Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulos 6 y 7

avatar Alpha24/02/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

311045

Quien abre la puerta de la habitación de “Mamá” resulta ser Phil para suerte de Don y Gilda.

Emma le habla de un posible aliado en el exterior a Norman y Ray, quien resulta ser William Minerva, una misteriosa persona que dejó en el orfanato pistas sobre la verdad detrás de este en forma de libros con código morse. El trío decide seguir investigando sobre William Minerva y el exterior. Luego de la charla se dirigen al comedor, donde descubren que Don y Gilda no están.

Paralelamente, Don y Gilda se las ingenian para robar la llave de la habitación secreta, y al entrar en esta, encuentran un sótano lleno con los juguetes de cada niño que ha dejado el orfanato, incluyendo al Little Bunny de Connie. Además, accidentalmente descubren el cuarto donde Isabella entrega los reportes.

Tras deducir lo que pasó con los niños, Don declara que no puede confiar en el trío, porque ellos no confían en él y Gilda. En eso, ambos niños oyen a “Mamá” acercándose a la habitación, pero esta es distraída por uno de los niños quien le entrega la llave de la habitación secreta.

Los cinco niños se reúnen en el comedor, donde Don les recrimina el hecho de ocultar las cosas y golpea a Ray y Norman por haberles mentido. Posteriormente, Don sale fuera de la casa acompañado de Gilda y rompe en llanto maldiciendo su propia debilidad. El trío sale a su encuentro y se disculpan con ellos.

A la mañana siguiente, mientras Emma, Norman, Don y Gilda continúan los preparativos, Ray le informa a Isabella que intentarán matarla, por lo que esta empieza a tomar recaudos, también le informa a Ray que la próxima recogida será su turno.

Mientras tanto, los otros niños son descubiertos por Krone, quien les cuenta que escuchó su conversación de la noche anterior y les ofrece hacer una alianza.

Consecuencias de las mentiras

La falta de confianza de Ray y Norman en los demás estuvo a punto de jugarles en contra, con Don y Gilda intentando buscar la verdad por sus propios medios debido a la actitud del trío, fácilmente podría haber terminado de la peor forma: con el plan arruinado. Lejos de ser así, Don y Gilda demostraron que, a pesar de no estar al mismo nivel intelectual que Ray, Norman y Emma, también pueden ser jugadores activos en este juego, y esa movida de la llave fue algo brillante.

Personalmente, creo que la forma en la que Don y Gilda descubrieron la verdad fue más triste que cuando Emma y Norman vieron el cadáver de Connie, ¿por qué?, es sencillo. Mientras que Emma y Norman supieron la verdad de golpe, Don y Gilda soportaron la carga psicológica de saber que algo no andaba bien, y que personas a quienes consideran sus hermanos, les ocultaron la verdad juzgando erróneamente que no serían capaces de soportarlo. Y todo eso se fue acumulando haciendo que la frustración de Don lo lleve a golpear (merecidamente) a Norman y Ray, para después reconocer su propia debilidad y desear ser más fuerte.

Opinión final

Podría resumir esto diciendo que fue un capítulo satisfactorio en el momento en que Don golpeó a Ray y Norman, pero eso sería no prestar atención al excelente desarrollo que tuvieron tanto él como Gilda en este episodio en puntual. Estando prácticamente al nivel del trío, los dos chicos se cansaron de ver a la distancia y pusieron manos a la obra para descubrir la verdad en una jugada arriesgada pero que dio buenos frutos. Personalmente, me gustaría que Ray y Norman no fueran tan cautos en estos casos y lo fuesen más en las conversaciones que tienen en espacios públicos.

Lo que nos lleva al siguiente punto fuerte del capítulo: Krone. La poca presencia de la hermana casi nos hizo olvidar de que ella siempre está al acecho, y finalmente ha podido hacer su jugada, una no menos arriesgada que la de Don y Gilda, pero con la firmeza de lograr el objetivo de desbancar a Isabella de su puesto. Definitivamente es el personaje más interesante en lo que va del anime.

