Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 8

avatar Alpha28/05/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Chika recuerda a su abuelo

#8 Un canto

Chika, quien tiene problemas para comprender ‘Rokudan’, le pide a Satowa que la toque, a lo cual la chica accede. Luego de escucharla, Chika pregunta debe hacer para tocar así, a lo que Satowa explica que cada uno debe interpretar su propio ‘Rokudan’.

Mittsu, Kota y Sane visitan la casa de Chika, y conocen a su tía, Isaki. Luego de encontrar un segundo koto en el lugar, Chika cuenta que lo pidió prestado al no sentirse listo para tocar el que le hizo su abuelo.

Isaki alienta a Chika a tocar el koto y lo afina para él. Chika entonces toca una canción compuesta por su abuelo, recibiendo así el apoyo y cariño de sus amigos. Isaki al verlo sonreír recuerda el pedido que su padre le hizo.

Chika se encuentra con dos chicas en la puerta del club, y al confrontarlas, estas arman un escándalo que provoca que el resto de los miembros acudan rápidamente al lugar.

Una de las chicas de la escuela Himesaka, Kazusa, intenta convencer a Satowa de cambiarse de a su escuela despreciando al club de Tokise, pero esta la rechaza diciendo que le gusta estar allí. Tras la decepción, Kazusa invita al club a ver la práctica de Himesaka junto con Meiryo para hacer que Satowa entienda la diferencia de nivel que existe.

Kurata duda de asistir debido a los malos recuerdos que tiene de Meiryo, pero finalmente decide que irán. Luego eligen la canción que tocarán en el festival, siendo ‘Kuon’ la elección de Chika y teniendo la aprobación de Satowa.

Kurata le informa a Takinami sobre la invitación, y este acepta con segundas intenciones. Mientras tanto, Chika se burla de Satowa al recordar sus dichos a Kazusa.

Chika se burla de Satowa

Yendo hacia adelante

Finalmente, después del conflicto de Kurusu y la salida a la luz del secreto de Satowa, las cosas se calmaron. Centrándose en entender el ‘Rokudan’ a modo de preparación para el certamen regional de Kanto, el club avanza lentamente hacia su meta de las nacionales, pero antes tiene una cita muy dura con dos rivales: Himesaka y Meiryo.

Dentro del grupo es fácil entrever que, quienes siguen avanzando a su propio ritmo son Satowa, de quien se nota un mejor trato y disposición no solo con los miembros del club, sino también con las personas en general, aunque de vez en cuando necesite un pequeño empujón.

El otro es Chika, quien desde un principio ha estado centrado en el koto, y ahora que al fín puede tocarlo apropiadamente, busca entender la esencia detrás de las piezas para ponerse a la altura de grandes intérpretes, (como Satowa), claro, sin sospechar que su propio sonido ha ido desarrollándose sin que él lo note y explotando de vez en cuando.

Asimismo, Kono Oto Tomare! también avanza, ampliando el reparto con personajes como Isaki, la tía de Chika, y Kazusa, una fan de Satowa, quien tuvo una introducción interesante acorde a un personaje tan extrovertido como ella parece ser. Además salimos del club de koto de Tokise para conocer a las preparatorias de Himesaka y Meiryo, los posibles rivales de nuestros protagonistas. Ya puede sentirse la similitud a spokon que posee esta historia.

Opinión final

La trama del anime pega un salto y nos deja al borde de la presentación de Kanto, con el grupo buscando su propio sonido. Con algunas contras inesperadas como Kazusa y la invitación al ensayo de Himesaka y Meiryo, y otras un poco más conocidas como la mala actitud de Takinami en relación al club.

Finalmente el grupo, (sobretodo Chika), han decidido que se presentarán con ‘Kuon’, una pieza que según Satowa, tiene un alto grado de dificultad pero que puede hacerlos brillar.

Después de los problemas que causó Kurusu, el capítulo se divide en dos, con la primera mitad sirviendo como alivio y mostrando a un Chika preocupado al no entender el significado de ‘Rokudan’. Nuevamente la figura de su abuelo, así como sus amigos cercanos y su tía Isaki, ayudan a Chika a descifrar cuál es su sonido.

La segunda mitad nos muestra a Kurata y el problema que tiene en casa: un hermano que triunfó en donde el no pudo y que, para empeorar todo, subestima al koto. En paralelo tenemos la introducción de la escuela Himesaka, y posteriormente, de quien se roba este capítulo: Kazusa, una fan de Satowa que cree que la chica está en Tokise por la fuerza y quiere llevársela con ella . El rechazo de Satowa provoca la ira de Kazusa, quien lanza el primer desafío al club de koto de Tokise: observar la diferencia de niveles entre sus escuelas.

La próxima semana la escena se trasladará a Meiryo, y con ella los malos recuerdos que persiguen a Kurata, ¿será el momento para que el presidente se enfrente a su pasado?

Un capítulo divertido y dinámico, que nos catapulta de lleno al plano intercolegial donde la competencia promete ser feroz, ¿cómo creen que encararan los chicos de Tokise este nuevo reto?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar