Shigatsu wa Kimi no Uso: ¿Fui capaz de vivir dentro de tu corazón?

Hoy he decidido escribir un poco sobre una de mis series favoritas: Shigatsu wa Kimi no Uso.

Shigatsu wa Kimi no Uso o también conocido a nivel internacional como “Your lie in April” fue uno de esos tantos animes que se emitieron hace ya casi tres años, fue la adaptación animada del manga del mismo nombre que fue escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa. A-1 Pictures fue el estudio encargado de la adaptación, un estudio que es conocido por series como Anohana y Fairy Tail, entre muchos otros. Antes de comenzar la review he de decir que esta puede contener hechos de la historia, así que si no lo has visto quizás no deberias ver este articulo, pero bueno dejémonos de formalidades e iniciemos con lo que quieren ver…La review.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso nos cuenta la historia de Arima Kousei, quien hasta hace un tiempo era un famoso pianista debido a las clases impartidas por su madre para que fuera lo que ella nunca pudo llegar a ser…una reconocida pianista a nivel internacional. Cuando su madre quien era también su profesora fallece, esto lo afecta gravemente a Kousei. Kousei al sentirse culpable dejo de oír el sonido de su propio piano mientras tocaba en una competición a los once años, todo debido a sus remordimientos. Kousei se vuelve incapaz de volver a tocar el piano como antes, cada vez que intenta tocar las teclas del piano poco a poco dejan de producir sonido alguno. Desde entonces, Arima Kousei ve el mundo monótono y sin color alguno, y al final termina abandonando tanto la música como el piano.

Kousei dos años después vive una vida escolar normal acompañados de sus dos mejores amigos, una vida normal hasta que una chica entra en su vida y cambia todo esto por completo. Kaori Miyazono una extrovertida y hermosa violinista que es la perfecta definición de la palabra “libertad” debido a que su forma de tocar el violín refleja completamente su personalidad, su forma de sentir y su más puro deseo de ser recordada por el publico.

Kaori mete de nuevo a Kousei al mundo de la música y le enseña que la música debe ser libre e impredecible, un estilo totalmente contrario al que Kousei estaba acostumbrado.

Análisis

Shigatsu wa Kimi no Uso es una de esas historia que te atrapan desde el comienzo y es que tiene ese “algo” especial que no sabría decir que es realmente, desde su dibujos, el arte, la música, los personajes y su bella historia que convierte a esta serie en una de las mejores.

Shigatsu wa Kimi no Uso es una serie con una historia de lo más realista, emocionante, triste y hasta dolorosa, pero más que nada simplemente hermosa…Una historia dramática debido al pasado de Kousei y la condición de Kaori, los sentimientos del resto de los personajes que forman parte de la historia, todo eso…todo se mezcla de tal manera en la historia que queda de la manera más perfecta como si las piezas de un rompecabezas se conectaran para formar parte de un “todo”. Y es que la serie es una de esas que transmiten fuertes sentimientos, incluso desde el inicio con aquella hermosa escena del primer encuentro entre Kousei y Kaori, donde se mezcla el paisaje de los cerezos, las aves volando, y la música haciéndote sentir maravillado.

Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime hermoso estéticamente hablando, pero el mayor peso creo que recae en la música, desde los primeros capítulos podemos ver como la música se mezcla con las palabras de los personajes como Kaori, Kousei y sus rivales quedando de una manera increíble y aunque la música es uno de los mayores “factores” a favor de la historia, la música no es lo único destacable debido a que esta se luce de tal manera precisamente gracias a la historia y su toque peculiar de comedia y el drama. Mientras avanza la historia comprendemos el motivo del arrepentimiento de Kousei, motivo que le impide tocar y también comenzamos a entender realmente los sentimientos de Kousei, Kaori y el resto, así mientras avanza la historia nos preguntamos ¿Podrá Arima Kousei volver a tocar el piano después de todo?

Opinión  personal

Bueno ahora vamos con mi opinión personal:

Shigatsu wa Kimi no Uso es una serie que te francamente te la recomiendo si no lo has visto  porque en esta historia vas a encontrar algo que pocos animes tienen hoy en día como el increíble desarrollo del protagonista que al principio de la historia se nos presenta como alguien arrepentido, triste y desconfiado de si mismo, y poco a poco podemos ver que mientras se desarrolla la historia, Kousei va tomando confianza debido al apoyo e influencia de Kaori y de sus amigos.

Aunque analizando profundamente la serie podemos definirla como algo simple y no se equivoquen, no es que este diciendo solo que es “simple” ni mucho menos…lo que quiero decir es que con su simpleza nos conmueve. Y esto es una opinión personal, pero comparándolo con otros animes que han utilizado la música en su historia como por ejemplo: Fuuka y Fukumenkei NoiseShigatsu wa Kimi no Uso conmigo consiguió lo que esas dos series no consiguieron…trasmitir toda clase de sentimientos a través de la música, aunque claro esto puede resultar algo subjetivo de mi parte ya que las tres series tienen historias muy diferente dentro de lo que cabe.

Aunque para recomendarte este anime no sabría decir que es lo mejor de este debido a que todo me parece grandioso. El desarrollo de los personajes o la relaciones entre ellos, la música, la historia, todo es grandioso para mi en Shigatsu wa Kimi no Uso, así que si no lo has visto todavía…hazlo, te lo recomiendo.

Yo personalmente no soy de ver animes que tengan romance ya que pienso que estos suelen caer en los típicos clichés, pero cuando conocí Shigatsu wa Kimi no Uso cambie completamente de opinión con respeto al género. Esta serie poco a poco te aprieta el corazón mientras te cuenta su historia y eso es algo que la hace grandiosa ya que pocas son las series que transmiten tanto como Shigatsu wa Kimi no Uso.

¿Y ustedes ya la vieron? ¿Que les pareció?.

Gracias por leerme.

Jacks

Estudiante universitario, editor en SomosKudasai, escritor.

• Antonio Javier SN

Shigatsu wa kimi no uso me marcó, es una de esas series que si profundizas en ella y la sientes, tras ese final acabarás entre destrozado y maravillado, es perfecta y difícil de olvidar aunque pase el tiempo.

• Amon

Un anime que sin tener algo más allá de lo que ya hemos visto hasta ahora en mangas, otros animes del mismo y otros géneros;el prota “Inútil”, la típica amiga de la infancia enamorada, y la de que llega a desordenarlo todo que es la misma de la que el prota se enamora y es cuando la amiga se dá cuenta que está enamorada del prota, como dije nada nuevo, sin embargo te consume capítulo a capítulo, las escenas culmines son épicas, la música, la ambientación, la trama, el sentirse parte de la historia, el terminar de ver el capítulo y aún pasado algunos minutos aún estás dentro de ese “trance” de sentimientos encontrados… éste es un anime que hasta al más mero, le roba un suspiro, una lágrima y un recuerdo. en resumen, ¡Qué pedazo de anime! si no lo han visto, han estado desperdiciando su tiempo, pues éste anime marca un antes y un después en lo que puedes llegar a encontrar en este género.

• angel siesquen

el manga de Shigatsu wa kimi no uso es mejor que el anime?….osea tiene mas contenido o cosas que no salen en el anime…

• Dennis Camilo Villalobos Rodri

la vi hace tres años pero con la reseña la volvere a ver incluso mientras la leia recordaba como me sentia en cada capitulo y como me sentia

• Garfield Logan

Yo la veo cada abril, y aun escucho su soundtrack para leer y estudiar. Mi proximo tatoo va por esta serie. La amé, de verdad la recomiendo.

• Luis

Fue una excelente historia, realmente me gustó de principio a fin. Y eso que no soy de ver animes de música, pero realmente este anime fue diferente.

