos a parte de su historia. La noticia del rompimiento no le cayó bien a todo el mundo, en realidad, a nadie, además de Mami. Tanto fue el impacto que la noticia desembocó en una fuerte pelea entre Kibe y Kazuya. Nada de lo que Kibe dijo fue una equivocación de su parte. Es necesario que nuestro protagonista deje a un lado su nostalgia, que comience a despertar a la realidad para poder crecer. Parecía que estábamos frente a la ruptura oficial de Chizuru y Kazuya, pero Kibe no se dio por vencido así como así.

En la conversación en la que Kibe invita a nuestros tortolitos a un viaje en ferri, descubrimos que ser un optimista es parte de la personalidad de Kazuya. La historia de las flores ilustra perfectamente la situación actual entre la novia y la ex-novia. Jamás sabemos a ciencia cierta lo que estamos haciendo florecer, no tenemos idea de qué es lo que nace a cada paso que avanzamos; en nuestra imaginación tenemos claro lo que deseamos, pero la realidad nos aterriza y en un golpe estamos sembrando algo distinto, que de algún modo logra hacernos felices. El amor que comienza a nacer entre Chizuru y Kazuya es la flor que él no esperaba, pero que es aún más bella de la que deseaba.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Conclusiones finales de Kanojo Okarishimasu

El anime comienza a despegar en cuanto a contenido. Hasta ahora teníamos un historia de amor adolescente que como entretenimiento podía mantenernos en el sillón, ahora los pequeños argumentos comienzan a tejerse. No es un anime trascendente, es como cualquier otro en su género. Esto último no demerita el trabajo de musicalización y animación, que sin ser brillante, nos ofrece un buen rato. Normalmente la audiencia espera grandes historias con argumentos profundos que logran quebrarles la cabeza; para todo existe un tiempo, si desean sólo reírse y enojarse un rato, la comedia es la mejor opción. Kanojo Okarishimasu puede darles el rato soso que necesitan sin dejarles un mal sabor de boca.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.