Reseña | Overlord II – Capítulos 1 y 2

Zyk 19 enero, 2018

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulos 1 y 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS!

Esta es la segunda temporada del anime, así que doy por hecho que tendrán conocimientos sobre la primera temporada. Sin embargo, han pasado poco más de dos años desde que salió la precuela.

Tengo algunos conocimientos básicos de lo ocurrido en las novelas, pero no las he leído por completo, así que puede conozca algunos nombre y/o afiliaciones aparecidas durante esta nueva temporada. Pero al ser tan escasos los “datos” que he aprendido, he decidido no hablar de ellos, ya que podría equivocarme y terminar confundiendo a más de uno. Lo que sí puedo decir es que en esta temporada darán a conocer un poco más de los jugadores de Yggdrasil.

Capítulo uno

Un cubo rubik, es lo primero que se nos muestra en esta temporada, y no solo eso, también a dos muy posibles (por no decir seguros) antiguos jugadores de Yggdrasil, quienes al igual que Ainz fueron transportados a este nuevo mundo. Uno de ellos aparenta ser un caballero, mientras que la otra pareciera una usuaria de magia. Y por el tono de ambos al hablar de lo ocurrido con Shalltear (en la temporada pasada) esta nueva “maga” es más poderosa que nuestra Bloodfallen. Y al parecer no ha conocido la derrota, por lo que se encuentra buscando a un hombre (sin importar apariencia, personalidad o cualquier otro insignificante requisito mas que sea más fuerte que ella) para procrear.

Cambiando de escena nos exhiben a Rigrit y a Tsua (un dragón), y se podría decir que aún mantienen una relación cercana a pesar de lo ocurrido en su pasado. Tsua controla una armadura con la cual pelea contra Shalltear, resultando dañada, y haciéndole creer que existen seres más poderosos que él. Ambos mantienen una corta charla, mencionando de por medio a Inbel, además de que Tsua le pide un favor a Rigrit, y ambos conocen Yggdrasil.

Ahora es el turno de ver al rey y a un antiguo conocido, Gazef Stronoff. En una junta con otros nobles, marcando temas como de una posible guerra. Aunque el escenario cambia, tanto rey como guardia caminan y hablan, no solo del tema en discusión, sino también de Ainz Ooal Gown. Mostrando también a un rey que le pide perdón a Hazef por no haberle manado refuerzos durante aquella batalla en la aldea Carne. Mientras caminaban se encuentran con la princesa Dana y el caballero Claim.

Pasando ahora a ver a Momon, Nabe y Hamusuke enfrentándose a un basilisco gigante, aunque Nabe no participó en la batalla y Hamusuke solo llevaba al monstruo hacía Momon.

Ainz regresa a Nazarick donde es recibido por Mare, quien le hace saber que Albedo espera por él en su habitación. Acude inmediatamente y es recibido por ella, que al verlo actúa como si fuera su esposa, sin embargo, el atuendo no es el adecuado para ese tipo de “recibimientos”. Dejando las bromas de lado pasan a lo importante, Ainz consiguió un mapa de la zona alrededor de ellos, además de información sobre los países cercanos.

Overlord II - Capítulos 1 y 2

En una de esas zonas se encuentra Aura quien “supervisa” la obtención de algunos materiales necesarios para los planes por venir. Sebas aún se encuentra en su misión. Y Shalltear está en el bar de Nazarick, deprimida por los actos que cometió.

Para finalizar el episodio hace aparición Cocytus quien será el encargado de la caza de los hombres reptil, Y también hacen aparición dos de ellos, los hermanos Shasuryu y Zaryusu.

Overlord II - Capítulos 1 y 2

Capítulo dos

El heraldo del gran señor hace aparición en los cielos de la aldea perteneciente a la tribu Green Claw, una de las cinco tribus restantes de hombres lagarto. Al terminar el aviso, todos aquellos que tengan un grado dentro de la misma son llamados para hacer un plan en contra de lo que ocurrirá en ocho días.

Zaryusu (hermano menor de Shasuryu, líder de la tribu) aconseja luchar por su futuro, sin embargo, su poder actual no es suficiente para una victoria, y la huida podría solo generar más problemas, diciendo que lo más conveniente para las tribus en general es hacer una alianza. Y se da a el mismo como voluntario para ir  las otras aldeas a intentar persuadirlos y afrontar el problema juntos, como una sola especie.

Zaryusu llega a la aldea de Red Eye y les pide hablar con el lider de la misma, sin embargo, es recibido por la jefa de relaciones Crusch Lulu, una mujer lagarto albina, de la cual se enamora a primera vista, coqueteando con ella antes de pasar al tema principal. Logra hacer que Red Eye se una a la alianza.

Ahora parte hacia la aldea de Dragon Tusk, junto con Crusch, quien espera ayudarle para convencer a su líder. Al llegar a la misma son recibidos casi de manera inmediata por Zenberu Gugu, el jefe de la tribu, quien les impone una condición antes de hablar con ellos, Zaryusu debe enfrentarse contra él en un combate.

Dos años fueron la espera para saber como continuaría la historia, pues como muchos recuerdan al final de la primera temporada ya nos habían enseñado el aviso por parte del heraldo hacia los hombres lagarto. Pero me lleve un disgusto al saber que el primer episodio no fue como esperaba, claro que no todo los mostrado durante el mismo fue malo. Los dos nuevos personajes nada más iniciar el episodio son claramente (por lo menos para mi) jugadores de Yggdrasil, pero no me parece que tengan mucho conocimiento del mismo ya que ninguno de los dos conocía el nombre de Ainz Ooal Gown (el nombre del gremio al que pertenece Momonga).

Overlord II - Capítulos 1 y 2

Le veo un poco de sentido que mostraran al rey y a Hazef, y ya que dejaron ver a la princesa y a un caballero supongo que tendrán mucho que ver en esta temporada. Sin embargo, a lo que no le veo sentido mas que para “rellenar” la historia es la pelea de Momon contra el basilisco, la cual literalmente duró 10 segundos. Tal vez en un futuro algo sacado del basilisco sea usado en la historia, pero aún así no termina de convencerme.

La oportunidad de ver nuevamente a la que pudo haber sido una ninfómana pero ahora no es más que la enamorada de Ainz, Albedo, fue muy gratificante. Con su forma de amar tan peculiar, pero con conocimientos de lo más pervertidos que podría tener para ser antiguamente una simple NPC.

Overlord II - Capítulos 1 y 2

La escena que más se me hizo divertida fue la de Eclair y Shalltear en el bar, pues no me esperaba a un pingüino intentar consolar (o ligar) a un vampiro, intentando pasarle un cóctel pero la falta de dedos hacen que únicamente termine por derramar toda la bebida.

El primer episodio se me hizo el menos directo de los dos capítulos, a pesar de que muestren la existencia de otros jugadores en el nuevo mundo y no solo en el presente, sino posiblemente también hace 200 años. Lo que me generó la duda, ¿el tiempo pasa igual que en la Tierra? Así como en Sword Art Online (un día en el juego es un día en el mundo real). Porque la primera temporada estaba ambientada supuestamente en el año 2136 en la Tierra, pero doscientos años antes sería en 1936, época donde obviamente no habría DMMORPG. Y los servidores de Yggdrasil cerrarían en el aniversario doce, por lo que me hace pensar que 200 años en el nuevo mundo serían en algún lapso de por medio entres esos 12 años en los que el servidor estuvo activo.

Overlord II - Capítulos 1 y 2

El segundo capítulo es mucho más “maduro” abarcando temas que si bien son todos dentro de un mundo de fantasía, podrían volverse realidad algunos en el mundo real. Las guerras entre países y como los nobles quienes descansaban pacíficamente mientras los soldados que ellos mandaban a la guerra se masacraban con otras personas en su mismo estado. Las batallas entre una misma especie para ganar territorio. La elecciones de un grupo que al no querer verse involucrado en esos benévolos actos aceptan lo que se les da, a pesar de saber como es que se lo hace.

Me sorprendió enormemente el personajes de Zaryusu, siendo muy sabio para la edad que aparenta (supongo que como en la mayoría de RPG de fantasía su especie tiene más tiempo de vida que la humana), pues si le pusiera una edad humana diría que a lo mucho tiene 35 años (y eso ya en un caso exagerado). También de que no es necesario que tengas amplios conocimientos biológicos para saber que es lo que dijo su “gruñido” al conocer a Crusch. La repentina propuesta de matrimonio y el que creo era un intento de apareamiento (cuando intenta tocar a Lulu), me dejaron una gran impresión de él, de una u otra forma.

Overlord II - Capítulos 1 y 2

Zaryusu tiene una marca en su pecho que demuestra es nómada por salir de su aldea natal, sin embargo, Zenberu también tiene una marca en su pecho pero con diferente forma. Así que significa algo diferente, y proviniendo de una tribu amante de la guerra, creo que es una marca que demuestra un título de batalla, por ejemplo, que sea la marca de un berserker.

El ending tiene imágenes espectaculares, aunque muchas de ellas contengan grandes spoilers de lo que puede pasar durante la temporada (al igual que el opening). Pero la canción a pesar de que me haya gustado se me hace que hubiera estado mejor durante los créditos de alguna película. Aún así la excelente animación y la música en los momentos precisos sigue siendo uno de los más grandes factores por los que este anime es seguido por muchas personas, sin contar su increíble historio y tal vez la mejor ambientada “dentro de un videojuego”.