Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 8

avatar Pame2617/04/2018 18

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

lightbulb_outline Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai, varias escenas que te harán gritar de la emoción, te comerás tus uñas, amaras y adorarás volver a ver momentos entre Ki y Keika, sobre todo ¡ESE MOMENTO!

lightbulb_outline Segundo aviso, esta reseña es algo larga, agregue las escenas que se dan en el Manhua y en el anime no aparecen, con el fin de tener más claridad sobre cada hecho y sus personajes. Los asteriscos *son los momentos que están en el Manhua, el guion - los que están en el anime.

lightbulb_outline Tercer aviso, puedes leer esta reseña sólo los párrafos con los asteriscos, no te perderás y seguirás una sola línea de tiempo ya que es el Manhua, o puedes leer también los párrafos con los guiones, para que sepas que omitió el anime en cada escena y que agregaron de nuevo. En la opinión explicaré algunos detalles del anime, su relación con él Manhua y otros avisos IMPORTANTES.

灵契

テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り-」公式アカウント

Reseña octavo capítulo

Día de la ceremonia

— (En el anime) El día se la ceremonia a llegado y Jiun y Jimei Tanmouku han preparado todo para este día, la llegada de las demás divisiones y familias espirituales, que asistirán a ver el gran evento, que purificará la montaña. Pero lo cierto es que aunque Ki esté casi listo para tal evento, su ánimo, salud física y mental, no están en la mejor disposición y Keika lo sabe mejor que nadie, pues él se quedó junto a Ki toda la noche y este no pudo dormir ni dejar de pensar en que Shouken Shinryuu aún estaba con vida, si es que a eso se le puede decir vivir. Cuando Jiun llega a encargarse del asunto y tratar de maquillara a Ki, esta no se detiene ante los comentarios ofensivos “¿Por qué esa cara? Shouken Shinryuu aún está vivo, la ceremonia es hoy y estas hecho un desastre. Nunca existió un Youmeishi tan irresponsable, no podrías ser más repugnante”, estas palabras agotaron la paciencia de Ki, pues si tan repugnante le parecía, ¿Por qué no tomaba ella su lugar?, no podría, el sacerdote es uno solo y ese lugar lo tiene Ki.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*El día de la ceremonia, Shin Shiyou (Qin Shiyao) le explica a un You Keika (Yang Jinghua) muy preocupado e intenso con las preguntas “La montaña Ura (Jingling), dónde se encuentra Ki Tanmouku (Duanmun Xi), está a los pies de esta tierra. Afortunadamente, hoy no es un gran ritual. Solo es una cuestión de adoración, de adorar en el templo de la montaña. No necesita ser una vida que consume…”. Pero Keika enojado y desesperado grita “¡No será! ¿No tenía heridas en el hombro? Se mojó en la lluvia durante mucho tiempo, lo hizo de nuevo anoche. Cuando se está recuperando, ¿Se retira para sacrificarse? ¡Te dije que lo detuvieras!”, Shin le responde a los gritos “¡No tengo la habilidad de detener a Ki Tanmouku en esta casa! ¡No puedo hacer nada!”.

*Keika sale corriendo hasta donde está Ki, para intentar detener este sacrificio, pero cuando llega, escucha a Jimei Tanmouku (Duanmun Siming) hablando con unas trabajadoras de la mansión que le dicen “Le hemos ayudado a bañarse y cambiarse, todo está listo, es solo que… otras cosas no están listas todavía… el estado de ánimo también es…”, mientras Keika abre la cortina, observa a un hermoso Ki Tanmouku en un increíble traje rojo y accesorios a juego, que lo hacen ver como todo un espléndido Sacerdote Youmeishi, pero su cara triste y distraída opaca ese hermoso atuendo. Pero Keika señalándolo sorprendido y a la vez con cara de preocupación le pregunta a Shin “¿Por qué está vestido así? ¡Va a casarse!”, pero Shin le responde “¿No has visto el festival del dios? En el pasado, las mujeres eran seleccionadas y presentadas con sus vestidos de boda para los dioses”, Keika aun aterrado le dice “He oído hablar del dios del rió y su esposa, pero el… ¡Es un hombre!”, Shin “Los sacerdotes son hombre y mujeres, estas muy des-actualizado”, Keika sorprendido “¿Estoy fuera de fecha?”.reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8*Jimei interviene “Siguiendo con las costumbres formales, el Youmeishi adora al Buda con su propia aura para remplazar los sacrificios de la gente común. Durante los últimos 100 años, los sacerdotes de mi familia Tanmouku han utilizado este método para saber cuántas mujeres populares fueron rescatadas”, Keika más tranquilo “Bueno, me explicaste esto”, pero su charla es irrumpida por la petición de una trabajadora de la mansión que debe pintar los labios de Ki y temerosa le dice “Maestro, le molestaría levantar la cabeza un poco…”, Jimei más seria dice “Yo lo hago” tomando el pincel con brillo labial y levantando el rostro de Ki, esta le pinta los labios, pero el rostro de Ki sigue igual de deprimido y distraído, entonces Jimei le dice “Si sabes ahora, ¿Por qué lo necesitas? ¡Sabiendo lo que hay hoy, salí corriendo para quedarme ayer! Perdiste mucha sangre.

*Incluso si este es el caso, ¡Tuviste una noche de bebida, como un sumo sacerdote obstinado y depravado, con un cuerpo neto para servir a dios! ¡Nunca he visto un Youmeishi tan irrespetuoso como tú!”, agotado y desesperado, Ki agarra la muñeca de Jimei y le grita “¿No soy neto? ¿Tú estás limpia? ¡Tú no estás limpia, vete!” (Se refiere a que si él no es el único culpable de la situación de Shouken Shinryuu (Dragón Zhang Xuan), ella también es culpable). Sorprendida y asustada, Jimei suelta su muñeca de la mano de Ki y yéndose enojada le responde “Excusar es decir que, cuando mueras, ¡Naturalmente será mí turno!”, dejando a Ki enojado y a Keika preocupado a su lado.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

— (En el anime) Llegado el momento de la ceremonia, Ki se encuentra en el altar de siempre, rodeado de todos los clanes y familias espirituales junto con sus importantes representantes. Mientras Keika explica que esta ceremonia en un pasado era celebrada a base de sacrificios humanos, pero ahora solo se sacrifica la energía espiritual. Aunque Keika tiene preocupación por Ki, Shin trata de tranquilizarlo a su manera, pues ella sabe que Ki es responsable ante los sacrificios y no cometerá error alguno. En ese momento llega tras ellos You Ouyou, quien viene como representante de la familia Ouyou, pero la atención no solo está puesta en Ki al parecer, si no también en la llegada del líder de la familia Shinryuu, pues Iku Sashi no participara esta vez sola de ella, si no el propio líder Sekijin Shinryuu hará presencia, evento que por supuesto impresiono a Keika.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Subiendo Ki las escaleras para llegar al templo, acompañado de varias personas de la mansión, junto a Shin, Jimei, Keika y Jiun Tanmouku (Duanmun Siyun), este último le entrega a Ki un frasco azul y le dice “Esto puede ayudar a tu Qi”, Ki mirándolo con resentimiento le rapa el frasco mientras Jiun termina “Quiero decir… si es necesario…”, pero Ki sin decirle nada, se marcha para subir al templo solo. Keika sin entender porque todos se quedan abajo le pregunta a Jiun “¿Nos mantendremos alejados?”, Jiun le responde “dios vio solo un sacerdote”. Solo podemos enviarlo a esto, no podemos seguir adelante y no podemos molestarlo”, Keika analizando dice “Oh… Eso es lo que es, los dioses y las esposas de la montaña, ahora va a la cámara nupcial, es bastante razonable”, Shin mirándolo de reojo le responde “¿Puedes decir algo serio?”, pero Keika al ver que todos están de pie y con los ojos cerrados, vuelve a preguntarle a Jiun “¿Qué estamos esperando?”, pero este con los ojos cerrados le responde “Solo espera”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Keika como no puede esperar en un solo lugar, se mueve con cuidado y se marcha de donde están los demás y sube corriendo hasta el templo donde esta Ki mientras piensa “¿Esperan que un muerto pasado de moda, espere? Incluso si es la cámara nupcial de un dios, tengo también que ver la cámara nupcial de Ki Tanmouku ¡No hay una gran multitud, perdí una vida de arrepentimiento!”, mientras observa por una ventana en interior del pequeño templo, una habitación con una estatua de buda, flores, ofrendas y a un hermoso Ki Tanmouku arrodillado bebiendo un poco de Sake y ofreciéndolo al suelo como sacrificio. Mientras Keika observa la elegancia de Ki, este se pregunta “Es bastante formal, ¿Son esto los tres mundos? Está bien…. ¿Qué hará después?”, Ki hace una reverencia, aplaude tres veces y estira sus brazos con gracia, mientras emana una energía dorada de él, que crece y se expande con gran fuerza hacia toda la montaña. Todos se sorprenden de la gran energía espiritual emanada y Jiun dice “Al principio, el [dios y el espíritu] [la ofrenda de dios] era uno con dios”, mientras Ki con la gracia de un sacerdote bañado por la sabiduría y fuerza de un dragón y un fénix, continua el ritual.

– (En el anime) Ki en medio del altar y alzando su bastón, se dispone a iniciar el sacrificio, su energía espiritual comienza a fluir por toda la montaña y Kau es una de las más felices en recibir esta energía que le dará las fuerzas que necesita, mientras Tetsu In nota que las ondas de aquella energía espiritual no son fuertes, como las que Ki acostumbra a emanar, él ha notado que algo anda mal. Mientras en las gradas del templo Sekijin Shinryuu hace sus respectivos comentarios sarcásticos por el extraño comportamiento del Youmeishi en su labor del ritual, pero la Gran Madre sabe a quién culpar por el estado de Ki, pero para Jiun es necesario asistir al sacerdote en su claramente agotamiento físico. Pero ellos no son los únicos en notarlos, Ouyou, Shin y Keika se percatan de la situación de Ki y la preocupación crece al saber que el dios de la montaña absorbe sin cesar la energía de Ki.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*En la montaña, los demonios, Yokais y espíritus se regodean de la gran energía que están recibiendo, la naturaleza y todo en la montaña crece, como Kau (Xiao Huayue), que regresa a su forma adulta junto con todo y senos grandes “Esto es increíble, ¡El poder espiritual de Ki, esta vez me alcanzará durante décadas!”, mientras unos demonios felices comentan “El espíritu del Sol y el Hades es verdaderamente extraordinario, estaría bien si muere”, pero Kau al escuchar esto los patea y les grita “¡Piensa bien! ¡Esto es lo que nos hace adultos!”, luego dirigiéndose a Tetsu In (Linghu Yinzhe) “¿Qué te preocupa?”, este con preocupación le responde “Ayer la familia Shinryuu le hizo un motín… Ki fue herido, espero que este bien para el sacrificio de hoy”.

*Sigue en el sacrificio y Keika observando a Ki con gran ilusión, felicidad y orgullo dice “Impresionante… increíble la fuerza que tiene… ¡Es el sacerdote jefe de mí familia! Envió su poder espiritual a toda el monte Ura…”, en ese momento Ki comienza a toser y a sentirse débil, pero Keika se lanza dentro de la habitación y evita que este caiga al suelo, mientras lo sostiene entre sus brazo le grita “¡Ki Tanmouku! ¡¿Cómo estás?!”, Ki le responde agotado y débil “¿YouKeika? ¿Qué estas… haciendo… aquí?”, Keika preocupado le responde “¡No te preocupes por mí! ¿Qué sucede contigo? ¿Estás bien?”, Ki agotado y señalando su túnica dice “Medicina”, Keika encuentra el frasco azul “¿Esta es?”, Ki le afirma con la cabeza que sí, pero Keika por los nervios y el afán, le da demasiada medicina a Ki y este comienza a ahogarse y toser, mientras Keika aún más asustado y desesperado le pide mil veces perdón.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Afanado Keika le dice que a Ki que debe beber agua y toma el líquido que estaba en la mesa de las ofrendas y se lo da a Ki “¿Te sientes mejor?”, este después de beber le pregunta “Tú… ¿Qué bebida me diste?”, Keika señalando la mesa de las ofrendas le dice “Estaba allí”, Ki derrotado y con la mano en la frente se derrumba aún más “Esa era la adoración al dios…. Vino… de arroz…”, Keika aterrado y sacudiendo a Ki le dice “¡¿Ahg?! ¡¿Huu?! ¡Ki Tanmouku! ¡Se fuerte!”, en ese momento la estatua de buda emite un fuerte sonido y Keika se espanta. Ki intenta retomar el sacrificio aun agotado y en el suelo, pero Keika le dice preocupado “¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué pasa?! ¡Para! ¡Deja de usar energía!”, Ki en el suelo le explica “Yo, tengo… Una vez que comienza la ofrenda de sacrificio, no se puede detener, estoy unido al dios… le doy este poder a la tierra…. el dios… guardián de la familia Tanmouku, da paz por generaciones. Entonces, aunque no me pueda mover… El dios, el dios de la montaña continuara quitándome poder…”. Keika muy preocupado le dice “¡¿Cómo lo podemos parar?!”, KiSacerdote… con dios… establecen un contrato… a menos que… el dios, este satisfecho. O… el sacerdote… muera”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

(– (En el anime) * En el Manhua (Abriré aquí un paréntesis, esta ceremonia es una unión de la ceremonia del capítulo 128 al 131 del Manhua y la ceremonia del capítulo 214 al 2018 del Manhua. No les hago la reseña de ese sacrificio, porque me desviaría de esta, pero básicamente en el anime lo explican bien, en la opinión les digo más).

— (En el anime) Ki está demasiado agotado para continuar la ceremonia y telepáticamente le pide a Keika que después del receso tome su cuerpo, que lo posea y lo controle, pero Ki comienza a perder cada vez más sus fuerzas, llegado al punto de detener el sacrificio y vomitar sangre. Keika sin pensarlo y ganándole a Shin, llega rápidamente hasta la cima del templo donde se encuentra Ki, este preocupado le pregunta a Ki ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo puede ayudarlo? Y ¿Cómo puede poseer su cuerpo? Aunque Ki trata de apartar a Keika y pedirle que se valla, pues él cree que en la condición en que se encuentra, será imposible controlar su cuerpo. Sin embargo Keika no se rinde y le dice “Oye… si no me lo dices, te obligare a recibir mi energía espiritual”, sin pensarlo más, Keika se lanza sobre Ki y lo besa sin cesar, este al principio forcejea, pero después se deja llevar del beso de su sombra espiritual, quien en medio de esa conexión piensa “Ki Tanmouku, eres mío, no te entregare a nadie, ni a Shinryuu Shouken, ni a los dioses”. Sin planearlo, Keika posee a Ki y este logra ver por fin el mundo por medio de los ojos de su sacerdote, *“Aunque estoy usando el poder espiritual de Ki Tanmouku, puedo sentir como la energía fluye por su cuerpo, no solo en el alma de Ki Tanmouku, también en la mía, realmente puedo sentir la fuente de vida de su cuerpo. Porque este poder es tan solemne, hay un mundo nuevo delante de mí, eso es, una corriente interminable de vida, nace de este planeta el poder de vida.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8                                       reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Keika preocupado y sosteniendo Ki en el suelo, le dice “¿Qué dices? ¿No hay algo grandioso en este tipo de sacrificio? ¿Por qué quieres morir de nuevo?”, Ki agotado le responde “Originalmente… no fue un problema… Sin embargo, ahora… este momento es realmente malo… Yo… interrumpí el sacrificio… tú… hemos roto muchas reglas, el dios de la montaña… tal vez este… enojado…”, Keika sorprendido dice, mientras mira la estatua “¡¿Solo por este asunto?! ¡El dios de tu familia también es mezquino!”, mientras Ki cierra sus ojos y se encuentra agotado en el suelo, Keika le dice “¿Cómo puedo ayudarte?”, Ki sacude su cabeza en negación, pero Keika aún está preocupado.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Viendo a Ki en ese estado y como aun emana energía espiritual de él, Keika piensa “El poder… sigue siendo bombeado… ¡Así sucesivamente!”, luego mirándolo como más atención piensa “¿Poder espiritual? Si solo es poder espiritual… lo haré”, en ese momento y sin pensarlo más, Keika besa a Ki y este automáticamente abre sus ojos y sale del letargo de su agotamiento, Ki asombrado lo aparta y le pregunta “¿Qué estás haciendo?”, Keika forcejeando con Ki le responde “¡Ah! Como no puedes parar, te daré mi poder espiritual… como lo hiciste conmigo”, Ki tratando de apartar a Keika le dice “¡¿Estás loco?!”, pero Keika se pone más serio y le dice “No te muevas” y poniendo con fuerza los brazos de Ki sobre su cabeza, mirándolo con cara sexy y jugueteando con su lengua le dice a Ki “No pienses que solo tú puedes hacer este tipo de cosas”, Ki con cara de terror y forcejeando le dice a Keika “¡You Keika, no te metas!”, Keika forcejeando y transformándose en su forma adulta le dice “Normalmente no me importa cuánto te guste hoy, ¡No parare!”, atrapando los brazos de Ki, poniendo su frente junto con la de Ki y mirándolo directo a los ojos, Keika le dice “Ki Tanmouku, no lo olvides, eres mi sacerdote… nadie vendrá a pelear con migo” y sin más Keika besa a Ki mientras piensa “Él no puede hacerlo, dios trabaja”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Mientras las personas de la mansión al pie de las escaleras del templo observan como la energía espiritual deja de fluir gradualmente, Shin pregunta “¿Se terminó?” y Jiun preocupado le responde “Uh, parece más suave”. En el templo Keika agarrado de las mano de Ki y apoyando ahora su forma joven y muy agotada en el cuerpo de Ki dice “KiKi Tanmouku… resulta que… enviar energía espiritual a otros… es algo tan agotador… solías… darme cada vez más… estabas tan cansado… después de eso… no vuelvas a hacer… este tipo de cosas”, desmayado Keika encima de Ki, este lo abraza, acaricia su cabeza y lo ve con cariño. Al salir Ki del templo y bajar las escaleras, las personas de la mansión y su familia, lo ven cargando a un Keika desmayado y arropado con el velo de Ki. En ese día, se dijo que después de que el sacrificio había terminado, el sumo sacerdote llevaba a su sombra espiritual por la montaña, nadie sabe lo que sucedió en la montaña ese día. Solo el dios de la montaña Ura lo sabe, desde entonces, nutre el aura de esta tierra, ya no es el mismo que el pasado” (Es decir, la energía espiritual azul y dorada de Keika y Ki mezcladas, fueron tan poderosas, que cambiaron para siempre el aura de la montaña).

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

Un Ki Tanmouku más fuerte

*Después de eso y dejando a Keika en la cama para que descansara, Ki se cambia de ropa, pensativo y algo deprimido, se dirige a la habitación subterránea donde esta Shouken Shinryuu (Dragón Zhang Xuan) y con la mano puesta en el botón que podría irrumpir la vida asistida de este, Ki piensa mientras lo observa “Shouken Shinryuu… perdóname por todo lo del pasado”. Antes de que oprimiera el botón, este es irrumpido por Jiun, quien exaltado le dice a Ki “¡Joven maestro! ¡No sabía que estaba aquí! ¡La Gran Madre mando a llamar a la señorita Shin y al señor Keika que fueran al salón ancestral!  ¡Vaya a y véalos!” caminando Ki junto con Jiun hasta el salón, este le dice “Debido a las arrogancias del sacerdote y la intoxicación por alcohol… Aunque los monjes intentaron ayudar a hablar, pero los principales patriarcas han llegado y no los pudimos parar…”. Al llega Ki al salón, los monjes y demás presentes saludan al Joven Maestro, pero este ve que Shin y Keika están arrodillados ante la Gran Madre y los patriarcas, Keika se gira para saludar a Ki, pero este inmediatamente toma el brazo de Keika y lo levanta del suelo mientras dice “¿Qué hace tanta gente aquí?” dirigiéndose a uno de los patriarcas le dice con enojo “¡¿Quién te crees?! ¡Él es mi sombra! ¡Esta familia no puede castigarlo excepto yo!”, uno de los monjes le responde “No lo volveremos a llamar, solo lo llamamos para hacerle unas preguntas”, Ki aún más serio y a los gritos le responde “¿Qué le quieren preguntar?”, luego mirando a Shin aun en el suelo le grita “¡Tú, levántate!”, esta lo hace temblando.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Keika intentando calmar a Ki le dice “Estoy bien, no te preocupes, solo fueron unas pocas palabras, yo solo escuche como o mismo que ir a la escuela, no fue tan grave como mi maestro de clase, fue algo superficial”, la Gran Madre interviene “¡You Keika! ¡¿Sigues equivocado?!”, mientras que el patriarca que está sentado junto a la Gran Madre dice “Se dice que esta sombra espiritual nació en el mercado, sin clase, debe estar en esta casa para servir, de lo contrario no sería útil…”, Ki exaltado le responde “You Keika no es un hombre de los Tanmouku, ¿Qué tipo de poder tienes para juzgarlo?”, el patriarca le responde “Joven Maestro no me gusta lo que escucho, ley del país de propiedad estatal, reglas familiares”, Ki serio e imponente le dice “¿Qué casa gobierna? ¡Si mal no recuerdo, esos sistemas pasados de moda fueron abolidos desde hace mucho tiempo! ¡No pienses que sigues viviendo en el siglo pasado!”, una de las monjes interviene con algo de temor “Maestro no te enfades, no somos los únicos”, Keika responde para todos los presentes “¡Si creen que el Jefe de esta Familia no puede decir nada, para ser justo, después de establecer las reglas, ¡Esas solicitudes de la división Yang Ming! ¡No tengo que seguirlas!”.

*La Gran Madre interviene “Ki, todo esto es para bien, tu sombra espiritual descuido sus deberes y te permitió beber licor fuerte, lo que casi retrasa el ritual, además también irrumpió en el ritual privado al dios de la montaña…”, Ki le responde “¿Quién dice que no fue privado? Es una templo prohibido, nadie la ve, no hay evidencia y digo que no la tienen” (Se refiere a que nadie pudo ver si Keika estuvo en el templo con Ki o no, es decir, una mentirilla piadosa en cierta medida por parte de Ki), pero uno de los monjes le responde con temor a Ki “Joven Maestro, muchos de nosotros te vimos cargándolo en sus brazos…”. Keika sorprendido le dice a Ki “¿Qué? ¿Tú me cargaste en tus brazos? ¿Cómo pudiste hacer eso? ¡Soy un hombre grande! Espera, ¡¿Tú no eres la princesa?! ¡En frente de tanta gente!” Ki enojado y apenado le dice a Keika “Si te importa tanto, por qué no dices que me sostuviste la ultimas vez”, Keika burlón “Eso fue una emergencia, tu puedes esperar, espera hasta que me despierte de nuevo”, mientras todos los presentes escuchan incómodos la charla de la pareja.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

Confirmado y declarados marido y mujer.

*Después de una tosecita de Jimei para llamar la atención de ese par, la Gran Madre Interviene “Esta bien”, el patriarca dice “¡El sacrificio del dios de la montaña, permitió que bebieras, incluso permitió una intoxicación por alcohol! ¡Su sombra espiritual abandono su deber!”, Ki le responde “Estaba borracho, ¿Cuál es el problema con You Keika? El vino no lo trajo el, él no me forzó a beber”, mientras Keika señalaba a Shin y esta lo miraba sintiéndose mal. La Gran Madre interviene “Ki ¿Cómo puedes hablar tan agresivamente ahora? Por favor pon atención”, Ki sombríamente le responde “Esto es gracias a tu enseñanza también, abuela. Independientemente de las enseñanzas que me has dado en el pasado, ¡Siempre he recordado una en mí corazón!” la Gran Madre lo mira con sorpresa (Aquí se refiere a la última enseñanza que ella le dio antes que encerraran a Shouken, cuando ella le dijo que “Estas cosas suceden cuando dependes demasiado de los demás”. Ni a mí se me olvido, como será para Ki).

*Mientras Ki seguía mirando a su abuela y le decía “¡El mismo error, no lo volveré a cometer! Hoy te lo acabo de decir de inmediato, ¡Si no están satisfechos conmigo, por favor acérquense a mí! ¡No es necesario que tomen un cuchillo con las personas que me rodean!”, dirigiéndose con igual seriedad y determinación a la Gran Madre y al patriarca, Ki continua mientras se refiere a Keika “¡Tan pronto como no le di a You Keika ningún poder real, los dos no dijeron nada en la casa! Él no tiene nada, ¡Él no sabe nada!.. ¡En esta casa, dinero, poder, el no toca, no interferirá con los intereses de ninguno de ustedes!… Entonces, por favor no se detengan allí, todos ustedes son personas mayores en sus familias, hoy pongo mis palabras aquí, en el futuro si veo que tienen problemas con él… ¡Entonces no me culpen de que yo Ki Tanmouku no los reconozca! Después de todo, ustedes me necesitan”, jalando a Keika del brazo y retirándose del salón, Ki dándoles la espalda les dice “Y yo, No necesito a nadie”. Mientras Ki llevaba a Keika del brazo por los pasillos, este pensaba “Ki, no sé si estoy feliz, o triste, esta persona es también complicada… dejar de ser capaz de enfrentar las cosas, escapando uno mismo que lo esconde todo”, lo cierto es que con un poco de nostalgia, la actuación de Ki Tanmouku le da a You Keika una sensación indescriptible, se encontró pensando que conocía a Ki Tanmouku, pero una vez más se dio cuenta que no lo entendía en absoluto. Pero sin pensarlo Keika le dice a Ki “Si no lo tomas en serio, simplemente no hay forma de continuar”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

— (En el anime) Después de la ceremonia, Ki, Keika, Shin y Ouyou comen juntos, mientras Shin bebe para olvidar como Keika beso y poseyó a su prometido en el altar, en medio de una multitud de personas y por supuesto, Ouyou no pierde oportunidad para coquetear con su diosa. Pero los ancianos estaban histéricos por la obscenidad que Keika cometió al besar y poseer a Ki en el altar, ya que para ellos, que un Youmeishi muera en medio de un sacrificio es un honor, pero para Keika esa es una locura. En ese momento entra Ki y defiende a Keika por encima de los ancianos, ya que él es el líder de la familia y eso lo reconoce hasta la Gran Madre. Pues Ki ya no es el mismo de antes que se dejara manipular por otros y más cuando son ellos los que necesitan de él y no él de ellos. Mientras comen, Ki le agradece a Keika por haberlo ayudado y salvado. Después de eso, Ki se encuentra con Sekijin Shinryuu, quien aprovecha el momento para hacer sentir peor a Ki por la situación en que se encuentra Shouken y le deja en claro a Ki que el no solo es el líder de los Shinryuu, si no que también es hermano de Shouken. Keika interviene para defender a su sacerdote y hacerle ver a Sekijin que Ki no está solo y él no permitirá que alguien lo lastime.

 El destino tras una hipnosis  

*Ki mientras tiene agarrada la muñeca de Keika se gira y le pregunta “¿Qué dijiste?”, Keika con la cabeza gacha pronuncia su nombre y luego con más determinación lo mira a los ojos y le dice “Yo… Trabajare duro”, Ki sorprendido se gira pensativo, mientras Keika posa su frente en la espalda de Ki a la vez que sostiene su muñeca y piensa “No sé a dónde ir… puedo seguir sus pasos…”, en la misma posición le dice a Ki “Cuando al principio no te importe, me dejaras ir a mi suerte, en realidad, no quiero involucrarme demasiado y meterme en problemas….” Luego pensando algo deprimido “Todo lo que hiciste desde el principio, fue para protegerme…” abrazando Keika a Ki por la espalda y cerrando sus ojos, este sigue pensando “El asunto de Shouken Shinryuu claramente te ha hecho infeliz… pero aun tienes que cuidarme de este lado… cuando… Puedo comprenderte así, me importas… respondo a ti. Deja que hablar palabras tan frías”, Ki se gira y abraza a Keika, lo que You Keika por el momento no se dio cuenta, es que ahora él es más importante que antes.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*En la mansión de la división Dragón, Shinryuu pregunta “¿Confirmaron?”, pero uno de sus médium encapuchado le dice “Um, después de que Ki Tanmouku se lesionara ayer, ella entro al patio de la segunda dama y nunca volvió a salir” el otro médium dice “Después que el sacrificio había terminado, volvió a ir uno por uno”, Shinryuu dice “¡La habitación secreta está en la habitación de la segunda dama!”, mientras Iku Sashi dice “¡Debieron haber usado la sangre del joven maestro! ¡¿Oh cómo podría Ki Tanmouku recuperarse con éxito de la lesión?!”, Shinryuu mas enojado y golpeando la mesa dice “Ellos realmente esconden a Shouken”, Iku Sashi con más rabia dice “¡Los jóvenes maestros no quieren vivir sus vidas, pero han convertido esto en una cosa cobarde y desvergonzada! Imperdonable”, uno de los médium encapuchado dice “Sin embargo, usaron una extraña serie de métodos para interceptar el pasaje, parece que solo aquellos que han seguido pueden volver a ingresar, igual que la cave de un Wifi, agrego una clave de red, incluso si sabemos la ubicación no se puede entrar”, Shinryuu acomodándose su capa y moviéndose dice “Se lo que es… ¿No se paralizo el viejo de repente? Contra el tiempo es lo correcto”, mientras la mujer de cabello morado dice “¡Si eso es!”, Shinryuu tomando su arpón de doble filo les dice “¡Hasta que rompa su formación! Llama a la gente del clan, que estén preparados, esta noche traemos de regreso a casa a Shouken Shinryuu”, y así partieron a realizar esa misión.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Keika caminaban por los pasillos junto a Ki, alegre y orgulloso le dice “Justo ahora puedes hacerlo, no se atreverán a poner un dedo sobre ti, no es de extrañar que digan que eres el señor supremo, ¡Yo te apoyo!”, Ki se gira le responde “En ese tiempo, no puede, pero ahora, no dejare que lo de Shouken Shinryuu te pase a ti”, Keika se sonroja y alegre de escuchar eso, le pregunta a Ki “¿Cómo puedes ayudar a Shin Shiyou?”, Ki agarrado de la muñeca de Keika y caminando le responde “Ella es de la familia Shiyou, los Tanmouku también la señalaron a ella, ¿Cómo se atreven a tratarla así?” girándose para ver a Keika a los ojos, Ki le dice “Tu eres diferente, no te señalaran de nuevo, ¿Quién más estaría dispuesto a hablar por ti en este mundo?”, pero Keika sonrojado y pensativo le pregunta a Ki “Eres parcial con migo bajo una multitud de personas ¿No temes que me consideren una espina en el futuro?” Ki abriendo la puerta de su habitación le responde a Keika “Hay algunas cosas que no puedo evitar.

*Pero, sin embargo yo soy quien te trajo”, Keika entrando a la habitación le dice a KiKi Tanmouku, de verdad admiro el hecho de que puedes enfrentar tu corazón, y saltar a la habilidad de decir tales cosas”, pero Ki saliendo de la habitación y antes de cerrar la puerta le dice a Keika “Quédate aquí, no dejes que te metan en problemas antes de que regrese”, Keika sorprendido le pregunta “¿A dónde vas?”, Ki marchándose le responde “¡Iré donde los Tanmouku para corregir algo que está mal!”, Keika desconcertado y pensativo se pregunta “¿Qué asunto? ¿Corregir?”, al abrir la puerta para salir dice “¡Con más razón! También necesito ir”, pero al abrir la puerta solo ve un espacio infinito en blanco, al girarse, encuentra dentro de la habitación y tras de el a Shinryuu, quien entre risas le dice “Nos vemos de nuevo, te estarás preguntando por qué digo ¨de nuevo¨, pues porque me recordaras”, Keika sorprendido lo ve directamente, mientras Shinryuu se quita su máscara para hipnotizarlo.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Keika atonito recuerda que él fue quien hipnotizo el amuleto del Yokai de Tierra, pues el mismo Shinryuu quiso que el recordara. Poniendo su mano en la frente de Keika, este le dice “Lo siento, siempre empiezo solo contigo. La aceptación frecuente de la hipnosis puede ser un poco incomoda, pero no puedo encontrar un objetivo mejor que tú. Solo ayúdame de nuevo” y tomando a Keika cual princesa para bailar entre sus brazos, Shinryuu toma la mano de Keika y le dice “Ten por seguro, que esta será la última vez. ¡Ayúdame a destruir esa matriz! Tu tarea a terminado”, mientras Keika siente sus ojos pesados y en su mano se dibuja una estrella de cinco puntas, encerrada en un círculo rodeada de símbolos.

Una difícil decisión

*En algún lugar subterráneo de la mansión Tanmouku, Ki se encuentra en la habitación donde está el inconsciente Shouken Shinryuu, mientras Ki lo observa con tristeza y culpa, le dice “Shouken Shinryuu, lo siento. Si lo hubiera sabido antes… no te hubiera hecho sufrir tanto tiempo, pero te dejare libre ahora…” y justo cuando iba a presionar el botón rojo para desconectar la vida asistida, Keika entra a la habitación a toda prisa y a los gritos le dice a Ki “¡Ki Tanmouku! ¿Qué estás haciendo?”, Ki le responde “Todo se debe a mí, es un error que Shouken Shinryuu permanezca en este mundo, quiero terminar esto”, pero Keika a los gritos le pregunta “Sin embargo ¿Qué haces? Él es tu única fuente de sangre…”, Ki enojado le responde “Incluso tú lo dices…”, Keika insiste “No, no me refiero a eso, si, pero y si te pasa algo ¿Qué harás?…” Ki decaído le responde “Esta es mi vida, tantas dificultades he enfrentado, no le temo a la muerte”, pero Keika desesperado le dice “¡Tengo miedo! Tengo miedo que mueras”, Ki sorprendido y luego con algo de culpa combinado con tristeza le dice “Keika… te gusta eso… como podría continuar… Fu difícil para mí desafiar mi coraje, y superar mi fragilidad… arrastrándome sobre mis patas traseras”, Keika sorprendido le dice “No… yo no sabía”, luego posando su mano junto con la de Ki en el botón, Keika le dice “¡Estoy contigo! Lo que sea que encuentres en el futuro, ¡Lo llevare contigo! No seré una excusa para tu debilidad, no quiero ser tu razón débil, porque quiero ser ¡El que este a tu lado!” Ki afirmando con la cabeza, aprieta el botón junto con Keika, pero en medio de eso, comienza a brillar la estrella de cinco puntas grabada en la mano de Keika.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Pero mientras Keika se pregunta qué pasa y Ki sorprendido cree saber que sucede, todo el suelo de la habitación se ilumina y se crea un gran círculo con símbolos que brilla con intensidad, en ese momento la capsula donde esta Shouken se comienza a desquebrajar y Ki corre hasta el gritando “¡Shouken Shinryuu!”, Keika intenta sujetar la mano de Ki a la vez que le grita “¡Tanmouku cuidado!”, pero Ki solo alcanza a tocar el brazo de Shouken a la vez que el símbolo del espejo infernal comienza a brillar en su mano, cuando Keika se percata, están en la misma fuente donde él fue a parar la primera vez que toco el espejo infernal en la mano de Ki (Es decir, ahora ambos estaban en el estanque donde el joven Ki de hace años, se bañaba).

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Girando Keika su cabeza y observando bien el lugar piensa “Esto…esto es… ¿Cómo que me es familiar esta escena?”, mientras Ki de rodillas en el estanque sorprendido dice “dios…”, Keika ahora más consiente y aterrado dice a los gritos “¡dios estoy pasando otra vez por esto!”, Ki más sorprendido y viéndose a sí mismo de pequeño en bata rosada saludando a un Shouken Shinryuu joven que le hace una reverencia, este dice “¡Shouken Shinryuu… este es tu espejo espiritual!”. (Bueno, aquí quiero decirles que les sople un pequeño, pequeñín pedazo, y quiero aclararles que me volare unas páginas de los dos capítulos siguientes del Manhua, porque suceden diferente en el capítulo del anime y porque creo que saldrán en el próximo capítulo. La idea es no darles spoilers, pero intentare ordenar lo que sigue de manera que sea entendible y en la opinión les explico bien).

— (En el anime) Keika llega hasta donde esta Ki a punto de apagar la vida asistida de Shouken y le propone que no lo haga, ya que en su rostro se ve que no desea hacerlo, mientras Ki llora y Keika lo abraza. Después de eso, Keika le propone a Ki que observe el espejo del inframundo de Shouken y así pueda observar la verdad de los hechos. Ki se sorprende de esto, pues Keika le dice que miro sus recuerdos, pero solo para intentar salvarlo de las pesadillas.

 

*(Solo agregare la frase que está en el anime, pero tal cual como lo dicen Keika y Ki en el Manhua) después que Keika y Ki ven algunas escenas del espejo de Shouken, Keika dice “¿Este es el espejo espiritual? Como que es diferente de lo que vi la última vez…”, Ki sorprendido ve a Keika y le pregunta “¿Lo has visto?”, Keika agarrando la mano de Ki le explica “Desacuerdo. Ah, han pasado demasiadas cosas estos días, me olvide de contarte, ayer, caíste bajo la lluvia por un tiempo y yo entre aquí, a tu espejo espiritual”, Ki sorprendido se pregunta “¿El mío?… como…”, Keika recordando le responde “Pero el de Shouken Shinryuu es diferente, la última vez no pude escuchar lo que pensaba…”, Ki preocupado sacude a Keika varias veces de los brazos y este asustado le dice “¡Oh! ¡¿Qué estás haciendo?!”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Aun Ki preocupado y viendo a los ojos a Keika, le pregunta “¡¿Quieres decir, que has visto mi espejo espiritual?! Bueno, todas mis cosas… tú, ¿Las sabes? Incluyendo mis cosas cuando niño…”, Keika sonrojado y luego emocionado le dice “Um, si… pero declaro de antemano que no tome la iniciativa de mirarlo, no quería invadir tu privacidad… de cuando eras un niño hasta hora, realmente has cambiado demasiado, cuando te vi por primera vez, no te reconocí en absoluto…”, Ki conmovido, con una sonrisa en sus labios le dice, a la vez que por su mente cruzan las imágenes de cuando él era un niño, antes de llegar a la mansión y cuando conoció por primera vez a Keika “…Um… de hecho… muchas cosas… son diferentes…”, pero Keika ilusionado y pensando en el pequeño Ki de cabello largo y plateado que vivía en la mansión dice “Si, realmente me asuste, en ese momento ¡Pensé que eras una niña!” (Aquí todas podemos agarrarnos de las manos y tirarnos a un pinchi rió a ¡¡morir!! Aun cuando hablan de esto, Ki cree que ya Keika sabe que se conocieron de niños, mientras Keika solo habla del Ki que estaba ya en la mansión. No me pegó un tiro porque quiero saber más de esta historia que me tiene atrapada).

