Reseñas

Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 5

leodan52 7 agosto, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 5: La lanza del fin del mundo y el Ojo Hado

El quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Wills intentando establecer contacto con Waletta. Ella es la última víctima conocida del Taller Mabury. Sin embargo, no es capaz de evocarla. Kairi y Miss Adashino concluyen que algo artificial está bloqueando cualquier evocación. El caso se complica con esta muerte, pero Lord El-Melloi II cree conocer al culpable de los asesinatos.

Debido a que la tormenta no se ha disipado, Lord El-Melloi II aún tiene tiempo para investigar. Debido al reciente suceso, Miss Adashino encierra a Wills para evitar futuros incidentes. Kairi acepta la petición de colaboración de Waver, por lo que acompaña a Gray a recolectar referencias en la biblioteca. No obstante, son atacados en su camino de regreso por un “Black Dog”, pero Gray es capaz de vencerlo gracias a Add.

La intrusión del “Black Dog” en la mansión llena de preocupación a los hechiceros presentes. No obstante, las nuevas pistas dejadas por el ataque llevan a Lord El-Melloi II a completar el rompecabezas. De esta manera, Waver, con ayuda de Kairi, Reines y Wills, realiza un ritual para hablar con el hada que ha vivido todo este tiempo en la mansión con Wills. Así, el hada confirma las sospechas de Lord El-Melloi II. “El culpable es el señor Trevol, y el arma homicida el propio taller.”

Infortunadamente, el ritual de Waver activó más el taller, provocando que una puerta al reino de las Hadas se abra y un ejército de “Black Dogs” ataque la mansión. Wills, Kairi, Gray y Lord El-Melloi II combaten a las bestias, mientras Miss Adashino protege a una debilitada Reines. Debido al gran numero de bestias míticas, Gray se ve obligada a usar a Rhongomyniad para acabar con todos los “Black Dogs”, sin embargo, la puerta no se cierra. Wills descubre como desmantelar el hechizo y cerrar la puerta, por lo que se marcha al reino de las hadas de la mano del hada que tanto ama.

Opinión

El quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos trae la conclusión del caso que nos refiere al Taller Mabury, que comenzó en el episodio pasado. A diferencia de episodios anteriores, este nos ofrece un poco más de acción y peleas, sin dejar de lado, por supuesto, la intriga detectivesca que hasta ahora ha definido a la serie. Gracias a estas escenas con movimientos rápidos, es bastante evidente la calidad que animación que han estado usando. La calidad no esta a la altura de otras series de Fate, pero aún así está muy cerca.

Aún cuando sentí que el desarrollo de los acontecimientos fue bastante apresurado, el capítulo me pareció bastante bueno. Es bastante evidente que están resumiendo bastante la historia original para la adaptación, pero también se puede apreciar que dejan algunos puntos importantes. Un ejemplo de lo primero es la barrera que Miss Adashino pone alrededor de la mansión. Nunca se dice cuando la puso ni porqué, pero se podría intuir que fue después del ataque del “Black Dog” al revisar las ventanas a lo largo del episodio. Quizás esos datos que pasan por alto los dejan de forma implícita.

Por las ventanas se logra ver las tiras que usa Miss Adashino

Otro aspecto que vale la pena mencionar en esta sección de forma breve es la referencia del subtitulo de la serie. De esta forma, el quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note es el primero en conectar directamente con el caso principal de esta serie. Me refiero a la mención del “Rail Zeppelin”, que comercia con “Ojos Místicos”. Este dato le da sentido al énfasis que la serie le ha dado a los “Ojos Místicos” desde el primer capítulo.

El taller de hadas

Hablemos un poco del caso en que trabajó Lord El-Melloi II en el quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Como ya se ha mencionado en el episodio, el taller potenciaba y extraía el poder de los “Ojos Místicos”. O mejor dicho las lineas espirituales que corrían a través. Esto explica el porqué de los malestares que Reines sufrió durante su estancia. Esta extraña propiedad fue de gran utilidad para extraer el poder mágico del “Ojo Hado” de Wills.

De este modo, usando al hada y el “Ojo Hado” de Wills, el Taller obtenía las misma propiedades de cada ser para lograr el objetivo que tenía. Este era crear hadas artificiales y controlarlas. Estas hadas artificiales, los “Black Dogs”, fueron creadas a partir de las almas de los muertos que fue acumulando el taller a lo largo de los años. Esa fue la razón por la cual la evocación no funcionaba, ya que el alma que se evocaba ya no estaba disponible. Los “Black Dogs” tendrían la misión de conseguir cada vez más almas para acrecentar su número.

Un aspecto que no entendí fue la aparición de la puerta al reino de las hadas. Las razones por la cual el taller Mabury logró invocar tal entrada no se explican con claridad. Quizás esa era la última finalidad del taller, ya que crear y controlar hadas de forma descontrolada como única función me parece bastante psicópata. Suponiendo que lo anterior es cierto, la barrera de Miss Adashino y el ritual de Lord El-Melloi II logró potenciar al taller, y permitió que se completara más rápido.

Al final de todo, el culpable de todas las muertes siempre fue el señor Trevol. Era bastante evidente, ya que un hechicero tan hábil podría resolver sin muchas dificultades los defectos del taller. Por supuesto, no fuero defecto. El taller Mabury se diseñó de esta forma, y funcionaba como debería. Otro caso donde el culpable es la supuesta víctima. Quizás los hechiceros son demasiado ambiciosos (y no les importan sus hijos).

No puedes culpar a un cuchillo

Miss Adashino ha sido un personaje bastante intrigante desde su aparición. La relación que guarda con Lord El-Melloi II parece ser bastante cercana, aunque quizás únicamente sea de naturaleza laboral. Pero eso no explica la forma tan agresiva y provocadora con la habla con Waver. Con una actitud bastante cínica, parece retar a nuestro protagonista a seguir investigando el taller.

Otro aspecto a resaltar es la actitud que toma Lord El-Melloi II frente a ella, y como respuesta a sus provocaciones. Siempre tranquilo, sin dale ninguna importancia al tono cínico de su interlocutora. Parece bastante acostumbrado a tratar con ella. Incluso se nota un poco de familiaridad en sus interacciones; cuando habla de ella, como cuando Wills le cuestionó su relación en el capítulo pasado, Lord El-Melloi II nunca mostró indicios de desagrado hacía ella. Quizás Waver no puede estar de acuerdo con Miss Adashino, pero parece respetarla hasta cierto punto.

En el quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, se da un poco de luz acerca de su relación. Los intentos de meterse con Lord El-Melloi II de parte de Miss Adashino se vuelven más evidentes. Cada frase, cada acusación que ella dice, viene acompañada de una mirada de inspección, como si quisiera lograr una reacción especifica en Lord El-Melloi II. Además, al final agradece su trabajo, lo que demuestra que si reconoce sus habilidades (contrario a lo que uno esperaría). Las interacciones de la pareja me recuerdan a las que tiene Lord El-Melloi II con Reines, aunque sería con una versión más madura de la chica.

Dicho todo lo anterior, tengo dos conjeturas. La primera, con relación al pasado que comparten Miss Adashino y Lord El-Melloi II, es que alguna vez fueron compañeros de clase. O quizás se conocieron muy jóvenes. No descarto una relación sentimental anterior, pero creo que es improbable. La segunda conjetura es referente a las verdaderas intenciones de Miss Adashino. Creo que el plan de la mujer desde un inicio fue forzar a Lord El-Melloi II a investigar a “Rail Zeppelin”. De esta manera, todo este caso sería un forma de ponerlo a prueba. Que le haya entregado esos documentos al final, podría apoyar esta hipótesis.

La chica que se parece a un rey

Otras de las revelaciones que nos ha dado el quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note es sobre la verdadera identidad de Gray y de su “Código Místico”, Add. De Gray no se dice mucho, solo que “cierto clan” creo a una persona parecida al rey Arturo, y esa persona es Gray. Aunque la información que se da de su origen es un tanto ambigua, se puede intuir que Gray es el resultado de algún ritual; un pasado que deseo ver en la serie. Esta es una revelación bastantes esperada, ya que su apariencia es bastante sugerente.

Luego tenemos a Add, que se transforma en una guadaña. Este ser artificial funciona como una especie de sello para la lanza Rhongomyniad, que perteneció alguna vez al rey Arturo. Esta lanza fue usada por Arturo para asesinar a Mordred. Supongo que cada cada nivel de liberación de Add le permite a Gray usar una parte del poder de Rhongomyniad. No creo que el segundo nivel, que usó en este episodio, sea el más poderoso. Creo que el poder dado por la lanza completamente liberada le daría a Gray el nivel de poder de un servant. Por cierto, otra arma relacionada con el rey Arturo es la daga Carnwennan, según la leyenda. No sé si sea mencionada, pero es bueno tenerla en cuenta.

Conclusiones

El quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note lo calificaría como un excelente entrega. Si bien sentí la primer parte un poco apresurada, disfruté bastante cada minuto, de principio a fin. Por fin tenemos una mención que haga referencia al subtitulo, lo que es un indicativo de que estamos entrando en el nudo de la historia. Esta adaptación abarcará el arco de “Rail Zeppelin” de la novela. Solo recordando que no conozco la novela, por lo que pido (les ruego) nuevamente a mis lectores que no hagan spoilers.

Por otro lado, me alegró ver que una de mis hipótesis de la reseña pasada fue acertada. Me refiero al enamoramiento de Wills hacia la hada. Al final tuvo relevancia, pero el episodio no le dio el suficiente peso que creo que debería tener. Al final, su fuga con la hada pudo haber tenido mayor impacto. Como sea, no perjudico demasiado al capítulo, aunque una buena historia de romance siempre es bienvenida. Solo espero que Lord El-Melloi no pierda el pago por resolver el caso, si es que le prometieron uno.

Para finalizar, solo queda reconocer lo bien construidos que la historia tiene a sus personajes. He disfrutado bastante la participación de Kairi, que se extrañaba desde Fate/Apocrypha. Sin embargo, Miss Adashino ha sido mi personaje favorito en este episodio. Ha sido la que más emociones ha demostrado. Disfruté bastante analizar su participación. Espero que vuelva a aparecer en el futuro. En fin, ahora les toca dar su opinión, ¿qué les pareció el quinto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Dandadan: El Primer Encuentro

3 septiembre, 2024
leer más
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.