Reseña: No Game No Life

avatar Kudasai01/09/2017 19

No game no life (Nôgêmu Nôraifu).  Es una serie de novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya, y animadas en el 2014 por la casa productora Madhouse bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y los guiones de Jukki Hanada.

La serie cuenta con 12 episodios y 6 especiales llenos de comedia y situaciones capaces de dejar al espectador con hambre de más.

Argumento

La serie se basa en la premisa del género Isekai. En ella podremos ver a Sora y Shiro (“los blancos”), jugadores invencibles que están hartos de la monotonía y lo aburrido del mundo. Estos hermanos se ven envueltos en una muy extraña partida de ajedrez después de haber jugado por un rato. Partida que juegan contra nadie más que el “Dios” del mundo de los juegos (Disboard World), que al ser derrotado decide transportarlos a su mundo con el simple objetivo de hacer las cosas mas interesantes.

Al llegar a este mundo, “Dios” les explica sobre la existencia de otras especies aparte de los humanos. Además del hecho de que cualquier disputa, ya sea personal o nacional, se decidira a través de los juegos y las apuestas que surgen de ellos. Esto despierta un hambre de conquista dentro de Sora, en la cual Shiro lo acompañará.

Nuestros protagonistas se verán rápidamente envueltos con la princesa de los Imanity (Humanos) Stephanie Dolla. Quien después de desafiar a los hermanos se ve derrotada a manos de Sora y Shiro, los cuales piden como pago de la apuesta el poder quedarse en su castillo. Lugar en el que se darán cuenta de la precaria situación de los Imanity frente a otras especies.

Lo que sigue después es una batalla por el trono del reino de los Imanity. Lo cual es solo el primer paso en el plan de dominación de Sora.

Pros y contras

La serie tiene una gran cantidad de comedia, que hará que el espectador se ría más de una vez con las aventuras y ocurrencias de Sora y Shiro. Además de presentar una historia entretenida que no deja escapar la atención del espectador en ningún momento.

También cabe destacar que es una serie con un inicio y desarrollo rápidos, lo que la hace ideal para aquellos que no gustan de series lentas.

Otro punto a favor, es el excelente diseño y desarrollo de personajes a pesar de la corta duración del anime. Aspecto que ayuda a crear un alto grado de empatía o cariño por la vida y situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas.

El anime también hace uso del Fan-service sin llegar en ningún momento a abusar de él, lo que de seguro dejará satisfecho a más de uno.

 

Un punto en contra podría ser que el planteamiento de los juegos es un tanto complejo, algo que dejara a más de uno confundido.

Conclusión

Es un anime enfocado a la temática Isekai y de los videojuegos. Lo que trae consigo muchos retos y situaciones a las que deberás prestar mucha atención para no perder el hilo de los “juegos” y poder entender los planes de Sora y Shiro a través de la serie.

En resumen, No Game No Life es un anime que deberías ver si buscas reírte un rato o enfocarte en una historia corta y entretenida. Anime en el cual puedes ver a un par de hermanos atravesar situaciones difíciles y desafiantes capaces de dejarte con la piel de gallina debido al desarrollo de las mismas. Lo que lo lleva a convertirse en una serie para todos aquellos amantes de los juegos, la comedia, y por supuesto, las waifus.

 

¿Ustedes que opinan?, Dejen sus comentarios debajo.

 

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 19

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar