Reseñas
[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]
Episodio 6
Shinchou Yuusha Seis, comienza donde nos quedamos en el episodio anterior solo para enterarnos que efectivamente Elulu debe sacrificar su vida para poder obtener el Igzacion, ella lo acepta pese a no querer morir. Ya en la ceremonia Mash no lo resiste más y cuando está por intentar detenerla, Leviae no se los permite y presiona a Elulu para que se apresure a arrojarse al abismo del dragón. Cuando Mash intenta impedirlo descubren que la comida estaba envenena con paralizantes por lo que Rista y Mash quedan paralizados.
Es entonces cuando Seiya libera a Elulu de los guardias y tiene un enfrentamiento con Leviae para salvar a la pequeña. Nuestro héroe logra derrotar a Leviae haciéndola caer al abismo, dando como resultando la creación de una espada que Seiya hace pasar por el Igzacion, logrando así calmar al pueblo de los Dragonkin y salvando a Elulu.
Opinión del capítulo
Como se habrán dado cuenta este fue un episodio intenso, que empieza con la sentencia de muerte de Elulu quien pese a todo no se niega en realidad a ofrecer su vida, aunque claro esta no es algo que ella desea, sin embargo la pequeña dragonkin solo desea poder ser útil y entiende lo vital que podría ser para nuestro héroe tener el Igzacion.
Por otro lado Seiya no se quedó atrás, el no decepciono y como se esperaba se mostró cruel e indiferente hasta que salieron a la luz sus verdaderos planes. No era un asunto fácil de manejar, por una parte está el hecho de que si no hace algo el mundo entero será destruido pero por otra parte tienen que cuestionarse si se vale la pena pagarlo con la vida de Elulu.
La Madre de Dragones insiste en que la única forma de derrotar al Rey demonio es con el Igzacion, el arma más poderosa del planeta y que la única forma de obtenerla es con el sacrificio de una Dragonkin con apariencia humana. No es una decisión sencilla para ninguno de los personajes pero sobre todo para Elulu y en todo caso para Seiya que tiene que decidir si lo permite o no.
En el caso de Elulu es una cuestión de deber tanto para con su linaje, como para con el mundo entero, entiende lo que está en juego pero no desea morir, razón por la que se aparta de todos con gran tristeza cuando el héroe le dice que ella sabe exactamente lo que tiene que hacer.
Ahora visto desde el lado de Seiya tampoco es sencillo decidir qué es lo correcto por hacer, en el recae la vida de miles de personas y toda acción que él tome puede significar en la salvación o destrucción de todos. Aun así parece que la integridad de nuestro héroe no es algo que se pueda poner en duda, ya que nos demostró que no está dispuesto a sacrificar a nadie con tal obtener algo de ventaja en esto, y muy por el contrario está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de protegerlos, aunque signifique tomar el camino el más difícil.
Rista por su parte también se sentía en un dilema, pero apoyo a Seiya en esto porque tampoco para ella esto se sentía como lo correcto. Toda la situación sirvió también para que como siempre saliera a la luz lo mucho que le gusta nuestro héroe y como por momentos en serio lo adora y por otros quiere golpearlo.
Lo que si sorprendió fue la actitud de Leviae, porque pese a que se entiende lo importante que es que obtengan el Igzacion se mostró más como una villana que como una aliada al estar completamente determinada a sacrificar a Elulu lo quiera ella o no, así como también el que drogara a todos para que no pudieran impedir que esto se llevara a cabo.
Gracias al ser súper precavido de nuestro héroe que vomito a discreción la comida, fue que pudo salvar a Elulu y derrotar a Leviae, y al mismo tiempo hacerles creer a todos que la espada que salió del abismo mágico mezclada con algo de sangre de la pequeña dragonkin era el Igzacion.
De aquí en adelante seguramente vendrán más y más complicaciones, eso es un hecho y lo sabemos gracias a como termino el episodio, una vez mas no sabemos si están a salvo o en problemas, así como tampoco quedo claro que significa lo que dijeron los demonios que aparecieron al final. ¿Nuestro héroe estará listo para lo que viene a continuación? O ¿es que podría arrepentirse de su decisión de salvar a Elulu?