Un buen capítulo que nuevamente trajo tensión pero también información nueva: William Minerva, una enigmática figura que ha dejado pistas de la verdad a través de los libros, y también, una forma de decirnos que el panorama es más amplio que solo el orfanato y los terrenos adyacentes, pero que también no deja muchas preguntas: ¿Qué o quién es William Minerva? ¿Cómo aprendieron código morse unos huérfanos de 11 años? ¿Las intervenciones de Phil son del todo inocentes? De momento podemos especular y esperar a que dichas preguntas se respondan con el correr de la historia.

011145

Krone, dispuesta a formar una alianza con los niños, les muestra el número en su cuello, además, les cuenta que a ciertas niñas de las granjas se les ofrece la oportunidad de convertirse en cuidadoras. También habla sobre el chip que tienen los adultos, algo que los matará si salen de las granjas.

Los niños aceptan el trato a pesar del riesgo de ser traicionados, por lo que Krone los invita a su habitación en la noche para darles cualquier información que pidan.

Más tarde, los niños charlan sobre la hermana y especulan sobre que su objetivo es buscar evidencia sobre el intento de escape de los niños. Emma y Norman deciden ir con Krone. Paralelamente, Isabella recibe un paquete en la entrada que contiene una valija y una carta.

Durante su reunión con Krone, Emma y Norman le piden ver el rastreador, y además de mostrarselos, la hermana comparte información sobre los transmisores con los niños.

La hermana también revela su edad y el hecho de la existencia de humanos en el exterior de las granjas. Sin mucho más de que hablar, los niños se disponen a irse, pero Krone los detiene revelando que descubrió que ellos ya sabían sobre los transmisores. Al mismo tiempo, Ray obtiene una cámara fotográfica de parte de Isabella.

Norman tiene la intención de adelantar la huída por lo que le pregunta a Ray su plan para destruir los transmisores, a lo que el chico le responde que ya tiene la última pieza.

Luego de su reunión con los niños, Krone se propone a investigar con el fin de encontrar pistas sobre el intento de huída de estos. En el proceso, es vista por Phil, pero finalmente da con una pista: una nota, cerca de la cama de Ray, algo que indica otra debilidad de Isabella. Pero en ese momento, “Mamá” golpea la puerta para entregarle una carta.

Cerca del clímax

Con seis días antes del escape planeado, una alianza peligrosa con la hermana Krone y un cliffhanger que no augura nada bueno, finalmente el anime está llegando a una suerte de conclusión de lo que fue esta larga introducción similar a un juego de gato y ratón, la duda que queda pendiente es, ¿lograrán escapar?

Quizás es muy temprano para llamarle clímax estando a poco más de la mitad de la historia, pero el paso de este anime es inusual y prácticamente podríamos llamar introducción a los primeros 7 capítulos y pensar que los 5 restantes serán una suerte de nudo y desenlace, y prueba de esto, es que el ritmo de la trama ha ido aumentando considerablemente y probablemente alcance el punto de clímax entre los capítulos 8 y 10. Finalmente siento la emoción que esta adaptación prometía.

Opinión final

Como dije más arriba, junto con el anterior capítulo, este ha sido uno de los mejores capítulos. Las razones son simples, las cosas se están poniendo interesantes y ya todos los personajes han empezado a moverse hacia sus objetivos, algo que levantó una racha de capítulos que si bien no eran malos, carecían de emoción o se centraban en batallas psicológicas sin dejar mucho espacio al desarrollo de personajes.

Sin más complicaciones en su grupo, los niños han decidido hacer un trato con Krone (y voy a insistir con esto: la hermana es el mejor personaje hasta ahora), a sabiendas de que es una trampa, pero intentan aprovechar la situación mientras Ray toma contramedidas, y así, nos dan mucha información de golpe, sobre cómo los adultos se vuelven criadores, un acotada descripción del mundo exterior, y nuevamente, lo que ya sabíamos de los benditos transmisores… ¡ah!, pero acompañado de una idea sumamente interesante que plantea Krone: el cortar la zona en la que está el transmisor, ya veo por donde va esto.

Las escenas finales del capítulo son una preparación para el próximo: Krone encontrando otra debilidad de Isabella, Ray confiando en que la hermana ha caído en la trampa, e Isabella, quien recibió un paquete con una carta y una valija, y si la carta es para Krone, ¿para quién es la valija? Por lo que sabemos faltan cerca de dos meses para la próxima recogida, o al menos eso es lo que creemos, pero eso es algo que nos tocará descubrir en el próximo capítulo.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar