Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 9

avatar Alpha04/06/2019 1

Tokise vs Himesaka

#9 Un sonido penetrante

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Luego de otro encontronazo con Kazusa y de conocer a Ousuke Kiryu de Meiryo, Tokise se prepara para oír tocar a Himesaka.

Mientras Kazusa le pide a Satowa que escuche atentamente su presentación, Ousuke le explica a Chika la fortaleza tras la unión de las chicas de Himesaka y cómo eso afecta en las Nacionales. Himesaka interpreta ‘Dos personalidades’, una pieza extremadamente difícil, dejando sobrecogido a todo Tokise, y particularmente a Kurata.

Luego de tocar, Kazusa vuelve a presionar a Satowa para transferirse, pero Chika la detiene. Entonces la chica le dice que no son dignos de tocar con Satowa, algo que Chika reconoce, pero también aclara que solo deben alcanzarla.

Saliendo de Meiryo, Kurata se encuentra con dos compañeros de la escuela media, quienes se burlan de que este toque el koto. Chika interfiere, pero es detenido por Kurata, lo que provoca que ambos discutan hasta que Takinami interviene.

Chika habla de lo que pasó con Tetsuki, mientras que Kurusu visita a Kurata para hablar con él y apoyarlo. Tras la salida de la chica, el hermano de Kurata empieza a hablar mal de sus amigos pero este lo detiene.

En una charla con Sane, Kurata ve el error que cometió al alejar a Chika, por lo que se disculpa con este y le cuenta las cosas que lo estaban molestando. Chika entonces le dice que no se preocupe por la falta de confianza, sino por las personas que confían en él como presidente. De ese modo, hacen las paces.

En el club, Kurata dice que aunque llegar a las Nacionales puede ser difícil, igualmente desea intentarlo. Con todo el club de acuerdo, quitan el cartel anterior por uno que declara que ganarán las Nacionales.

Kurata y la confianza

Finalmente llegó el capítulo para Kurata, y así mismo el tope de un problema del que huía desde antes de ingresar a Tokise: la falta de confianza.

Las constantes decepciones sufridas en el pasado, fueron apaleando a Kurata, provocando que este pierda la fe en sí mismo y desarrolle una actitud cobarde a la hora de afrontar los desafíos, algo que fue el eje de este capítulo.

Personalmente, el desarrollo de Kurata como personaje es de mis favoritos tanto en Kono Oto Tomare! como en el anime en general, porque es una problemática real con la que cualquiera puede identificarse, y la autora lo desarrolla de gran manera. Asimismo, el hecho de cargar con el liderazgo del club, (y también con esa aspiración que le dejaron sus senpai), terminaron por tener demasiado peso para Kurata que eventualmente terminó cediendo.

Es así que surgen tres cuestiones: en primer lugar, va tomando fuerza la figura de Kurusu al lado de Kurata, siendo una chica de su mismo año y con quien puede discutir de sus problemas en igualdad de condiciones. En segundo lugar, se afianza la relación con Chika, lo que nos dejó un bello momento de amistad entre estos dos chicos conflictuados que lograron entenderse. Y finalmente, el apoyo de los padres de Kurata, remarcando el hecho de que si bien las figuras paternas no suelen entender los problemas de sus hijos, en este caso las palabras de su padre fueron las que Takezou más necesitaba escuchar.

Metiendo todo esto en un embudo, tenemos a un Kurata más fuerte y confiado, preparado para afrontar la dureza de las Nacionales, y por qué no, también ganarlas.

Himesaka y Meiryo

Nada más comenzar el capítulo tuvimos una introducción kamikaze de Ousuke Kiryu, del club de koto de Meiryo. Un personaje interesante y bastante misterioso que es más que un alivio cómico y de quien sabremos mucho más adelante, porque al ser una escuela de Tokyo, no competirán contra Tokise (de Kanagawa) hasta las Nacionales, pero les aseguro que es alguien que dará de que hablar.

¿Qué podemos decir de la presentación de Himesaka? En primer lugar que fue algo impactante, como Satowa comenta, ‘Dos personalidades’ es un dúo de alta velocidad y dificultad en la que un de los músico marca el ritmo y el otro genera un sonido oscilante, y realizarlo a la perfección con un grupo grande no es poca cosa, y demuestra bien el “encajan” al que se refería Ousuke cuando le habló a Chika sobre la fortaleza de Himesaka, quien es definitivamente un rival a temer.

Opinión final

El capítulo anterior nos dejó preparados para ver el desarrollo de Kurata, pero ese primer acto si se quiere del encuentro de las tres escuelas logró distender y hasta me sacó alguna risa, más que nada en las interacciones entre Chika y Kazusa, algo de lo que quiero ver más a futuro.

Finalmente la ayuda para que Kurata pudiera afrontar sus problemas llegó de la persona menos pensada. Si, la misma que quiso destruir el club hace algunos capítulos, Kurusu, quien se plantó ante Kurata para brindarle sinceramente su apoyo igualando la propuesta del chico anteriormente, ¿veremos zarpar ese barco?

Me ha gustado mucho ese ligero cambio en el opening, con las chicas de Himesaka apareciendo de entre los cuatro pares de siluetas que hay, y también me ha generado la duda de quienes serán los próximos a revelarse, pero seguro eso es algo que veremos en poco tiempo.

Me agradan los capítulos de este tipo, pues la resolución de los conflictos siempre abre las puertas para cosas nuevas y en este caso ayudó a plantear una meta clara de cara al futuro del grupo. Las complicaciones parecen desvanecerse y ahora solamente están ellos y sus kotos para enfrentar lo que venga en el certamen de Kanto, pero ¿todo irá tan bien como se espera?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    No me habia interesado en esta seria animada. Pero con esta Reseña
    Parece que me comenzare a ver de principio a Fin
    @Alpha Gracias por esta Reseña