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Pensativo y preocupado, Ki le dice a KeikaKeika… sinceramente… si ya sabes todo… ¿Por qué?… ¿Por qué todavía estas dispuesto a quedarte conmigo?… ¿No tienes quejas de mí? No te dije tantas cosas… ¿No estás enojado? ¿No me odias en absoluto?”, Keika pensado le dice “Bueno… han sucedido muchas cosas, es difícil decir algunas palabras… Mire lo que has experimentado… si yo, no quiero mencionarlo, ugh…”, suspirando continua “No creo que sea fácil en estos momentos… Entiendo todas las cosas que hiciste después…”, y sin previo aviso, Ki abraza fuertemente a Keika y con mucho cariño, mientras le dice “¿Realmente no me culpas? ¡No te quejas de mí!”, Keika lo mira a los ojos y le dice sonriendo “Oh, no tengo un corazón de vidrio, soy un hombre grande, ahora soy tu sombra espiritual y ¡¿Quién es You Keika?! ¡La descendencia del primer ingeniero en el mundo! Hermano, soy muy adaptable”.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

*Sonriendo Ki le dice “…Keika… tu eres realmente increíble, nunca he visto personas fuertes y abiertas, como tú”, Keika sintiéndose alagado le dice “Si, si… de repente alardeaste tan directamente que me sentí un poco incómodo…”, Ki agarrándolo de los hombros y viéndolo con ternura le dice “Siempre me preocupaba que no pudieras aceptar esto, nunca me atreví a decirte, pero está bien ahora, porque ya no hay ningún secreto entre nosotros” (Esta es la confusión de Confucio y se las quiero presentar, he aquí el que cree que lo sabe todo y el que cree que lo ha dicho todo. Esto creo que será para problemas en un futuro y creo que algo muy grande ocultaba Ki y que puede afectar emocionalmente a Keika).

— (En el anime) Cuando Ki y Keika intentan abrir el espejo infernal de Shouken, un extraño símbolo cubre la habitación y destruye los equipos que mantiene con vida a Shouken, a la vez que esa extraña energía rompe el circulo de atadura espiritual entre Ki y Keika, evento que lo nota Jimei, Tetsu In y Rin, un mal presagio, un evento que podrá cambiarlo todo. Mientras a las afueras de la mansión Tanmouku, Sekijin Shinryuu se alegra de lo que acaba de acontecer y espera con ansias volverse  reunir con su hermano Shouken Shinryuu.

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8 reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 8

Opinión

Tanto que explicar que de verdad no sé por dónde iniciar, pero iniciare por decirles que aunque el anime haya excluido cosas, la verdad son muy pequeñas, lo esencial se mantuvo y me gustó mucho que introdujeran la parte del sacrificio pasado, que no había aparecido en el anime y que en mi opinión era muy importante, porque Keika por fin veía el mundo como lo ve Ki y entendía porque un sacrificio espiritual lo agotaba de gran manera. Ame que aparte de agregar el beso de Keika a Ki, agregaran esa hermosa frase “Ki Tanmouku, eres mío, no te entregare a nadie, ni a Shinryuu Shouken, ni a los dioses”.

Que no me gusto, que Ki y Keika sepan ya quien es el que está detrás de todo esto y además se pavonee por la mansión como si nada, no lo vi necesario la verdad, no hay nada como una buena persecución al enemigo y el trabajo desde las sombras como lo realiza Sekijin Shinryuu en el Manhua es más tenebroso por decirlo así. Que no me pareció bien, pero me gusta más como esta en el Manhua, cuando Ki y Keika aparecen en el espejo infernal de Shouken y Ki se entera de que Keika ya vio el suyo y lo hermoso que Ki se pone al creer que Keika lo sabe todo y no hay más secretos entre ellos “Secretos”, porque falta mucho por enterar. Que amo del Manhua, la comedia, Keika es un máster en comedia, lo que dice, hace y las caras que pone me matan.

¿Qué les puedo decir para que se emocionen tanto como yo? Este anime lo tendrá todo, porque el Manhua tiene material por montones, aunque ya veamos el fin de esta temporada cerca, quiero que sepan que al parecer, lograran abarcar todo el segundo arco del Manhua en el Anime, así que por ese lado podemos estar tranquilo. El tercer arco ya va avanzado y se estrena un capitulo nuevo cada semana, así que hay Ki y Keika para rato. No sé qué vendrá, no sé a qué debemos atenernos, pues quiero ir a la par de ustedes, yo me detengo hasta donde llegan los capítulos, pero quiero que se queden hasta el final, porque cuando llegue el capítulo 12, espero darles una buena noticia. Sin más que decirles, les mando un abrazo y las veo en el capítulo 9, que estará tan infartable como este.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 18

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar