Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 7

leodan52 21 agosto, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 7: El silbato del inicio del viaje y el primer asesinato

El séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Lord El-Melloi II esperando en la estación el inicio del viaje en el Rail Zeppelin. El Lord ha llevado al reciente alumno de la escuela El-Melloi, Caules Forvedge Yggdmillennia, además de a Gray. Le explica a sus alumnos que el tren fue creado por vampiros para comerciar con “Ojos Místicos”. “Es prácticamente otro mundo”.

A Lord El-Melloi II le sorprende que reconoce a la mitad de los invitados de Rail Zeppelin. Y a todos ellos los considera monstruos. Los primeros dos encuentros son con Adashino Hishiri y Olga Marie Asmleit Animusphere, hija del Lord de Astrología, que en un principio lo confronta. Una vez abordado el tren, podemos ver a Fernando Lee y la inesperada aparición de un enviado de la “Iglesia Sagrada”, Callebaut Frampton.

Todos se ponen en guarda ante la amenaza que representa tener a un emisario de la Iglesia. Callbaut intenta calmar a sus nerviosos compañeros invitados del Rail Zeppelin. Para su fortuna, Yvette hace una inesperada aparición. La actitud frívola de la alumna y pretendiente de Lord El-Melloi II, aligera la atmósfera del tren. La chica declara que su familia es asidua en las subastas del Rail Zeppelin. Mientras tanto, lejos del caos dentro del tren, Reines contrata a Sisigou Kairi para que, junto a Luvia, investiguen el robo del trozo de capa de Izkandar.

Al día siguiente, Lord El-Melloi II recibe una carta del ladrón de la reliquia. Este lo cita en el vagón de carga en la tarde. En ese momento recibe la visita de Olga y su acompañante Trisha, que le piden ayuda para asegurar su victoria en la puja de la subasta. Tiempo después, luego de una charla con Trisha sobre la “Guerra del Santo Grial”, Lord El-Melloi II le cuenta a Gray la razón por la cual quiere participar una vez más en dicho ritual. Pero un grito interrumpe su charla. Trisha fue asesinada.

El arco del Rail Zeppelin comienza en el séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Lo que estábamos esperando desde hace algunos episodios. Si bien cada uno de los seis capítulos anteriores tenían como fin introducirnos a este arco, es bastante emocionante ver ya como se desarrolla el arco principal. Lord El-Melloi II y sus alumnos ya están a bordo del tren de los “Ojos Místicos”.

El capítulo nos presenta a nuevos personajes, además de la reaparición de algunos otros. Nos habla un poco del origen del Rail Zeppelin, y del funcionamiento tanto del tren como del evento; poco a poco vamos conociendo más de la situación en la que se encuentran los protagonistas de la historia. Y de eso se trata exactamente el séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, de ayudarnos a entender lo que sucederá después.

Ya estamos enterados de muchos detalles que serán relevantes en el futuro. La cantidad de información que nos ha dejado esta entrega es bastante. Cada personaje se ha colocado en su posición, que será crucial para resolver la problemática. Por supuesto, dicha problemática no solo será el asesinato de Trisha, sino también aquellas intenciones que el ladrón tiene al invitar a Lord El-Melloi II a bordo.

Los Chupasangre y el tren

Veamos lo que sabemos del Rail Zeppelin. Lord El-Melloi II ha comentado que fue creado por Chupasangre o Vampiros. También que se dedican a recolectar “Ojos Místicos” y subastarlos. Sus operaciones son realizadas en un tren que corre sobre vías mágicas que se construyeron sobre “Lineas Espirituales”. Tiene clientes habituales, pero también reparten invitaciones sin nombre para expandir su mercado.

Estos son los datos que conocemos de los traficantes de “Ojos Místicos”. Ya he dicho que en capítulos anteriores se nos han introducido para este arco, por lo que puedo encontrar algunos detalles que me llaman la atención. En primer lugar tenemos lo que comenta Callbaut sobre las vías mágicas. En el arco pasado, con el Taller Mabury, vimos como los “Ojos Místicos” pueden tener cierta reacción con las “Lineas Espirituales”. Esta relación quizás sea la razón por la cual el Rail Zeppelin es un tren, ya que necesitan recorrer las lineas espirituales por alguna razón.

Quizás esta sea la razón por la cual Gray ha tenido mareos recurrentes. Ella tiene cierta afinidad al poder espiritual, por lo que su percepción se ve interferida por el tipo de magia que estén usando en el tren. Me llama la atención como, en el encuentro de Gray y Callebaut, este último no se ve tan sorprendido por descubrir la verdadera identidad de la chica. Incluso le dice a Gray que ella es la discípula que necesita Lord El-Melloi II. ¿Dicho consejo tendrá que ver con la naturaleza espiritual del tren? ¿Qué sabe Callebaut Frampton? ¿Cuál es su misión?

Por último, otro aspecto que me llama la atención es la relación que hay entre Yvette y el Rail Zeppelin. Ya he comentado en anteriores reseñas que la apariencia de la chica me recuerda a los vampiros. La piel ceniza y aquel lindo colmillo extrañamente largo son los aspecto que me llevan a dicha conclusión. A lo que quiero llegar es que quizás la relación de la familia de la chica con el Rail Zeppelin es mucho más profunda de la que ella afirma. Quizás sea bastante precipitado afirmarlo, quizás racista, pero que la magia que practica la familia de Yvette tenga como principal objeto los “Ojos Místicos”, me hace sospechar más.

Los alumnos del profesor

En esta misión, Lord El-Melloi II ha llevado a Caules. Es la primera vez que tendremos la oportunidad de verlo en acción en esta serie. Por ahora no ha hecho nada, pero con su actitud seria y concentrada me lleva a decir que será de mucha ayuda para lo que se viene. Aparte del muchacho, a Waver lo acompaña Gray, obviamente. Su título como discípula la obliga a seguir a su maestro a donde vaya. Aunque no creo que necesite ser obligada. Y, desde luego, la inesperada aparición de la pretendiente número uno de Lord El-Melloi II, Yvette, aumenta el número de alumnos que el Lord tendrá cerca durante el viaje.

En total tenemos a tres alumnos de Lord El-Melloi II que han aparecido en el séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, y que lo ayudarán en lo que queda del arco. Ya he dicho mis sospechas sobre la importancia que tendrán Gray e Yvette durante el arco. Creo que Gray será clave para la derrota del Rail Zeppelin e Yvette revelará ser parte del Rail Zeppelin. Esperemos que el amor que siente por su sensei le permita elegir el bando de los protagonistas.

Las entre estos personajes y Lord El-Melloi II son bastante divertidas. Tenemos la seriedad de Calues, la inocencia de Gray y la actitud descarada y frívola de Yvette. Esto sumado a su iracundo profesor, nos da excelentes escenas. Vale la pena resaltar la decepción de Yvette al ver que no puede ver en Gray una rival de amores. Algo que quizás se deba a la inocencia de la chica, más que a sus verdaderos sentimientos; espero que no sea así, por el bien de Svin. Pero, esperen, ¿cómo que Yvette suele visitar a su sensei por las noches? ¿Por qué Lord El-Melloi II no lo niega? ¿Error de traducción o un amor prohibido?

Las referencias continúan

Resulta bastante obvio que dos obras del mismo universo o multiverso compartan ciertos elementos. Para toda el multiverso Fate, o el nasuverso en general, siempre encontraremos lo que llamamos referencias entre las misma series. Pero, ¿en serio se deberían llamar referencias? Al fin y al cabo, sabemos que existen conceptos, objetos y personajes que deben aparecer en todas las obras con este tipo de relación. Todo para mantener coherente la estructura de cada una de las historias.

La reflexión anterior tiene que ver con la “referencia” que existe en el séptimo episodio de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Para los que conocemos, en menor o mayor medida, la historia que de Fate/Grand Order, la aparición de Olga Marie Asmleit Animusphere nos puso muy contentos. En este universo alternativo Olga es líder de una organización llamada Chaldea. Por supuesto, en Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note vemos a una Olga más joven, ya que Fate/Grand Order se desarrolla en el futuro, aunque en otro universo, Ahora solo tiene 11 años, según mis fuentes.

La batalla entre el pasado y el presente

En los últimos episodios hemos visto como la preocupación de Gray por el estado emocional de su maestro ha ido creciendo. Desde que Lord El-Melloi II se enteró de que la “Cuarta Guerra del Santo Grial” se realizaría en próximas fechas, lo ha hecho aferrase más al pasado. Al parecer, Waver pretender combatir una vez más junto con Izkandar, ya que Olga y Trisha, en el séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, han casi confirmado que el Lord ya tiene decidida su participación.

El arco de Rail Zeppelin gira en torno a la reliquia de Izkandar. A Lord El-Melloi II le han robado aquello a lo que se ha aferrado por 10 años. El trozo de capa del conquistador representa el ancla que mantiene a Waver aferrado al pasado. Aquello que no lo ha dejado progresar. Por otra parte tenemos a quien representa su presente, Gray. Ya he mencionado en reseñas pasadas como existe la dualidad entre Izkandar y Gray, pasado y futuro. Y ahora toca hablar de la dualidad entre el trozo de capa y el cuaderno que le regalará Gray.

Nosotros conocemos el futuro. Sabemos que Lord El-Melloi II no participará en la “Cuarta Guerra del Santo Grial”. El lugar que pretende ocupar le será arrebatado por Shirou, nuestro protagonista inútil favorito. Este final anticipado nos revela cual será la decisión de Lord El-Melloi II. En algún momento tendrá que elegir entre seguir aferrado a la capa de Izkandar o recibir el regalo de Gray.

El cuaderno que Gray le compró como regalo en el capítulo pasado representa el opuesto del trozo de capa. La chica ha estado a punto de entregar el regalo a su maestro. La primera cuando regreso del centro comercial y la segunda cuando vio como su maestro sufría. En ambos momentos, fue interrumpida por algo. Lord El-Melloi II ni siquiera nota lo que pretende su discípula. El presente pasa en frente de su ojos, y no logra contemplarlo. Waver quiere volver a ver a aquel que fue su mejor maestro, sin notar que él ahora es el mejor maestro de alguien más.

El séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, me ha fascinado. Si bien solo funciona como introducción, también ha contribuido al desarrollo de personajes. Ahora conocemos más a la misteriosa alumna que pretende a nuestro Lord favorito, y a la vez nos enteramos de lo que pretende Waver al volver a participar en la “Guerra del Santo Grial”. Un episodio lleno de información y detalles distribuidos en varias subtramas, que me dificultaron el escribir esta reseña.

El final me tienen lleno de intriga. El capítulo hace su trabajo para que logres una conexión con Trisha y Olga para que el final sea bastante triste. Es increíble como lograron a desarrollar un buen personaje en un solo episodio. Y mirada de Olga al ver el cadáver transmite el miedo y dolor de la pequeña niña. Recordemos que es una hechicera de 11 años, aún no pierde toda la sensibilidad. Ahora solo toca esperar el siguiente episodio y ver como les está llendo a Kairi y Luvia, pero antes de eso les pregunto, ¿qué les pareció el séptimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.