• jaborB3 borllini

empece de mala gana no me gustaba mucho nada de lo que me contaron en torno a la historia pero me sorprendió muchísimo ademas que me lo tuve que terminar en ese día

• Emanuel Guillen

Si tienes más que razón, lo que ami me gusto mas es que te abre una puerta a la realidad de la vida ya que muchos pueden quedar desarmados, decaidos, tristes o como quieras decirle por la muerte de un ser querido.

Y te ayuda a ver que aún que eso pase no es el fin del mundo y mucho menos de tu vida, tienes que seguir adelante con lo que te gusta con tu proposito de vida y mucho mejor que te ayuden porque de eso se trata la vida 😀 EXCELENTE CONCLUCION COMPA!

• Luis Pinto Gil

¡Excelente anime de romance! Uno de los muy poco que no tienen el mismo cliché de siempre, además la animación que fue buena, me gusto mucho como fue el primer encuentro de Kousei y Kaori. Como quisiera que tuviera una continuación T_T. Tristemente el final fue melancólicamente triste.

• Kacl

No me gustan nada los finales tristes pero bueno … :V

• Carlos Conde

este anime lo tienes que ver si o si; lo recomiendo mirar en espanol.

• No llevó ni 24 horas desde que terminé la serie, y justamente subís una review… ¿ES ESTO UNA SEÑAL, DIOS?

• Milagros Vilca

me paso lo mismo xd

• PokeDigi

kaori tu entraste a mi corazon como hubiera sido tu casa pero despues te fuiste y todo ya no fue los mismo :´3 kaori te extraño

• Ismael Muñoz

me dolió el kokoro sobre todo cuando leyó la carta llore

• Yair Bornan

En este anime no se puede explicar los sentimientos que transmitió con palabras.

Muy recomendado!

• GregoryMonkey

fue uno de los primeros anime que vi y me hizo llorar el primero y el mejor shojo que eh visto

• Joel Rios

Creo que no es un Shojo… esos se sentran mas en el romance clasico… asi tipo mas comico y cliche… solo digo :B
      yo tambien llore xD

• ariiza

Me enamore de la mayoría de personajes, ademas de que como dices el desarrollo que va teniendo Kosei y sus amigos con la influencia de Kaori; claro enfocándome que es mayor en Kousei me fascino, mas que nada por que gracias a que ella le ayudo a dar un paso mas en su vida, superando así los sentimientos de culpa que tiene con su madre (claro que poco a poco) y como dices es una historia sencillamente increíble.

• Luis Enrique Avilán Monroy

ese anime es bueno, para los sentimentalistas les hará arrancar sonrisas y hasta lágrimas, esta muy completo y es totalmente recomendable, pero hay que ver primero la ova y luego la historia principal para no perderse de nada

• drion15

El mejor anime que vi .me emocione en cada capitulo que vi

• Zarlos Zalberto González Romer

Una gran porquería, los personajes se mienten a si mismos toda la serie, no expresando lo que sienten de verdad, y siendo muy egoístas.

Lo único bueno, la música, espectacular.

• PopDiegoSan

En un plano occidental asi se puede ver, pero en lo que los japoneses se refiere reprimir los sentimientos es algo del dia a dia, y el egoismo podria tolerarse debido a que son estudiantes de preparatoria, aunque no puedo decir como la mayoria que es el mejor anime que vi, su musica facilmente te puede persuadir de ello pero el desarollo de cada uno de sus personajes no lo e visto de forma “increible”, para mi son iguales de principio a fin, su historia es bastante simple y eso me agrada, pero por eso mismo no justifica los errores de algunos personajes, es recomendable pero no lo consideraria el mejor anime

• Kirito

Gran definición y conlcusión del anime en sí esas cosas son los que nos encanta de Shigatsu Wa Kimi No Uso, Su historia comienza con algo doloroso lo que nos engancha al anime y su desarrollo de como una persona puede influenciar tanto a otra y la despedida fue lo mas triste de todo 7n7.